El Experimento del Limón: Día 1

Actualización: Continuamos con este tema en esta entrada.

Pues bien, como comentaba que lo haría en la entrada anterior, el dia de hoy fui al cine a ver HIM, Más Allá de la Luz. Consideré descargarla, pero ignoro si el supuesto efecto ‘conservador de limones’ del filme sería igual de efectivo si es reproducido en la computadora.

En cuanto al filme, por el momento sólo diré una cosa: si yo fuese uno de esos video-homes piratas que venden en los puestos ambulantes y que relatan las aventuras de narcotraficantes, traileros y cholos, me sentiría profundamente ofendido si me exhibieran junto a una copia de HIM, Más Allá de la Luz. Asi de mala es esta película.

Vamos al grano: hoy al medio día, antes de salir al cine, saqué dos limones del refrigerador. Ambos fueron comprados el mismo día y en el mismo sitio.

Esta es una foto de los dos limones, antes de iniciar el experimento:

A la izquierda, el límón A, o, de cariño, Sr. Cítrico. A la derecha, el limón B o limón de control, llamado afectuosamente Roland Jr. Veámoslos más de cerca.

Como pueden ver, ambos limones se encuentran en igual estado de conservación. Antes de salir para el cine coloque cada limón en una bolsa de plástico, dejé el limón B en mi casa y me llevé el limón A conmigo. Esta es una foto del limón A antes de comenzar la función:

El limón pasó poco más de hora y media en el posavasos, ‘viendo’ la película. Ignoro que tanto le gustó.

Este es el aspecto de ambos limones al final del día 1:

¿Qué es lo que sigue? Voy a colocar ambos limones en el mismo sitio, y sacaré fotografías que iré publicando periódicamente para ir comparando su estado de conservación.

Una aclaración final: hasta hoy he utilizado el termino ‘momificación’ para referirme a lo que supuestamente le pasa al limón al recibir las buenas vibras (jo jo) emanadas del bodrio en cuestión, ya que es la palabra que han utilizado sus promotores. Pero en realidad es una palabra equivocada: un limón no puede momificarse por que no es un cadaver. De forma que a partir de este momento usaré otras palabras que expresen mejor la idea: que el limón, supuestamente, se conservará sin entrar en estado de descomposición.


About these ads

235 comentarios en “El Experimento del Limón: Día 1

  1. Yo soy fan de Sr. Cítrico, estaré pendiente ;)

    • Hola Chicos y Chicas!!!

      Me gustaría hacerles Saberque Los Mensajes que tiene la pelicula no son para los limones….

      Son para nosotros… Los SERES HUMANOS…

      Y por este tipo de distracciones pocos serán los que capten el verdadero mensaje… sin importar que este Señor en el pasado haya estado en la carcel… quien les comprueba que fue así… y aunque así fuera.. lo que cuenta es el AQUI y el AHORA… DESPIERTEN Seguidores del Limón… dejen de desperdiciarlos… saben mejor en refresco…

      De mis propias experiencias les comparto… que esta pelicula es parte de algo verdaderamente grande que esta ocurriendo en el mundo, y pido a los Seres de Luz de cada uno de ustedes que leen este mensaje que los ayuden a ver con claridad y los guien con AMOR en su Despertar…

      Namasté =)

      • hola namaste, creo que comparto grupo contigo, y te digo que la pelicula me impacto, y con referencia a los comentarios de la gente que no sabe apreciar estos mensajes de crecimiento solo me queda decir que cada quien expresa lo que lleva por dentro y ellos no cambiaran ni mostrandoles las cosas de frente te quiero eres una gran compañera y espero seguir recibiendo mucha informacion valiosa de parte tuya

      • Aun no he visto la película, pero creo que los mensajes siempre van dirigidos a ciertas personas, por algo dicen que no hay que darle perlas a los cerdos, espero no ofender a nadie pero esta expresión encuadra muy bien que lo que no es pa´ti nomás no jajajaja… saludos.

    • la verdad tenog fe en este hombre ….. no es una estafador…… son unos incredulos …. a jesus no lo hemos visto en carne y hueso peor sabemos que existe y esa fe que le tenemos nos hace revivirlo cada dia ……. este hombre debe haber sanado a muchisima gente y no lo publica por que las buenas obras del corazon son para uno para llenar le corazon de uno

    • So, Espectral k razon tienes en todo lo que dices…. De continuar negando la circunstancia real solo nos estamos negando la posibilidad de trascender, conforme vayamos avanzando y despertando la conciencia podremos ver las maraviilas de la naturaleza y de nuestro ser, mientras tanto, continuemos enfocandonos en aquellos que estan interesados en aprender, en sanar y en despertar y que el resto simplemente se quede atras, pero tambien por ellos pidamos, para que algun dia despierten, ojala no sea tarde.
      Namaste

    • Tienes toda la razón, Sol espectral, es impresionante cómo la gente tiene el corazón tan duro y se cree que lo sabe todo; qué tiene de malo meditar? orar? abrazar con amor? querer a tu cuerpo? No necesito un limón para saber lo bueno que es eso. O es mejor fumar, beber y tragar en exceso y andar amargado por la vida? Yo misma me he detenido gripas y algunos malestares con sólo meditar y enfocarme en ello; meditar mejora la circulación, el ánimo y el sueño; y mientras más meditas, más efectivo se torna. Y apenas soy una aprendiz de meditación. Qué no podría lograr alguien que medita todo el tiempo?
      DÍGANME, LIMONEROS! QUÉ DE MALO TIENE MEDITAR Y AMAR???

      • sabes cual es la diferencia entre tu y esta gente de corazon duro?
        no conocen el amor como tal, el amor tiene muchas formas, es asi como yo puedo amar a mi madre, a mi padre, mi hermano , mis hijos y a mi pareja,una persona que conoce todas esas caras del amor, tiene algo valioso en la vida.el amor es infinito y alcanza para todos. estas personas son gentes que sufren el desamor, el avandono de un padre una madre , la muerte de un ser querido o de la pareja, entonces se enfadan con el mundo, yo diria que dejan de querer y de quererce a ellos mismos, en el fondo es una forma de decir muy orgullosamente,”no tengo amor y no me interesa tenerlo”

    • perdonen todos los que ya dieron su punto de vista, pero quisiera preguntarle al creador de la pagina, escuchaste alguna ves del esperimento del agua de masaru emoto?????
      podrias tirar por tierra su teoria? por que ese experimento de alguna forma reafirma que las emociones amorosas provocan un efecto saludable en las aguas, por cierto, el ser humano esta compuesto entre un 75 y 85% de agua.

  2. pienso que este senor es un mentiroso estafador……alguien conoce a alguna persona que haya sanado?

    aca en usa nisiquiera se oye hablar de este senor…..y sus “famosos” libros tienen nombre de peliculas (avatar y matrix, ja que casualidad)…. para poderf vender por que si no, nadie los compraria

    • Mi querida eseptica el que estes en USA no tienen por que conocerlo halla entra a Francia e ilustrate un poco mas antes de emitir un juicio a lo tarugo.

    • hola, sano a mi abuelita de un derrame cerebral, el derrame se extrajo y sano a mi amiga estefania de cancer en los pulmones, es un ser de absoluta luz, que jamas ha cobrado un peso y que desarrollo sus capacidades para poder sanar, que haces tu por los demás?, a quien ayudas?, a quien amas?, antes de sensurar prueben no cuesta nada el maestro no cobra nada con el dinero de la pelicula pago el auditorio nacional para hacer sanación masiva.

    • hola te felicito por estar ahi y me gustaria saber si te sirve tengo un pae umbanda de vecino capas que te puede ayudar

  3. Yo también estaré al pendiente.

  4. ¿Y nadie te dijo nada porque llevaste un limón al cine? :)

    • Claudia:
      Desafortunadamente no he encontrado mucha información sobre René Mey y sus “centros de salud”. Aparentemente ha estado en prisión en Francia por fraude y también parece tener cuentas pendientes en Costa de Marfil y Madagascar. Sigo trabajando en el tema.

      Pereque:
      En realidad no, había cerca de veinte personas en la sala (muchas para ser una película nacional y una función de lunes), pero yo me senté hasta atrás y pasé desapercibido. Además, no dudo que más de una de las personas con las que compartí la sala llevaban su propio limón.

      Alletta y Petrus:
      Gracias! :)

    • jajajajajajajajaja, buen punto, se supone q al cine no puedes llevar comida, asi que si Rene Mey es un estafador, tu eres un delincuente por meter limones de contrabando jajajaja

      • Romper las reglas de una sala de cine no es un crimen. Y menos cuando los mismos productores de la cinta salen con la espectacular burrada de que el mismo tiene capacidades curativas.

  5. Según mi (poca) experiencia culinaria, he visto que si se deja un limón al aire libre, su cáscara se pone entre amarilla y café, y queda duro como piedra, es decir, se seca. Rara vez he visto que un limón se pudra. Desconozco la razón (tal vez sea por la humedad, o su acidez, o el clima, no lo sé), pero si ese efecto es al que le llaman “momificación” los estafadores de la película, entonces mi pronóstico es que tanto el Sr. Cítrico como Roland Jr. quedarán en condición Tutankhamon al mismo tiempo, aunque tardarán un buen rato por la protección de las bolsitas.

    Por otra parte, me declaro incompetente al tratar de entender cómo es que la luz de una cámara, reflejada en una pantalla, de esta película en particular, es diferente a la luz reflejada mientras se proyecta “Avatar”, “Harry Potter” o “Los Meseros Mitoteros”. Es tan absurdo que no me explico cómo existen personas que se crean el cuento.

    Externo mis condolencias al Sr. Cítrico por haber tenido que fumarse un churrifilm en contra de su voluntad. Si se “momifica” antes que el individuo de control, no se debe a “buenas vibras”, sino al aburrimiento extremo al que se le sometió ;)

    Saludos.

  6. Debería haber un limón de control C, que podríamos llamar Jackiechan al que llevar a ver unas cuantas películas de kung fú a ver si así se conserva mejor. Sería una gran noticia para todos los que somos aficionados a esas películas. :D

  7. roland si tan informado estas deberias saber tambien q salio de la carcel pq no tenian ninguna prueba en su contra y esto es algo q rene jamas ha escondido (lo cuenta en sus libros y en sus conferencias) asi q mejor si no sabes no opines yo tuve cancer y milagrosamente desaparecio con la sterapias de rene , llamale fe o lo q quieras pero q mi me paso el limon que yo tengo esta diferente a otros limones se puede apreciar una separacion entre cada gajo y esta verde intenso, ni amarillo ni cafe ni nada solo se dividio cada gajo te aviso q siquieres informacion acerca de rene mey puedes asistir a sus centros de salud, antes iba cada domingo a chapultepec a atender de forma gratuita a todoel q quisiera obien contactar con algunos voluntarios de sus centros no hablen sin conoer!! y lo dellimon evidentemente no funciona a todos!!! es la intencion la q cuenta!!

    • hahahah chale, pues yo acábo de ver la pelicula y me pareció una reverenda porqueria, porque no en vez de ir con este señor o a sus centros van a Misa con la misma fé, eso hace mas falta. No soy un católico que vaya a misa todos los domingos, tengo varios amigos Cristianos que si acuden regularmente todos los domingos a sus servicios, pero porque si según este fulano tiene contacto con alguien haya arriba, mejor le rezamos al que está haya arriba, gente no sean ingenuos, esto es pura tonteria, si es cierto que tiene centros gratuitos y todo eso, pero también es verdad que tiene libros, peliculas y hasta música hahahah para mi es como comprar uno de esos méndigos zapátos que hacen que bajes de peso, pura mercadotecnia, y se los digo yo Lic. en Mercadotecnia egresado del Tec de Monterrey chamacos

      • Mira Estimado Amigo, egresado del Tec de Monterrey, yo tuve la oportunidad de Estudiar también en el Tec, pero me di cuenta que te alienan para ser uno mas,un cliente más, sin embargo si conozco gente muy telantosa del Tec, que ha puesto su propio talento en práctica y es brillante.

        Porque te digo esto, porque tu forma de pensar no es más que un reflejo de la pobre educación espiritual y emocional que nos dan en las escuelas, y este hombre solo da Amor, no ha agredido a nadie, no ha insultado a nadie, nadie te obligó a ver la película, pero si tuvieras un poco más de cesos te darías cuenta de que la energía fluye por todos lados que quieras cerrar los ojos y creer que lo que está en los libros es lo único existente, pues que poco mundo tienes, deseo de todo corazón que te abras para conocer más, lo que ves no es todo lo que existe hay mucho más, MUCHO MÁS…y si creemos que somos los únicos en el universo, estos seres se ríen de nosotros y de nuestra soberbia.

        • Mira Estimado Amigo, egresado del Tec de Monterrey, yo tuve la oportunidad de Estudiar también en el Tec, pero me di cuenta que te alienan para ser uno mas,un cliente más, sin embargo si conozco gente muy telantosa del Tec, que ha puesto su propio talento en práctica y es brillante.

          Probablemente no se refiere a mi, por que el que dijo que estudiaba en el Tec fue uno que publicó un comentario. Aún así me pareció pertinente responderte un par de cosas.

          y este hombre solo da Amor, no ha agredido a nadie, no ha insultado a nadie, nadie te obligó a ver la película

          De hecho si ha agredido a alguien: al señor Gérard Maurel, un funcionario francés al que secuestró, agredió y amenazó de muerte en 2000, para obligarlo a firmar un documento para avalar uno de sus muchos dudosos tratos de bienes raíces, negocio al que se dedicaba por ese entonces. Tan lo agredió que pasó varios años en la cárcel por eso.

          Y, por otro lado, está el ineludible hecho de que engañar a la gente enferma diciéndole que uno puede curar sus enfermedades es un tipo de agresión bastante cruel.

          pero si tuvieras un poco más de cesos te darías cuenta de que la energía fluye por todos lados que quieras cerrar los ojos y creer que lo que está en los libros es lo único existente

          Por estos rumbos no tenemos “cesos” señora. Tenemos sesos. Le iba a responder que sé que la energía está presente en todos lados, pero supongo que hablamos de diferentes conceptos de energía. Yo hablo de la energía de verdad, que se puede observar y medir, que hace funcionar los automóviles y que hace crecer las plantas. Usted habla de la energía, esa palabrita vaga que utilizan los místicos para dar la impresión de que saben algo, esa energía que no se puede definir, mucho menos observar, pero que puede “explicar” convenientemente cualquier ocurrencia que les venga a la mente.

          y si creemos que somos los únicos en el universo, estos seres se ríen de nosotros y de nuestra soberbia.

          ¿Y quién dice que somos los únicos seres en el universo? El universo es un lugar muy grande. La buena noticia es que usted no tiene que viajar al otro lado del universo para encontrar seres que se rían de su soberbia.

        • Ahaha concuerdo completamente con Roland y en el Tec no me enseñan a ser un cliente más, si no todo lo contrario mi querida Patricia :) y no tengo pobre educación espiritual, pero éste hombre no tiene nada de espiritual ciao :)

        • Sra. Patricia, “Quod natura non dat, Salamantica non praestat…” En lo personal, creo que tanto al Sr. Cìtrico como a Roland Jr. se les podrìa sacar màs ‘jugo’ que a Usted. Totalmente de acuerdo con Roland…

      • pues si, que vayan a misa y se encierren con un pedofilo.
        no te preocupes por haber egresado del tec de monterey, todos cometemos errores. mi mas sentido pesame.

      • seria bueno darle la oportunidad de conocerlo no habria que hablar sin conocer imagina que te diera cancer?? mo irias averlo??

        • Oh, no te preocupes Luis. Escribo esto con pleno conocimiento de causa tanto de los antecedentes de René Mey como de la forma en la que suelen operar estos “sanadores”.

          Y si me da cáncer, para eso existen los doctores. No hará falta recurrir a un charlatán camo el señor Mey.

      • Roland, creo que tu has elegido el camino mas fácil el de destruir en lugar de crear si y el de criticar a otro en lugar de ser autocrítico o recibir critica, si bien tu debes perseguir algún tipo de interés en tener este blog y solo ese echo podría generar polémica por que dedicar el tiempo como lo dices en “Acerca de mi” ha desprestigiar a otras personas, de alguna manera creo que intentas abrir los ojos a las personas y que no se dejen manipular tan fácil por lo que alguien les dice, dicen en Yoga que “Lo que te choca te checa” y es exactamente lo que tu haces, intentar influir tu opinión sobre aquellos que leen tu blog, por lo menos eso percibo, pero bueno si esta preocupado por los demás por que no dejas que cada quien tenga su propio criterio, por que crees que por tus conocimientos puedes tener un punto de vista mas objetivo y creo que si en realidad has ayudado en muchos otros casos con tu objetividad, Rene Mey hace los mismo utilizar sus conocimientos para ayudar a los demás, pero tanto el como tu necesitan lo mismo que nosotros les creamos es la parte mas importante!!
        Si bien se lee en los comentarios hay mas quien apoyan a Rene May con y sin experiencias, que los que lo critican y aquellos que lo critican solo es por que la consideran una mala película bueno el no es actor ni se dedica a los efectos especiales su propósito es diferente pero no hay ningún lector que diga yo lo vi y a mi no me curo!!
        Por lo tanto sin importar el destino de tus limones yo prefiero creer en Rene Mey así como que tu cumples un propósito con este blog cuando eres objetivo y acertado, abre tu mente un poco que en ello no hay nada que perder y si puedes encontrar! Suerte!

    • jajajaja! El egresado de mercadotecnia del tecnológico de mty, cómo si eso le diera un status especial. En primera mercadotecnia es la carrera más fácil del Tec. En segunda, es el Tec, no ma, es una escuelucha de pésimo nivel y creen q lo saben todos, si fueras egresado del Colmex, la UNAM (en ciertas carreras), el CIDE o el ITAM, te compro ese argumento, pero mercadólogo del Tec, que ridículo. Ingeniero, músico, filósofo, sociólogo, economista, matemático,físico, químico, biólogo; todas esas, y me podrán faltar algunas, son profesiones de verdad. Y lo demás, por fravor, es un gran fraude, no se necesita ser un ridículo mercadólogo del Tec para saberlo

    • HAHAHAHAH ok morro mira te puedo decir que lógicamente mi escuela no me da status, ni me da mas conocimientos que una u otra escuela, si te parece que Mercadotecnia es fácil es dependiendo de cada quien no hay pedo, tu opinion es totalmente válida, asi como la mía no te ardas morro. Solo te digo que pues no lógicamente el TEC no es una escuelucha si no no estaría catalogada como la 2da mejor Universidad de la republica. Mi comentario solo fue para dar sustentabilidad a lo demás no por algun típo de presunción ;D

    • a por cierto vato mencionas música como una profesión “valida” ok pues te puedo decir que desde hace mas de 8 años (tengo 20) tengo estudios musicales muy amplios: toco el piano, el bajo, la bateria, el banjo, la guitarra etc. se leer partituras, tengo amplios estudios de composición etc. Además que voy a entrar a producción musical la cual estaré estudiando al mismo tiempo que mercadotecnia que por cierto lleva más matematicas de lo que podrías pensar calculo, estadistica, investigación de operaciones. Pero en fin no tengo por que darte mas explicaciones, ni mi opinion es mas o menos validas que las tuyas

    • ESTAS MAL, LA MENTE ES TAN PODEROSA QUE TODO LO LOGRA, NO FUE EL…..SI NO TU MISMO, EL NO CURA, AL CONTRARIO TE ABSORBE VIDA!!!!!! YO SOY VIDENTE Y EL NO ESA LUZ, SOLO LO RECUBRE UN ARO BRILLOSO Y EN EL INTERIOR TODO ES OSCURO, TE HAS PREGUNTADO PORQUE VISTE CON LA CAPUCHA Y TODO DE NEGRO??? Y PORQUESE LLAMA LA PELICULA…MAS ALLA DE LA LUZ Y NO LUZ DE VIDA?? ANALISALO

      • Ah, es tan divertido cuando un charlatán quiere discutir con otro charlatán usando “argumentos” aún más desquiciados.

    • Y en el Tec de Monterrey no les enseñan a escribir SESOS con S???… A lo mejor si, pero hay algunos que no se les da…

      • hahaha me da como ternurita la gente que se pone brava porque alguien le contesta con bases y mas inteligentemente. Yo sigo pensando que ese señor es un fraude. Mi mamá padeció cancer y la curaron los doctores, entonces ya les tengo que poner un altar? hahaha mamadas

    • Mis saludos a todos los que estamos con todas las cosas maravillosas que hace RENE MEY. y tristemente que aun hablan tan mal de las personas con una facilidad. Que triste que tengan ese cerebro tan contaminado de resentimiento tan solo como se refieren a una persona que ha hecho tanto bien. y para informacion de las personas resentidas informense cuantas personas estuvimos aqui en Zacatecas. al rededor y digo alrededor porque yo no tengo la cuenta exacta. 5.000 Personas y todos nadie expreso los comentarios vergonsosos que aqui comentan sino lo contrario. Gracias y de mi parte y los Zacatecanos FELICITACIONES RENE MEY Y SU EQUIPO.

      • y para informacion de las personas resentidas informense cuantas personas estuvimos aqui en Zacatecas. al rededor y digo alrededor porque yo no tengo la cuenta exacta. 5.000 Personas y todos nadie expreso los comentarios vergonsosos que aqui comentan sino lo contrario.

        Señora Gabriela, un millón de personas podrían asistir a los eventos de René Mey, y eso no es evidencia de que sus supuestos poderes son reales -ni de que sus intenciones son buenas.

        A lo largo de la historia ha habido muchas personas con un gran carisma que son capaces de convocar a verdaderas multitudes, y eso no implica ni que sus intenciones sean buenas ni que sus acciones beneficien a nadie -muchas veces es todo lo contrario. Los políticos suelen reunir sin ningún problema a miles de personas y les convencen de que van a trabajar por su bien, y ya ve que tan buenos son para cumplir sus promesas.

        Por otro lado, el que usted atribuya al resentimiento el simple cuestionamiento a las afirmaciones y acciones de Mey es muestra de una cerrazón de mente que da miedo.

        • No pos sí, hay que ser así para rebatir todo, felicidades vas directo a la perdición

      • hola amiguita gabriela nadamas te voy a hacer una pregunta a tu supuesto dios o idolo rene mey dime por favor el numero aprox de cuantas personas fueron sanadas verdaderamente ese dia y no digas cuantas fueron lavadas del cerebro gracias buen dia.

    • hola me gustaria saber como es que te curaste del cancer, que tipo de cancer fuè y como realizaste tu curación; en verdad es urgente mi esposo padece melanoma y no hemos tenido buenos resultados con NADA, por ello, te solicito, te pido me ayudes para que esperemos el milagro de la curación es URGENTE¡¡¡¡¡

  8. si alguien quiere fotos de los limones q han pasado por un proceso diferente al normal q me lo hagan saber y con gusto se las comparto
    y aclaro q el señor no puede ser un estafador
    pq a mi jamas me pidio ni un peso ni el ni nadie de su entorno, aunquie si es cierto q hay gente q se hace pasar por voluntarios suyos q cobran por nada y si son estafadores, el no cobra!!! y yo conozco muchisima gente q la q ha ayudado

    • Mar, con todo respecto, la que se cura eres tu con tu actitud.

      Yo también padecí Cancer, me dieron solo 1% de provavilidades de curarme. Pasé más de 1 años en el Hospital a base de quimioterapias, 1 semana de cada mes, con soluciones basadas en platino radiado, las 24 horas del día. Mi tumor fué extirpado quirúrgicamente y tengo más de 15 años con plena salud.

      El hecho de que Rene Mey no cobre, no significa nada, el hecho de que tenga buenos deseos para todos tampoco. Por años he visto desfilar charlatanes que hacen eso, para vivir de donativos y la venta de libros, discos conferencias. Todo con el pretexto de un pequeño costo de recuperación.

      No necesita cobrar, de hecho eso es parte de su modelo de negocio, la gente lo hace millonario a cambio de esperanzas y buena fe.

      Yo he revisado varios medios de comunicación en francés y es verdad, tienen muy mala reputación, hay cuentas pendientes y se afirma que viene a México y Latino América a evadir la ley y a seguir con sus actividades, vendiendo ilusiones.

  9. Mar, vamos a jugar a “magufo, juégatela”.

    ¿Aceptas?

  10. Ya estuvo bueno que a mexico lleguen esta bola de estafadores a hacer fraude estos desterrados de su patria vienen a ver a quien friegan y se agarran a sus tarugos junto con los de deje de sufrir de brasil y todo ese mugrero agarra pura gente ignorante y con falta de amor, voy a denunciar al tipo ese a la embajada de francia pa que lo regresen, alla lo estan esperando para darle matarili, a ver si asi deja de manipular la fe y el fanatismo de la gente.

    • Si denunciemoslo y que lo presenten a las autoridades y estas pregunten al pueblo que hacemos con el, y que el pueblo enfebrecido elija crucificarlo, sin juicio ni defensa. Para que no siga estafando diciendole a la gente que perdonar y amar de verdad, mas un gramo de fe te hara sentir mejor. Y para levantar un poco mi ego dejenme decirles que soy egresado de la primaria publica “Emiliano Zapata”, Solo hasta ahi llegue ya que me urgia trabajar y no tenia tiempo de empezar a trabajar a los treinta años, despues del “doctorado”, Saludos a todos y un placer debatir.

  11. que es magufo?

  12. para ti digo pq un magufo no cree en lo q profesa asi que me parece que te quisiste pasar d elisto y te salio mal la definicion… saluditos

    • Magufo es todo aquel que a todo fenómeno natural le quiere encontrar una explicación sobrenatural: en esas aguas navegas.

      ¿Te la juegas o no?

  13. Pues hoy ire a ver la pelicula y llevare mi limón. Según he escuchado es muy mala en todo lo demás, excepto en el mensaje que quiere transmitir. Qué según es el objetivo de la peli. Estafador o no, la verdad es la primera vez que escucho de él y bueno veré que tanto mensaje tiene esto y por supuesto llevaré mi lIMÓN!!. Por cierto, la persona que sabe de éstos centros de salud, que pase la dirección no? jejejje saludos!

  14. Hola, conoci una amiga que tuvo lupus y con la terapia del Señor Rene Mey se curo totalmente en dos meses

    • Zenaida:

      Las anécdotas personales no son evidencia de nada, por que están sujetas a todo tipo de sesgos.

      Es como si yo te dijera que tengo un primo que tenía córcholis crónica (una terrible enfermedad tropical), y pese a ir múltiples veces con René Mey su condición sólo empeoró. ¿Verdad que no tendría sentido creerme así como así? Pues lo mismo ocurre en sentido opuesto. Vas a necesitar mejor evidencia que eso.

      • Son los humanos los que necesitan evidencia, solo los humanos… bueno por eso somos tan soberbios, necesitamos ‘evidencia’ para creer en algo, efectivamente no todos se curan… tenemos un destino que nosotros mismos… pero sé que la explicación que te daría es mucho más allá de la Ciencia, de manera que no perderé mi tiempo, tratando de convencerte de algo que está todos los días a la vista con o sin Rene Mey…

        • Señora, ¿usted no es humana? ¿Tiene usted acceso a un conocimiento superior al de nosotros los, oh, simples, poco evolucionados y pedestres humanos?

          Siga hablando de soberbia, señora. Es un tema que parece haber estudiado extensivamente.

      • Tienes razón, si creemos que una célula por la razón que sea, puede pasar de sana a cancerígena, ¿Porque no creer que lo mismo ocurre en sentido contrario?, También por la razón que fuere.

    • Entonces, Zenaida, para poder dar crédito a tu afirmación, solicito:

      1. Identificación tuya y de tu amiga.
      2. Diagnósticos, procedimientos y demás cosas que certifiquen que tu amiga tuvo lupus.
      3. Lo mismo, pero que certifique que sanó.

      Por tu atención, gracias…

    • zenaida me da gusto que compartas lo de tu amiga gracias, desgraciadamente estas personas no creen en nada, sabias que hay personas con el don de curar solo pasando energia positiva de amor y uno recibir esa energia? pues si conosco personas que se han curado al 100 por ciento solo con eso, pero para hacerlo nosotros mismos se necesitan muchas cosas para lograrlo,por ejemplo no juzgar, ser bondadosos, ser muy espirituales, dar lo mejor de nosotros, tener una vida plena con amor entonces si pudieramos curarnos nosotros mismos yo confio plenamente en rene mey, desgraciadamente tuve un compromiso y no pude ir a monterrey me gustaria conocerlo y abrazarlo para que me pasara esa energia de amor que a todos nos falta, saludos

  15. Me dedico a investigar y a escribir sobre temas espirituales. Actualmente tengo dos novelas publicadas que distribuye Educal (librerías de Conaculta). El día de hoy por invitación de una amiga fui ver a Rene Mey. Me dio un poco de curiosidad por que en los trabajos que he realizado he tenido la fortuna ó la desgracia de tratar con todo tipo de personas: Chamanes, curanderos, sanadores, terapeutas que usan a los Ángeles para curar, parasicólogos, testigos de experiencias paranormales, etc. la mayoría manejan su experiencia de vida con mucha convicción, esto es creen lo que están haciendo ó enseñando. No dudo que haya muchos farsantes que lo único que intentan es aprovecharse de la buena voluntad, la necesidad ó el vacío de muchas personas y creo pude detectar quien me estaba tratando de convencer de lo que ellos creían. En el caso del Sr. Mey no me causo una mala impresión. Fue muy mesurado en lo que hizo y algo que me gusto fue que transmitía esperanza, emoción que se esta perdiendo en nuestro bello país. Si es un estafador o no, ya se vera. Si realmente intenta ayudar y tiene ese don, pues que Dios lo ayude. Creo que es mil veces mas positivo lo que él hace al impactar de una manera constructiva a más de una persona que lo que hacemos la mayoría que solo ayudamos a la persona mas importante de nuestra vida: nosotros mismos y no impactamos en toda nuestra vida a nadie mas , tal vez a nuestra familia nada mas. No lo digo por todos, tampoco dudo que hay gente muy buena haciendo el bien por todos lados. Dios nos perdone.Cuidense.

    • ¿Y qué nos tiene que perdonar quién?

    • Emilio:
      No estoy de acuerdo. No basta con buenas intenciones y con mandar un mensaje positivo a la gente. Eso lo hacen siempre los políticos en cada periodo de elecciones.
      Es evidente que detras del Sr. Mey hay un modelo de negocios muy extendido en todas las prácticas del New Age.
      La falta de valores, la poca cultura, la mala educación, son caldo de cultivo para la estafa y el abuso.
      No basta con regalar ilusiones a cambio de donativos.
      Yo también he estudiado las prácticas “Espirituales por años” y he llegado a la conclusión de que esas cosas no pasan de la intimidad y la superación meramente personal.
      En todas las épocas han existido Guías, Gurús y Almas Grandes que vienne y dan consejos, métodos y soluciones al mundo. ¿que ha sucedido?
      Solo hay que ver los resultados en el mundo acutal, para darnos cuenta de que algo no ha estado bien con todo eso.

      • Perdón el GRACIAS no era para ti, no comparto tu punto de vista, porque es muy denso, muy digamos terrenal, muy materialista. El ser humano es un ser espiritual con experiencia humano no al revés.
        Pero bueno, no hay peor sordo, que el que no quiere oir. Y ya me voy ya me cansé de tanta ceguera.

        • Tienes razón Patricia, no hay peor sordo que no quiera oir. El hecho de que muchas personas no creamos en Rene Mey ni en personas como el, no nos hace ciegos, ni materialistas, ni terrenales. Y si te fijas bien en el comentario de Marion no hay nada de materialista ni terrenal, todo lo contrario, esta externando su preocupacion como ser humano al ver que mucha gente se aprovecha de los problemas de otros. Lo preocupante aqui es que por el hecho de no estar de acuerdo con esta ideologia se nos llama “gente cerrada”, “materialistas”, “ciegos”, a eso se le llama intolerancia.

    • GRACIAS!!! No lo pude expresar mejor…

    • Emilio, aunque al inicio hablas de conocimiento diverso y, por tanto, de ser objetivo en tus apreciaciones, al final muestras que de cierta forma ya estás influenciado por las doctrinas que dices investigar. ¿Eso no influyó en un jucio parcial de tu parte respecto al señor Mey?

  16. Masaru Emoto explica con la cristalización de las emociones en el agua: “cuando respiramos cargamos las moléculas de oxígeno de estos cristales, tiene que ser regular y continua la respiración, no pensar en nada y a partir de ahí cargamos cada molécula de oxígeno de estos cristales que se reparten en los pulmones y de ahí se van todos por la sangre. Tú cambias así la energía de tu cuerpo.
    a la gente en la película l que llevo un limón para que reciba estos cristales y vea cómo el limón se momifica. Hay santos que se mueren y su cuerpo no se descompone, funciona así porque cargaron su cuerpo con estos cristales en cada respiración”.
    René Mey asegura que cuando medita en la película se emite una luz que es captada por cámaras de alta definición; entonces, cuando esa luz se proyecta en una gran pantalla son emitidos estos cristales al espectador; “los ojos no lo ven, y este fenomeno tiene su fundamento en los campos morficos o fisica cuantica.

    • ¿Y tú entiendes alcgo de física cuántica o de biología? ¿O por qué le crees al criminal vendehumos? ¿Porque dice cosas que no entiendes y suenan convincentes?

    • Anónimo, te tengo noticias.

      Lo de Masaru Emoto no es una explicación, es simplemente una ocurrencia que no está sustentada en ningún tipo de observación o experimentación controlada. En cualquier libro de Biología de secundaria podrás aprender mucho más acerca de la forma en que el cuerpo humano obtiene su energía. De hecho, te recomiendo que lo hagas en lugar de confiar en las “explicaciones” de sujetos como Emoto.

      Lo de los cuerpos de santos supuestamente incorruptos, es un mito que usualmente es causado por la momificación del cadaver, ya sea por factores naturales o por intervención humana. Lee este artículo para que te des una idea de por dónde va ese tema.

      Por último, la afirmación que hace Mey de que los cristales pueden ser captados por cámaras y transmitidos a través de una pantalla de cine también es una ocurrencia -una bastante ridícula. Apelas a la física cuántica cuando, estoy seguro (y te lo digo con todo respeto), no sabes absolutamente nada de ese campo.

      ¿Qué es lo que capta una cámara de cine -así sea una de alta definición-? Únicamente la luz que se refleja en los objetos. Y la luz es radiación electromagnética que está formada por fotones, que son unas partículas increíblemente pequeñas -vaya, ni siquiera tienen masa.

      Por otro lado, un cristal es un pedazo de materia formado por muchos átomos. ¿A dónde quiero llegar con esto? A que un cristal es algo mucho más grande y con propiedades muy diferentes a las de un fotón.

      En pocas palabras: es simplemente imposible que la luz pueda usarse para transportar un cristal.

      Vamos, toma un libro de ciencia básica. Créeme, aprenderás mucho más (y cosas más interesantes -y reales) que leyendo a Emotos, Chopras y demás fauna.

      • Roland: Estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora se habla se Física Cuantica como si de hacer dulces se tratára.

        No tienen ni idea de lo que es y toda esa gente ni si quiera se pone a pensar en todo lo que tiene que estudiar un físico-matemático para llegar si quiera a intentar resolver una paradója bajo el método científico.

        Por otro lado, técnicamente lo que miramos a traves de nuestros ojos no es propiamente luz, sino la sombra que proyectan los objetos. Mismos que a causa de sus distintas propiedades; reflexión, refrácción, custicidad, absorción, dureza, etc, etc, etc. afectan el espectro electromagnético de luz visible, proporcionandonos colores, texturas y temperaturas visuales.

        Los experimientos del “Agua” del Sr. Emoto, no son concluyente bajo el método cientìfico, ya que para empesar los realiza con agua destilada y los seres humanos no bebemos agua destilada. Dicha agua es sometida a bajas temperaturas y los humanos tampoco bebemos agua congelada y para finalizar, se sabe que el estado más susceptible de crear reacomodos moleculares, es el estado líquido.

      • O sea hay que ser ignorante para no creer en nada, ni en tí mismo?…patético

        • ¿A que horas dijeron que no creyeras en nada ni en ti mismo?

    • La creencia no tiene una base científica simplemente se cree sin cuestionarla, no es necesario razonar para creer en algo, afortunadamente hay quienes preferimos considerar circunstancias, antecedentes y sobre todo sentido común antes de abrazar una idea o creencia, desde mi muy particular punto de vista, el objetivo de esta película, es acomodar un nuevo producto “milagroso” en el ya tan saturado mercado(tianguis para ser más exacto) mexicano, el cuál es el paraíso de los estafadores, compramos cualquier mugre que nos vendan. Por lo que he leído, en Francia no pudo vender su sistema, por ser considerado un charlatán. y tener antecedentes de fraude y agresión como ya han mencionado en posts anteriores. Cualquier persona es libre de comprarse una mentira como verdad, tiene el derecho a hacerlo, la pregunta para ellos es ¿Qué es lo que quieren justificar realmente?, a Rene Méy, tu ego, tu creencia, tu ignorancia o inclusive tu miedo.

  17. aaaaiii ya estubo buenoo noo??? yoo la vdd es la primera vez k escucho d este señor, x eso mejor no opinare d sus kreencias y d lo ke supuestamente puede hacer. El motivo d mi komentario es para decirle a Zenon ke deje d kritikar toooooodos los comentarios que ponen aqui, señor hay que tener vida, deja d ser tan negativo y atacar a los demas, cada quien tiene sus creencias y son respetables, o akaso tu tienes la vdd absolta?? no creo vdd… y d seguro me kontestaras a mi tambien, critikando mi postura, no pierdas el tiempo xk no la leere, tengo mejores cosas k hacer k estar leyendo tus negatividades! Hasta luego señor sabelo todo!!!!

  18. No, nena Stephanie, la creencia no es respetable. Tú pueds creer que las creencias son respetables, yo puedo creer que eres una estúpida. Pues no. Eso es poco democrático, empezando porque ni siquiera te conozco. Uno respeta a las personas, pero no a las creencias, porque sólo son eso: doxa, opinión.

    Por cierto, déjame decirte algo: en África están convencidos de que para curarse del SIDA hay que sacrificar niños, por ejemplo. En algunos países árabes, están convencidos de que la mujer es la fuente del pecado y mutilan los órganos sexuales de niñas pequeñas. En China matan animales en peligro de extinción porque creen que sus huesos y órganos curan. En la India creen que hay seres que, por sus actos pasados, merecen una vida de miseria y sufrimiento. Y así sucesivamente.

    Te pregunto: ¿TODAS las creencias son respetables?

    • Entontonces no hay por que respetarte.

      • Evidentemente, no entendiste el punto de Zenon: uno respeta a las personas, pero ese respeto no se extiende a las ideas idiotas.

    • Nada peor que recibir el respeto de un imbécil, Me alegra que no me respetes, muchacho…

  19. Deberian ir a servicios religiosos con la misma fé con la que van a ver a este señor hahaha. No soy un católico que vaya a misa regularmente y de hecho no me llamaria católico, creo en muchas cosas (con las que mas concuerdo es con la fé católica) pero me molesta mucho que gente como él señor francesito este se aproveche de la buena volunta y el afanamiendo del que nos caracterisamos los mexicanos.

    Puedo decirles que todo lo de sus centros de ayuda y sus conferencias si si son gratis pero que es lo que hace con esto?, atraer a un mercado que le va a comprar libros, peliculas, canciones etc. Además que la mendiga pelicula esta es una cochinada. Les puedo dar esta opinion ya que soy Lic. en Mercadotecnia y si efectivamente esto se trata de puro Marketing.

    Si puede comunicarse con “alguien de allá arriba” porque no mejor ustedes se comunican con Él! Por qué ese ser supremo habria de hacerle mas caso a este señor que a cientos de personas reunidas?

    Ningún ser ha sido capáz de desarrollar toda su capácidad neuronal (y ésto esta comprobado cientificamente) por qué este hombre si? Por qué no se toma como ejemplo los monjes tibetanos (los cuales si tienen toda su vida meditando y no andan diciendo las mamadas que este wey) haha lo siento me desespera mucho que le vean la cara a la gente y más a MI gente, a mi raza.

    Todo ésto es como los mugres tennis “slim step” que son pura y vilmente mercadotecnia, son para vender un producto, como lo dije anteriormente.

    Me retiro y espero que sirva de algo mi tonto comentario ciao :3

    • tan seguro estas de lo que hablas que ni siquiera te atreves a poner tu nombre.

      Deja de escribir pendejadas y ponte a estudiar un poco pedazo de analfabeta

    • Pues a todos nos cae mal la genten que se parece a nosotros, sr. Lic. en merca. ni ego me dictaria dar mis credenciales, pero eso sería por que me veo en ti.

    • Me llamo Eduardo Salinas Gonzalez mucho gusto! Ahahah que intenza la raza, no no tengo la verdad universal no pretendo que toda la gente crea y siga lo que digo haha qué tonteria sería esa!

    • jajjaja me encanto tu comentario,

  20. PARA QUIEN TENGA DUDA LES REFIERO LO SIGUIENTE
    Te voy a dar mis comentarios, y primero dejàme comentarte que se basan en màs de 20 años de busqueda.
    A Rene, lo vì hace màs de tres años, (no platiquè con el), y despues me encontrè su libro, lo comprè y lo leì…., lo analice, loevaluè y hoy tengo mi propio concepto de el….
    Tu pregunta es buena, pero tiene intrinseca la dualidad y el enfoque con el que nos movemos todos los seres humanos, (negro o blanco, bueno o malo, el bien y el mal), si te digo que es un charlatan, te sentiràs bien porque ya en si es lo que buscas si te digo que no, dudaràs y buscaràs argumentos para justificar tus pensamientos…..A la dualidad le damos legitimidad y existencia cuando no sabemos quienes somos y por lo tanto se desconoce la verdad y lo que vemos y pensamos es nuestra verdad pero aun asì dudamos, tu estas en una duda por tus creencias, por lo que y con lo que estas de acuerdo, de aquì puedes deducir que cualquiera que sea tu respuesta serà cierta, si dices que es un charlatan, lo es, si dices que es un santo, lo sera de alli que lo que dice una de las personas que ha dado respuesta, tambièn es cierto … puede ser Rene un ser que estè ma`s avanzado y que lo ùnico que hace es intentar poner a la gente por el camino (el lo conoce, lo sabe, lo ha recorrido, de so estoy seguro) para que por si mismos crezcan y al crecer interiormente y puedas sanarte … darte terapia y demàs, solucionar tus problemas….y otra cosa que puedo asegurarte es que por muy santo que sea, esto no lo puede hacer en ena sesiòn; lo que a la gente le sucede, es sentirse bien con lo poco que recibe, porque es lo que esta buscando…; en fin. te comento que he desarrollado dos seminarios que precisamente trata de esto, enseñar a la gente el camino, ponerlos en el para que conociendolo luego de manera autodidacta y con disciplina logren conocerse a si mismos, y una vez conociendote, tu misma te consideraràs angel y consideraras a tus vecinos y cualquier microbusero com ser luz, que posee la luz, solo que no la utiliza…. , tus respuestas siempre dependeran del nivel de conciencia (conocimiento de ti mismo)en que te encuentras… espero te sea de bien este comentario…. pavorodriguez@yajoo.com.mx; mis seminarios son sobre creencias, como aprendemos, como se nos forman, sus fuentes etc… el ego, identificacion, realidad y expansion de conciencia….
    Fuente(s):
    Mis fuentes, son màs de 400 libros leìdos, orientados a enbcontrar y saber quien soy …..y la creaciòn de seminarios…. Certificado en Coaching ontologico ….de 3 a 6 horas de meditaciòn diaria
    hace 1 mes

    • Carl:

      ¿En serio en serio en serio crees que sea buena idea copypastear algo de Yahoo! Respuestas para despejar nuestras dudas? Bueno, allá tú.

      Además, tus dos comentarios anteriores ya dejan bastante claro el tipo de “argumentos” que puedes dar. Pero hay algo en lo que tienes razón: René Mey no es conocido en Estados Unidos, así que hay que investigar en los medios franceses. Por ejemplo, aquí, en donde se narra el episodio en el que el señor Mey, con su hijo como cómplice, secuestraron y agredieron a un funcionario público para obligarlo a firmar unos documentos, hecho por el que pasó algunos años en prisión.

      Si, buscar en los medios franceses fue una excelente idea. Eso te lo reconozco.

    • ¿Y sí sabes lo que significa “ontológico”?

      Te advierto: es mi especialidad…

    • Carl:
      Si… Que mal forma de promocionar tus cursos y de paso sentirte más inteligente y avanzado que el mismísmo Sr. Mey. Lo que queda claro es que quieres ocupar su lugar tarde o temprano, pero con tu versión pirata, corregida y aumentada de su método.

      No caber duda que vivimos la época de los “Grandes Maestros”

  21. Me alegro de haber accedido a este sitio, donde la docta discusión entre tan conocedoras gentess cambiará el rumbo de la historia, desenmascarando o reafirmando a René Mey, quien -sea lo que sea- los tiene aquí discutiendo sobre sobre él, en lugar de que dediquen su tiempo a rescatar los legendarios procesos de momificación de frutas de los antiguos guanches.
    Por mi parte, los dejo discutiendo para entrar en un estado de meditación trascendental, en pos de iluminar mi alma con fotones, intervención divina, o una lámpara que tome energía de una papa.
    Prometo enviar fotos de mi alma antes y después de iluminarse, mientras tanto sigan dedicando su tiempo a juzgar a un hombre desde la comodidad de sus casas. Ni de chiste se les ocurra alejarse del ordenador para hacer cualquier labor por su comunidad, país o especie, quédense allí urdiendo el futuro en código binario.
    Saludos, terrícolas. Gracias… totales.

    • Pues tu también pasaste por aqui y escribiste compadre hahahaha

    • Fercho:

      Yo si juzgo a ese hombre (René Mey) desde la comodidad de mi hogar.

      1) Por que tengo la capacidad de Juzgar y la pongo en práctica.
      2) Por que tengo una computadora, un hogar y el tiempo disponible para hacerlo.
      3) Por que es importante que la gente, sobre todo los fanáticos y crédulos a ciegas conozcan otras opiniones acerca de lo que el Sr. Representa.
      4) Por que el aportar datos, como el hecho de que el Sr. ha estado en Prisión o de que hay colaboradores suyos que viven con un cigarrillo pegado a los labios, (lo que en si mismo no es una práctica muy espiritual y sana) pueden ayudar a que la gente amplie su criterio respecto a que ni es tan santo, ni es tan milagroso como se le quiere hacer ver.
      5) Por que la información puede apliar el criterio de las personas, antes de tomar una decisión y evitar dejarse engañar o robar a cambio de nada. Eso en si mismo, ya es una labor social.

      Deberías comenzar por no juzgarnos. Tu no tienes idea de quienes somos, lo que hacemos o las maneras en las que ayudamos a nuestra sociedad.

      No puedes afirmar que esto es una perdida de tiempo, por que para empezar no es tu tiempo el que se pierde, a menos que leas las intervenciones de todos y participes con tus comentarios.

      Tampoco eres nadie para decirnos que hacer o dejar de hacer con nuestras vidas. Finalmente eso es una decisión estrictamente personal.

      Hay gente aquí que participa por interés personal, otros por gusto y diversión, unos más por olvidarse un momento de sus propios problemas particulares en el diario vivir. No puedes saber las motivaciones que cada quien tiene, pero al final todas son válidas y respetables.

      Por otro lado, éste es un foro abierto, donde la gente puede externar su opinión, aportar lo que sabe o consultar lo que no sabe. Paradójicamente, desde el inicio de la Red, a éste tipo de sitios se les denominó, foros de discusión y fueron creados con esa finalidad.

      • Bueno, pues gracias a gente como tú que JUZGA, siendo REACTIVA de todo lo que ignora o simplemente desconoce, habemos personas aún PROACTIVAS que buscamos elevar la vibración de la gente. Sigan afirmando que la tierra es plana, que no hay mejor religión que la católica, sigan pensando que la Monarquía es la mejor opción, sigan creando odio y división, pues es su trabajo, de eso viven, que se le va a hacer.

        • Bueno, pues gracias a gente como tú que JUZGA, siendo REACTIVA de todo lo que ignora o simplemente desconoce, habemos personas aún PROACTIVAS que buscamos elevar la vibración de la gente.

          Si tan sólo existiesen esas vibraciones, quizás usted y esas personas proactivas con mayúsculas no estarían desperdiciando su tiempo.

          Sigan afirmando que la tierra es plana, que no hay mejor religión que la católica, sigan pensando que la Monarquía es la mejor opción, sigan creando odio y división, pues es su trabajo, de eso viven, que se le va a hacer.

          Ah, mi estimado(a) Anónimo(a), ¿cómo es que se ha llevado una idea tan equivocada acerca de un servidor cuando lleva toda la noche en el blog? Alguien necesita urgentemente mejorar su lectura de comprensión. Permítame aclararle algunas cosas:

          • En este blog no sólo no creemos que nuestro planeta sea plano, sino que sabemos que su forma se asemeja más a la de una pera.
          • En este blog no sólo no creemos que la mejor religión es la católica, sino que creemos que la mejor religión es ninguna.
          • En este blog no sólo no creemos que la monarquía es la mejor forma de gobierno, sino que creemos firmemente en la democracia liberal y en el gobierno limitado.

          ¿Y en cuanto al odio y división? Bueno, si usted encuentra que este blog le causa odio y/o le motiva a dividirse, pues creo que el único responsable es usted. Y no, esto no es mi trabajo, señor(a) Anónimo(a), esto lo hago por que me gusta y por que creo que la información crítica y el debate son valores muy importantes.

          Concluyo invitándole a dejar las suposiciones y los ataques personales y a proporcionarnos evidencia de sus poderes mágicos.

  22. Despúes de leer sus interesantes comentarios, solo puedo opinar que ninguno tiene la razón y ni siquiera vengo a ponerla, cada quien cree lo que quiere creer, puesto que la creencia es unicamente verdadera desde el propio punto de vista, si es verdad o no, a quien le interesa?? creo q todos alguna vez han tenido errores y no se les anda juzgando, ademas no les consta y los medios son medios cualquiera lo pudo manejar, “para poder criticar aprendanse a criticar asi mismos, para poder decir que escuela es mejor, aprendan a desempeñarse en su escuela y a demostrarse lo mejor que son por si mismos”

    • Marya:

      Cuando el tema en discusión es si un sujeto tiene habilidades para curar enfermedades, y cuando a esa persona recurren personas enfermas -muchas veces desesperadas-, el determinar quién tiene la razón se convierte en algo muy importante.

    • Marya:
      Tu misma nos estás juzgando con tu comentario. Has un esfuerzo por criticarte a ti misma, a tus palabras y lo que en ella expresas. Pero piensa y reflexiona.

      Cuando padecí el Cáncer, se me presentaron todo tipo de opciones, métodos y recursos para curarme. Desde cosas tan extrañas como beber mis propios orines, pasado por la hierba, el hongo, la corteza o la piel, los huesos, los cabellos de tal o cual animal, hasta ingerir cualquier clase de remedio.

      Había gente que me recomendaba, el agua milagrosa, ir a ver a X número de Santos, visitar lugares “Sagrados”, hacer la meditación de moda, cadenas de oración, moldear mi futuro con visualizaciones creativas y hasta acudir a un número increíble de Sanadores, Chamanes, Curanderos, Mentalistas, Hipnotistas, Brujos, Videntes, etc.

      Pero cuando es la vida de uno mismo la que está en riesgo, cuando te dan 1% de posibilidades de sobrevivir, cuando el tiempo es crucial por que la enfermedad avanza, no tienes muchas oportunidades de equivocarte, de probar a ver si funciona o de tener Fe en manos de un perfecto desconocido para ti.

      Decidí tratarme por los métodos normales, fue sumamente difícil para mi y para mi familia, fue largo y doloroso todo ese proceso, (en un solo día llegaron a inyectarme hasta 8 veces y así por más de un año, me contactaron un catéter al corazón y me abrieron para quitarme el tumor) pero creo que elegí el mejor camino, por que de lo contrario no estaría escribiendo aquí.

      Ahora, estoy perfectamente sano y haciendo una vida normal.

      Sin embargo, conocí decenas de personas en el hospital, que se decidió por el agua mágica, por el polvo exótico, por la planta maravillosa, por las buena vibras o el “Sanador” Milagroso y puedo dar testimonio de que todas esas personas murieron en su intento.

      En verdad que la gente no tiene mucha idea de lo grave y delicado que es el asunto, de que un nuevo Gurú venga a salvarnos con sus buenas intenciones, hasta que se les muere un ser querido o ellos mismo dejan de estar para contrarlo.

      No es juzgar por juzgar, pero un cambio de idea a tiempo y la información adecuada le puede salvar la vida a alguien.

      • Dale gracias a dios que te permitio vivir para juzgar por que lastimosamente para mi tiene mas poder el que la ciencia la ciencia no pudo curarme de el cancer que padecia y la fe y la buena energia que proyectan los seres luz, son los que me tienen aqui

      • Hola
        ¿Y que pasa si es al revés?, Mi madre fue diagnosticada de cáncer en la matriz, La tuvimos en hospitales con todos los tratamientos médicos, nos dijeron que viviría unos 7 años y a los 10 meses murió. Me hubiera gustado cuando menos haber intentado combinar métodos alternos con la medicina tradicional. Si yo fuera diagnosticado con algo así, claro que iría al hospital, pero al mismo tiempo buscaría tratamientos alternativos.

  23. Pingback: ¿Puede una película conservar limones? Un experimento « Lógica Difusa

  24. bueno amigos ustedes jusgan algo que creo no conosen pero tambien critican a algien suponiendo yo si conosco una persona que afirma averse curado con una sanacion de rene mey y bueno yo les puedo deccir que siquieren saber algo practicalo es como el deporte sino lo paracticas no sabes jugar es impresionante como en ves de ver lo positivo ven lo negativo primero aprendadn a tener fe y practiquenla y luego si no obtienes resustados jusgala ser iignorante es muy facil pero tener conosimiento y ejercerlo eso es lo que austedes les da flojera es mas facil criticar usas los limnes por jusgar no por que tengs fe creo que deberias analizarte que tipode pensamiento tienes si constructivo o dstructivo . este es mi comentario sin querer ofender anadie pero cuando algo no se ignora no podras saber si es real o no saludos

    • Leonardo:
      Con todo respeto. El primer paso para ser una mejor persona y desarrollar pensamientos mucho más constructivos, es la educación. Te recomiendo que leas mucho, por que tu ortografía deja mucho que desear y si no crees que sea importante, te digo que lo es, mucho antes que intentar desarrollar el espíritu.

      Por cierto, yo también conozco a cientos de personas que se han curado viendo al médico, en los hospitales y yendo a su médico de cabecera. Hoy en día nadie piensa que sea un milagro, ni se les organizan conferencias, ni se les otorga el crédito que deberían tener.

      Me he curado de Cáncer y eso fue gracias a mi médico particular, usando los métodos de la medicina convencional.

      Pero durante ese proceso, conocí todo tipo de charlatanes, remedios milagrosos, métodos espirituales y hasta inventos sacados de películas de ciencia ficción, como lámparas curadoras o artefactos magnéticos.

  25. Que pena que no se den la oportunidad de conocer a Rene Mey, estoy aprendiendo a conocerlo y lo único que les puedo decir es que al estar cerca de él lo que se siente es una paz muy hermosa, esa paz por la que él pide tanto para nuestro mundo pero sobre todo para México. Que Dios los bendiga a todos.

    • Mar:

      Yo si lo conozco, hablo con mucho más conocimiento de causa de lo que te imaginas.

      Te recomiendo que leas todas mis intervenciones y sabrás a lo que me refiero.

    • Es tu propia paz la que encuentras cuando estas con Rene Mey, sólo que cuando la enfocas a un personaje parece venir de él, por que no prácticas tener paz contigo misma estes donde estes y con quien estes

  26. y los limones?

  27. Para comprender mejor, les recomiendo leer un poco al japones Masaru Emoto, donde describe como el agua es afectada por las vibras o energia a la que esta expuesta, el limon tambien contiene agua y la mayoria de los seres vivos tenemos en cierta proporcion agua, este documental esta disponible en las tiendas de video reconocidas

    http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm

    Saludos

  28. Quisiera preguntar cuando la ciencia llega a su limite que camino tomamos? me refiero cuando enfermedades como el cancer hacen ver a la ciencia incapaz de hallar una salida adecuada, que hacemos? pregunto, por que estos principios sencillos como los que menciona Emoto, Mey, Chopra, Kabat Zinn, Tolle. etc, son tan similares y faciles de entender y llevar a cabo, pero los vemos tan simples que no lo hacemos, no quiero entrar en polemica, ni establecer una razon, pero como mucho de ustedes me interesa compartir, encontre un libro que posiblemente ya lo conozcan se llama the power of now de Eckhart Tolle, lo encontre en este sitio http://librosdeluz.tripod.com/ , hay mucho titulos pero este me parecio adecuado para empezar a entender, gracias por el comentario, toda informacion es bienvenida y si algo puedo aportar que bien, tambien tengo un libro llamado el toque cuantico que esta en ingles, en este sitio hay mucha informacion de este tipo de practicas de sanacion http://www.quantumtouch.com, si alguien le interesa el libro se lo puedo mandar via electronica, muchas gracias por compartir, que Dios los bendiga.

    • El problema con las ideas de Chopra, Emoto, Mey y demás no es si son sencillas a no, si no que son simplemente ocurrencias sin ningún sustento en la realidad. ¿La ciencia tiene sus limitaciones? De acuerdo. Pero eso no significa que regresar al pensamiento mágico sea una buena alternativa.

      Y si, es pensamiento mágico y superstición, aunque se le trate de disfrazar de ciencia para darle la credibilidad que no pueden obtener por mérito propio. El hecho de que usen la palabra “cuántica” a la menor provocación (como tu lo hiciste en tu comentario) es el mejor ejemplo de esa deshonestidad intelectual

      • O sea que lo mágico es ilusionismo?…ya te dije que leas, te prepares, estudies y luego opines…debe ser muy difícil, verdad?.
        Entonces no desacredites lo que ni idea tienes.
        Saludos

        • Ah, mi estimado(a) Anónimo(a), veo que le ha gustado mucho publicar comentarios. Eso me honra.

          Ahora, me recomienda prepararme, leer y estudiar para poder opinar. Dado que me considero una persona educada, tendré que discrepar con usted, así que le ruego me diga exactamente que materias tendría que, según usted, estudiar para poder opinar.

      • Roland, antes que nada te admiro por la manera en que defiendes tus ideas, aunque no este de acuerdo en todos tus comentarios.
        He notado que cuando alguien que no se identifica como científico, menciona la palabra “cuántica” para ti y algunos otros es peor que si les recordaran a su progenitora, es como si solo ustedes tuvieran ese derecho o tuvieran derechos reservados sobre todo lo que tenga que ver con esa palabra.
        Y hace mucho tiempo me quedó claro que todo lo que no pueda ser demostrado, para la ciencia solo será charlatanería. Y cuando por fin se demuestra, entonces ya es abrazado por la pomposa, orgullosa y dueña de la verdad absoluta comunidad científica.
        Saludos.

    • Arturo:
      Yo me curé de Cáncer hace más de 15 años. Hoy en día, la mayoría de los tipos de cáncer son curables. Conozco a cerca de 30 personas que se han curado satisfactoriamente de distintos tipos de cáncer y todos bajo métodos científicos de la medicina convencional.

      Los métodos de Emoto, Chopra, Mey, entre muchos otros son muy fáciles de entender y llevar acabo por que siguen la misma línea comercial y editorial para lo que fueron creados. Vender Libros, Videos, Cursos y Conferencias. Casi todos éstos son copias de metodos anteriores. Si fueran difíciles de entender o verdaderamente implicaran una responsabilidad y tuvieran un grado de disciplina elevado, simplemente la gente no los consumiría.

      Solo ponte a pensar. ¿Por que si hay tantos métodos de auto-curación alternativos, puestos de moda desde la década de los años 30’s, los niveles de mortandad por enfermedades simples siguen en aumento?

      • 4,200 niños mueren diariamente, en todo el mundo, por enfermedades relacionadas a la deshidratación.

      • En America todos los días mueren 7 niños, menores de 5 años por enfermedades evitables, como neumonía o diarrea.

      • Solo en México, mueren al rededor de 100 personas, cada día, a causa de la Gripe Común.

      Reitero 100 muertes diarias por ¡¡¡GRIPE COMUN!!!

      Y me permito ser irónico, pero para curar a toda esta gente…
      • ¿A todos habrá que ponerles la película del Sr. Rene Mey?
      • ¿Podríamos Colocarlo en el Zocalo de la Ciudad con pantallas gigantes para curarnos todos a la ves?
      • ¿El podrá Sanarlos a Todos con sus Meditaciones si lo hiciéramos Director de Salud?
      • ¿Deberíamos poner como libros de texto gratuitos los trabajos del Sr. Emoto o Chopra?

      La realidad está a la luz del sentido común. Gracias a la ciencia, hoy contamos con una salud envidiable que jamás la humanidad había conocido en toda su historia.

      Los métodos alternativos se han publicado y difundido por generaciones completas, no niego que cada uno tiene sus bondades y utilidad, pero para nadie son un secreto y se han vendido millones y millones de libros en todo el mundo, con todo tipo de panaceas.

      Paradójicamente, la gente se sigue enfermando y eso es por que la gente no acaba de comprender que una parte integral de la experiencia de vida, es la enfermedad. Se tiene que estar sano para poder enfermarse, pero tambien, se tiene que estar enfermo para poder sanar. Es como nacer y morir.

      Las enfermedades, no son del todo malas, Una vacuna no es otra cosa que un poco de la enfermedad de la cual queremos protegernos. También nos ayudan a crecer, a aprender de las experiencias y hasta a nivel inmunológico, nos hacen más fuertes o hacen más fuertes a nuestra descendencia.

      Lo que sucede es que estamos educados a buscar la comodidad a toda costa y evitar por sobre todas las cosas el menor sufrimiento posible. Por eso aparecen charlatanes con sus remedios, rápidos, económicos y fáciles, prometiendo precisamente los ideales que todos queremos. Rápido, Cómodo, Económico, Fácil y Sin dolor.

  29. Dos puntos, llamas sustento en la realidad, realidad quieres decir algo medible y tangible supongo, lo cual nos lleva al metodo cientifico, pero si nos alejamos de esa realidad se convierte en supersticion y magia, pero todo es de acuerdo desde la perpectiva que tomemos, ejemplo hace siglos no sabiamos de la existencia de los microbios, sin embargo existian, hasta que fuimos capaces de verlos, “cientificamente” fue como creimos en ellos y desarrollamos los antibioticos, vacunas, limpiadores etc.

    El segundo que mencionas deshonestidad intelectual bueno la intelegencia es la capaciadad de entender o comprender, pero como comprendemos o entendemos algo que aun no podemos ver ( ejemplo de los microbios) o medir, si hemos sido educados bajo el metodo cientifico y hasta que sea tangible o medible entenderiamos o comprenderiamos.

    Me gustaria compartirte algunas memorias de la medicina cuantica, si me puedes decir como subir archivos o te los envio a tu direccion. De una forma medible han desarrollado un sistema llamado Oberon de analisis no lineal, el principio o fundamento parte que toda actividad celular requiere de liberar energía química y acoplar esas reacciones liberadoras de energía con todos los elementos que equlibran su metabolismo.(EnergíaVital)

    Esta es parte de estas memorias:

    Por esta razón, desde el punto de vistafisiológico, todas las sustancias con su interacción molecular en la pared celular, poseen y desarrollan cargaseléctricas(energíamedicamentosa) por lo tanto, las concentraciones y reacciones que se expresan sonfrecuencia de energía,que se estudian en moles (Equivalentes u osmoles) para poder comprender su reacción ante el desarrollo de una importante Homeostasis, cualquier perturbación en nuestro organismo se refleja inmediatamente en las vibraciones o ritmos oscilatorios energéticos de las células y Tejido. Cada órgano tiene una vibración o frecuencia especifica Standard ya estudiada,al presentar untrastorno de inestabilidad o enfermedad, ésta se modifica en hipo o hiperactividad dependiendo de la reacción química ante un agente agresor. (Irritación ,Inflamación; congestión,tumoración,cáncer) sigue mas pero lo puedo enviar por correo o subirlo si me pueden apoyar.

    Si esta energia puede ser de alguna manera canalizada ya sea por la oracion, meditacion o personas que tienen la habilidad de canalizarla solo con fines de ayudar a los demas, puede que las respuestas en las celulas o tejidos sea sorprendente.

    Es mi humilde opinion y solo como ustedes trato de compartir ver las opciones que estan disponibles, cuando se tiene enfermedades como el cancer debemos de explorar lo que se tenga disponible y claro como lo mencionas no dejarse engañar con soluciones que no den resultados, agradezco su atencion y que Dios los bendiga.

    Aqui dejo los link para bajar las memorias

    http://www.homeopatasmateo.com/publicaciones/medicinacuantica.pdf

    http://www.pharmo.com.mx/congresos/2006/memorias_22.pps

    • Los microbios hasta hace relativamente poco pudimos inferir su existencia y poco después observarlos directamente. Pero conocemos sus efectos desde siempre. Hasta ahí estamos de acuerdo.

      Pero es un error pretender que cualquier cosa que nos imaginemos aunque no podamos verla es real. Mencionar a los microbios es una falsa analogía. Si seguimos esa lógica, tendríamos que concluir que los unicornios, los ángeles y el Monstruo Volador de Espagueti son reales sólo por que no podemos verlos.

      Si uno es diagnosticado con cáncer, tiene que considerar las opciones disponibles, si, pero, ¿no tiene que considerarlas en función de su efectividad? Cuando el miembro de una familia es diagnosticado con una enfermedad seria, los recursos -tiempo, dinero- son limitados. ¿Realmente es buena idea intentar todas las opciones, aún aquellas de cuya efectividad no exista evidencia?

      Al hablar de deshonestidad intelectual mencioné el uso de términos científicos (como “cuántica”) para darle una fachada de legitimidad al pensamiento mágico y a la superstición, y me parece curioso que precisamente respondas apelando a la mecánica cuántica. Voy a asumir que sabes de lo que estás hablando y no te haré preguntas sobre mecánica cuántica (que bien podría hacerlas), y en lugar de pedir las memorias que mencionas, sólo te haré una pregunta:

      ¿Cuál es el mecanismo por el cual la oracion, meditacion o personas que tienen la habilidad de canalizarla pueden incidir en la bioquímica de las células o los tejidos? Si puedes proporcionar estudios clínicos serios, mejor aún.

  30. Con respecto a la mecanica cuantica, me acuerdo de Fisica V que lleve hace tiempo y me viene a la memoria el problema de los gemelos que uno se queda en la Tierra y el otro viaja a velocidad luz etc , a lo mejor ya lo conocen, pero nos podemos pasar una buena tarde con tecnicismos y me encantaria, pero para fines practicos dejemos el termino cuantico por el momento.

    Mencionas estudios y/o casos reales, pero es muy dificil que alguien que ha padecido o padece alguna enfermedad se enfoque en reunir o evidenciar tal informacion, cuando recibes la bendicion la mayoria de las personas acepta el regalo de vida y no lo cuestionan de una forma cientifica, solo se da el agradeciemiento y se sigue adelante, necesitariamos estar muy de cerca de alguna persona para poder darle seguimiento y que consienta el poder presentar estudios y resultados, cuando es algo muy personal.

    Con respecto a si de alguna cientifica se han registrado algunos casos, hay una tecnica muy parecida al principio de sanacion con las manos ( ya no usare el termino cuantico) quiero mencionar la palabra PRANA, la cual puede es mencionada de otra manera de acuerdo a la cultura ( Chi, Ki, ) es la fuerza vital que cada uno tenemos, y que desde tiempo antiguos ha sido manipulada para sanar a los demas con tecnicas que pueden ser aprendidas por cualquier personas con deseos de ayudar. En la ciudad de Mexico existe un instituto de sanacion pranica y en el sitio tienen documentados algunos casos “milagrosos” de aplicar esta tecnica de sanacion, claro podemos cuestionar de donde provienieron estas evidencias y si son reales. En este sitio mencionan los principios de esta tecnica y ofrecen cursos para desarrollar la habilidad de sanacion.

    Como ejemplo cuando nos dicen que las manzanas verdes son dulces, la unica forma de averiguarlo es probandolas, para muchos seran un poco amargas, para otros serian demasiados dulces y para unos mas estarian en su punto, asi es esto, tenemos que probarlo y despues dar nuestra opinion,
    que por supuesto puede ser diferente.

    Si pueden denle un vistazo al sitio, gracias.

    http://www.sanacionpranicamexico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=75

    Dios los bendiga

    • Mencionas el efecto que tendría sobre el paso del tiempo el viajar a una velocidad cercana a la de la luz. Eso tiene que ver con la relatividad, no con la mecánica cuántica. Alguien que habla de “medicina cuántica” debería de conocer la diferencia.

      También mencionas que es difícil obtener estudios apropiados y lo justificas apelando a lo personal de la experiencia. Ese es precisamente el problema: la experiencia personal es algo tan lleno de sesgos y tan influido por las expectativas y creencias, que no puede tomarse seriamente como evidencia. Además, la realidad es que no es difícil encontrar estudios. Cualquier terapia o medicamento, para considerarse efectivo y seguro, pasa por un proceso de estudios y controles experimentales. Y lo mejor es que esos estudios por lo general se pueden consultar.

      Entré al sitio que linkeas y en efecto, tiene una sección de “casos reales”. Desafortunadamente sólo son imágenes en una escala muy pequeña, que en realidad tendrían que ser interpretados por un profesional y de los cuáles no estamos seguros que pertenezcan a los mismos pacientes o que no hayan sido manipulados. Cuando hablo de evidencias me refiero a estudios realizados bajo los controles experimentales adecuados.

      Tu analogía de las manzanas quizás aplique para cuestiones subjetivas. Cuando se habla de ciencia y de medicina lo que importa son los hechos comprobables, no las opiniones personales.

  31. Me parecen pocos serios y superficiales los comentarios que no creen posible lo tratado en la película, para mí es una forma de dar a conocer lo que algunos no han tenido la oportunidad de vivir, en relación a los alcances que tiene el ser humano. Amí me encantó por lo educativa, es decir, revela los alcances de la intuición y más.

    • Maria Elena, cuando mencionas los “alcances de la intuición”, ¿exactamente a qué te refieres? ¿A detener el corazón por quince minutos a voluntad? ¿A leer un libro entero con tan sólo hojearlo por unos segundos? ¿A detener una camioneta con la mente?

      Si es así, tengo que contradecirte. Creo que el hecho de se pida evidencia real de tales “alcances” es muestra de la seriedad con la que uno se toma el asunto.

      • Me refiero exactamente a todos esos alcances que te mencionan son posibles y que depende de tu desarrollo y vivencias para que tu puedas conocer si son posibles o no, si nos los has vivido es lógico que te los imagines imposibles. Por ejemplo si en alguna ocasión te ha tocado ver como se detiene el tiempo por segundos para todos, pero para otras dos personas de tu contorno continúa y a tí te ha tocado presenciar ese tipo de sucesos, entonces es posible que tu entiendas que los alcances que te mencionan en la película son algunos más de los que en otras ocasiones has escuchado aunque no te haya tocado la oportunidad de presenciarlos o vivirlos.
        Recuerda que al final el Don de Ciencias lo vamos a tener todos y que lo único que nos va a distinguir es el Don del Amor; por lo que a mí respecta considero que Rene Mey depende de una energía positiva que viene de Dios, ya que cura y ninguna persona con ese Don de Ciencias que no dependa de esa energía positiva o de Dios, se va a preocupar o deterner por el bienestar de su prójimo.
        Recuerda que los pasos del Método científico inician con la observación, si no te ha tocado la oportunidad de observarlo o de vivirlo te comprendo en que consideres imposible los sucesos.
        Cuando has tenido pocas vivencias pero las suficientes; por el mismo método científico conoces de esta razón.
        Mi labor no es convencerte, porque no lo voy a lograr si no lo has vivido, aunque sea en una forma distinta.
        La Sabiduría, cuando te ha tocado que te la compartan, en mi caso no la tengo; pero en muchas ocasiones he estado en el lugar exacto, en el tiempo exacto, entiendes que viene de muchas personas que están un poco más espiritualizadas y que se encargan de ayudar o de apoyar a otros en sus buenos propósitos.
        Recuerda que la sabiduría sabe exactamente cuantos granos de arena hay en el mar, cuantos pelos hay sobre tu cabeza y más.
        Los procesos telepáticos, yo no los puedo generar, sin embargo sí me he beneficiado de que terceras personas me manden una idea, que tú reconoces que llegó del exterior y que te ayuda y que no fue generada de tí.
        Todo lo que para mí incluye la intuición, me ha tocado verlo por haber convivido con alguna o algunas personas que te adelantan en ocasiones sucesos que van a ocurrir al día siguiente; esto es más que conocido para muchas de las personas que “saben”, hay algunas películas que van dirigidas “para los que saben”, en lo particular yo no sé; pero por el método científico que he aplicado desde la observación, la experimentación hasta la conclusión, un proceso totalmente racional, sé que no lo vas a poder entender por más explicación que se te brinde y no te puedo demostrar ya que yo no tengo desarrollado ese sexto sentido.
        Por telepatía, antes de entrar a Catedral en mi ciudad, desde lo lejos ví por una de las puertas laterales como se desarrollaba la misa e internamente me llegó la impresión de que estaban hablando en lenguas distintas, cuando entré a la iglesia y ví qué evangelio tocaba, era el del espíritu Santo que le dió el Don de lenguas para los apóstoles, para mí esa vivencia fue muy agradable.
        También otro día para entrar a Catedral al momento en que yo estaba por poner mi primer pie en la iglesia, me llegó una voz que me decía internamente ¿para tí qué es la iglesia? y recibí una sensación muy bonita cuando en la misa en el sermón se hablaba precisamente de que la iglesia somos todos.
        Ví a un señor en Catedral persinándose enfrente de cada imagen, yo iba atras de él e hice lo mismo, me persiné enfrente de la imagen de la Virgen de Guadalupe y con una voz muy dulce escuché internamente que me decía Hija mía; pero yo callé esa voz porque no me esperaba recibir alguna voz, podríamos decir que me espanté o mejor dicho me extrañé; pienso que este señor que iba enfrente de mí fue el que me permitió tener ese contacto; pero ya no lo aproveché.
        Los pequeños adelantos sobre los evangelios que te comento que me ha tocado vivir, podrían ser de los religiosos o religiosas que colaboran y que tienen diversas formas de acercarse a los miembros de la iglesia, para hacer especial el evento. Sería muy afortunada si vienen directamente de alguna fuerza espiritual mayor, casi estoy segura que es de todas esas personas que participan.
        Para mí la intuición no es privativa de religiosos o de alguna u otra disciplina, pueden desarrollarla en diversas formas y en diversos niveles algunas personas.
        En otra ocasión me invitaron a una adopción de luvetones, no sé si es el término adecuado o si lo escribí bien, pero es una ceremonia, no se si es adecuado el término de ceremonia, en la cual se inician a los niños; como yo soy ajena a dichos grupos, porque no pertenezco, pero me invitaron; iba en el plan de “ajena a”, pero con respeto, te puedo decir que antes de porner la primera pierna en el predio en el cual se realizaría este evento y al final convivencia; sentí claramente como una persona que estaba como a cinco metros enfrente de la puerta, me hizo sentir comezón o sensación en mi oreja derecha en la parte externa en el centro, por lo que me llevé la mano y me toqué la oreja; pero no porque yo lo haya querido, ya que respeto y además no conozco adecuadamente lo que signifique, ni porque haya yo pretendido identificarme como tal, por no serlo y respetar a los que son.
        Tengo otras vivencias muy personales, que para muchas personas son irrelevantes y que sería tedioso escribir, ya que sólo son a nivel de que se me generaron y no soy yo capaz de generarlas, pero las viví, y te puedo decir que hay demasiadas personas que ni siquiera están escribiendo sus comentarios que saben el potencial que tiene Rene Mey y que para que no te espantes ni siquiera te lo van a explicar; pero yo sí me atrevo a decirte que por lo que observé de la película me encantó, me resultó educativa y que cuando tenga la oportunidad iré a verlo y seré una persona más de las que espera tener ese contacto. De hecho dí con esta página porque estoy buscando cuándo se va a presentar.Yo estoy en Toluca, y te ganarantizo que si me entero que va a estar en Veracruz o en Guadalajara o algún otro lugar distante voy a ir.

        • Maria Elena:

          Yo soy una de esas personas que se perfectamente a lo que te refieres, pues he vivido, experimentado y presenciado cosas que simplemente no se pueden demostrar y no son fáciles de explicar.

          Sin embargo, y espero que no te espantes, también tengo capacidades y percepciones especiales desde niño y lo que percibo es que Rene Mey, no es lo que parece.

          Solo recuerda el mito biblico que habla de Luzbel.

          Luzbel o Luz bella, era el ángel más hermosos y radiante. Su pecado fue la soberbia y la vanidad y por ello se le castigó y se le mandó al errar sin rumbo por el mundo.

          Pues Luzbel nunca dejó de ser un ángel y jamás perdió su naturaleza angelical.

          A lo que quiero llegar, es que cuando veas una luz muy brillante, muy bella y el ambiente se llene de una paz angelical, no necesariamente estarás en la presencia de algo bueno.

        • Maria Elena, mencionas que todos esos alcances son posibles pero sólo si uno los experimenta directamente. Y que para experimentarlos directamente se necesita de un avanzado nivel de desarrollo espiritual.

          ¿Conoces la historia del traje nuevo del emperador? Es lo mismo. “Sólo las personas inteligentes pueden ver las exquisitas ropas con las que el emperador va vestido”. Y temerosos de que les llamen tontos, sus súbditos se niegan a señalar lo obvio: que el emperador va desnudo.

          Lo mismo ocurre aquí. “Sólo se pueden entender estos hechos si se han experimentado, y sólo pueden experimentarse si se ha alcanzado un alto grado de desarrollo espiitual”. Y dudar de esos hechos lo convertiría a uno en un ser con nulo desarrollo espiritual. Afortunadamente, a algunos no nos preocupan ese tipo de etiquetas.

          De tu respuesta me llaman la atención dos cosas.

          La primera es cómo usas el imperativo “recuerda”, seguido de clichés de la new age. No, no recuerdo ni quien tiene el “Don de Ciencias” ni quien tiene el “Don de Amor” ni recuerdo que la sabiduria es la cantidad de “granos de arena en el mar”. Y nadie tiene la obligación de recordar la retórica con la que otros fueron adoctrinados.

          La segunda es el peculiar concepto que tienes de la observación como parte del método científico. Lo que tu llamas “observación” en realidad es tu experiencia personal. Pero son cosas distintas.

          Y vaya que dependes de la experiencia personal. Todos los ejemplos que das son de cosas que sólo tu sentiste y de voces que sólo tu escuchaste. ¿No crees que es arrogante pretender que otros tomemos en serio un conocimiento que no tiene otro fundamento además de tu experiencia subjetiva, filtrada a través de tus aún más subjetivos deseos, expectativas y creencias?

          ¿Tienes hijos, Maria Elena? ¿Crees que si el dealer de la esquina les ofrece heroína deberían de probarla por si mismos para saber que les causará daño? ¿O prefieres que tomen su decisión en base a información objetiva obtenida científicamente?

  32. Me encantaria ver la pelicula y yo misma sacar mis conclusiones creo que esa diversidad de opiniones sin invertir un peso es bueno se que hay gente con fe otras que de plano se ve molestia quiza sea ignorante pero cuando se vive con enfermedades se requiere de FE y un alivio yo necesito creer y sigo esperando lei su libro y es bueno sencillo e interesante y creo que me encantaria apoyar a veces se gasta mal porque no ayudar a recibir la sanacion es cuestion de cada quien no creen?

    • Disculpame al calificar yo te quería calificar bien, pero sin querer califiqué mal; por lo que pido no consideren una mala, sino una buena.

  33. Estimada María: entiendo tu pena. Pero por favor, si estás bajo tratamiento médico, no lo abandones. Cree en lo que quieras, pero no abandones tus medicamentos y terapias….

    Saludos…

    • No te preocupes, no estoy bajo ningún tratamiento, tengo dos Licenciaturas que estudié simultáneamente, siempre he sido promedio de 10, en la facultad fue de 9, porque atendí diversas tareas, he sido 8 años Consejera Universitaria, esto es los 3 años que comprendió mi Preparatoria que terminé con 9.9 de promedio general, siempre salgo excelente en mis psicométricos, en habilidades con alto, superior y ha por muy malo medio. Estoy orgullosa de todas las oportunidades laborales que he tenido y como puedes ver tengo nombre y apellido “Zenon”, por lo que expreso libremente mismideas y lo hago con el fin de que conoscas que no todos pensamos todas las barbaridades que se han dicho en esta página de una persona, que por lo menos te garantizo ha hecho más por sus semejantes que alguna persona; por favor no quiero que mis comentarios te causen malestar.

      • Si pones atención, Maria Elena, podrás ver que el pseudónimo de Zenón también es un link que te lleva a su blog. Y ahí en su blog puedes ver no sólo su identidad, sino también su trabajo.

        Que, dicho sea de paso, es más de lo que sabemos de ti.

      • Así es, Marielena, mi nick es bastante claro: si le haces click, te manda a mi blog y de ahí a mi facebook y mi twitter, donde me muevo con mi propia identidad. Perdona, no te pregunto por tus estudios. Simplemente leí tu comentario y me interesó tu caso; pensé, por lo que dices, que quizás estás enferma y buscas alternativas a tu tratamiento, por ello respetuosamente te solicité que, hicieras lo que hicieras, nunca abandonaras la medicina real. Ocurre que alguien muy cercano está en esa circunstancia y, de un modo u otro, empaticé…

        En cuanto al quehacer de Mey, lamento decirte que no puedo estar de acuerdo. En cuanto a lo que nosotros hacemos por los demás, respondo por mí mismo: hago lo que puedo.

        Saludos, creo que es hora de retomar el hilo de la discusión original.

      • Creo que no se referían a tí… sino a María Martínez. Cada quién escoge su saco…

  34. Se cortó mi texto, pero los 8 años de Consejera Universitaria me refiero a dos años de Consejera de Gobierno en prepa y Un años de Consejera Ubniversitaria en prepa, que continuó el periodo en otro año de Consejera Universitaria En la Facultad, siguió con un periodo de dos años de Consejera de Gobierno en la Facultad y terminó con otro periodo de 2 años de Consejera Universitaria en Facultad: El tiempo en que estudié mis dos licenciaturas, por haberlas estudiado simultáneamente fue de 4.5 años; no quiero que pienses que soy un fósil. El tiempo que estudié lo disfruté, así como el tiempo en que fuí Consejera cuando era estudiante; por lo que los comentarios que te hago los realizo en base a que pensé que eras una persona que estaba abierta a analizar que ciertas posibilidades.

  35. Hola.

    Por fin terminé de leer todos los comentarios.

    Solo quiero añadir que es evidente la gran necesidad de Fe que tienen hoy en día las personas, pero hasta para tener Fe, hay que usar el criterio, pero sobre todo mantenerse bien informados.

    Por mis comentarios, podría parecer que soy una persona escéptica y en extremo racional, sin embargo quiero aclarar que no es así. He andado al menos 3 décadas en éstos asuntos relacionados a la espiritualidad, el despertar de la conciencia y el New Age.

    Puedo decir que personajes como Rene Mey aparecen cíclicamente, crean una gran efervescencia, se ponen de moda y luego como surgieron, desaparecen. Quedando ellos en el olvido, pero con los bolsillos bien llenos.

    Insisto, no necesitan cobrar un solo centavo para hacerse millonarios. La gente solita los hace ricos. El negocio está tan bien pensando, que al no pedir nada, tampoco son responsables de nada, en caso de que algo ande mal. Pues la gente voluntariamente fue quien les otorgó algún donativo.

    Reitero, yo he sido testigo de mucha gente que ha muerto, por dejar sus tratamientos médicos y seguir a éste tipo de personas, pero al haber sido un acto voluntario de los hoy occisos, no hay delito que perseguir.

    También conozco casos cercanos (tan cercanos como mi propia parentela) de gente que ha dejado todo, familias destruidas, carreras o profesiones truncadas, perdidas de empleo, hijos descuidados, todo en pos de el “Nuevo Despertar de Conciencia”

    Reflexionen en lo siguiente; desde la decada de los años 60’s millones de personas antes que nosotros hicieron meditación, cadenas de unión, oraciones comunitarias, rezaron por la salud del planeta, por la paz en el mundo y el final de la guerra, por acabar con la pobreza y el hambre. Millones de personas antes que nosotros han venido haciendo rituales y prácticas de todo tipo…

    ¿Y que se ha logrado desde entonces? ¿En que mundo vivimos?

    – Hoy en día muere un niño de hambre cada 3 segundos.
    – 7 niños, menores de 5 años, muere por enfermedades evitables, como neumonía o diarrea, todos los días.
    – La riqueza económica de todo el mundo se concentra solo en el 2% de la población.
    – La riqueza económica de solo 225 personas es equivalente al 50% de todo el dinero que hay en el mundo.
    – Más de 1,200 millones de personas vive en pobreza extrema.
    – El gasto militar de todos los países es 12% mayor al que se destina para ayuda humanitaria.
    – Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo.
    – Hemos perdido el casi el 70% de la franja forestal del ecuador, en todo el planeta.
    – El ritmo de extinción de las especies de plantas y animales, hoy en día es 1000 veces mayor al natural.
    – Actualmente el nivel de extinción de especies y recursos naturales es similar, al que produjo un asteroide que se impacto contra la tierra hace 65 millones de años.
    – Solo 20% de la población mundial consume el 60% de todos los energéticos y recursos producidos en el planeta.
    – Y un sin fin de desastres climáticos y ecológicos que se viven día a día en todo el orbe.

    Podría no terminar con la lista, el caso es que el mundo cada día está peor.

    ¿Y de que sirvieron tantos rezos, meditaciones y cadenas de unión, de esos millones de personas, que los hicieron antes que nosotros?

    Para mi la respuesta es que algo no estamos haciendo bien y algo no está funcionando. Se ha perdido el verdadero enfoque de las prácticas relacionadas a la espiritualidad. Todo está dentro de un empaque de lo Fácil y Rápido, todo eso se ha convertido en un producto de consumo masivo.

    Pero les aseguro que por más voluntad, fe y buenas vibras que mande el Sr. Rene Mey o nosotros en conjunto, las cosas no van a mejorar, por que todas esas prácticas son a nivel personal y solo suceden dentro de uno mismo.

    El mundo requiere de Acciones Concretas, no de meditaciones y rezos. Requiere de humanos recogiendo basura, preservando las especies de plantas y animales, combatiendo la corrupción, dandole batalla a la pobreza y el hambre, ayudando heridos por guerras o catástrofes naturales, velando por los derechos humanos, preservando a las especies en peligro de extinción…

    Lo que quiero que entiendan es que esas acciones son las cosas que Desarrollan el Espíritu y la Conciencia. Esas acciones, son el verdadero camino hacia la iluminación. Esa es la verdadera escuela de la espiritualidad y todas las demás prácticas, son herramientas que ayudan a soportar todo lo que se sufre, por dedicarse a alguna de esas causas.

    Es increíble que la gente quiera aprender a mover cosas con la mente, tener visiones del futuro, viajar a otros planetas, salirse de su cuerpo, tener charlas telepáticas como si fuera un chat, encontrarse con ángeles o extraterrestres y ni si quiera se preocupe por estudiar y comprender la Historia Universal para comprender, aun que sea un poco, la propia naturaleza humana o ya de menos mejorar su ortografía.

    Miles de Millones de Mantras repetidos, Cientos de Millones de horas de Meditación, Millones de Visualizaciones, por parte del Sr. René Mey o de todos notoros, no van a levantar la bolsa de basura que está tirada en alguna calle.

    Una Conciencia Desarrollada o Despierta, no solo sabe que eso causa un grabe daño. Una Conciencia Desarrollada, camina hacia ella, la levanta y la pone en el lugar adecuado.

    Saludos a todos.

    • Hola Marion, hola a todos. estoy de acuerdo en que hay nesecidad de tener fe, y tambien de acuerdo en que hay que tener criterio para saber en que tener esa fe, en mi humilde opinion, para mi la pelicula fue una motivacion, para mejorar mi persona y mi entorno, creo que es bueno sacar lo mejor de cada cosa, para mi no solo existe blanco o negro, hay muchos mas colores, creo que debemos ser precavidos por que es una realidad que hay charlatanes, tambien creo que hay gente de buena voluntad, pero solo el tiempo se encarga de decir quien es quien, creo que la cuestion de especular sobre el Sr. Mey, que no conozco, seria poco serio de mi parte, sin embargo, prefiero tomar lo bueno que me aporto, yo como comente ya, me motive para buscar dentro de mi misma esa luz, o amor que todos tenemos dentro de nuestro ser, creo en la existencia de Dios, un ser hermoso lleno de amor y supremo, cada quien lo nombra como quiere. Y volviendo a la película en lo particular me dio alegria saber que hay muchas personas que deseamos el bien para el projimo y para ayudar hay que ayudarnos a nosotros mismos primero, algo que me llamo la atencion de la pelicula es la parte donde se explica que para sanar hay que perdonar, yo esto lo veo mas como salud espiritual, pero no debemos pelear con la ciencia, tambien la ciencia es una herramienta y la medicina es para la salud corporal. Mi consejo es que nos queramos, nos cuidemos y respetemos y le demos su espacio a cada cosa las oraciones ayudan, pero una oracion sin accion es una falsa oracion. Somos seres completos, con alma, mente y cuerpo. debemos sanar y armonizar todo, creo que en esa medida es como podemos ayudar a alguien mas. SALUDOS Y VERDADERAMENTE QUE INTELIGENTES COMENTARIOS ALGUNOS. ojala todos comentaramos cosas buenas y no insultos, la boca habla de lo que esta lleno el corazon.

  36. Para todos aquellos que no creen en poderes superiores CHINGUEN A SU MADRE, mi limon si se momifico y hoy es justamente el tercer dia, INCREDULOS

    • Ni hablar señor Hewson, con un argumento tan contundente, expresado de una forma tan clara y artículada, y sustentado por una evidencia tan incontrovertible, no tengo más alternativa que creerle a pies juntillas.

      LMAO.

    • No señor, el que tenía que “momificarse” era el limón, no su cerebro.

      Saludox.

    • 1) Groupe d’étude des mouvements de pensée en vue de la protection de l’individu (www.ifrance.com/sectes-info-gemppi).

      • Bien, algo razonable por fin.

        Querido anónimo, se te olvido comentar que este link es para denunciar al Sr. Rene mey, una de mis maestras (Biologa) Chatterine F. cuando le preguntamos que se decía de Rene en Francia nos comento que alla no había tenido ningún exito y por eso vino a México y amenaza con viajar por todo Latino America.

        A explotar a los crédulos paisanos que buscan soluciones mágicas para sus problemas.

        Investiguen antes de ponerse en manos de gente sin conciencia y ávidas de enriquecerse ilicitamente.

        En México y Latinoamerica, tiene más exito los brujos, chamanes y demás entes, que la psicoterapia, Cuando es asunto de creencias.

        Los psicologos y psiquiatras no atendemos a gente (Loca) como se tiene la creencia, atendemos a gente que no es funcional en su mundo material y terreno, les ayudamos a tener ideas más funcionales a su realidad y a vivir con su realidad de forma funcional

        • De la misma forma que hay que cuidarse de “sanadores” como Mey, también hay que cuidarse de “psicólogos” que hablan de física cuántica (sin tener una remota idea de lo que es) y que usan técnicas y métodos pseudocientíficos sin sustento.

          ¿Verdad, Filosofando?

  37. Marion, tienes link o algún correo?, me interesó tu comentario sobre tu tratamiento de cáncer

  38. Vi la película hoy. Y solo voy a dar mi punto de vista, basado en experiencias personales, afortunadamente no se de mercadotécnia, ni de filosofía ni de sus distintas ramas, ni de físicas de ningún tipo, ni tengo conocimientos sobre nada. Soy ignorante en muchas cosas, me encanta el cine pero no tengo distinción alguna para calificarlo, no se de cine, sin embargo la película me parecio una porquería, me sentí manipulada no por el contenido si no por lo que nos quieren vender, una vez más a Méico entra lo que sea, ya nos están vendiendo a un Sr Rene Mey como a un Mesias, falta que digan, “ya llego”, aclaro que soy católica practicante, sin embargo no soy religiosa trató de ser más espiritual, siento que todos los seres humanos, tenemos talentos, poderes, que somos virtuosos y somos creativos por el sólo hecho de venir de un Creador, he oido hablar de la luz y que somos seres de luz, no se como le llamen a esto los que saben, pero yo no SE, SIENTO Y CREO que todos somos seres de luz, por eso aclaro al principio que soy ignorante, pero también creo que no todos creen que lo son, mucha gente cree que no vale, no se admite ipoderosa, ni talentosa, ni tampoco creen que tengan su propia luz, por lo mismo hay quienes se dedican a vender a otros lo que ya tiene cada quien . Hay mucha gente en nuestro alrededor, ensombrecida, sin amor, sin ambiciones, trizte, enferma física espiritual y emocionalmente, gente pobre etc. y comparto que estamos así por no tener una conciencia desarrollada y si muy dormida por lo mismo seguiran entrando a nuestro país muchos Renes, y lamentablemente quien o quienes autorizan la entrada de todo tipo de productos de tercera o peór aún, que se publican en catálogos, en la televisión, en el cine para vendernos lo que sea, también son Renes, porque utilizan y aprovechan las circunstancias para sus intereses propios. No hay mejor mercado que un pueblo ignorante y con muchas carencias.

  39. Primero que nada, quiero decirle al Sr.del experimento que no le dieron las instrucciones correctas, te dijeron que llevaras a un limón a ver la película?, pues si es así una de dos o te dieron mal información o no entendiste bien, porque tal vez no estabas pensando en el efecto sino en como hacerle para desmentir a la gente que no haya experimentado ésto y no lo hagan.
    yo lo experimenté y seguí las indicaciones fuimos 3 personas y una de ellas me comentó que tendría el limón en ambas manos poniendo su atención a la película, la segunda y yo sólo usamos una mano, al salir de la función notamos que los limones habían cambiado de color, de verde a amarillo y en unas partes cafés, con mucho más cambio en el limón de la persona que lo sujetó en ambas manos.
    No quiero decirles que crean o no crean, porque no se trata de creer que él es un mesías o como le quieran llamar, entiendo que hay mles de charlatanes, pero no hay muchos que prediquen la misma idea, ya que el objetivo de éste Sr. es entregar amor como principio básico de nuestra vida, independientemente de que religión seas el máximo común denominador de todas las religiones es el amor al prójimo.
    éste mundo cambiara cuando la mayoría de la gente hagamos conciencia que somos seres espirituales y que nos preocupemos en darle más importancia a ésto que a nuestras ambiciones, egoísmos y tener la idea que somos mas que otros porque tenemos mas dinero, como era la forma en que se valoraba a la gente antigüamente y hasta ahora no se ha superado.
    Y a los que no conocen a éste Sr. lean y documentense de su vida antes de dar su opinión.

    • Hasta ahorita, la documentación indica que el susodicho curandero es un delincuente.

      ¿Algo más?

  40. Yo no creo que Rene May tenga poderes divinos o sobrenaturales.

    Lo que SI creo, es que nuestro cuerpo reacciona segun nuestro estado de animo, si estamos felices, tristes, enojados, enamorados…

    Si tenemos pensamientos negativos (tristeza, amargura, preocupacion, enojo) somos mas suceptibles a enfermedades…

    Tambien, tenemos mucho control sobre nuestro cuerpo, todo depende de que es lo que creas…

    Si te dicen que cada vez que cambia el clima te va a dar gripa… de tanto que te lo dicen y es aceptado tu cuerpo se la cree y te da la pinche gripa.. lo digo por experiencia… hice la prueba, todos los dias me convencia que no habia ninguna razon para que me diera gripa y dicho y hecho.. aguanto los cambios de clima (verano – invierno, invierno – verano que es todo lo que tenemos aqui donde vivo en Sonora, Mexico jaja) sin enfermarme…

    Lo que quiero decir es que nosotros si tenemos cierto control sobre nuestro cuerpo, apoyo la teoria de las celulas emocionales (algo asi…)

    No soy ningun loco, ni creo que este tipo tenga poderes de adivinar eso de la ruleta, ni que saca a la gente del coma con solo tocarlos…

    Eso de parar el corazon es muy posible, tambien durar tanto tiempo abajo del agua, invenstiguen… la verdad me quede asombrado..

    Este amigo, Rene May, no tiene poderes sobrenaturales, pero si tiene muchas facultades! Su mensaje es de amor y rechazo a pensamientos negativos…

    Sus objetivos son nobles y honestos… si vienen de la mano con fraudes y cosas asi pues bueno… tampoco la iglesia es la santa que dice ser…

    Seamos realistas.. no?

    Saludos desde Sonora, MX!

    Julio C.

  41. Con todo respeto:

    Hace muchos años que sigo el camino espiritual, por llamarlo de alguna manera, he meditado muy seriamente casi toda mi vida (vipassana) . Por otra parte estudie física y matemáticas en la Universidad. Por todo esto considero que mi punto de vista es serio y con un cierto grado de balance ciencia/razón/espiritualidad/intuición.

    La película es malísima y su mensaje cursi por decir lo menos. Hay escenas francamente ridiculas como la de la teletransportación del tal Rene a una Playa para después convertirese en una especie de David Carradine justiciero y aventar patadas voladoras para salvar a una chica acosada por unos maleantes..ah y además detuvo una camioneta con la mente, y es capaza de parar su corazón por
    varios minutos…y leer la mente de las gentes y tiene linea directa con el de allá arriba, todo un estuche de monerías …

    IMPOSIBLE TOMAR EN SERIO ESTA PELICULA Y A SU PROTAGONISTA (al menos como se presenta en la pelicula) . CONSIDERO LA PELICULA UNA FALTA DE RESPETO AL CINE, A MI BOLSILLO Y MI TIEMPO, Y A LA RAZÓN MAS ELEMENTAL.
    SALUDOS!

    Jorge

  42. [Nota: aquí la señora Gómez había escrito un fragmento de El Principito, de más de seiscientas palabras. Ya que esta es una sección de comentarios, lo edité. -Roland.]

    Fue ahí cuando repasando un vez más las páginas que hace algunos años devoré que encontré el esencia de mi conflicto existencial… necesito domesticar y ser domesticada… preciso reconocer el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás… tener a alguien, para mi, único en el mundo y ser a la vez única en el mundo para ese alguien…, pero claro, es difícil entender esto, y es que: LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.

    COMENTARIO EXTRA: TODOS LOS QUE HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO HAN SENTIDO SU PRESENCIA CERCA DE ELLOS INCLUSIVE HASTA CREEN QUE HABLAN CON ELLOS, ESTO PUEDE SER TAMBIEN POR MEDIO DE LOS SUEÑOS. EL SIGNIFICADO REAL DE LA PELICULA HIM MAS ALLA DE LA LUZ ES ESO!!! AMORRRRRRRR CON VERDADEROS LAZOS DE AMOR PUEDES LOGRAR HACER TODO LO QUE TU QUIERAS Y SI TE AYUDAS CON LA MEDITACION APRENDERAS A VIAJAR EN EL MATRIX INCLUYENDO A LO QUE LE LLAMAN TELEPATIA. PONGAN A TRABAJAR SU YO INTERNO Y SUPERIOR INTENTENLO Y SABRAN DE LO QUE SON CAPACES DE LOGRAR USTEDES MISMO….LOS RETO Y SE SORPRENDERAN. RENE MEY SOLO ES UN EJEMPLO A SEGUIR…AYUDENSE QUE YO OS AYUDARE.

    BUENAS TARDES

    CON AMOR Y CON DIOS

    MIRNA GOMEZ

    • Y yo le reto, señora Gómez, a comprobar que usted ha desarrollado, en efecto, el poder de la telepatía.

    • Hay gente que de plano le mete mucho a las drogas……. y qué peor droga es aquella llamada credulidad .

      A lo que lleva la exacerbada necesidad de afecto y trascendencia.

      Saludox.

  43. Yo lo que noto aquí es que la gente que defiende a René Mey (o al menos la mayoría) tienen una pésima ortografía. Y no por criticar, pues finalmente no es delito tener errores ortográficos, pero eso habla de lo poco que han leído o estudiado realmente.

    Hay que leer de vez en cuando señores, de verdad no hace daño y aporta mucho conocimiento. Incluso sobre estos temas.

  44. Roland, no manches, llegue a la mitad de los comentarios y me dio flojerita seguir leyendo, es que no por algo somos uno de los paises que produce poca ciencia y que tiene mas creencias en los cristales, brujeria, imanes y multiples charlatanes…y que raro que esos charlatanes vengan despues aqui! Vaya la mayoria de los mexicanos piensan que la astrologia y la parapsicologia son ciencias!! Peor aun! Piensan que gente como Maussan son cientificos!! (Un articulo interesante al respecto se puede ver aqui: http://www.elpais.com/articulo/internacional/ciencia/milagros/elpepuint/20100329elpepuint_6/Tes).
    En fin, yo te queria preguntar sobre los avances con Sr. Citrico y Roland Jr jajaja, cuando subes mas fotos?? Me alegra que te hayas tomado la molestia de hacer el experimento. No le veo nada de malo a que la gente le tenga fe a un santo. Aunque no comparto esa fe, se que puede ser bueno para la psique humana. Pero cuando cuando van de eso a santificar a un charlatan y hasta llamarle angel encarnado entonces si que me preocupo. Este tipo de mentalidad es la que no nos permite crecer como pais.

  45. René May habla lo mismo que dijo Jesús, habla del amor y del perdón.

    Si nos encerramos en la biblia y no somos capaces de abrir nuestros corazones no podremos evolucionar. Estariamos viviendo en los sueños de los tiempos cuando hay nuevas cosas que aprender de Dios.

    René Mey es un ser altamente evolucionado que expresa en otra forma la doctrina de Jesús que tantas veces pisoteamos al mismo tiempo que nos limitamos a leer la biblia.

    • Señora, es difícil comparar al señor Mey con Jesús por que ni siquiera estamos seguros de la existencia histórica de Jesús.

      Y que yo me acuerde, en la doctrina de Jesús nunca dice nada acerca de aprovecharse de la gente vulnerable, que es a lo que se dedica el señor Mey.

    • Jajajaja. Esto ya es el colmo de la estupidez xDDDDD

    • En otras palabras, el tipo se fusila las ideas de otro para engañar y cobrar… cosa que no coincide con mi concepto de “ser altamente evolucionado”, lo que sea que esto signifique.

      Saludos.

    • hablando de la biblia y no me estoy “encerrando en ella ni clavando como tu dices solo quiero poner un pasaje no para ir en contra de nadie sino para que habran su espiritu y se den cuenta que solo hay un camino veradero para precisamente no idolatrar an a los mortales o a cualquier imagen.
      falsos profetas y dioses:
      El le dió una lista de eventos. Entre ellos mencionó:
      “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos
      engañarán.” (Mateo 24:5).
      “Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis. Porque
      se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios;
      de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos. He aquí os lo he
      dicho antes. Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí
      en las cámaras; no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así también será la venida del Hijo del hombre.” (Mateo
      24:23-27).

  46. ¡¡¡Qué maravilla!!!… Nunca pensé que una película vista a medias y por puro descarte me daría tanta distracción… Gracias.

    Les cuento que hoy fuimos al cine mi novio y yo. Por haber sido un puente tan largo pues ya teniamos vistas todas las películas que presentaban en los cinemas. Así que, a pesar de la sinopsis en la que, de entrada nos advertían que era un churro de “Entre bajo su cuenta y riesgo” pues nos metimos, dado que era eso o ver Resident Evil 4 en 3D.

    Entramos y sin saber nada de lo que estaban hablando nos sentamos. Llevaba escondidas unas pasitas con chocolate y cacahuates salados con cáscara ¿Sirven en lugar del limón? Los saqué y después de reirme un rato largo de las pretenciones místicas de “Piensa en positivo y perdona a los demás” me di cuenta de que algo raro pasaba con la proyección, ya que mientras se ve al sujeto en cuestión meditando con capucha y todo en un bosque, la pantalla se oscurecía y sólo se le alcanzaban a ver las patas (perdón, pies) de todos los supuestos actores y extras…

    Después de un rato, en el que los más de 30 seres humanos asistentes a la función pensábamos que quizás la (/#”(/$)(“)$()” película de marras era así, nos dimos cuenta que la cinta se estaba quemando, por lo que pararon la proyección y muy amablemente nos informaron los empleados que podiamos ir a otra sala o regresar en la semana a ver de nuevo la misma película a lo que, todos al unísono, dijimos: ¿Pero sí podemos ver otra película, verdad? Y bueno, nos salimos con boletos firmados para ver otra película el día que queramos, sin haber perdido de forma tan estúpida nuestras 50 lanas. Buen negocio, ¿No?.

    PD Espero que aguanten mis pasitas con chocolate, que no se hagan feas hasta la próxima vez que vaya al cine, si es así es por dos cosas: O vencí la tentación de tragármelas o es que las escondí muy bien en el refrigerador. Dudo que sea por la luz emitida por el bodrio ése.

    Saludos desde Poza Rica.

  47. Dejense de Idioteces yu Follen Mas el Amor es del siglo ese XXI no os habeis enterado yà que es Compartido Menage a trois, es hacer el amor con todas asi sereois Libres al Menos de Mandar a la Mier¡da a ESa MOJIGANGA que no sabe hacerlo bien, no seais Necios FOLLAD Y NADA MAS LA MAGIA ESTA EN EL FOLLETEO Y NADA MAS , a los Idiotas se les Compra y se les Vende con Cualquier cosa FOLLAD Y MENOS REZAD TONTOS

  48. me encanta tu espuritu cientifico para decifrar un misterio, porfavor chicos estamos hablando del poder de la fe, no de el nacimiento de un profeta!! me encanta tu paseo con don limon jajaja recuerda que para que cualquier experimento funcione tienes que seguir las instrucciones, mi pregunta es: lo estas haciendo desde lo man honesto de tu ser,le estas aplicando amor, te estas intencionando para que el limon permanesca siempre verde?? sin estos pasos no lograras nada, recuerdaque para poder criticar o desmentir una teoria tienes que seguir las indicaciones y de entrada ya lo hiciste mal, la pelicula te habla de la elevacion de la conciencia, del despertar de las celulas atraves del amor, no es una leccion expres de magia! y no se trata de Rene se trata de ti!!!!

    • Señora Rach, la publicidad del videohome de la cinta afirmaba que, con el simple hecho de llevar un limón a la sala de cine, se momificaría, no que permanecería verde. Y la conclusión del experimento es que, dado que tanto el limón que llevé al cine como el limón de control que no llevé al cine se “momificaron” (en realidad lo correcto es que se secaron), podemos esperar que un limón siempre hará lo mismo, con “energías” mágicas o sin ellas. Y lo que sabemos de los limones en general sustenta esa conclusión.

      No me interesa conocer el poder de la fé para conservar limones. Para ese menester la razón nos ha dado una herramienta muy buena: la refrigeración.

      Lo de la “elevación de la conciencia” es sólo retórica, señora Rach. Lo que gente como Mey y fauna similar proponen es, en realidad, lo opuesto: abandonar lo que nos hace conscientes y entregarnos al pensamiento irracional.

      Y le contradigo: no se trata de mí, se trata del señor Mey. Yo no soy el que se autoproclama sanador para aprovecharse de la gente vulnerable.

  49. Bueno, para la cientifica de los limones……. dede mi tatarabuela y hasta esta generación de echo lo estoy haciendo con mis hijas, siempre cargamos un limon, debo decirte que yo trabajo en el gobierno y cada dos dias tengo que cambiarlo por que se seca y se endurece, tengo en mi mesa tres limones…….. esto no es nuevo amiga, esto tiene una lógica, aqui nada es casualidad si no causalidad por una mente tan corta y por falta de amor un tipo mato a más gente en los campos de concentración que el señor rene mey, al menos el lo hace para despertar esa esperanza en un mundo tan lleno de odio y desamor, tu no tienes por que juzgar a nadie, por que te juzgaran a ti aqui no estoy deendiendo a nadie, hemos perdido el amor en todas sus magnitudes, des a nuestros padres como a nuestros hijos y nos hemos eco materialistas y consumistas, si tienen dudas lean metafisica 4 en uno, de conny mendez, empiencen por algo sencillo….. elo amor esta presente el lo dejo en la cruz………. sencillo ama a tu próximo como a ti mismo, sanate tu mismo cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacerlo….. no nada más critiquen y se que lo vna a hacer pero bueno…. a mi si me cambio y la verdad mejore con mis hijas con mi famili a migos sin desconectarme del piso….. eso señores se llama equilibrio…..

  50. Les cuento: yo vi personalmente a Rene Mey, y en mi bolsa de mano traía el limón. Este limón estaba empezando a podrirse de un ladito, osea ke era verde con una manchita cafecita.

    pues lo deje sobre una repisita alta de mi cuarto y lo olvidé, a las 3 semanas mientras sacudía el polvo de mis repisas, que uso de libreros, me encuentro con el limón, con un verde mas oscuro, y la cascara deshidratada, pero en perfectas condiciones, y lo mejor, la manchita que quería podrirse, se había carbonizado. Tenía como cenizas, y cuando lo lavé para tirarle las cenisas, quedo todo completo del mismo color.

    Solo por curiosidad lo partí, y ahí estaba, por dentro, el jugoso y sano limón. Lo probé y si, sabía a un limón nuevo, y bueno. Por ultimo lo exprimí sobre mi jardín y después tire la cascara bajo mi árbol de duraznos, a los cuales espero salgan mas grandes y dulces el próximo verano. Saludos y bendiciones!!

  51. Priscila: hace 8 años me quitaron la vesícula. Por regalarme algo, mientras esperaba para pasar a quirófano, una amiga me regaló una naranja. La naranja no se pudrió, se secó o, como dicen ustedes, se “momificó”. Mientras me regalaron la naranja, tenía la TV de la habitación del hospital sintonizada en los Pitufos. Ergo, los Pitufos despiden energía que momifica los limones…

    Así de estúpido como suena es como pasó. Más estúpido sería pensar que la conclusión de la anécdota es correcta…

    • ¿Y eso fue todo? y en conclusión tanto choro, para nada. Bah!

    • Lo siento pero no entendí cuál es la finalidad del experimento de los limones.

      Demostrar que Rene Mey es un charlatan ??, pues si y no y tampoco.

      Conocer como opera los niveles lógicos, podría ayudar un poco a desmitificar por un lado al Sr. Frances y por otro argumentar desde el mismo nivel lógico desde el que procede un charlatan

      Tal vez el error estriba en que el experimento esta en un nivel diferente o inferior al de las creencias. Un libro que puede ayudar a entender los metaniveles es el de Robert Dilts, que dicho sea de paso es un cientifico y psicólogo de la universidad de Santa Cruz California y es trainer training de PNL. Como cambiar creencias

      brevísimo resumen

      La mente humana y todos los sistémas se organizan por niveles lógicos y el más alto es la espiritualidad (muy parecido a la pirámide de Maslow, de las necesidades básicas ser humano)

      Espiritualidad (entiendase como misión o metanivel no como religión)

      Creencias

      Conductas

      habilidades

      Ambiente o entorno

      Un nivel superior puede modificar un nivel inferior pero no al contrario

      Es decir el experimento estaria en el nivel inferior (el del ambiente)
      y la gente que cree en el tal, estan en un nivel de (creencias) o de fe para las corrientes religiosas

      Así una creencia modifica las (conductas) de la gente, tal que empiezan a ser más positivos, a nutrirse mejor y dejar las conductas que los mantiene en un estado indeseable (esto si la enfermedad, depresión o cualquier cosa que les este afectando no sea sistémico)

      Al cambiar sus conductas desarrollan otro tipo de ( habilidades)
      como dejar de comer projimo, es decir se vuelven más tolerantes menos perfeccionistas para consigomismos y los demas etc.

      Yesto hace que el entorno sea percibido de manera absolutamente diferente lo cual genera menos estres y coadyuva a que el organismo responda congruente al estado ánimico y por ende a recuperar la salud

      De tal que las creencias en si no son buenas ni malas, depende de en que es lo que decidas creer, y a los muchos factores del contexto (variables controladas y variables extranas)

      y como dice la Programación Neuro-Lingüistica

      NADA CAMBIA, YO CAMBIO Y TODO CAMBIA

      Y ESTO ES YA UN META-NIVEL

      a mis maestros Ingala Robl, Miguel Angel Villegas y Luz María Ibarra. con esto ya aprobé mi examen de practitioner y de terapeuta familiar C.F??!!!!!! jiji

      • Señor “Filosofando” (un curioso e irónico pseudónimo, por cierto):

        Le aclaro: el propósito del experimento es simplemente poner a prueba la afirmación “si llevas un limón a ver esta cinta, el limón adquirirá milagrosas propiedades que lo mantendrán conservado.”

        Cualquier conclusión que usted quiera sacar de sus resultados será cosa suya.

        Hace rato leía que en Mozambique unos sujetos castraron y le sacaron los ojos a un adolescente por que un brujo les dijo que necesitaba sus genitales y sus ojos para un ritual. Me gustaría que usted pudiera decirle a ese muchacho ese rollo sobre las creencias que tuvo a bien recetarnos en este espacio.

        Y por favor, ahórrese su verborrea programacioneurolingüística, que aquí no impresionará a nadie.

        • Que pena que en Mozambique decidieron creer en un brujo pero eso ya no es asunto de ninguna decisión mia, yo sólo respondo por mis decisiones no por la de los demas.

        • Para Roland. Y por favor, ahórrese su verborrea programacioneurolingüística, que aquí no impresionará a nadie.

          Por tu contestación intolerante y prepotente, he de pensar que no rebasas la mediania de edad.

          Pero para tu tranquilidad que bueno que no te impresione, lo cual ni siquiera tenía el proposito mucho menos la intención de hacerlo.

          Pero demuestras ademas del arrebato de un jovencito al cual no dejan ir o tal vez ni entrar a las bibliotecas de la Universidad para documentar con metodo cientifico tu postura, antes de contestar mi comentario.

          En la facultad de Ciencias de la conducta observamos especimenes como tu, te haria bien darte una vuelta antes de llegar al Fray Bernandino. y punto

        • Primero dice:

          Por tu contestación intolerante y prepotente, he de pensar que no rebasas la mediania de edad.

          Y luego termina:

          En la facultad de Ciencias de la conducta observamos especimenes como tu, te haria bien darte una vuelta antes de llegar al Fray Bernandino. y punto

          Deliciosa ironía.

          Por cierto, ¿a qué facultad de ciencias de la conducta hace referencia? Si usted es un investigador, ¿podría decirnos cuál es su nombre?

          Aunque si lo más que le han enseñado es “adivinar la edad de las personas y su status en las bibliotecas universitarias a partir de unas líneas de texto”, y para colmo ni siquiera lo hace bien, no creo que sea una facultad muy buena.

      • Y dicho sea de paso, La Programación Neuro-lingüistica y la terapia sistémica y la física quantica…. no es abandonar un tratamiento medico o en vez de el. (esto seria un pensamiento mágico, infantil e inocente preexistente en los ninos)

        Es Y ademas de la ciencia.

        No sólo la ciencia o sólo las terapias alternativas o o o o que provienen de un pensamiento límitado que resta y te limita a una sóla decisión.

        Si mantenemos un pensamiento cibérnetico como lo explican la Física cuántica y la PNL y el Humanismo y la logoterapia y las Constelaciones Familiares y todas las corrientes serias.

        Es el trátamiento cientifico, y la medicina alópata y Homeopática y el remedio de la abuelita y la mentalidad positiva y la terapia emocional y restablecer vínculos afectivos y y y y….

        Es decir sumar en vez de restar.

        • Señor Filosofando:

          ¿Le han cobrado por enseñarle todas esas cosas?

          Si es así, temo decirle que le han visto la cara, y de una manera que describiría como espectacular si no fuese tan aterradora.

          Me pregunto si sabe lo que en verdad significan las palabras “científicas” que usa. Le tengo noticias: la física cuántica nada dice sobre el pensamiento. Me permito hacerle una pregunta: ¿sabe usted qué es un espacio hilbertiano? ¿Cómo está su cálculo vectorial? ¿Podría definir qué es la función de onda?

          ¿No?

          Entonces no debería de usar la palabra “cuántica” tan a la ligera, que lo hace quedar como alguien que no sabe de lo que está hablando. Si sus conocimientos de física cuántica vienen de los libros de Fritjof Capra y de Deepak Chopra, o de ese pseudodocumental What the bleep do you know?, debería de tirarlos a la basura. Y me permito recomendarle leer The Myth of Quantum Consciousness, de Victor Stenger -un físico cuántico de verdad- que clarifica bastante bien todas esas malas interpretaciones y ocurrencias del “misticismo cuántico”.

          Y en cuanto a la programación neurolingüistica, la logoterapia y las constelaciones… bueno, debo de confesar que nunca ví tantas prácticas dudosas y sin sustento mencionadas en tan poco espacio. Y sobra decir que están bastante alejadas de ser corrientes serias

        • Perdón pero la Logoterapia, es de Victor frank, y la aprendí en mis tiempos Universitarios, orgullosamente UAEM, como también Conductismo o behaviorismo, Terapía Sistémica, Psicoanalisis de Freud, Humanismo, Psicología Social, Psicopedagogía, Inteligencia Emocional, Psicología Organizacional, Psico-fisiologia quieres más….

          Programación Neuro-Linguistica, Photoreading, Braing mapings, la tome en un curso para maestros universitarios no sólo psicologos, asistieron ingenieros, físico-matematicos, abogados….
          y los demás cursos los tome con colegas escépticos moderados, algo más…

          el método cientifico dice que todo experimento debe ser, comprobable, verificable, medible, cuantificable…

          y para agregar, en realidad me interesan más los comentarios de Zenon, no de su copia pirata

        • Todas esas grandes credenciales suenan a materias comunes en un estudiante de psicologia, asi que al mencionarlas, simplemente parece que nos presume que estudio una carrera, felicidades por eso! Pero hoy en dia se necesita mas que eso para impresionar, yo tengo un titulo y segun se ha leido, Rolanddt va por su segundo. Ademas bajo las leyes mexicanas, realmente ni siquiera necesitas terminar toda la preparacion para poder impartir terapia.
          La logoterapia, esa linda tonteria, es bastante particular su historia, toda esa idea de que el ser humano no puede realizarse sin la ayuda de diosito lindo, que este nos da un sentido en nuestras vidas y que sin el, morimos tal como Victor Frank lo vio en el campo de concentracion, claro, el fue elegido por el mismisimo Jebus para crear esta terapia, bueno, es lo que EL creeia, pero por el simple hecho de haber sido un neurologo ya se le debe de aceptar?, no lo creo, hay muchos doctores o cientificos que creen en ESTUPIDECES, no por eso son ciertas.

  52. Al final cada quien debe de creer lo que es mejor para cada quien. Porque tratar de convencer a los demas de las propias creencias o ideas. En esta época mucha gente esta en una búsqueda espiritual y de eso, es cierto se aprovecha mucha gente, pero tambien hay mucha que trata de ayudar. Hay que hacer caso a nuestro sentido común para cuando depositamos la confianza en una persona, pero tambien hay que brindar el beneficio de la duda. Todos los representantes de las distintas religiones tenian sus pros y sus contras, por ejemplo en el caso de Cristo que lo acusaban de muchas cosas en su época. Yo creo que lo importante es tratar de ser una mejor persona cada día, respentando, tolerando y cuidando lo que nos rodea. Y tomando de cada enseñanza de los demas lo que nos sirve a cada uno para nuestro fin.

  53. oye roland como que pasas mucho por aqui no? buscate un psicologo que te urge, en cuanto al tema de mey, yo solo dire que todo depende de uno, digo puedes ser un por asi decirlo creyente y transmites amor con tu creencia y tu vida sera plena, si, cualquier creencia, pero si eres alguien que solo busca mil y un maneras de criticar a alguien o a la gente que lo sige dice mucho de alguien, alguien que obviamente tenia fe en algo, le paso algo malo perdio la fe y ahora no cree en nada y critica a los que creen aumentando unicamente la amargura.

    creeme conosco casos de ambos, saliendome de lo de mey, mira una amiga, que estudia pero siempre reza tiene fe en sus creencias, solo decea bien a los demas y ahora esta en buena posicion mientras que un tio mio, antes le hiba bien y todo pero un solo tropiezo y se dio por vencido a la primera perdio la fe en sus creencias y ahora solo se dedica a criticar a las religiones, a gente espiritual a las escuelas al gobierno, y tiene una vida miserable, quisas me diras que tienes una vida plena pero estoy seguro que tienen una astilla de amargura y por eso te la vives aqui criticando roland, solo te dire que al ver la pelicula, yo y solo yo me decidi a cambiar mi actitud, y pude ver un cambio en mi vida, antes nadie me hablaba en la escuela ahora me hablan mas, pude hacer unos ejercicio con mayor felicidad, y aprendi a no juzgar a nadie , no te juzgo a ti, yu decidiste vivir asi ese es tu problema roland, solo espero que si estas algo amargado o no al menos seas feliz en esta vida.

    PD: si quieren conoser a un autentico charlatan de clase mundial ese es JOSUE YIRON Ya que sus metodos no me agradan, no lo juzgo y mucho menos le deseo el mal solo me entristece el que lo siga a el, yo no sige a nadie, ni a mey, pero si lo admiro, que estubo en la carcel bueno si YYYYYYYYYY eso es el pasado ademas vi que aun los franceses pueden entrar a su pagina y los gringos tambien, y a lo mejor decidio venir aca a Mexico debido a lo mal que nos trata el mundo aparte de las catastrofes que sufrio Una parte de Mexico.

  54. Me he pasado un buen rato, leyendo los comentarios a favor y encontra. Algunas respuestas me parecieron divertidas, otras las respeto aunque no concuerdo con ellas, y otras infantiles y groseras,

    Bien para Filosofando, y sobese ese tal Ronald, ahora si te pusieron en tu lugar y sin groserias, jajajaja

    P.D
    Soy estudiante de la FaCiCo, ¿Filosofando acaso eres maestro de la UAEM?
    Me interesa saber sobre la Teoria Sistémica Fenomenologica, actualmente llamada Constelaciones Familiares, podrias orientarme. Gracias

    • ¿Como lo pusieron en su lugar? Nombrando algunas practicas que en los ultimos tiempos han ido perdiendo su valor y apreciacion porque estan basadas en viejas creencias supongo. Supongo que el psicoanalisis de Freud pasa por todo los requerimientos del metodo cientifico, es mas, tanto sus teorias son asi, que el descubrir que muchos animales sueñan (aun no se tiene una certeza al 100% de porque lo hacemos y cual es su funcion ultima) se ha llegado a encontrar actos fallidos, inconciente, complejos, perversiones y demas en ellos…

    • ¿”Teoría sistémica fenomenológica” = “constelaciones familiares”?

      ¿Sí saben lo que es fenomenología?

      ¡En el nombre de Husserl!

  55. Señores, porque este tipo de corrientes, religiones creencias o lo que sea, se dá en ciertos círculos de la sociedad???,

    porque tienes que pagar una entrada ques es mas de un salario mínimo para enterarte del mensaje que cambiará tu vida?

    Por que ayer el señor se presentó en el Centro Cívico de Satélite (zona residencial) para curar mlagrosamente a las señoras ricas que no tienen otra cosa que malgastar su tiempo y dinero, y solo buscan un siginficado a su vida moralmente y darse santos de lo buenas y humildes que pueden ser?

    Porque tengo amistades (de mucha lana) que han cambiado su manera de ser por este asunto de los ángeles, según que buscando un estado de consciencia elevado, y sanar el alma, y hasta levitar!!, por Dios?

    Por que mi madre ha comprado libros de todo este tema y parece que hablo con un monje tibetano?

    Si alguien sabe, díganlo porfavor!!, la gente cree lo que sea en estos dias, vean la película EL GURU DEL SEXO, es una buena analogía…

    A lo largo de los siglos han existido corrientes filosóficas, cultos, sectas y sociedades secretas de conocimiento que se reserva sólo para ciertos sectores de la sociedad, que si bien es cierto, tienen el conocimiento por delante, y han sido el embrión de muchos avances científicos, han creado desarrollo y sustentabilidad económica y tecnológica en algunas ciudades, y por lo general manejan los hilos de una nación, no lo han querido compartir con el resto por los mismos motivos, el PODERRRRRRR!…

    No me sorprendería que el SR Mey tenga el conocimiento para hacer cosas extraordinarias, pero es aún mas impactante como ha utilizado su mente para mover los hilos de un sector importante y supuestamente estudiado de la sociedad, es un genio!!, y lo mejor es que utiliza de manera indirecta sus sanaciones para hecerse poderoso, que no lo han notado???

    Saludos y sigan creyendo, en lo que sea; la fé y voluntad es el vedadero poder, y ese lo tenemos todos…

  56. Señor Filosofando, déjeme recordarle un principio fundamental de la filosofía, que existe desde Aristóteles: no se mezclan los lenguajes de la metafísica con los de la ciencia.

    Así de simple. Al hacerlo, evidencia usted que no tiene la mínima preparación filosófica.

    • Para ser honesto, creo que la metafísica a la que se refiere el señor Filosofando es otro tipo de metafísica: la que se encuentra en la sección de libros de cualquier Sanborn’s y le enseña a sus creyentes que son el centro del universo y que sólo necesitan desear las cosas (eso si, con todas sus fuerzas) para obtenerlas.

      Es especulación mía si el señor Filosofando se refiere a eso, pero es un triste hecho que la mayoría de la gente asocia la palabra metafísica con esa doctrina.

      • Es un problema grave, Roland. En la filosofía vemos que los magufos usan la palabra “metafísico” con el mismo desagrado que los científicos sienten cada vez que un charlatán vividor usa la palabra “cuántico”. Cuando esa gentuza utiliza términos bien definidos y delimitados fuera del contexto de sus respectivas disciplinas, ni siquiera saben lo que están haciendo. Por ahí un pobre extraviado habla de “fenomenología” y “constelaciones familiares”. Si deveras supiera lo que es la fenomenología, no diría semejantes estupideces. Le sugiero que lea un poco: Kant, Hegel, Nietzsche, Husserl, Heidegger. Cuesta más trabajo que leer a un magufo, pero es más gratificante y ayuda a no quedar en ridículo.

  57. Inocentemente realicé comentarios en esta página, me doy cuenta que como en otras, las discusiones que se plantean sólo pretenden la descalificación de quienes inocentemente participan, por creer que son tolerantes de la opinión que piden de otros. Veo no sólo descalificaciones de todo y por todo, y por los comentarios de Zenon me doy cuenta de que es una persona que sólo cree en su reducida experiencia de vida y en lo que ha leído. No se sientan mal los inocentes que creyeron en que lo que manifestaran aquí era encaminado a que valoraran sus comentarios, mismos que son mucho más legítimos, por no ser tan viscerales y cortos que los de Zenon; que por cierto quise tener el correo de alguna de las personas que manifiesta aquí que tuvo cáncer y que son de los que descalifican por descalificar, y cobardemente jamás me lo proporcionaron. Por lo que deben considerar todos los comentarios de los adversarios a ultranza como poco objetivos y si buscaben en realidad un intercambio y valoración de sus ideas, saber que no fue el objetivo ni de Zenon ni de otros, que inclusive pueden ser la misma persona, ya que no pude contactar su correo. Por lo que deben comprender que lo que algunos pretenden en esta página es soltar adrenalina al ofender a quienes se quieren incorporar con sus ideas y experiencias a esta página. Las faltas de tolerancia y de valoración de que fuí objeto también se repitieron en cuantas personas se incorporaron. Por lo que es visible que el objeto de algunos sólo es descalificar y ofender a quien sea y por lo que sea. Y de las faltas de ortografía de las personas que quisieron incorporarse con sus ideas son mucho menores que lo que representa esa falta de valoración, y descalificación de los que presumen ser letrados. Yo ya no pienso por lo menos en esta página desgastarmen con personas tan cortas en sus apreciaciones que no han vivido y no pueden opinar por su desconocimiento; pero que inclusive descalifican.

  58. María Elena: Haz click en mi nick. Te manda a mi blog. Ahí está uno de mis correos. Te aseguro que Zenon sólo hay uno..

  59. No te distraigas el unico mensaje que te quiere dar , esque seas Honesto contigo mismo y AMes a la gente que esta a tu al rededor..

    . El amor es el que conquista al mundo.

  60. UN DICHO DICE ASI, SI LOS PERROS LADRAN ES POR QUE ESTAS ABANZANDO. TAL VES RENE NO SEA QUIEN DICE SER, PERO HAY QUE DARLE EL BENEFICO DE LA DUDA, TOTAL UN MENSAJE DE AMOR, SOLO A LOS NECIOS PUEDE ALTERAR Y ES QUE ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA ACTITUD VELIGERANTE QUE YA SOLO ESE IDIOMA ENTENDEMOS, QUE SI FUE PRESO, QUE SI DEFRAUDO, ESO ESTA EN EL PASADO O ES QUE NO TIENE DERECHO A RECTIFICAR Y ENDERESAR EL CAMINO Y SI LO A ECHO ATRAVES DE LA MEDITACION Y EN REALIDAD ESTA OBTENIENDO AYUDA DE LA LUZ PARA QUE EL SER HUMANO VUELVA A TENER FE, CREA Y SEA SANADO, SOLO AL NECIO PUEDE MOLESTAR ESTO, ( SI RECIBES GRATIS DALO GRATIS ) HASTA AHORA SE QUE RENE TODO LO HACE GRATIS NO COBRA Y EL QUE COMPRES SUS LIBROS O DISCOS YA ES CUESTION PERSONAL DIGO AMENOS QUE TE OBLEGUEN DESPUES DE UNA SECION IMPARTIDA A QUE COMPRES ENTONCES YA ESTARIAMOS HABLANDO DE FRAUDE, PERO SI USAS TU SENTIDO COMUN TU LIBRE ALBEDRIO PS QUIEN PUEDE OBLIGARTE A COMPRAR QUE. AHORA SI HAS RECIBIDO UN SERVICIO, LLAMESE SANACION, PAZ, U LO QUE RECIBAS, RECUERDA QUE HAY QUE SER AGRADECIDO SALUDOS.

    • “recuerda que hay que ser agradecidos…” O sea: “dale dinero a estos charlatanes”…

  61. que pena me da leer tanta tonteria, juicios y especulaciones, acerca de rene mey, en realidad el problema no es rene el problema verdadero por el que atravezamos es el pensamiento de personas como ustedes que se dedican a emanar energia negativa
    juzgando y criticando a los demas, por eso el tenemos el mundo que tenemos. porque es mas sencillo hablar y pensar mal de los demas en lugar de hablar y pensar bien de las demas personas. ojala que pudieran ponerse unagrabadora y se escucharan para que den cuenta que las personas que criticamos solo son nuestros espejos nos reflejamos en ellos y lo que criticamos es realmente clo que somos. ojala de verdad lo reflexionen porque necesitando un cambio colectivo de conciencia para que la energia del planeta cambie y podamos tener el mundo que todos deseamos para nuestra familia. que dios los bendiga de corazon.

    • el problema verdadero por el que atravezamos es el pensamiento de personas como ustedes que se dedican a emanar energia negativa juzgando y criticando a los demas

      Natalia, si cree que es tan “negativo” juzgar y criticar a los demás, ¿por qué juzga y critica a los que no pensamos como usted?

      ¿Sabe usted quién es Sakineh Mohammadi Ashtiani? Es una mujer iraní condenada a morir -por el cruel método de la lapidación-, en Irán ¿Su “crimen”? El adulterio, cometido cuando su esposo ya había fallecido. De acuerdo a usted, si uno critica y juzga al bárbaro régimen iraní, ¿es por que uno se refleja en él? Si se critica a los delincuentes, a los políticos corruptos, -o a la gente que explota la fé de otras personas-, ¿realmente es por que “son nuestros espejos”?

      Esa idea de que no hay que juzgar ni criticar por que “lo que criticamos es lo que somos” podrá escucharse muy bonita, pero en realidad es una idea completamente falsa y dañina. Si renunciamos al acto de cuestionar -lo que usted llama “juzgar y criticar”- estamos renunciando a una de las facultades más básicas que poseemos como seres humanos.

      Y el simple hecho de que usted culpe a la gente que ejerce esa facultad por “el mundo que tenemos”, además de triste, es muestra de lo absurda y perversa que es esa idea.

  62. Tengo cancer de mama con metastasis en ganglios axilares, hoy una persona me recomendo informarme sobre la ayuda que puede proporcionarme Rene Mey y su estructura.
    Entre a la web y la primera pagina que abri fue esté blog, lo lei casi todo, pensando que ahorraria tiempo informandome de su trabajo por testimonios de personas.
    Quiero compartir algo con todos ustedes. Me detectaron el cancer cuando fui a un examen de rutina (1ºseptiembre 2010)y ese mismo día, me realizaron ultrasonido y biopsia, el patologo sin asegurarlo por su etica profesional me dejo entrever que se trataba de cancer invasivo. Es muy largo de contar comparado con el poco tiempo que llevo en mi “asunto”. A la fecha; tengo estudios mas completos que si si los hubiera obtenido en el mejor hospital de México y ayer 18 de nov. tuve mi segunda sesión se quimioterapia, la cual se retraso por que se recupera muy bien mi sistema inmunologico. Me estoy atendiendo en el Hospital General de México, no he pagado un solo peso, pues me apoyaron con el Seguro Popular. Son 2 meses y 20 días desde que comenzo para mi este proceso. A veces me pregunto… Tengo muy buena suerte? Dios me cuida? La Virgen María me protege? y lo peor… Morire? Lograre superar esto?… La verdad es que puedo darle la respuesta que mejor me convenza, lo importante es que efecto benefico quiero para quedarme con el.
    Tendre 4 sesiones de quimio antes de la operación, al pasar por esto, me voy a perder de muchas cosas bellas de la vida, amo a mis hijos y no puedo estar con ellos el 100% que quisiera, tengo muchos animos y deseos de vivir por mi misma, pero saben? las sesiones de quimio te dejan muy maltratada y es una sensación permante de asco… el solo pensar que pueda morir me causa preocupación pero no miedo, preocupación porque mis hijos que aun son pequeños (mi hija además tiene epilepsia) soy divorciada y no tengo mucho apoyo moral de mi familia, Sin embargo tengo muchos amigos, son personas muy positivas y estar cerca de ellos me produce alegria y felicidad, Esas son las personas que nos ayudan a pasar estos momento lo menos dolorosos posibles. Que puedo decirles de las quimios, son muy dificiles, todo lo que como lo devuelvo, es un molestia general en tu cuerpo muy desagradable. Es normal, es lo que tipico en estos casos dirán.
    Yo no dejaré la medicina tradicional, pero si hay algo o alguien que me ayude a pasarla mejor, y no solo medicamente sino espititualmente, para mi será una bendición. Ya añadi a mi tratamiento el simirico, que es similar al ensure, voy a añadir las inyecciones del INP del factor de transferencia y estoy por recibir mi cita medica en el Caso de Santo Tomas, estas me ayudarán a reponer mis leucositos mas rápido por lo que pude enteder. No soy asidua a la iglesia pero se que algo superior a mi, que me da fuerza para querer salir adelante, aparte de mis deseos de vivir y yo le llamo Dios Jehova, su hijo Jesucristo y pido toda la ayuda posible a ellos y a la madre de Jesus, no cuestiono si existen o no,
    tengo fe en ellos y en mi misma. Muchas personas me han hablado de imanes, de tai chi, y de otras tantas cosas, puede ser que en mi necesidad de querer vivir, acuda a muchas de esas cosas, incluso me atrevería a buscar apoyo en los centros de este señor Rene Mey, no se si haya lucro o no, yo no pago por mi enfermedad me han ayudado mucho, pero todo tiene un precio, si quiero leer un libro de cualquier tema tengo que pagar por el, así que no me importaria pagar por un libro de esta persona, si me ayuda en lo mas minimo, cuando la posibilidad de morir aunque sea el 1% exista en mi persona, Gracias, me ayudo mucho leer este blog, me quedo con lo mejor de todos sus comentarios. Es mejor creer en algo que ta da un poco de esperanza y no aceptar que un medico te diga: ¿Estas consiente que te puedes morir? y no hacer nada o peor aun… Decir y aceptar: Ah si, hagan lo que tienen que hacer con la medicina tradicional y si me muero, pues ya ni modo, eso tenia que pasar porque estaba enferma y dejar de luchar. Yo me refiero a que tenemos que hacer lo tipico, y es ponernos en manos de los doctores para el mal del cuerpo, pero si algo te puede ayudar paralelamente, todo puede ser bienvenido, no creen? Yo tampoco creo que una puesta de manos en mi cabeza me vaya a sanar, yo creo en el dicho de que “A Dios rezando y al mazo dando” no creo volver a entrar a este blog, tengo días muy malos, hoy entre con la esperanza de encontrar algo mas que me ayude a sentirme mejor. mi correo gugus66_si@hotmail.com Por favor, solo comentarios positivos, yo tambien tome mi derecho de opinar con respeto a todos ustedes. Gracias y que la vida les vaya bien.

    • Ve al médico, no hay de otra…

      • que tierna respuesta la tuya hacia la señora maria vazquez amigo te la huieras ahorrado y solo una pregunta ¿ que estudiaste tu ? digo por que tu y roland hablan de ciencia y de muchos terminos tecnicos como si nadie mas tuviera derecho a usarlos (y no menciono la palabra CUANTICA por que lo mas seguro es que me vas a decir que no se de lo que estoy hablando ). Si tienes alguien que te quiera? por que pareces estar peleado con la vida, todo lo que escriben los demas no te parece, solo tú tienes la verdad absoluta o almenos eso parece por como contestas los comentarios de los demas. aaaa y lo mas seguro es que tambien vas a revisar mi ortografia para decirme que no estoy estudiado o cosas de esas pero creeme que no me importa si no escribo correctamente y pues yo voy a pedir a dios en mis oraciones por la señora maria vazquez que dios los bendiga a los que creen y a los que no creen que los bendiga mas por que lo necesitan mas que nadie.

        • Oh, no tiene que mencionar la palabra “cuántica” para que me de cuenta de que no sabe de lo que habla, señor Roca. El hecho de que su crítica esté basada exclusivamente en supuestos (bastante inexactos, por cierto) que usted tiene hacia mi persona ya es suficiente muestra de que no sabe de lo que está hablando.

    • Sra Maria Vazquez. Su comentario parece que fue en el 2010 pero yo lo lei hasta hoy. Mire le comunico que hay estudios carca de la **** (****) que esta dando resultados en el tratamiento del cancer. Pero no compre el producto commercial por que muchas veces no es original. busque las **** en zonas calidas del pais e investigue un poco de su uso. Tambien investigue un poco acerca del **** y como construir un **** de este ****(otra vez no se vaya por lo commercial) construyalo usted misma. estas terapias pueden coadyuvar en su lucha contra la enfermedad. Ante todo una mentalidad positiva. Gracias

      Nota del autor: me reservo el derecho a editar los comentarios, especialmente cuando estos incluyen irresponsables consejos médicos.

      • Hola Roland; veo que editaste mi comentario, quizas haya sido mejor asi. No te culpo asi no te metes en problemas. Fue solo que queria ayudar un poco al ver la situacion de la senora. A veces la solucion esta ahi pero algunas veces nunca la encontramos o nadie nos habla de ella. Anyway, congratulations for this space and it’s good that there’s still people there, that not only watch novelas or futbol and cares for the well being of other human beings. Keep up the good job. Thank you.

  63. que bueno que no furamos tan violentos en nuestros comentarios se siente muy mala energia en sus comentarios . maduren

  64. Lo divertido de la vida es que cada quien ve desde su perspectiva, es obvio que lo q para unos es genial para otros es porqueria!!….ni modo…hay q ser consientes de que asi es, cada quien ve lo que quiere ver, solo hay q respetar, y si no te respetan ni modo,,,uno siempre se queda con lo que quiere…si quiero seguir creyendo en las buenas vibras de la peli, lo haré no importa si alguien me dice q es un fraude, y si no quiero creer en ello tampoco lo haré aunque me digan q ha sanado a miles!!

    TODAS LOS COMENTARIOS SON ACEPTABLES!!
    PORQ TODO ES RELATIVO!!

    =P

    saludos!! =)

    • Supongo que para usted, ya que todo es relativo, da lo mismo salir de su casa por la puerta que por la ventana del segundo piso…

  65. Deberias creer en la belleza de lo que no es tangible :) eso no te convierte en debil.
    de corazon
    dendiciones

  66. Navegando por la red me topé con la agradable sorpresa de encontrarme con este interesantisimo blog, y digo que es agradable porque nunca imaginé encontrar un blog mexicano en el se pudiera debatir de manera inteligente estos temas “mágicos” que siempre han sorprendido y ensombrecido la mente de los seres humanos incapaces de comprender la diversidad de fenómenos físicos y desesperanzados porque la ciencia no posee la totalidad de las respuestas a las inquietudes humanas, porque no es ese precisamente su objetivo sino solo es un método para poder alcanzar a comprenderlas, Me sorprende la facilidad inaudita con la que muchas personas tratan los temas de física cuántica, cuando yo por mas ejercicios de integrales, ecuaciones diferenciales, algebra lineal , matrices, vectores, etc. realizados en mis oscuros pasos por la universidad, jamás pude comprender. un abrazo al sr Roland, al sr Zenón y a todos los participantes en este debate incluyendo a aquellos como el sr Celin por nombrar solo uno, y que con su humor involuntario me alegraron la travesía por esta ínsula de ideas, muy emotivo también el testimonio de la sra. Maria V., gracias a todos

  67. hayer vi la pelicula y yo lo que aprendi es que amemos a todo el mundo que dar amor es bueno para todos que perdonemos y yudemos no critiquemos ni jusgemos que las celulas nos escuchan ect. si rene estubo en la carcel bastante a de haber sufrido como para que nosotros lo jusmemos ademas quien no a cometido errores ? lo importante es aprender de ellos me parecio una pelicula con mucho contenido espiritual.

  68. dejen la ignorancia por lo menos el que hizo el experimento de los limones es un porbre de espiritu que no cree ni en el mismo si este hombre rene mey fuera un fraude popr que atiende gratis y da medicamento gratis a la gente, es que no piensas estudia un poco oye nosotors los seres humanos podemos lograr muchas cosas solo con creer y tener fe, piensa para hablar y no hables para pensar haber si se te quita un poquito la ignorancia XD

  69. para las personas de poca fe viejito opina calificativamente es mejor
    te aconsejo buscar en tu corazon y veras la luz
    exelente pelicula que es parte de la verdad

  70. Que triste es ver, que todos nos dedicamos solo a juzgar y no ver nuestra realidad, la fé esta en nosotros mismos, nadie nos obliga a creer o a ir a las conferencias que René Mey brinda, como seres humanos, tenemos la maldad incluidad, si fuesemos sinceros veriamos el mal proceder hacia los demás, cuando alguien nos quiere orientar hacia tener un poco de paz y espiritualidad lo rechazamos, solo nos dedicamos a ver lo que hacen los demás y no lo que hacemos nosotros.
    Hoy cumple 7 meses mi pequeña de haber fallecido y lo único que espero es que dios me ayude a encontrar paz y consuelo, y todos ustedes se la pasan criticando creyendo que todos tienen la razón, aprovechen su tiempo y vida que tienen.

  71. Este tipo está como el fraude del conde Saint Germain, también Francés (que coincidencia), necesitamos más gente escéptica, que no trague entero, despierten y lean un poco, si quieren pnganlo a prueba con James Randi, apuesto a que no pasaría la prueba.

  72. has escuchado sobre el efecto placebo? si tu opinio es personal y muy respetable, pero cada quien habla de la feria segun le fue. si tu no crees deja que otras personas crean. si la fe cura, deja que otras personas se curen a base de fe, si tu crees en la ciencia pues adelante. El cerebro es una caja misteriosa que aun nadie sabe como funciona pero de que es poderosa, lo es.

  73. Mi muy querido Roland:
    Es muy interesante el enfoque que intentas darle a tu investigación, tratas de ser objetivo y bueno hasta un experimentito nos compartiste. Personalmente no sé de dónde sale el asunto de los limones, yo la vi por recomendación de mi prima y no me dijo nada sobre ningún limón. Yo sé de René Mey sólo que mi prima llevó a mi tío a verlo porque estaba muy enfermo y según los doctores corría riesgo de un infarto o embolia si no se lo operaba. Tras ver a Mey mi tío se curó, al grado de que los resultados de sus análisis indicaron a los doctores que ya no tenía nada, que quién sabe qué había pasado y que volviera en dos años y se tomara una aspirinita diaria. ¿Qué habrá pasado? ¿Desde tu experiencia científica, que mucha has de tener, qué crees que ocurrió? Yo no sé, no soy científica, pero creo en la ciencia, creo que los avances del hombre en la ciencia son muchísimos. Sin embargo, la ciencia también destruye, ejemplo mínimo, la bomba atómica. Ahora bien, si dices que tienes tantas pruebas sobre la falacia de Mey y su malignidad, porqué no nos las muestas. ¿A poco crees que somos tan incrédulos como para creerte más a tí que a él? ¿Yo tengo una prueba de que Mey cura, cuál es la tuya? Pruebas mi querido Roland, pruebas es lo que quiero para poder creerte.

    • Gabriela, el señor Mey afirma hablar con ángeles, curar con las manos, sobrevivir años sin comida, controlar autos con la mente y varias cosas por el estilo.

      ¿Y a mi me pides evidencias?

  74. Fe de ratas, donde dice
    “¿A poco crees que somos tan incrédulos como para creerte más a tí que a él?”
    Debe decir:
    ¿A poco crees que somos tan CRÉDULOS como para creerte más a tí que a él?
    Y donde dice:
    “¿Yo tengo una prueba de que Mey cura, cuál es la tuya?”
    Debe decir:
    “Yo tengo una prueba de que Mey cura, ¿cuál es la tuya?

    • Las anécdotas, estimada Gabriela, no son evidencia de nada. ¿Te has puesto a pensar que la mejoría de tu tío pudo deberse a muchos otros factores además de su visita a René Mey, por ejemplo? Veo que tu “evidencia” es lo que una prima “te lo reportó”. ¿Sabes por cuantos filtros y cuantas interpretaciones subjetivas ha pasado esa información antes de llegar a tí?

      No, no tengo prueba de que René Mey “no cura”, de la misma forma que no tengo evidencia de que no existen los extraterrestres o de que no tengo pruebas de que no existe un unicornio rosa por ahí, por que no se puede comprobar una negación. Además, si alguien hace una afirmación tan extraordinaria como “los ángeles me enseñaron a curar con las manos”, ¿a quién le corresponde comprobarlo?

      Lo que si tengo muy buenas razones para creer que monsieur Mey es un fraude: sus antecedentes criminales, por ejemplo, o el hecho de que mienta tan descaradamente sobre sus “poderes” para promover su imagen. Y sobre todo su forma de operar, tan típica de muchos charlatanes que han existido antes que él. Por que no, lo que ese sujeto hace no es nada nuevo.

      ¿Qué me convencería de que René Mey puede en efecto curar? Una prueba clínica bien documentada en la que participen una cantidad significativa de pacientes y que esté sujeta a controles para descartar todas las demás variables, ni más ni menos. Y que pueda ser replicada, desde luego. ¿Anécdotas como la tuya? No, las anécdotas están sujetas a demasiados sesgos y ambigüedades como para considerarse útiles.

      Por cierto, quizás quieras saber que no es “fe de ratas”, sino “fe de erratas”. Familiarizarse con los conceptos suele ser útil antes de usarlos.

  75. Ja,ja. ¿O sea que no tienes evidencias? Yo no dije que crea que René Mey hace todo eso, dije lo que mi prima me reporta fue su experiencia con su padre. Como yo lo veo, desde un punto de vista científico, pues, para debatir el asunto debes darme evidencia (parecida a la que yo tengo de que René Mey cura) de que no hace lo que dice. El día que puedas presentar a la prensa o alguien presente a la prensa, que René Mey no hace lo que dice, ese día creeré que no lo hace. Y creo que lo mismo harán todos aquellos que dudan. Por lo pronto, las personas a las que ha curado y las personas que creen que los hacurado seguirán creyendo en él. Pero cuando tengas pruebas, mantenme informada ¿no? Un saludo.

  76. Hola, yo hice lo mismo y si me funciono, el limon esta intacto , esta duro, es por todas las vibras,

  77. no sé qué experiencia tenga cada uno de ustedes pero cuando tienes a un familiar enfermo y has recurrido a la medicina a la religión y a todo lo que se pone en frente y aún así no ves resultado tratas de encontrar alternativas. En mi caso mi papá lleva un año tres meses con un tumor en el cerebro, lo han operado tres veces y aún así lleva 8 meses en cama sin poder hablar ni moverse. Creánlo a veces tratas de encontrar la fe en cualquier parte y buscar una posible solución.

  78. No se porque causalidad ,tuve la feliz oportunidad de ver la pelicula de René Mey,lo hice desprovisto de opiniones, criticas, prejuicios,ataques,influencias positivas o negativas o de defensas incondicionales. El resultado, fue de que me senti invadido por una paz muy agradable y placentera, y quedé con mi espiritu motivado como para verla de nuevo, para recargar pilas como decimos en Chile. Esa es mi experiencia personal, nadie me lo ha contado, y en mi modesta opinión, si algo entrega un fruto amoroso de paz y alegria, no puede tener un origen siniestro ni maldadoso por lo que no estoy en condiciones de denostar u ofender, a una persona que irradia paz y alegria, lo que me ocurrió, al ver los videos que hay a disposición en el Youtube.

  79. UNA PERSONA QUE CURA INDEPENDIENTE DE SU PASADO ES UNA PERSONA LLENA DE AMOR Y DE LUZ.
    UNA PERSONA QUE ESTA EN LA OSCURIDAD JAMAS CURARA UNA PERSONA PORQUE NO TIENE PODER DEL AMOR TENDRA A LO MEJOR PODER MENTAL PERO PARA CURAR TIENE QUE DAR AMOR A LA PERSONA QUE SANA.

    YO TAMBIEN SOY ESCEPTICO PERO CUANDO ME COMENTARON DE UNA VIRGEN ROSA MISTICA QUE APARECEN ESCARCHAS DE COLORES INMEDIATAMENTE DIJE NO ES CIERTO ESO ES MENTIRA DEBE DE SER ALGO COMO POLVO O ALGO QUE ESTA CERCA DE LA VIRGEN POR ESO LAS ESCARCHAS PERO CUANDO LAS VI EN LA IGLESIA Y EN MI CASA AHI DESAPARECIO TODO MI EXCEPTICISMO DE QUE EN VERDAD NO SABEMOS NADA DE LA VIDA Y DE LAS ENERGIAS MAS SUPERIORES A LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE .

    EN CADA MOMENTO NOS ESTAN LAVANDO EL CEREBRO TALES COMO LA TELE, LA RADIO, LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LA GENTE, TODO ESTO VA A NUESTRO SUBCONSIENTE Y DESPUES ESO NOS DA MIEDO.POR ESO TODA LA GENTE TIENE MIEDO PORQUE ESTA EN NUESTRO CEREBRO Y ALLI ESTA Y PARA QUITARLO SOLO CON AMOR, Y FELICIDAD TANTO A UNO COMO AL PROJIMO, Y ESO NO LO DA UN MEDICO, NO QUIERO DECIR QUE LA MEDICINA CONVENCIONAL NO CURE, PERO ESTA CIENCIA DE LA MEDICINA NO TIENE MUCHOS AÑOS QUE SALIO AL MERCADO, APROXIMADAMENTE UNOS 250AÑOS , ESTO QUIERE DECIR QUE TAMBIEN LA CIENCIA MEDICA NOS ESTA LAVANDO EL CEREBRO QUE UNA PASTILLA O ESTE TRATAMIENTO NOS CURA AQUEL PADECIMIENTO, ESTO ES COMO EL VASO COMO LO QUIERES VER MEDIO LLENO O MEDIO VACIO. TU DECIDES

  80. Que lastima que su criterio hacia RENE MEY surja a trevez de una pelicula, cuantas peliculas no se han hecho sobre GANDHI o incluso del mismo JESUS, algunas son buenas pero otras son malisimas y no reflejan la escencia de lo que en realidad se quiere transmitir, como lamentablemente es el caso de MAS ALLA DE LA LUZ, sin embargo tengo la fortuna de conocer a personas que han sido sanadas por RENE MEY por que simple y sencillamente se tiene FE, el amor, la paz, el bienestar,y la luz divina no pueden entrar en nostros si les cerramos las puertas y ventanas. No podemos hablar ni juzgar a nadie sin conocerlo, cada quien es libre de creer o no, lo unico que les puedo asegurar es que los que si creemos estamos llenos de una luz divina que nos proteje y nos llena de esperanza.

  81. interesante lo que pensas y como lo planteas, cuando vi esta pelicula, senti lo mismo que vos( soy argentina) y me he reido creo q nadie es superman pero hay evidencias eso si de gnet que ha estado en estadods de meditacion profunda mucho tiempo, tambien , mi pais hemos leido hace poco en un periodico dominical sobre” las celulas emocionales”que hay en el corazon y como bien decis vos todo es relativo pero sobre lo que yo si puedo comprobar y si tengo evidencia, porq me han educado como ha santo tomas de aquino al punto de asustarme por cosas q me han pasado bueno hoy en dia las tomo de manera natural, yo si creo q que hay cosas mas allla de lo que nos rodea, pero eso me sirve a mi y te aseguro q si quisiera podria hacer un gran negocio de esto, como bien decis no se juega con la gente. Cdo se tien mucho mas desarrolados algunos aspecto que no hacen mas sensibles a muchas cosas se hace evidente quien miente, como adocente y artista puedo decirte que el arte es sumamente terapeutico que nadie se cura milagrosamente pero que despiesrta en el ser humano una conexion con lo emocional altamente gratificante que te aleja de lo quimico que daña, por propia experienicia.suerte voy a seguuirte en twitter!;)

  82. éstos son tiempos de bancarrota, no debemos de seguir a alguien, sino seguirnos a nosotros mismos; dentro de nosotros existen tantos misterios, pero estamos tan ciegos que no logramos verlos, para que suceda debe de existir un trabajo interior – alquímico, todos tenemos la capacidad de poder llegar a ser videntes, realizando trabajos alquímicos, y eliminando nuestros defectos psicológicos, para poder darle la oportunidad a ese ser interior que poseemos y que no dejamos salir, pero tenemos tan dormida la conciencia que difícilmente podemos discernir si son charlatanes o maestros de luz personas como Rene Mey, es importante recalcar que también cuando vino el maestro Jesucristo, tampoco le creímos y al contrario fue vejado, humillado y maltratado por nosotros, también es cierto, que vendrán falsos profetas, entonces, mejor seguir esa parte perfecta y que nunca ha pecado, está dentro de nosotros mismos, pero que ha sido empañada por tanto defectos psicológicos……..es preciso decir, que también la fe interviene, hay gente a la que les sirven practicas de sanación de este tipo y se curan, pero habrá otras que no, y esto puede deberse al karma o a alguna otra cosa, otra cosa que es cierta, es que somos seres con energías y las vibras llegan, en vez de desgastarnos para saber si es o no es un sanador, interioricemos y tratemos de salvar el sombrero del ahogado………pero sobre todo preguntémonos ¿ qué hice hoy para salvar mi alma?
    tenemos mas que salvar el sombrero del ahogado

  83. Me parecen muy representativos de una sociedad en decadencia, los constantes ataques sin sentido, razón o sustento; más aún el asegurar que se tiene cierto título o el privilegio de ser egresado de tal o cual institución educativa o ser el mejor intérprete de tal o cual instrumento, o científico en tal o cual especialidad (y no saber redacción ni ortografía) y lo único que demuestran es su bajísimo nivel tanto de cultura como de tolerancia (igual a madurez) que expresan una y otra vez; total…! este Sr. Mey merece el beneficio de la duda, si quieres dárselo, si no, él no te lo está pidiendo…!, es como cualquier religión, cada quien cree en lo que quiere y esto es un derecho inalienable, constitucional, bueno es hasta un privilegio divino, si alguien cree o no cree a nosotros en qué nos beneficia o perjudica…???, creo que este tipo de espacios debemos aprovecharlos mejor con propuestas positivas, pues creo que sería más constructivo hacerlo de esta forma que utilizarlo como válvula de escape a nuestras múltiples frustraciones o traumas.
    Bueno esa es MI OPINION, no deseo agredir a nadie, si alguien así lo percibe, qué lástima, y qué poca capacidad de análisis tiene; sin embargo, aún así… le ofrezco disculpa por ello.
    Atentamente:
    Profesor Universitario.

    • Profesor Universitario, ¿puede explicarme qué tienen que ver el derecho que tiene cada quien a sus propias creencias con el acto de engañar, vender falsas esperanzas y poner en riesgo la salud de otras personas?

      • Hay que precisar lo siguiente, el señor Mey no obtiene un solo centavo por lo que hace, desde luego que es muy probable que obtenga ciertas regalías por la película, pero definitivamente no tuvo éxito en las taquillas, así que dudo mucho que el señor se haya hecho rico derivado de esa situación.
        Por otra parte, no comprendo por qué dice Usted que el señor Mey pone en riesgo la salud de las personas, él en ningún momento ha indicado a dichas personas que abandonen sus tratamientos médicos, las técnicas de sanación se dan a la par de los mismos.

        Finalmente, el mensaje que transmite la película es lo importante, lo demás es secundario. Es metafísica, ni más ni menos, debemos cambiar ciertas conductas negativas que tenemos como seres humanos, cambiar de frecuencia espirtitual para poder trascender y sobretodo que debemos aprender a amarnos a nosotros mismos y brindar ese amor a las personas que nos rodean.

        “Sólo se puede ver bien con el corazón;
        lo esencial es invisible para los ojos”. ¿Conoce el cuento del Principito?.

        • Ricardo, ¿para qué cobrar cuando con donaciones, venta de souvenirs, cursos de “técnica de sanación”, subvenciones del gobierno o de organizaciones civiles y demás se puede sacar bastante? Y eso sólo si nos fijamos en el aspecto financiero. Tener un gran número de seguidores sobre los que se pueda ejercer un gran poder es a veces un atractivo mayor para los líderes espirituales (léase: estafadores) de la calaña del señor Mey.

          Y no, el “mensaje” no es positivo. Simplemente es pensamiento mágico y superstición, aunque quieran adornarlo colgándole etiquetas como “metafísica” que, además, tiene un significado completamente distinto.

      • Roland, permítame decirle que es usted, como decimos los jóvenes, la onda! Excelentes argumentos. Me encanta ver cómo alguien sostiene cuestionamientos difícilmente refutables, inteligentes, y sobre todo enfocados a la luz de la razón. Me identifico mucho con usted y creo que deberíamos aspirar a esta calidad de pensamiento y mucho más. Esta fascinación supongo nació en mí al leer ‘El mundo y sus demonios’ de Carl Sagan. No sé si lo haya leído pero me parece que es un buen lugar donde empezar a cultivar el pensamiento analítico. Le mando un gran saludo y a todos de los que participan en este blog.

  84. PUES LA VERDAD TODO ESTE FORO ES UN SIN SENTIDO , YO CREO QUE LOS QUE JUZGAN A RENE MAY NO TIENEN NINGUNA EXPERIENCIA DIRECTA CON EL. CUANDO UNO TIENE UNA EXPERIENCIA DIRECTA CON EL O UN CENTRO DE SANACION PUEDE SABER SI ES UN ESTAFADOR O NO O SI LE SIRVE O NO LO QUE HA RECIBIDO. Y ESA RESPUESTA VIENE DESDE EL INTERIOR DE UNO MISMO AL RECIBIR LA EXPERIENCIA NO DESDE EL EXTERIOR. ¿PRETENDEN QUE LA GENTE CAMBIE UNA EXPERIENCIA DIRECTA POR PREJUICIOS AQUI PROYECTADOS QUE NO SON EL OBJETO REAL DE LA EXPERIENCIA? ¿CUAL ES EL PROBLEMA DE QUE LA GENTE VALLA Y TENGA LA EXPERIENCIA DIRECTA Y ENTONCES SEPA SI LE SIRVE O NO LO QUE HA VIVIDO?
    ¿PORQUE ESE AFAN DE CONVENCER A LA GENTE ? ESO NO ES NADA RACIONAL PUEDES DECIR QUE PARA TI NADAR ES MALO O BUENO Y DECIRLE A LA GENTE QUE PARA ELLOS SERA IGUAL QUE COMO TU LO EXPERIMENTASTE ASI QUE MEJOR QUE NI LO PRUEBEN, YO LES DIGO A LA GENTE QUIERES SABER SI NADAR ES BUENO O MALO ; EXPERIMENTALO.
    QUIERES SABER SI RENE MAY ES UN FRAUDE O ES UN SANADOR ; EXPERIMENTALO Y DEJATE DE RACIONALIZACIONES TONTAS. LOS RAZONAMIENTOS NO SON NUNCA IGUALES A EXPERIMENTAR LAS COSAS.

    AHORA NO TE INTERESA LA VIDA DE RENE MEY? QUE HACES AQUI PERDIENDO EL TIEMPO?

  85. jajaja …rene mey no es mas q un payaso estafador…es sierto que suena bonito” lo que hace l y su pelicula jaja pero aplicando logica pura esto es absurdo..que patetico señor

  86. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Estoy comiendo mi deliciosa “CAPIROTADA”….
    y creo que hasta daño me va a hacer…jajajaja
    por cosas del destino vine a dar a este foro…
    y la verdad me quede bastanteeee entretenida…y ademas muy divertida….

    como nos encanta estar haciendo broncas de todo…
    en seriooooooooo!

    por eso estamos como estamos….

    que si los iluminados quieren enseñar a los del “TEC”…
    que si los del “TEC”….saben mas..
    que si esa otra que estudio en el “TEEEEC”…y no sabe no escribir…jajajaaa
    no cabe dudaaa…nos encanta en arguende…

    y digo “ARGUENDE”…..porque esto es….exactamente eso…

    yo no les dire no que estudio…
    ni a que me dedico….
    ni si se mas que el del “TEC”…
    o soy mas pura y santa que otro…

    eso es lo que menos importA…
    ademas ni acentos pongo….porque la neta…me da “HUEVA”…

    lo que si se…es que el MUNDO …esta de cabezaaaaaaa!
    hace falta amor…comprension…caridad…
    mil cosas…
    y no tenemos que ir con RENE MAY… a que el no lo diga…
    o si?

    respetemos al de al lado…
    ayudemos a quien se pueda…
    regalemos amor…sonrisas…
    y vivamos con fe y esperanza…

    y si quieren ir con RENE….PUES VAYAN..
    Y LOS QUE NO….pues…tampoco hay que hacer una drama tan grande…si es o no es un charlatan…
    todo cae por su propio peso…

    solo quiero recordarles algo…
    y eso si me mueve mucho…

    cuando JESUS…vino al mundo…

    cuantos lo agredieron?
    cuantos no creyeron en el ?
    como fue lastimado?

    si uno de nosotros….hubiese vivido en ese tiempo…
    se ha puesto a pensar….cual de esos habriamos sido?

    por favor….

    pensemos….

    YO LES DEJO UN ABRAZO A TODOS…
    EN SERIO ….DE CORAZON

    Y al chico …ROLAND…
    me pareces muy acertado…y preparado…

    amemonos mas…va?

    besos a todos los demas…..PATI…ANONIMOS…ETC..

  87. vive tu vida en vez de gastarla tratando de desprestigiar gente cada quien hace lo que le da mayor alegria a su vida… y el sr mey merece nuestro respeto asi como tu…

Los comentarios están cerrados.