René Mey: ¿sanador, humanista y vidente?

Es probable que hayan visto o escuchado hablar de los televangelistas norteamericanos (aunque no son un fenómeno exclusivo de ese país) que afirman tener el poder de curar a la gente por medio de la fé. Sujetos con nombres como Benny Hinn, Peter Popoff o Marjoe Gartner que, frente a cientos de personas -más las miles que los veían por televisión, podían lograr incluso que personas en sillas de ruedas se pusieran de pie y caminaran. Hombres (y mujeres) que, después de llevar a cabo sus milagrosos actos de curación, solicitaban donaciones que los hicieron millonarios. Charlatanes que, eventualmente, fueron desenmascarados como tales.

Después de presenciar personalmente una de sus “sesiones de sanación”, puedo decir que el modus operandi de el autoproclamado humanista, sanador y vidente René Mey, tan de moda a últimas fechas en nuestro país es, en esencia, la misma.

Aunque su propaganda afirma que sus poderes provienen de una nueva forma de conocimiento, la realidad es que René Mey no es más que parte de una práctica tan antigua como la humanidad: la curación por medio de la fé. De acuerdo a Robert Todd Carroll, de The Skeptic’s Dictionary:

Cuando no se trata de fraude, la curación por medio de la fé es una forma cooperativa de pensamiento mágico que involucra a un sanador y un paciente, y en la que a) tanto el sanador como el paciente mantienen una creencia en el poder curativo de espíritus o algún otro misterioso mecanismo de sanación; b) el sanador, consciente o inconscientemente, manipula al paciente para hacerlo creer que su dolencia se ha curado por medio de la oración, movimientos con las manos (para desbloquear, remover, restaurar, etc. alguna forma intangible de “energía”), o por medio de algún otro producto o ritual no convencional; y c) el paciente valida la sanación al dar señales de que ha funcionado, tales como el caminar sin muletas por un corto periodo de tiempo, respirar libremente, manifestar alivio del dolor, o simplemente al agradecer al sanador por la “cura milagrosa”. Además, la curación por medio de la fé puede llevarse a cabo a distancia. No es necesario que el paciente y el sanador se reúnan, ya que los procesos que ocurren, suele afirmarse, trascienden las limitaciones usuales que imponen el tiempo y el espacio.

Este tipo de prácticas no requieren de una validación objetiva acerca de su eficacia. Basta el testimonio del paciente o el simple acto de levantarse de una silla de ruedas para declarar que ha habido una curación. Sin embargo, no se requiere evidencia real de que ha existido una mejoría tangible en el estado de salud del paciente. No se documentan ni el estado de salud previo ni el posterior, no existe seguimiento alguno de la evolución clínica posterior al evento de sanación, y si por alguna razón llega a conocerse que no hubo una mejoría real, siempre se tiene el cruel recurso de afirmar que el paciente “no tiene suficiente fé”.

Si las sanaciones por medios espirituales no tienen ningún efecto terapéutico. ¿Por qué entonces parecen ser tan exitosas?

Por las mismas razones que otras prácticas médicas fraudulentas, la astrología, los tenis que hacen bajar de peso, los detectores moleculares y demás chapucerías parecen funcionar: por que las expectativas y percepciones a veces tienen mayor peso que los hechos. La mente humana es una cosa curiosa.

Las personas que recurren a sanadores son firmes creyentes y tienen un fuerte deseo de que la sanación funcione. Sobra decir que ese deseo muchas veces obedece a la gran desesperación que puede causar una enfermedad. Alrededor del acto de sanación hay muchas cosas: una imagen idealizada del sanador que a veces puede llegar al fanatismo, un entorno diseñado para hacer que el paciente se sienta bien, el simple hecho de estar rodeado de personas con la misma creencia.

Y eso asumiendo que no existan trampas por parte del sanador.

Pero al final, los tumores no desaparecen, los pancreas no comienza a producir insulina y las médulas espinales no se restauran. La única mejoría será pasajera y subjetiva, siempre en función de que tan fuerte es la creencia en el sanador. Y nada más: pocas horas después, nada habrá cambiado.

René Mey ha tratado de explicar el mecanismo mediante el cual es capaz de lograr sus milagrosas curaciones. Hace unos días, en una entrevista llevada a cabo por Milenio Televisión, afirmó que sus poderes curativos están basados en cristales que son formados por los pensamientos (incluso mencionó el desacreditado trabajo de Masaru Emoto). Según Mey, al momento de meditar, tiene el poder de emitir estos cristales y transmitirlos a las personas. Incluso, para explicar la supuesta capacidad curativa de su filme, afirma que estos cristales pueden ser captados por cámaras de alta definición y posteriormente emitidos por la pantalla de cine.

Una explicación ridícula que desnuda su completa ignorancia de no sólo la física y la biología más básicas, sino del elemental hecho de que una pantalla de cine no emite luz: sólo refleja la que proviene del proyector.

Aunque todo comenzó con la idea de ridiculizar las afirmaciones de un sujeto que afirma poder curar (y conservar limones) a través de una pantalla de cine, el haber presenciado el triste espectáculo de una de sus sesiones de sanación le quita su gracia al asunto. Una fila que fácilmente pasaba de las tres mil personas esperando por horas para tener una oportunidad de ver al sanador. Personas en sillas de ruedas, aparatos ortopédicos o con miembros amputados. Mascadas cubriendo la calvicie causada por la quimioterapia. Familiares llorando ante la expectativa de obtener una curación milagrosa.

Con las sillas de la sección de cómida rápida (la sesión fue en un centro comercial al sur de la ciudad), los voluntarios de Mey formaron una larga fila, en la cual iban sentando a las personas enfermas. Mey, encapuchado, recorría la fila y, uno por uno, se ponía enfrente de los pacientes. Los rodeaba con los brazos y les daba unas palmaditas en la espalda. Algunos, agobiados por la carga emocional del suceso, incluso se dejaban caer.

En la entrada al centro comercial, una de las voluntarias de Mey, en una caja de color amarillo, recibía peticiones (papeles con los datos de pacientes que no estaban presentes para que Mey, en su meditación, pueda sanarlos a distancia). Y otra voluntaria, en una caja de color morado, recibía billetes de cien, doscientos, quinientos pesos. La caja tenía un rótulo que decía “donaciones de amor”.

Y un poco más allá, en la explanada del centro comercial, otros voluntarios vendían discos compactos de ciento cincuenta pesos, playeras de cien, velas “bendecidas por el sanador” a ochenta pesos. Desde luego que el acto de la sanación por si mismo es gratuito. Los voluntarios de Mey, así como su propaganda, ponen mucho énfasis en eso.

La única diferencia que hay entre Mey y los sanadores evangélicos que mencioné al principio de esta entrada es meramente cosmética. Sólo cambia le envoltura cristiana evangélica y en su lugar pone una de ideas new age aderezadas con lenguaje científico sacado de contexto.

René Mey se autoproclama como “sanador, humanista y vidente”, y los medios que han cubierto sus actividades en nuestro país repiten esos tres sustantivos sin detenerse por un momento a averiguar si es que merece esos títulos.

Pero en realidad el señor Mey no tiene ningún tipo de poder para curar enfermedades. Sus métodos son los mismos que los charlatanes que prometen curas milagrosas han usado por siglos. La explicación “científica” que ofrece para explicar sus supuestos poderes es completamente absurda.

La realidad es que este sujeto no merece el título de sanador. ¿Merece el de humanista?

La afirmación de Mey es que ha fundado más de seiscientos “centros humanitarios” que ofrecen servicios gratuitos. Aunque, dependiendo de la fuente, pudieran ser cien o cuatroscientos. Mi infructuosa búsqueda de uno en el área metropolitana de la Ciudad de México me hace sospechar que esos números probablemente están inflados. Ahora bien, ¿de qué forma ayudan estos “centros humanitarios” a las personas? Estos centros son operados por voluntarios que han aprendido de Mey sus técnicas de sanación. De acuerdo a una voluntaria, el único servicio que ofrecen es el de “terapia de regeneración celular”. Es decir, sólo los famosos toquecitos en la espalda. Unos toquecitos que, como ya vimos, no curan ni una indigestión.

Si uno aprende de un “maestro” una técnica de sanación inocua (e inútil) y pone afuera de su casa un letrero que dice “centro humanitario”, realmente no está beneficiando a la comunidad. Si todos los centros humanitarios René Mey siguen ese patrón, la misma lógica aplica: así sean mil centros, no le están trayendo ningún beneficio a nadie.

En su sitio de internet, René Mey afirma que ha pasado veinticinco años ayudando de esa manera a las personas. Pero las personas que acuden a él o alguno de sus voluntarios no están recibiendo ningún tipo de ayuda.

Si a una persona que padece de una enfermedad terminal le haces creer que tienes poderes que la pueden curar, no importa cuántas palabras bonitas utilices y no importa que la hagas sentir bien por un momento, no la estás ayudando. Sólo la estás engañando. Y si le cobras (aunque le llames “donación”), además la estás explotando.

Y alguien que engaña y explota a las personas no se merece el título de humanista. Especialmente si lo hace con cientos o miles de personas.

René Mey no es sanador ni es humanista. ¿Vale la pena preguntarnos si el señor Mey es vidente? Honestamente, creo que esa pregunta sale sobrando.

Actualización 21/01/2011: si no estás de acuerdo con lo dicho en esta entrada, y si piensas expresar tu desacuerdo en la sección de comentarios apelando a la fe, al amor y/o a la física cuántica (o a alguna noción por el estilo) quizás quieras leer esto primero.

About these ads

402 comentarios en “René Mey: ¿sanador, humanista y vidente?

  1. Es una lastima que muchas personas pongan sus esperanzas es este tipo de estafadores, los cuales se enriquecen a costa del sufrimiento de los demás y peor aun ay quienes los defienden usando un lenguaje confuso sobre la posibilidad de que tengan superpoderes.

    • ENTONCES T QUE HACES NADAAAAAAAAAAAA
      OSEA ORAR.. VER PASAR A LA GENTE Y NADAAAAAAAA
      NO CREO QUE AYUDES MAS CON ESA ACTITUD

      • ¿Y tú como sabes que Carlos no hace nada por la demás gente? ¿Te consta?

        Al menos no va de ciudad en ciudad diciendo que habla con ángeles y vendiéndole a la gente vulnerable falsas esperanzas de curación. Eso ya es ganancia.

        • Independientemente de si Carlos o René Mey hacen o no algo por la gente, nadie puede estar seguro de eso. Lo que Carlos opina es únicamente una opinión como la que nosotros aportamos y tan válida cómo la de todos.
          Así que lo mejor que podemos hacer es dejar de juzgar y actuar de la mejor manera en todos los aspectos porque la mejor manera de ayudar a los demás es no molestando y dando cierto apoyo si se nos es requerido ;-)
          Buena noche a todos =)

      • Al menos intenta desengañar a la gente, y procura que sean prudentes. para su propio beneficio. No les promete que los iluminará y los guiará, los ayuda a que se cuiden… Y eso si es hacer algo.

      • que ideas tan brillantes, apoyemos a los charlatanes a que se aprovechen de la ignorancia

    • Desde hace 2 años incursioné en el tema sanación con energía. He comprobado que es real, con fé o sin ella. Incluso, muchas veces es más fácil trabajar con personas que no creen en esto porque no tienen expectativas. Es una realidad que para poder cambiar debes quererlo. Si uno no quiere cambiar, por más que enfrente se encuentre Dios, Jesús o quien quieran, no va a poder hacer nada. El fin de semana pasado estuve en una sanación con René. Lo que puedo comentar es que lo que hace es real y a un muy alto nivel de vibración. Si sana o no, no depende de él, sino de cada quien. El 90% de los resultados de estas terapias depende del paciente, no del sanador. Cada quien su ritmo y su tiempo.

      • Lamento ser tan molesto, pero alguien que participa activamente en un fenómeno no puede ser objetivo y declarar si funciona o no dicho fenómeno, que tu creas que es real y según tu lo ayas comprobado al participar en el, en definitiva no prueba nada. Que ayas trabajado con gente sin expectativas es aun peor, y lo que explicas de que la sanción depende de cada quien y no del sanador mas bien describe el efecto placebo.

        • Tienes razon Carlos, participar activamente en un fenomeno te hace poco objetivo pero no participar en el tambien te hace poco objetivo.
          Se deben conocer las dos caras de la moneda para poder formar un criterio amplio y entonces corroborar o eliminar tus propias creencias y poder aceptar las creencias de los demas.
          Para poder comprobar un fenomeno debemos convencernos desde la mente, el corazon y las manos, pero como lo expresaria Fritz Lang en una frase llena de sabiduria: No puede haber entendimiento entre la mente y las manos si el corazon no actua como intermediario. Por tal razon, creo que no puedes creer en algo comprobado si no pones al corazon de intermediario.
          Acepto tu escepticismo y tambien la fe que tiene Ivan. Yo he estado en ambos lados y en lo que creo, en mi opinion y experiencia personal, la energia del amor si puede cambiar a un ser humano y esa energia puede provenir del interior o del exterior pero como te digo es mi propia creencia a travez de mis propias experiencias.
          Un abrazo!

        • hola creo que todas las personas tenemos el poder de sanacion, todo depende de nuestra actitud. En lo personal creo que en ocasiones necesitamos de un empujoncito que nos lleva a cambiar de actitudes, y para esto esta la gente como Rene. Si eres una persona negativa, pues obviamente no todas tus espectativas se logren, en cambio si tienes la actitud de hacer las cosas lo mejor que puedes, con animo y positivismo se pueden lograr cosas grandiosas. tan solo fijate a tu alrededor y checa lo que haces cuando una persona te pide tu apoyo, si tu le dices algo negativo, la vas a desmotivar pero en cambio si le alientas, esa persona puede llegar a creer o hacer lo que quiera e inclusive si esta enfermo, puedes lograr que se sienta mejor o no?

        • Nada de efecto placebo!!, porque siempre se llega al punto en el cual todo tenga que ser probado y comprobado??, la espiritualidad se siente y se vive , no se prueba!!, lo peor de todo aqui es que tenemos tanto miedo a enfrentarnos a nuestro ser interno que reaccionamos así, desacreditando todo lo que no suene a hechos comprobables, y el que no veas algo no quiere decir que no exista!!

        • No tengo mucha experiencia en lo cientifico ni en lo espiritual pero yo puedo decirte que no es cuestion de ciencia es algo que quienes no lo sienten no pueden dar fe asi como tu carlos. Yo no tengo el gusto de conocer a Rene Mey y quiero conocerlo probablemente este mes viene a mi ciudad.
          Todo esto del humanismo, de la energia yo lo comparo con alguien que pinta, con alguien que canta, que construye. Es solo que no puedes entenderlo por que no tienes el don lamentablemente para ti de sentir que hay cosas inexplicables que nos suceden pero tu no te das cuenta por que no tienes esa capacidad y yo si puedo decirte que desde muy chica he tenido mucha sensibilidad y percepcion de cosas que no son naturales, a veces sueños premonitorios o sensaciones que no son normales por eso es que entiendo que esto puede ser posible y no puedo explicartelo por que no sè que pasa solo sè que sucede es por eso que creo qu hay seres que tienen el don y la inteligencia suficiente para poder hacer lo de Rene mey

        • Carla:

          En primer lugar, puedes guardarte tu condescendencia. “Es que no puedes entenderlo por que no tienes el don”. ¿Y tu si lo tienes? Vamos, explícame.

          Una persona que crea algo, sea un artista o un inventor o un científico, no tiene nada que ver con un sujeto que engaña a las personas y les vende falsas esperanzas.

          Vamos, tú tienes el don. ¿Por qué no nos educas y nos explicas a los simples mortales en dónde está el humanismo de engañar a otras personas?

        • Carla (mi contra parte):

          Las personas que sufren alucinaciones también sienten y ven cosas que los demás no pueden, eso no los hace especiales en alguna forma en particular, solo están enfermos. De la misma manera mi querida Carla, lo que sientas o creas sentir es irrelevante, por desgracia la realidad es independiente de lo que creamos o sintamos, aprender a vivir con ello y afrontarlo de frente es la clave para hacer avanzar el mundo.

        • Uno. Recorrer ciudades engañando a la gente no es una forma de hacer un mundo mejor.

          Dos. Si no “juzgaramos” a nadie, estaríamos a merced de criminales, mercachifles defraudadores, políticos corruptos, explotadores y demás fauna nociva.

          Tres. La ciencia no explica la espiritualidad, al menos no de la forma en la que tú crees. Por definición, la ciencia se ocupa de explicar el mundo natural, y espíritus, “seres de luz”, milagros y demás no son parte de el mundo natural por que no existen. Si acaso la biología, o las neurociencias, específicamente, comienzan a explicar qué mecanismos están detrás de lo que la gente llama “experiencias espirituales”. Y eso es algo radicalmente distinto.

          Cuatro. No hay punto cuatro.

          Y cinco: los únicos que desacreditan a la Física Cuántica son aquellos que, sin tener conocimientos sobre ella, la invocan para darle credibilidad a sus ocurrencias místicas. Y en cuanto a Masaru Emoto, nadie necesita desacreditarlo porque él mismo ya se encarga de hacerlo.

        • nando:

          La ciencia no explica nada sobre la espiritualidad, no se de donde sacaste eso, juzgar nos permite comprobar si alguien nos esta engañando.
          Saludos y que la razón y el escepticismo guié tu vida. :-S

      • hola Ivan::
        no tengo el gusto de conocerte y perdona mi atrevimiento de opniar sobre tu opinión. Me dedico profesionalmente a la Quimica y a la Psiquiatría lo cual avala un poco lo que a continuación te escribo: tienes mucha razón en cuanto a que es necesario tener la voluntad para realizar algún cambio en tu persona; en el resto de tu comentario, careces de verdad ya que hablas de que “es real” a que realidad te refieres?; hablas de “muy alto nivel de vibración” esto implicar saber física quantica; podras indicarme los números cuánticos de dicha vibración y si el nivel es atomico, molecular o nuclear y especificamente cuales son las particulas implicadas?; dices “el 90% de” podriías anexar el método y las pruebas estadísticas que usaste para determinar este porcentaje?.
        Espero no disgustarte con estas interrogantes, sólo deseo que te la pienses un poco más y no creas todo lo que ven tus ojos ya que éstos solo detectan entre 400 y 800 nanometros. Un saludo

        • mas y mas etiquetas, podrias preguntarle a un niño todas las caracteristicas propiedades bla bla bla bla bla h2o bla blab la , etc reacciones ,e tc

          del agua ,, , ??? solo el nivel de experiencia ( el niño ha tomado vasos de agua) y utilizado consejos de tomar agua y relacionada a esta.

          todo es energia e iinformacion… hay una sola dimension . resonando en 12 avas(dimensiones-12)(en este universo de isis) (recordemos k todo es fractal tal es arriba tal es abajo no tiene principio no tiene fin, eternos, dentro de un cuerpo de una mujer de 19 años tan soolo estamo en su atomo simiente y son efectos de ciertas emociones o sueños k ya pasaron . pero podemos ascender (es un decir) expander la conciencia en sintonia con el movimiento espiral evolutivo. nimodo k mas da atender al “espiritu” no keda de otra seguir trabajano independizemos nuestra alma-esencia y para tener una conciencia propia . y no la del programa terra implantada por los nefiillin del am atrix. ;)

          ya mero alcanzamos las plataformas para poder acceder a otros universos de diferente esencia y multiples dimensiones.

          SEAN FUERTES!!! Y LEVANTEN LOS OJOS!!!!!!!!!!!!

        • Ignoro en lo que de química y fisica cuántica se trata, 400 y 800 nanometros ?

          Espero no incomodarte con mis interrogantes:
          ¿Osea que hay más cosas que nuestros ojos no pueden ver ?

          ¿Y si nuestro ojo no es capaz de captar todo significa que no existe?

        • Estimado Just:

          ¿Haz pensado en realizar los ejercicios de Rene Mey y comprobar empíricamente los efectos que causan en ti?
          Detesto a los charlatanes, mas los conceptos de Mey me parecen extremadamente atractivos. Talvez si los practicaras y tomaras una bitácora diaria, por un período de treinta dias, y los contrastaras con un “período de control” de treinta dias podrías hacerte una idea.
          No es mi intención decirte que hacer en tu vida, es solo que me parece que este chat es un espacio de compartir y conversar.
          Te lo digo porque realizo prácticas de este tipo y realmente me siento mucho mejor cuando las hago que cuando no, lo que he verificado con una bitácora personal diaria.
          No dejes de contarme si te entusiasmas.

        • Estimado Marco:

          Para comprobar los resultados de un experimento como el que mencionas, necesitas hacer un experimento doble ciego, de lo contrario lo que esta sosteniendo no es fiable en espacial porque eres tu mismo quien es el paciente y el supervisor.

      • ESTOY DE ACUERDO LA ENERGIA ES UNA PARTE FUNDAMENTAL DE TODA CLASE DE VIDA Y ES UNA PODEROSA FORMA DE SANAR YO HE VISTO PERSONAS SANAR CON IMPOSICION DE MANOS Y SE QUE RENE NO ES UN FARSANTE SE SIENTE LA VIBRACION DE SU ENERGIA.

        • strong …..LO CIENTO PERO YO ESTUBE EN MAZATLAN EN UNA SECCION DE CURACION DEL SR RENE MEY , Y NO SENTI LO QUE FUE NADA, MUCHO MENOS QUE TRANSMITA UNA ENERGIA SUPERIOR. VI COMO LAS PERSONAS SE DEJABAN CAER EN SUS SILLAS , LLORANDO Y MUY CONMOVIDAS . PERO IGUAL RESPETO LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN SOLO QUE YO NO COMPROBE NADA.

      • Ivan tienes mucha razón en lo que dices. El deseo de mejora esta dentro de uno mismo asi como la felicidad, claro que ayuda que un experto te guie. El cuerpo tiene todo lo que necesites para sanar cualquier tipo de enfermedad y/o problema, somos energía y podemos transformarla a nuestro gusto.

      • Carlos:

        Con todo respeto a tu persona y Ser (que no es lo mismo), procurando contribuir a tu trabajo sin juzgar y poniendo todo lo mejor que hay en mis dos hemisferios, te comento que:

        No lamento escribir aquí aunque no estés de acuerdo con lo que digo. Y si te soy molesto o cualquier persona que exprese libremente su opinión o experiencias, mejor dilo desde el principio y con gusto dejamos de hacerlo.

        Tampoco me molestas en lo más mínimo por lo que pienses o expreses sobre mi persona o los comentarios que te aportaré, aún cuando utilices argumentos que no me parezcan contundentes.

        Sin mayores preámbulos, te expreso que todos, incluyéndote, participamos activamente en muchos fenómenos más milagrosos del Universo y es evidente que somos objetivos declarando que existe y funciona a la perfección.

        Sin excepción lo comprobamos día a día, o al menos tenemos la posibilidad inmediata de hacerlo cuando queramos. Sin embargo nadie en su sano juicio puede definirlo lógicamente sin errar, a pesar de que, repito, todos experimentamos dicho milagro.

        Si bien muchos han tratado de llegar a un concepto concreto, nadie ha podido. Sencillamente estoy hablando de: el Ser.

        Para entender lo que sigue hay que saber leer los acentos:

        ¿Tú eres? ¿Porqué puedes decir que eres? Si es porque puedes preguntártelo, entonces ¿porqué puedes preguntártelo? porque… ¿eres?

        Estos silogismos y prosilogismos son similares pero aún más insolubles que aquel jueguito de palabras sobre ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

        Utilizando la lógica, basta una reflexión serena y honesta consigo mismo, además de un mínimo de inteligencia para aceptar la máxima de Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”.

        Sin embargo, para llegar a comprender cabalmente la de Shakespeare: “Ser o no ser, ese es el dilema” habría que apelar a algo que esté más allá de la razón.

        Porque ya está demostrado desde hace mucho que la lógica formal -el uso de la razón que resulta en el conocimiento intelectual- no es la única forma de comprobar la veracidad de la información y que además es muy limitada.

        Así pues, usarla como única herramienta de la ciencia o para la toma de decisiones, resulta craso error. Bastaría estudiar “Crítica de la razón pura” y los demás libros de Don Immanuel Kant, el filósofo Königsberg, por mencionar sólo a un autor de renombre.

        El racionalismo, el positivismo y el materialismo han sido superados en el terreno de la ciencia y muy pronto deberán desecharse por completo en todos los demás ámbitos de los mamíferos intelectuales -comúnmente llamados humanos- si queremos sobrevivir como especie, porque son la principal causa que llevaron a la civilización al estado deplorable en que se encuentra.

        También está demostrado que el hemisferio izquierdo o siniestro es donde se desarrolla dicha habilidad, junto con el pensamiento concreto, mientras que en el derecho o diestro es donde se aloja y desarrolla la intuición, la imaginación, la inspiración y el pensamiento abstracto.

        Entonces, se vuelve cardinal que ambos hemisferios estén trabajando simultáneamente para que una obra humana (y/o humanista y/o humanitaria) esté completa, es decir que no sea mediocre, a medias, se trate de una obra de arte, filosófica o científica y aún aquéllas, espero no te moleste el término, de carácter místico o religioso.

        No conozco a fondo a René Mey, ni a nadie como para asegurar si opera con ambos hemisferios. Ni siquiera me conozco a mí mismo, aún, para saber qué tanto lo hago, pero al menos lo intento e invito a quien guste a dar ese paso. Porque aquellos en que predomina el derecho terminan como cretinos y por otro lado, los que no aceptan nada que se salga de la lógica se convierten en siniestros. En ambos casos hay mediocridad cerebral.

        Y bien ¿cuál sería la forma de activar ambos? Combinando por un lado ejercicios matemáticos, lógicos y el pensamiento racional, con disciplinas de vacuidad mental y practicando el arte y deportes por el otro.

        Mas, de meridiana importancia es que antes y a la par de desarrollar ambos hemisferios de nuestro cerebro, avancemos también en el Amor desinteresado por todos los seres -sirviendo primeramente a aquéllos que nos rodean inmediatamente, como lo es nuestra familia- y erradicando de nuestro interior toda ira, soberbia, vanidad, lujuria, pereza, etc.

        Ya que si sólo nos interesamos por nosotros mismos, si nos dejamos llevar por el egoísmo, o bien por densos errores de tipo psicológico, lo único que podríamos despertar y potencializar, al activar ambos hemisferios, sería la maldad deliberada.

        Si por el contrario, mejoramos nuestro nivel de Amor y servicio a los demás CON RESULTADOS EFECTIVOS EN TODOS LOS HECHOS cotidianos de nuestra existencia (aniquilando nuestros defectos psicológicos) a la par que desarrollamos completamente ambos hemisferios, lograremos resolver el dilema del Ser.

        Lejos de discusiones intelectuales, aún antes de completar esta gran proeza, iremos comprobando más allá de la razón, qué tan veraces son otros fenómenos “milagrosos” que desafían la lógica, tales como la auténtica sanación por medio de la fe, la telepatía, la clarividencia, los viajes astrales, etc.

        Porque fanático es quien afirma y defiende lo que no ha comprobado, tanto como quien lo niega y ataca. Y más grave aún: está en camino de convertirse en idiota.

        Quien evade la comprobación lo que sabe, por más ilustrado que sea, se queda ignorante deliberadamente, y termina como bribón del intelecto, engañándose él mismo y a quienes lo siguen.

        El prudente, sin negar, afirmar o evadir su saber, avanza con el paso del sereno peregrino elevando su nivel de comprensión creadora a medida que progresa en la verificación, convirtiendo así su sabiduría en conocimiento (Cimiento de la Conciencia del Ser).

        Recibe mis mejores parabienes hoy y siempre.

        • No le reprocharé lo innecesariamente largo y rebuscado de su comentario, señor Rafael.

          Tampoco mencionaré lo simplista e imprecisa que es su visión de las diferentes funciones de los hemisferios cerebrales ni le preguntaré que rayos tienen que ver las actividades creativas y el arte con la “sanación”, la telepatía, los viajes astrales y demás fábulas.

          No llamaré la atención a su extraordinaria afirmación en el sentido de que el racionalismo pronto será desechado totalmente, ni a sus potenciales implicaciones en caso de que desafortunadamente así ocurriera (como por ejemplo, que sin racionalismo ni materialismo haya forma de construir computadoras y redes de comunicación que le permitieran comunicar sus ideas).

          Vaya, ni siquiera mencionaré la evidente contradicción en la que incurre al poner tanto énfasis en la necesidad de evidencias cuando no parece tener la intención de proporcionar ni una sola.

          Me conformaré con preguntarle, señor Rafael, ¿realmente cree en todas esas ideas, o sólamente las ha adoptado para poder esparcir desinformación en materia de salud a través de internet sin que le moleste la conciencia? Por cierto, gracias por incluír la dirección de su sitio de internet en su comentario. Siempre es bueno tener nuevos temas de los cuales escribir.

        • Roland,

          Si quieres algo más breve es así:

          1. Ama a tus semejantes, inclusive cuida el tipo de respuestas que les das ¿son para construir o para destruir?

          2. No creas nada, compruébalo por ti mismo, incluyendo lo siguiente:

          3. El racionalismo será abolido o desapareceremos como especie porque si bien nos ha permitido ciertos avances, para lograr aún mayores se hace necesaria la intuición.

          Respondiendo a tu comentario:

          4. Tenemos cientos de testimonios de pacientes sanados con Medicina Biofísica (que aún utiliza casi sólo el racionalismo) y en cuanto a René Mey, puedes acercarte a su equipo cercano en búsqueda de las pruebas.

          Estos son los blogs que publico. Con todo gusto puedes suscribirte a ellos para que estés al día de mis publicaciones y puedas comentar lo que gustes:

          http://encuentratusalud.wordpress.com/
          http://4aguila.wordpress.com/

          Por cierto, procuro no publicar mis creencias, sino sólo lo que me consta, aquello de lo que puedo dar fe.

    • tu quien eres carlos todo comentario es valido pero tu a que te dedicas o que

  2. esto me hace acordar a esa pelicula donde actuaba Steve Martin en la que hacia de un “faith healer” que recorria EEUU y juntaba cientos de personas, el tipo era claramente un estafador, lo cual en el filme se mostraba claramente, lastima que la vuelta de tuerca de la pelicula es que el señor al final recibe el poder de sanacion real, y lo que al principio parecia una clara denuncia de los metodos de estos estafadores termina en cualquier cosa. Una decepcion.

    • Aquí cabe un comentario que hace Carl Sagan en su libro “El mundo y sus demonios”, el cual cientos de gentes lo han contactado para decirle que ellos tienen contacto directo con extraterrestres, que les haga una pregunta y que ellos se la transmitirán a los extraterrestres… anexo el párrafo:

      De vez en cuando recibo una carta de alguien que está en «contacto» con los
      extraterrestres. Me invitan a «preguntarles algo». Y así, a lo largo de los años,
      he confeccionado una pequeña lista de preguntas. Los extraterrestres son
      seres muy avanzados, recordemos. Así pues, pido cosas como: «Le ruego que
      me proporcione una pequeña prueba del último teorema de Fermat.» O de la
      conjetura Goldbach. Y luego tengo que explicarles qué es, porque no creo
      que los extraterrestres le llamen último teorema de Fermat. Así pues, escribo
      la simple ecuación con los exponentes. Nunca consigo una respuesta. Por
      otro lado, si pregunto algo así como: «¿debemos ser buenos?», casi siempre
      consigo respuesta. A estos extraterrestres les encanta contestar cualquier
      pregunta vaga, sobre todo si entraña juicios morales. Pero, en cosas
      específicas donde cabe la posibilidad de descubrir si realmente saben algo
      más que la mayoría de los humanos, la respuesta es el silencio.11 Quizá pueda
      deducirse algo de esta diferente capacidad de responder preguntas.

  3. Como sigo interesada en el tema, hice una rápida consulta en Facebook (como si fuera google) y encontré un par de perfiles de mesié Mey… o más bien, páginas administradas por sus seguidores. En una encontré (y con mucho trabajo) una escueta lista de 12 centros en el DF y Edomex. Una amiga mía que está interesada en verlo o atenderse en uno de los multicitados centros me comentó que había dejado varios mensajes en la web oficial y no ha tenido respuesta. Esa es una queja que se repite varias veces en los mensajes de Facebook: parece que a los interesados les cuesta trabajo dar con los mentados centros.
    Mi teoría es que la gente de Mey llega a esos números basándose en la cantidad de gente que toma el curso de “sanación por regeneración celular” (en el caso del curso que se va a dar en Cancún, cuesta $600.00). Supongo que en sus cuentas alegres consideran que toda persona que toma el curso va a fundar un centro, aunque sea en la sala de su casa.
    Lo triste del caso es que conozco al menos a tres personas, profesionistas inteligentes y trabajadores, que creen a pie juntillas en los poderes de sanación de Mey… y de otras personas.
    ¡Saludos!

    • no entiendo pq el curso cuesta 600 en cancun, yo lo tomé ayer y fue gratuito… es una lastima que no crean en el poder del amor y juzguen…. sin embargo, es respetable el camino de cada quien….
      y si no llegan a contactarse en algun centro o mail es pq probablemente no les corresponde aun tener este tipo de conocimiento q no es ningun secreto. solo es actuar con amor. :) el amor es el poder verdadero.

      • “…y si no llegan a contactarse en algun centro o mail es pq probablemente no les corresponde aun tener este tipo de conocimiento…”

        Patricia, ¿has escuchado el cuento del traje nuevo del emperador?

      • Patricia, muéstrame a una sola persona a quien el “amor” le haya quitado un cáncer o un SIDA… Y platicamos…

        • Jajajajaja xDDDD.Buena ésa.

          Saludox.

        • Hola amiga presisamente la falta de amor es la causante del SIDA pero claro eso es algo que tendras que investigar pero si si se ouede sanar con amar el SIDA quieres comprovarlo solo has la prueva …

        • Y con “falta de amor” usted quiere decir “virus de inmunodeficiencia humana”, ¿cierto?

        • Están hablando en serio con esa pendejada de la “falta de amor” vs sida???? No me queda más que expresar mi repudio por tan criminal insensatez.

          Por embolsarse unos centavos se convierten en asesnos !!!.

          A S C O !

          Que la madre teresa ha resucitado!!! Tal parece que la gente enferma mental brota como viles hongos podridos.

          Saludox.

        • EXACTO COMO TU LO DIJISTE NO SE LES RESPONDE A LAS MILLONES D EPERSONAS QUEEN TODO EL MUNDO A A CADA SEGUNTO ESTA PIDIENDO UNA FAVOR, SANACION , TRABAJO ETC, OSEA X AQUILO QUE NADIE TE DIJO YO LE ESCRIBI Y SE UQE JUNTAN LOS MENSAJES EL LOS RECIBE Y SE QUEMAN OBVIOOOOOOOOOOO SE MEDITA Y SE MANDA AMOR A LA PERSONA …
          POR QUE LES CALA Y LES ENOJA Y LES MOLESTA GRAVEMENTE QUE ALGUIEN AYUDE ALOS DEMAS..????
          SERA POR QUE QUISIERAN USTEDES SER RECONOCIDOS O DE PLANO POR QUE QUIEREN VER AL PROJIMO BIEN JODIDO PARA QUE LES SUBA LA AUTOESTIMA O EGO Y SEA EL COLMO DEL TARUGOOOOOOOOOO
          Y MIRA QUE YO NI HE VISTO LA PELICULA NI SOY SEGUIDORA NI NADA SOLO RESPETO A LAS PERSONAS Y CREO QUE TIENEN DERECHO DE CREEEN EN LO QUE CADA QUIEN QUIERE SER LIBRESSSSSSSSSSS

        • si quieres mi caso!!, el amor y creer en el amor como fuente divina y tratar dia a dia de practicarlo me a sacado de una esclorosis multiple con perdida de vision en un 100 % en un ojo y 50 % en el otro y no se cuantos analisis que no quiero recordar ,si lo recuerdo para estos casos donde escucho esta falta de creer en lo que somos capaz te deseo la luz que falta en tu camino .Andres de Uruguay

        • Cancer: Olivia Newton J e Isabel Baez, y no pordria mostrartelas en persona porq es obvio q ni te conozco. Recuerda que el cerebro (q maneja las emocionas) lo puede todo…Pero lamentablemente el ser humano no es capaz ni de ver sus propios alcanzes

      • “…y si no llegan a contactarse en algun centro o mail es pq probablemente no les corresponde aun tener este tipo de conocimiento q no es ningun secreto.”

        O es eso, o los de “atención a clientes” de “Rene Mey Inc.” son bastante malos en su chamba.

        Saludos.

      • la biblia dice que no hay secreto que quede sin revelar y que apareceran muchos profetas y uchos seguidores (apocalipsis)…. no soy erudita ni evangelista ni nada pero me parece interesante como una frase de 1000 años no pierde vigencia. creo que eso pasa por dos cosas: *siempre hay estafadores y *siempre hay credulos…. lo cierto es que todos queremos progresar pero quienes tienen el conocimiento (y que reciben de forma gratuita (no tan gratuita porque ellos ponen el tiempo y tiempo es dinero)) no lo dan a otros en la misma forma “gratuita” (porque quien quiere aprender tambien pondra tiempo y empeño(osea dinero)) pero la especulacion es TODO ES DINERO…. no creo que uno no encuentra el conocimiento a MANO porque “no este preparado”, simplemente cuesta $ y no se tiene…… pero esto va a cambiar y como todos saben por la boca muere el pez: “un arbol se conoce por sus frutos”

      • Hola, me llamo la atención sobre el costo de los cursos de regeneración celular, tengo contacto directo con el staff de logistica de René Mey, y dejenme decirles que el Sr. Mey esta tan decepcionado de la gente que lucra con su causa, y el señor Mey no juzga a nadie, simplemente reza por ellos, esas personas no entienden del poder del AMOR que es lo que enseña el señor Mey, y eso de buscar una respuesta cientifica de fisica cuantica, no va por ahí, esto es cuestión emocional, un nivel espiritual del cual ni ustedes ni yo tenemos conciencia. No juzgen, es lo primero que René Mey enseña a la gente. Bendiciones y un Abrazo

        • Que comienze por no cobrar con aporaciones de amor ni venta de dvds. Mira yo soy sanador y utilice el metodo de viaje espiritual cartico para traer a la vida a mi gata que fué atropellada y no le cobré ni un quinto.

      • Patricia, no hay peor metiroso que aquel que se cree sus propias mentiras

    • Bueee… sólo puedo decir que realmente me das pena, ojalá que algún día puedas abrir tu mente y darte cuenta de que no estamos solos.

      Mis mejores deseos para ti.

  4. Según ya se ha establecido en México la denuncia contra charlatanes, pero como bien sabemos la ley es letra muerta: A ese sujeto no le harían nada si se llegase a presentar queja. Por algo latinoamerica es el paraíso de los estafadores en estas lides.

    Lo que queda por hacer es fomentar el pensamiento crítico e incentivar la investigación por cuenta de las personas mediante estos artículos y otras fuentes para que se den cuenta de tanta chorrada que hay ahí afuera.

    La información es poder.

    Saludox.

    • Hola, al parecer te contradices por que no creo que una persona con ese criterio este bien informada y el dia que gustes puedo demostrarte que las terapias complementarias de sanación si funcionan

      Yo soy terapeuta de Xalapa Veracruz voluntaria de un centro humanitario donde no una si no muchas personas han sanado

      un saludo y mil vendiciones

      • penélope:

        Si fueras tan amable de indicar dónde me contradigo….Digo, si acaso puedes hacerlo y no soltar boberías al aire sólo por hablar.

        Es aventurado (y ridículo) de tu parte afirmar que las “terapias complementarias” (por no decir CHARADAS*) funcionen, puesto que éstas van administradas junto a la verdadera medicina.¿Cómo saber si en verdad funcionan? Pues usándolas única y exclusivamente sin ningún tipo de ayuda!, pero resulta que no lo hacen porque ya se sabe de antemano por las investigaciones que éstas pueden servir sólo como PLACEBO.

        Hay que ser un poquito honestos en ese detalle ¿no lo piensas así?.

        Saludox.

        * me refiero expresamente a las “terapias” pseudocientíficas (que de ciencia no tienen nada) y no a aquellas de rehabilitación que están avaladas plenamente por la metodología científica.

        • Erixu lo cierto de todo este tema,es que se ha comprobado cientificamente que algunas personas con cancer y enfermedades terminales se han curado o han alargado su expectativa de vida, hechos que cientificamente no han podido desifrar, esto esta relacionado con los deseos de viivir de dichas personas, llamalo fe o como tu quieras llamarlo pero algo intangible hay, el problema de la vida actual es que hoy el ser humano que somos todos nosotros ha perdido eso prescisamente “la humanidad” y nos hemos vuelto insensibles y egoistas, solo vemos por nosotros mismos olvidandonos de los demas y si alguien se atreve a dar un poco de si mismo para ayudar a los demas se le critica y ridiculiza………..hay que ver hacia dentro de nosotros mismos y reecontrarnos, hace falta en estos dias en que nuestro pais vive mucha violencia e inseguridad y nos quedarnos solo como espectadores viendo como sufren nuestros semejantes,,,,,,,,,..cuanto tiempo de vida le daban a Joan Sebastian con su cancer?……….o a Chaq Oneail jugador profesional de basquet con su sida?……..y por favor no te burles de los muertos (La Madre Teresa)……..por que algun dia estaras en su lugar y alguien mas se burlara de ti………..

        • De hecho, Coyote, lo que dices es inexacto. Hay multitud de anécdotas de curaciones “milagrosas”, pero eso dista mucho de constituir evidencia verificable. Tener una actitud positiva ciertamente ayuda al momento de enfrentar una enfermedad, pero eso dista mucho de decir que la fe cura.¿Que Joan Sebastian sobrevivió al cáncer? No es el único: en las últimas décadas se han logrado enormes avances en cuanto al tratamiento de esta enfermedad, y son muchos los sobrevivientes de cáncer. ¿Shaquille O’Neill? Él no tiene SIDA, quizás te refieras a “Magic” Johnson. Y de nuevo, su longevidad es muestra del éxito que puede tener el tratamiento médico en contra del VIH.

          Y de la madre Teresa mejor ni hablamos. Sólo te diré que esa pobre mujer hizo cosas tan terribles que yo no encuentro razones para burlarme de ella, sólo encuentro razones para compadecerla -y sobre todo, para compadecer a las miles de personas que fueron afectadas por las acciones de esa mujer.

    • de sida? han sanado de sida? o de cancer? de un dolor de estomago? de un infarto al corazon? de que han sanado?. entonces es mas poderoso que el mismisimo jesucristo?

      • ¿Dónde están sus enseñanzas no manipuladas? ¿Las puedo consultar en algún lado? Nada mas no me digas que te refieres a los evangelios apócrifos, que esos ya los he leído varias veces y la verdad dan risa.

        “Somos tan poderosos como Dios” me recuerda mucho a cierto pasaje bíblico (aquel que dice “serán como dioses”).

      • ego? una persona que se atribuye el poder dios parece tener mas ego que aquellos que se atreven a cuestionar la veracidad de los tratamientos pseudocientificos

    • La vision que tiene sobre la vida. Espiritual,Física Y Mental es verdadero.
      Dice las cosas básicas para ir por el verdadero camino de la vida.

      No se si pueda curar a otras personas con tan solo tocarlas. Pero de lo que si estoy seguro es que puede encaminarlas para que ellos mismos lo hagan.

      Tengo muchos conocimientos acerca de todo esto.

      Por eso respondo con certeza, sin embargo no puedo decirte muchas cosas mas
      si crees que es ”una tomada de pelo”

      Solo importa lo que tu quieras creer.

      • Tienes toda la razón, igual y sí es una tomada, igual y no… quién sabe cuál es la realidad mientras cada quien esté seguro de lo que SU realidad.
        A oídos sordos, palabras necias. Yo tuve una experiencia cañona con él, que me prueba que YO tengo la capacidad de salir adelante por lo que YO crea de MÍ y de MI mundo. René Mey fue un medio que agradezco muchísimo, no di un centavo para las “donaciones de amor” porque de plano no tenía ni un centavo, ni pague más que mi hamburguesa en el evento del Auditorio Nacional… creo que los hechos dicen más no? si quieres aportar es porque tienes y porque quieres, de eso no depende tu sanación.
        Y yo sí conozco a personas que han superado con amor el cáncer, lo malo es que muuuy muy poca gente cree que esto sea posible, por lo tanto no será posible para ellos.

        “Whether You Think You Can or Can’t, You’re Right”–Henry Ford

        • No Ana Lucía, cada quién no “tiene su realidad”. Todos tenemos diferentes percepciones de una misma realidad, que es distinto.

          Y yo sí conozco a personas que han superado con amor el cáncer

          La pregunta sería, ¿lo superaron exclusivamente con amor, o además del amor estaban bajo algún otro tratamiento?

        • Entonces solo hasta que crea que una medicina me curara, esta me cura?, no tiene mucho sentido, la penicilina ayuda contra las infecciones creas en ello o no, que bueno que te ayas tenido una experiencia que te aya ayudado a salir adelante, pero eso no quiere decir que el señor Mey deje de ser un estafador que habla muy bonito.

        • Se curo exclusivamente con amor o con “el poder de su mente” como le quieras llama, simplemente y con mucho esfuerzo de su parte cambio su mind set, el mismo que la había llevado a la enfermedad la llevo a la salud. Una de los factores que intervinieron fue que ya no podía costear su tratamiento.
          Y si no han escuchado de los placebos, sería bueno que investigaran un poco de ellos, o que le preguntaran a su doctor. La gente cree que le dan medicina pero sólo es azúcar u otro compuesto que no hace nada en el cuerpo, pero por esta sugestionados a que los va a curar, adivinen… los cura.
          Si es estafador o no, es su problema, el mío ya me ayudo a solucionarlo y no me lo puedo guardar egoístamente, que lo sepan todos y que lo crea quién así lo quiera.

  5. Quisiera hacer dos preguntas que me inquietan.

    La primera es, por qué o cómo es que no sale el nombre de René Mey en wikipedia.

    La segunda es cómo podríamos llamar (como género cinematográfico) a esta clase de películas que se están volviendo cada vez más recurrentes.

    • Lundi:

      Tengo entendido que en Wiki hay filtro vs “iluminados” y charlatanes. No es del primero que me entero que está exiliado de ese Site (conozco otro loquito que colgó su material ahí pero fué expulsado. Supongo que lo mismo pasa con éste charlatán).

      Saludox.

  6. Hola, Lundi. Creo que la palabra “pseudodocumental” bien podría funcionar…

    • Creo que los gringos tienen una palabra para eso: “mockumentary”.

      Saludos.

      • Mmm… esto no es un mockumentary… ya que éstos se mofan de algo a proposito en forma de un documental. En esta pelicula realmente se creen lo que dicen.. =S

  7. Hola sera melon sera sandia pero yo he tratado de recibir informacion de cuando se va exhibir la pelicula y direcciones de los centros y nada, se que tengo FE y por lo tanto tengo mucho interes en recibir sanacion, no creo que sea un charlatan pero si el hombre en sus meditaciones recibe como dice las solicitudes de peticion y puede comunicarse con la gente le pido que lo haga conmigo y me ayude y si alguien consigue la pelicula me encantaria me dijeran donde se vende gracias,por favor de nuevo direcciones de los centros, y ya contestenme no?

  8. Se puede hablar de miles de casos segun “las experiecias de cada quien” es dificil que un esceptico que “no quiere” creer, conozca casos de sanacion por medio de “el amor” “la fe” “la buena voluntad” curiosamente quienes creemos, conocemos casos, sin embargo, llega un punto en el que no estamos interesados en convencer a quiene no creen, ya que las percepciones se rompen en cada quien y como quiere. Yo era una esceptica hace algunos años, pero me ha tocado ver curaciones de cancer, y ampliacion de años de vida en casos que no tienen posibilidad de muchos años (de 1 o 2 hasta 10 años) Cree quien quiere creer, y el que no.. pues no, al final, los beneficios son de quien los desea y los pide. Charlatanes.. en todo el mundo, si Mey lo es… no tengo idea, pero.. realmente de que sirve desprestigiar y sepultar a alguien que no te consta lo que no es porque TU NO LO CREES.

    saludos =)

    • Rocío: no se trata de que yo lo crea o no. Los hechos tienen precedencia sobre las opiniones y las creencias, y si un sujeto afirma hablar con los ángeles y tener la capacidad de curar con las manos lo que tu o yo o cualquier persona crea es irrelevante: lo que importa es la evidencia que pueda proporcionar.

      Si en realidad fuera cuestión únicamente de creer, ¿por qué entonces Mey tiene que recurrir a dar una explicación dizque científica para sus “poderes”?

      • Para que personas como tu tengan un poco de fe, pero no solo rene puede hacer lo que hace todos tenemos el poder solo vasta conque asi tu lo desees …
        y tu entregarias tu vida a Sanar a personas desconocidas???

        Tu lo puedes hacer solo es cuestion que te decidas

        • Un par de aclaraciones, señora Penélope:

          1. No sé que quiere decir exactamente con personas como yo. A reserva de que de una explicación al respecto, asumiré que se refiere a personas que necesitan de evidencias para creer que algo es cierto. La fé es, por definición, creer en algo sin necesidad de evidencias. Así que eso de que el señor Mey de explicaciones para que la gente tenga fé no tiene mucho sentido.

          Y sobra decir que una explicación como la que da el señor Mey ni siquiera sirve como evidencia, pues es obvio que simplemente se la inventó.

          2. No, no le entregaría mi vida a sanar a personas desconocidas. Verá, no soy médico y francamente ya estoy muy viejo para estudiar medicina. Prefiero ayudar a la gente por otros medios más adecuados a mis habilidades.

          Y sobra decir que el señor Mey no sana a la gente, nada más le vende falsas esperanzas.

        • Hola amigo, nunca es tarde para aprender. La información que se trata aqui es bastante superficial e incompleta, no sé si el Sr. Mey tenga o no desarrolladas las facultades que se atribuye, pero sí puedo compartir que es posible para cualquier ser humano desarrollarlas, no es tan fácil con solo desearlo, pero es el primer paso. Es necesario adquirir muchos conocimientos y llevar un estudio, aprender enseñanzas que no son nuevas ni exclusivas, son incluso más antiguas que Jesús, el mayor inconveniente es que para empezar hay que luchar con dos enemigos, uno mismo y nuestra ignorancia. y todo ello no es un acto de magia que se aprende de la noche a la mañana, se requiere de tiempo y disciplina. Yo no pretendo criticar tu creencia y mucho menos convencerte de nada, te respeto y envio bendiciones, ojala y te llegue el momento en que decidas apartar un poco tanto razonar y te integres a descubrir, encontrarias muchas respuestas que no imaginas ahora, y entre ellas la posibilidad de alejar muchas enfermedades de tu cuerpo…… y de tu mente.

        • Saludos…dejar de tanto razonar???? pero que demonios!!!!

      • Roland yo no soy muy religioso que digamos me declaro solamente creyente ……..pero hay una frase que dijo alguien que vivio y murio hace casi 2000 años y del cual griegos, egipcios y los propios romanos escribieron que si existio y camino por este mundo “Jesucristo” el cual dijo a sus seguidores cuando lo cuestionaban y le pedian pruebas para creer en El , “hombres de poca fe acaso necesitais ver para poder creer”…………hay casos en los que si efectivamente es parte medicina y parte fe………existen medicos que son muy apegados a su fe y eso sirve para que ayuden a sus pacientes ………

        • Digamos que los tiempos han cambiado, si se necesita ver para creer, eso a permitido al mundo avanzar, creer sin pruebas te puede hacer sentir bien pero en definitiva no ayuda de verdad, solo te hace caer en una infantil ilusión.

    • Y las pruebas…

      • SIGUES COMEZONNNNNNNNNNNNNNNNNN
        CREO QUE NO HAY MASCIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER……
        NO ENTIENDES O LEEISTE ZENON MAS ARRIBA

        SI NO CRES O NO TE GUSTA CHIDO OSEA X NO HAY PEX PEOR TAMPOCO SE VALEQUE A LOS DEMAS LES CONFUDAS POR QUE TU NOTENGAS SUFICIENTE EVOLUCION ESPIRITUAL…
        Y NO ES DE QUE TENGAS O NO DINERO ESTUDIADO O NO, SINO ESPIRITUAL DARRRRRRRRRR Y SABER RECIBIRRRRRRRRRRRRRRRR LOGRITO HABER SIASILOCAPTAS O POR LO MENOS DEJAS DE MOLESTAR A LAS PERSONAS QUE SI QUEREMOS SABER MAAAS INFORMACION PERO POSITIVA…
        LLENA DE MEDIOCRES, CONFORMISTAS, MALAS NOTICIAS, Y GENTE NEGATIVA UFF HASTA LA CORONILLAAAAAA
        YA DESPIERTA ZOMBIEEEEEEEEE

        • ¿O sea que usted juzga la validez de la información en función de que tan positiva le parece?

          Curioso que llame “zombies” a los demás. Y por favor, no utilice sólo mayúsculas, se considera de pésima educación hacerlo.

        • La verdad sobre las cosas puede ser información negativa, pero al final de cuentas en la verdad, si me dicen que el mundo esta llena de amor y paz esta bien, pero prefiero vivir en un mundo cruel donde el pensamiento critico le permite avanzar a vivir en una ilusión donde solo escucho y veo lo que se bonito porque me hace sentir mejor.

        • Qué madurez demuestra tu respuesta, Elizabeth; todo en mayúsculas y repitiendo letras hasta el infinito. Pareces una púber enfurruñada porque no la dejan ir a una fiesta.

          No se trata de evolución espiritual, sino de equilibrio emocional e intelectual. Eso que ustedes llaman “información positiva”, no son más que premios de consolación, típicas ideas a las que se aferra el mexicano para no desencantarse por completo.

          No sé si te das cuenta, pero los escépticos hacen mucho por su entorno al proporcionar información precisa y veraz que permita a los lectores evaluar por sí mismos y pensar críticamente. Debemos juzgar lo que vemos, de otra forma, aquello que creemos pensar no será genuinamente nuestro.

          Sí, el mundo está mal, hay muchas personas mediocres. Entre ellas cuento a los creyentes de la sanación mágica y demás burradas, porque esperan soluciones infalibles sin realizar esfuerzo alguno.
          Valdría más que te comprases el boleto de lotería todas las semanas.

      • me parece importante que aprendas a respetar las creencias de los demás, sus formas de pensar, sus pensamientos, todos somos únicos e irrepetibles y podemos retroalimentarnos de los demás.

        • Yo creo que las creencias deben de ser cuestionadas.

          Por favor, respete esa creencia.

        • Estimada Elizabeth: hay algo que quizá no sepas. En África matan y torturan niños porque sus padres creen que son brujos que llevan la desgracia a sus pueblos. Tú dices que hay que respetar todas las creencias.

          Sin quererlo, estás justificando un genocidio, ¿te das cuenta?

      • No estas hecho un rollo? como esta eso de “no limitar el conocimiento a la pruebas”?? todas las preguntas que haces y los beneficios al conocimiento que se han obtenido al tratar de responderlas son el resultado de juzgar todo lo que no entra en nuestra comprensión. En otras palabras solo desacreditando y juzgando podemos superar nuestra ignorancia, que no comprendamos algo no significa que sea verdad.

    • Rocio:

      Deberías saber que el pensamiento mágico es simple chorrada. Creer sólo es motor para que funcione un placebo, tal y como actúa las supuestas “curaciones” de ese charlatán de Mey.

      No se puede desprestigiar lo que carece de prestigio.

      Saludox.

      • Pero J. ¿por qué habría de querer que mis preguntas desaparecieran?

    • yo no lo conosco pero la verdad el ser eceptico tambien refleja ignorancia, la verdad yo no dudo que puedad existir gente que pueda sanar y para poder criticar cualquier tema se debe de conocer a fondo no basado en comentarios positivos o negativos. no creen?? mejor dense la oportunidad de conocer al sr. mey y luego opinan

      • Estas en lo cierto Maria para poder criticar bien o mal, a algo o a alguien primero lo tienes que conocer y si no lo conoces pues………mejor ni hables!!!!!……………esa fue una buena respuesta Maria

      • El pensamiento escéptico No es juzgar algo por los comentarios positivos o negativos que aya sobre el tema, sino por la ausencia de pruebas, en otras palabras, mientras no se muestren pruebas reales sobre la capacidad de alguien, (pruebas reales no experiencias personales), esta capacidad milagrosa deberá ser vista con objetividad.

      • Roland ya dijo que fue a una sesión de Mey. Ha averiguado cuanto ha podido al respecto.

        Discúlpame, pero ¿por qué poner en duda una afirmación y luego dar argumentos bien construidos para rebatirla demuestra ignorancia?
        ¿No será que más bien tú estás experimentando ansiedad al ver cómo destrozan la poca seguridad que te quedaba?

  9. Para empezar el mundo seria tan diferente si antes de emitir un juicio al menos se ilustraran un poco:

    1. Rene Mey Cancun , sanaciones sin costo… sab 11 am hasta q se vaya el ultimo, Lo q si tiene costo es el taller de meditacion profunda y el taller de regeneracion celular es de 500 pesos por los 2 dias. Para la gente q no sabe los curso de terapia holistica tipo reiki y constelaciones familiares no bajan de 1500 pesos!

    2 Respeto que no crean y no sea su momento de creer en lo que nuestra energia puede curar y mejorar pero no tienen derecho de llamarlo charlatan si no conocen ni su vida , sus capacidades y no han hablado con el.

    3 La mala creencia de q si das reiki o trabajas con energias no debes cobrar es invalido, el dinero es energia y de algo deben vivir, la gente siente mejoria y es tiempo y esfuerzo de la gente que da terapias holisticas,

    4 Solo agregaria la famosa frase ” Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando”

    Luz y amor a todos

    • Para empezar el mundo seria tan diferente si antes de emitir un juicio al menos se ilustraran un poco:

      Tu premisa es que no me he ilustrado antes de emitir un juicio. Te conviene revisar esa premisa.

      1. Rene Mey Cancun , sanaciones sin costo… sab 11 am hasta q se vaya el ultimo, Lo q si tiene costo es el taller de meditacion profunda y el taller de regeneracion celular es de 500 pesos por los 2 dias. Para la gente q no sabe los curso de terapia holistica tipo reiki y constelaciones familiares no bajan de 1500 pesos!

      El hecho de que las sanaciones sean sin costo es lo menos que uno esperaría, considerando que las “sanaciones” no son más que unos toquecitos que no curan ni una gripe. Claro, eso si pasamos por alto las “donaciones de amor” que solicita en sus sesiones de sanación, y la venta de dvd’s, cd’s, velas “bendecidas” y playeras. Y desde luego, el cobro por los cursos.

      2 Respeto que no crean y no sea su momento de creer en lo que nuestra energia puede curar y mejorar pero no tienen derecho de llamarlo charlatan si no conocen ni su vida , sus capacidades y no han hablado con el.

      Oh, pero te equivocas, querida. Desde luego que tengo el derecho de calificar al señor Mey como un charlatán, por que la evidencia que lo señala como tal es es abrumadora. Y eso de que “no es mi momento de creer” es un buen ejemplo la condescendencia y los clichés típicos del discurso newagero.

      3 La mala creencia de q si das reiki o trabajas con energias no debes cobrar es invalido, el dinero es energia y de algo deben vivir, la gente siente mejoria y es tiempo y esfuerzo de la gente que da terapias holisticas,

      Ah, pero desde luego que alguien que proporciona un servicio tiene todo el derecho de cobrar por él. Creo firmemente en los intercambios voluntarios. Desde luego, que cobrar por trabajar con “energías” inexistentes dista mucho de ser un intercambio justo. Dicho de otra forma: alguien que cobra por un servicio imaginario, no debería de recibir un pago real.

      4 Solo agregaria la famosa frase ” Dejad que los perros ladren, es señal que vamos avanzando”

      Y yo agregaría otra frase menos famosa: “Citar obras de ficción para sustentar un argumento es señal de una muy pobre comprensión de la realidad y, sobra decirlo, no constituye evidencia de nada. Especialmente cuando se sostiene la equivocada creencia de que dichas frases pertenecen al Quijote”.

      Luz y amor a todos

      Ahorita no, gracias.

      • AHORA SI ESTOY SEGURA DE QUE DESPUES DE QUE RESPONDISTE ESTO TE SENTISTE MEJOR ROLAND
        COMO SIEMPRE TIENES Y SABES TODO NO??????

        A nadie le hace daño saber que hay otras formas de relacionarse con el mundo y de explorar nuevas formas de espiritualidad para lograr el bienestar personal y de quienes nos rodean.

      • Coyote, con todo respeto, pero no puedes basarte en tu experiencia personal para determinar como yo (o cualquier otra persona) va a actuar ante una situación determinada. Dices que “pensabas igual que yo” y asumes que eventualmente actuaré igual que tú. ¿Cómo puedes estar tan seguro? ¿No será que simplemente estás haciendo suposiciones sobre mi?

        Quizás quieras informarte mejor y reflexionar un poco más antes de proyectarte en las demás personas.

      • Estas asumiendo las cosas desde un punto personal, no todos reaccionan igual a las diferentes experiencias de su vida, como sabes lo que el a pasado a quien?, por ejemplo podría ser al revés, en mi caso he tenido experiencias donde fe exactamente lo contrario a lo que mencionas, tuve que afrontar una situación donde ni toda la “luz y amor” del mundo me hicieron bien, solo el rigor de un pensamiento critico, basado en evidencias, objetividad, y critica me ayudaron. Que viva la razón!! XD

    • excelente se critica tan energicamente a quien no se conoce por disfrazar el grado de ignorancia que se tiene, para todos los ecepticos cuando comprendan que para confiar tienen que confiar en ustedes mismos seran mas abietos a nuevas posibilidad para mejorar sus vidas en todo sentido.

      • Ah, mi estimada María, pero, ¿cómo estás tan segura de que ignoro el tema del que hablo?

        Y sobre lo de estar abierto a nuevas ideas, es más complicado de lo que piensas. Si, uno debe de considerar nuevas ideas, pero eso no significa que automáticamente deban de ser consideradas como válidas. Hay ideas nuevas que han resultado ser terribles. Las ideas se evalúan en función a sus méritos, no a su novedad.

      • Habría la mente es diferente a creerte cualquier cosa que te dicen que suena bonito, es necesario cuestionar, criticar, discutir, probar, para saber si una idea es realmente valida o buena, y por cierto, en que forma esta relacionado confiar en cualquier cosa en confiar mas en uno mismo?

      • Jajajajajajajajaja.
        No podía esperar menos de un fiel creyente.

  10. Respeto tu opinion Roland auque no la comparto…comentario adicional : Nunca mencione que era frase del Quijote pues se que no lo es aunque mucha gente cree lo contrario, en su momento sabran que no lo es asi como tu en este momento no creas en las sanaciones (conozco casos que si y no pretendo la gente crea pues se que es dificil)

    No voy a debatir mas tus creencias. Te respeto a ti y todas las creencias e ideas que no comparto. Solo deberias reconsiderar el juzgar a alguien (no solo a el) solo por lo que dicen.

    Recibe un abrazo lleno de luz donde quiera q te encuentres

    • Simone:

      Es que aqui nos da por saber, no por creer.

      La creencia es para quien no desea saber.

      Saludox.

      • He de decirte algo Simone. Durante siglos… las “creencias” Y “SABERES” se han creado y desechado, lo que antes se creía como verdad, terminó siendo sólo creencia…. y aquello que se consideraba una creencia, terminó siendo verdad.

        Puedes tú juzgar correctamente la verdadera realidad de lo real? Posees un conocimiento tan grande como para ver mucho más allá que lo que los limitados ojos de humano pueden ver?

        Ninguno de nosotros lo hace. Así que no podemos dar por hecho que algo es o no es real. Ese apelativo a las cosas ha cambiado tantas veces que es difícil que podamos decir con certeza si lo que creemos o lo que sabemos es real.

        Por ejemplo, tus ojos, por sí mismos, jamás podrían captar la luz infrarroja o la ultravioleta. Y sin embargo, existe. Pregúntale a cualquier científico.

      • Perdon Erixu pero no comparto tu opinion y lo cierto es que la creencia va de la mano con el saber………para saber si un medicamento nos va a curar un resfriado primero hay que creerlo, si no ni lo tomamos cierto? y asi lo hacemos porque nos lo receto nuestro medico……porque creemos en nuestros padres…..porque sabemos que tienen mas años de expriencia que nosotros en la vida………….si creemos que al ponernos un sueter se nos quita el frio es porque lo sabemos esta comprobado…….o no?

        • No estas describiendo el efecto placebo? una vez mas una simple ilusión.

        • Cuando tomas un medicamento, su ingrediente tendrá efectos en tu cuerpo, y ese es un hecho independiente de lo que tú creas. Cuando te pones un sweater, el tejido del mismo te aislará e impedirá que, hasta cierto grado, tu cuerpo despida calor, y así se te quita el frío -y lo que tú creas, de nuevo, nada tiene que ver con eso.

          Las creencias no preceden a la realidad. De hecho, es completamente lo opuesto.

    • La creencia debe ser juzgada, Simone. En nombre de la fe muere muchísima gente. Prefiero respetar a las personas antes que a sus creencias…

      • tu “ensalada” de frases creo que no aporta nada en concreto.

      • Maluzan: Recurres al recurso magufo de descontextualizar. O sea, sacas una frase que te parece conveniente e ignoras el resto del sistema discursivo al que corresponde, porque no te sirve.

        Déjame decirte algo: ¿amor = cristianismo? ¿Sí sabes de las Cruzadas? ¿O la Guerra de los 30 años? Por poner ejemplos…

      • Ni tu breve frase

    • La verdad ..que es la verdad…hazta los escepticos mas duros que han dado sus comentarios negativos…estan sdientos de ella por ello claman para que los convenzan.. el sabio no es el que conoce toda la vetdad de todas las cosas si no el que esta siempre a la busqueda de las respuestas..y el estupido creee que ya lo abe tooodo y solo juzga…descalifica..e burla de todoas las creeencias que nooo comprte…bendiciones a todos buzque la luz o los que estan en tinieblas y se creeean el soool del mundooo..

  11. México, 2 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.
    Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.
    El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, “para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica”.
    Bajo estos preceptos, la Sala de la Corte negó un amparo a un grupo de personas que se ostentaban como curanderos y se hacían llamar “Los hermanos Kendall”, quienes proporcionaban a sus víctimas bebedizos o infusiones para combatir sus males físicos.
    Asimismo, “les referían que su dinero estaba malo y que para ello tenían que realizar la cura respectiva en los domicilios donde supuestamente había tesoros”, prácticas por las cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, expuso el juez que en su momento sentenció a tres de ellos a ocho años de cárcel.
    Los supuestos curanderos promovieron un recurso de apelación y posteriormente una demanda de amparo, por considerar que dicho artículo es inconstitucional, pues describe de forma confusa el cuerpo del delito de fraude, además de que el juez les impuso sanciones con base en un beneficio económico indeterminado.
    El caso fue turnado a la Corte, donde este día, los integrantes de la Primera Sala resolvieron que no se sanciona una práctica espiritual, sino el engaño fraudulento en el ofrecimiento falso de adivinaciones, evocaciones o curaciones, con lo cual se comete un daño patrimonial al explotar las preocupaciones o ignorancia de la víctima.
    (PEDIR DONACIONES PODRÍA CONSTIUTIRSE EN EL DAÑO PATRIMONIAL,OJO:AUNQUE SEA VOLUNTARIO.CLARO QUE EN ESTE SUPUESTO ESTARIAN MUCHAS RELIGIONES AUTORIZADAS POR LA LEY)

  12. Nada mas quiero decir que yo tengo una amiga con cancer de pancreas a la que le inyectaban morfina. Desde que la ha estado tratando Rene, no ha habido necesidad de volverse a inyectar.
    Eso ya es algo. Y me puedes debatir que esto es simple fe, y tendrás razón, pero ningun doctor tuvo ese don para librarla de sus dolores.
    Yo creo que en casos como estos, la fe ciega es una bendición.

    • Clara, lamento escuchar acerca del cáncer pancréatico de tu amiga, y espero que no te molesten estas preguntas:

      • Además del tratamiento de Mey, ¿tu amiga está bajo otro tipo de tratamiento?
      • De ser así, ¿cómo estás tan segura de que la mejoría se debe sólo a los “poderes” de Mey y no a otro factor?
      • La mayoría de los cánceres pasan por ciclos en los que los síntomas varían en intensidad, ¿has considerado eso?
      • El dolor es, hasta cierto punto, un síntoma subjetivo. Precisamente el tipo de síntoma sujeto al efecto placebo y a sesgos cognitivos. Además de el hecho de que tu amiga ya no ha necesitado de la morfina, ¿ha habido análisis clínicos que reporten algún cambio en otras variables?

      La experiencia personal está sujeta a demasiados sesgos, es por eso que los testimonios no tienen valor desde un punto de vista científico. Mucha gente ha estado llegando al blog con alguna variación de la búsqueda “por qué no me funcionó el tratamiento de René Mey”, y tampoco podemos tomar en cuenta esos testimonios para afirmar si el tratamiento es efectivo o no.

      Desafortunadamente, no hay pruebas clínicas serias acerca de los poderes de este señor, así que, como yo lo veo, sólo nos queda el sentido común.

      • Veooo que muchos de us comentarios son de un graaan nivel cientificoo..conoces de medicina ortodoxa..eres medico o estudiaste medicina tradicional.pero veo que no conoces de fisica cuantica.y que tooodo es energia..descalificas todas las medicinas alternativas…por ejemplo la magnetoterapia es energias y aunque no se ven con los ojos fisiscos se sientes sus efectos.investiga a las medicinas alopatas que son cientificas segun tu creencia y tedaras cuenta que si llegan a funcionar son solo efecto placebo por su fe en el medico o la cienciaaaa..pero esta comprobado que el bien que hacen es minimo comparado con sus daños..son drogas peligrosas..cuidado…muchos enfermos de cancer silos dejas sin medicamentos alopatas duran mas años de vida e incluso remiten su enfermedad pero se los envenennan con quimios o radiaciones los ayudan a que se vallan del mundoi mas rapido.. a lo mejor es el mayor bieeeen.. bendiconessss…

        • Cuando leo comentarios como el tuyo, se confirma aun mas la necesidad de que la gente estudie quimica.

    • Roland,
      Deja de amargarte , sigue tu vida , nadie te convencera de que hay milagros hasta que vivas uno , y tu nunca convenceras alguien que lo ha vivido de que no crea en ello , finalmente uno decide que quiere y en que creé . Y nadie deberia creer tener el poder de juzgar a nadie.

      • ¿Amargarme? Pft, vaya que hay gente que se deja llevar por los estereotipos.

        Hay tantas cosas maravillosas en la naturaleza que no entiendo la necesidad de algunos de creer en “milagros” que no existen mas que en su imaginación.

  13. En todo el largo camino de existencia de la humanidad, han existido “falsos profetas” que con sus “poderes” curan, quitan, ponen, componen, remedian,cuadran y demas adejetivos calificativos, mas sin embargo LUCRAN con las “caridades”, “obsequisos”, “dádivas”, para poder seguir llevando: 1.-La “sanación” a todos (los que tienen dinero para pagarla. 2.-La selecta selección de “los mas necesitados”(deseperados, seria lo correcto) porque son presa fácil y voluble para manejar “los milagros” 3.-El grupo que formara su centro (previo acuerdo de pasar una cuota de “ayuda” para el charlatan principal). 4.-El manejo de frases como “no es su momento de creer” (o más bien “ESTE NO SE DEJA ENGAÑAR PORQUE ES LISTO”) “no puedes juzgar al charlatan” (NO PUEDES DECIRLE CHARLATAN AL QUE LO ES) “ha curado a miles de personas” (AUNQUE LES PAGUEN A LOS QUE DICEN QUE SE CURARON PARA FINGIR ENFERMEDAD) 5.-Este negocito se propaga en mayor auge a partir de que se transmiten los milagros “en vivo” por cadenas estadounidense (NEGOCIO MULTIMILLONARIO, EMBAUCADORES DE MILLONES DE BOBOS QUE BUSCAN SOLUCIONES RAPIDAS), de ahi salieron “sanadores”, “espiritistas”, mediums” y demas lacras “listisimas” que estafan a diestra y siniestra, jugando con los sentimientos y enfermedades de gente que ha intentado solucionar su enfermedad

  14. Que mala onda que exista la ignorancia,.. La FE es algo maravilloso y FE es = Dios. Lo que hace este hombre tu también lo puedes hacer… lo digo por experiencia propia. Lo único difícil de hacer es eliminar el Ego. Sabes que es el Ego? Es eso mismo que siente tu conciencia ante personas que si son dedicadas, eso mismo que sientes puede ser en otra persona, no específicamente con René. Tu conciencia que siente? Prepotencia? Coraje? Impotencia? Inmadurez?
    Chavos… Soy uno como ustedes, solo hago el bien sin mirar a quien y me encuentro con personas como René Mey… es fácil de sentir y ver la gran luz que él tiene. Pero si eres uno de rutinas y peor borracho flojo y no te ayudas ni a ti mismo pues,.. los comentarios sobraran.

    • “Prepotencia”, “coraje”, “impotencia”, “inmadurez”, “borracho y flojo que no te ayudas ni a ti mismo”…

      Quiero saber, Saúl: ¿por qué tantas suposiciones y juicios personales? ¿Tu visión del mundo te exige creer que aquellos que la critiquen necesariamente deben de encajar con cierto perfil “negativo”? ¿Por qué la necesidad de colgar etiquetas cuando en realidad se están discutiendo los hechos?

      Y se supone que son los de “mente abierta”.

      Tan fácil que sería abstenerte de colgarle adjetivos a gente que no conoces y aportar evidencias, que a fin de cuentas es lo que trata esta especie de blog.

    • Disculpa amigo Saul pero no creo que Roland tenga EGO..
      Solo trata de esclarecer al maximo el fenomeno de Rene..
      Ya sabremos TODOS si es verdad o no, algun dia..
      Y si existe algo, que si Rene no esta haciendo bien , ya El todo sabra, mas si Rene piensa que esta haciendo bien…
      hay que regresarnos siglos atras para enteder esto.. primero estudiemos FRANCia, y como esat la gente por alla, su historia, heroes, guerras, reyes, etc, quimicas cerebrales..
      Lo que si ES claro es que Mexico no es igual a Francia..
      la gente es muy diferente, aqui hay humildad…alla poca…
      hay algo en Francia de El…..???? o otro pias por que tiene sus años… es para que tuviera una mision mas grande no creen..?
      mejor chequen a AKRIT JASWAL, el si que tiene poderes sobrenaturales, esta en WIKI, habla varios idiomas sin estudiarlos, NO uqe este Rene saqbiendo español, POR QUE VAMOS SABEMOS de su poderes no…?no quiere hablarlo… no crees que esto si es EGO……??
      el frances es muy parecido al español, no le costaria nada hablarlo…
      mas si estuviera en otra dimension que yo si he estado… los idiomas se rompen … y salen NATURALEMNTE…
      }ve esto en AKRIT, a los 5 años hablabla ingles sin nunca haberlo oido…y naciendo en las entrañas de Inida, sin dinero…..

      • en cual dimensión has estado?? tienes evidencia de ello?? y de este hombre al que si le crees, como sabes que es vdd lo que dice? lo conoces?te consta? o lo viste en internet, o en tv.

  15. realmente me sorprende la cantidad de gente IGNORANTE que cree en esto.. si fuera asi porque no se ha encontrado una cura para el SIDA o CANCER.. mas aun ayude a que haya paz en las ciudades mas conflictivas, menos hambruna en tantos paises.. por favor no creean en esto….. !! LO UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR ES A REZAR cualquiera que sea tu credo, REZA PARA QUE DIOS TENGA PIEDAD Y MISERICORDIA DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE MUNDO …

    • Maro: los “superpoderes” de René Mey tienen la misma efectividad que tus rezos. Ninguna.

      • Roland date la oportunidad de rezar a tu creador con verdadera intencion de saber, tus rezos si son escuchados y hasta contestados. Dios te ama, te entiende y te esperara cada noche…

    • DISCULPA SI HAY CURA PARA EL SIDA Y CANCER …
      LA TIENE ESTE JOVEN HINDU DE 17 AÑOS, DESDE HACE MAS DE 8 AÑOS…
      LAS SOCIEDADES SECRETAS QUE LLEVAN A CABO EL CONTROL DEL DINERO DEL MUNDO NO QUISIERON QUE AKRIT SINTETIZARA LA CURA…
      YA NO HE SABIDO NADA DE EL, DESAPARECIO DE INTERNET, ESPERO NO LO HAYAN DESPARECIDO COMO LO HACEN CON LOS VERDADEROS ILUMINADOS…. ESTA EN LA HISTORIA…DELA HUMANIDAD……

      • ¡De seguro fueron esos malditos de los Illuminati!

        O tal vez algún contactado pleyadiano…

        • ¡¡ seguro, francisco !! la historia reciente inclusive, nos dice que esos malditos son resposables de casi todas las guerras de los ultimos 100 años. ¡¡ duro con ellos !!

      • Supongo que tendrás una fuente digna de confianza sobre al afirmación de que desapareció, o que otros “iluminados” hayan sido desaparecidos ??, a los que tu defines como “iluminados” no desaparecen, los dejan de sacar en la televisión o en los medios porque se evidencia sus estafas etc. Si deseas afirmar algo tan drástico como que ese joven medico con un tremendo coeficiente mental estuvo apunto de encontrar una cura, tendrás que citar tu fuente o tendrás que aportar alguna prueba. De otra manera, yo te podría decir por ejemplo que, “un niño chino se declaro así mismo como el Mesías y empezó a convertir agua en vino!! y que es real!! el es un iluminado!! y si no lo crees pues lastima!!” claro si no digo donde lo vi, escuche, que pruebas fueron hechas etc., solo queda como en el caso de tu afirmación como algo sin ningún fundamento.

      • de donde sacaste esta informacion??

  16. Mi comentario es que creer es crear y todo lo que hace Rene cualquiera que este en el curso delamor lo puede hacer, yo personalmente he tenido muichas vivencias,por eso cuando lo conoci me impresione y entendi porque he pasado ciertas cosas tan hermosas, porque creo en el AMOR. Besos

    • Oye Muñeca, y, ¿podrías señalarnos algún caso documentado en el que una persona con alguna enfermedad terminal haya sido curada con eso que tu llamas “amor”?

      • Bueh! Cuando muñeca esté enferma, que mejor acuda a la iglesia, a Mey o su sanador particular y no a un hospital. Ahí la curarán con mucho “amor”.

        Que al menos sean coherentes con lo que afirman ¿no?.

        Saludox.

      • UN CASO TERMINAL QUE SE HA CURADO……………MUCHOS CON RENE O SIN RENE, TODO ESTA EN EL PODER DE LA MENTE, Y EL DIA QUE ENTIENDAS QUE TU VIDA Y LA DE TODOS ES UNA PROYECCION DE TU ESPIRITU O ALMA, ENTENDERAS PORQUE GRACIAS AL AMOR, AL PERDON, AL NO JUZGAR, PODRAS LOGRAR REGRESAR A TU ESTADO ORIGINAL CERCA DE DIOS, FINALMENTE TU TE MORIRAS ALGUNA DIA, Y TAMBIEN ALGUN DIA ENCONTRARAS TU ESPIRITUALIDAD, AUNQUE SEA UN SEGUNDO ANTES DE PARTIR…Y BUENO SI NO LO HACES YA VENDRAS DE VUELTA A APRENDER LO QUE AL PARECER EN ESTA VIDA NO HAS PODIDO, AL MENOS CREIRIA QUE SI CONSIDERAS QUE HAY ENERGIA, Y ESA ES TRANSFORMADA Y ORIENTADA EN BASE A NUESTROS PENSAMIENTOS, DIGAMOS SI CONSIDERAS LA FISICA CUANTICA COMO UNA REALIDAD PROBADA EN BASE AL METODO CIENTIFICO, PUES BUENO AL CONCOER MAS SOBRE ESE TEMA ENCONTRARAS QUE NO IMPORTA DE DONDE VENGA LA FUERZA QUE HAGA SENTIR BIEN Y MEJOR A LAS PERSONAS, LO IMPORTANTE ES QUE LO HAGA Y FUNCIONE

        .
        SUERTE Y SALUDOS

        • Señor Alatorre: hay gente que se siente “bien y mejor” cuando tortura gatitos. ¿Está bien que lo haga?

        • Curioso que los seguidores de los charlatanes siempre aludan al “poder de la mente”, pero ninguno hace uso de su cerebro.

          Saludox.

  17. Rolando, si hay casos documentados y analisis clinicos como comprobacion del trabajo de curacion…tu tampoco tienes tooda la verdad, por dios!
    Saluditos..mariaelena.

    • Mariaelena: si yo me creyera poseedor de toda la verdad, ¿estaría pidiendo que me señalaran a la evidencia? Y no se vale decir que “hay casos documentados” si no se da la referencia a dichos casos, ¿no crees?

    • Mentiras para defender charadas? Vaya ética!.

    • ¿Qué casos? ¿Dónde? Referencias, por favor… O a ver,qué tal si te digo: “hay casos documentados de que un unicornio rosa invisible vive en el centro del universo”…

  18. Con razón en exámen los estudiantes voltean al cielo. Supongo que “buscan las respuestas en dios”, jajaja.

  19. No han encontrado cura para el cancer y sida porque a la mafia farmaceutica no les conviene, busquen nuevo orden mundial en internet o illuminati, despierten!

    • Si, seguro. Y algo aún más misterioso es por qué esa misma mafia farmacéutica SI ENCONTRÓ una cura para la influenza AH1N1, a pesar de que no les conviene.

      Propongo que se modifique la ley de Godwin, para que quede así: “conforme crece una discusión en línea, la probabilidad de mencionar a Hitler, a los nazis o a los illuminati tiende a 1″.

      • Mh, me pregunto si Juan siquiera tendrá idea de lo que eran los Iluminati… Es más, me pregunto si Juan estará dispuesto a dar cuenta del mundo sin creer en historias que sólo espantan a las abuelitas o a los muy crédulos. Todavía más, me pregunto si Juan será capaz de pensar sin necesidad del gurú conspiranoico de turno, que le vende mentiras en una millonada…

      • La verdad es que este señalamiento Francisco es en mucho como aquellos que defienden todo esto que no tiene fundamente bien es sabido la capacidad de operación de cada gran emporio farmacéutico que: por lanzar su medicamento y meterse de paso porque no unos buenos millonsitos de DLS lanza su enfermedad primero y después la milagrosa cura…

        Ya no se quien es mas ingenuo…

        • ¿Algún ejemplo de farmacéutica que “lanza su enfermedad primero y después la milagrosa cura”?

    • seguro!! duro con los iluminati !! son los culpables de todo

  20. creo q esto ya se volvio en una verduleria me parece que lo mejor es vivir y dejar vivir es parte del libre albeldrio de cada quien lo q para unos puede funcionar para otros no y eso amigos mios hasta en la medicina se ve, para q alegar si podemos simplemente ser felices y eso es lo q va a sanarte realmente el q dejemos de juzgar y ver la paja enel ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. En lo personal ayer fui a una “reunion, cita” no se como llamar con el señor mey y no senti nada si parece una persona de mucha tranquilidad y paz con la q tuve un contacto de segundos, no me cai ni nada por el estilo, al contrario me pidieron q me sentara practicamente me empujaron y logico no di cooperacion por q no senti nada, si tal vez hubiera sentido claro q pago pero he asistido a misas de sanacion en las q realmente se siente y se vive y tampoco te cobran asi q decidi no buscar en otros lados lo q mi reeligion me brinda y es un hecho q si hubiera pagado me ubiera sentido como en la TOMADA DE PELO MAS GRANDE DE MI VIDA y despues de eso me dio mucha risa por las circunstancias en las q se dieron las cosas y por q realmente no senti NADA y si la risa es lo q me dio es Sr Mey se lo agradesdco y creo q la risa no tiene precio y por eso no tengo como pagarselo.

  21. Bueno, aquí está más que personificada la libertad de expresión. Perfecto. Y la de culto? Si yo quiero creer en pitufos y explicar su existencia con cuasi-conocimientos de física cuántica, qué? Me van a tachar de ignorante y crédula por creer en algo invisible, o me van a explicar científicamente la existencia del alma? Y mejor aún, a quién demonios le importa lo que hago con mi vida, mis creencias y/o mi dinero? Si quiero comprar un gel reductor, la vida eterna o el periódico es cosa mía. Si mañana decido irme de voluntaria al Tíbet y vivir en una cueva en medio de la nada, en qué afecta a quienes no les interesa?

    Por favor, la gente gasta dinero en cosas que pueden llegar a matarlos como drogas, alcohol y comida rápida. Y qué si deciden dar un donativo de 10 mil pesos en el nombre de la fe, acción si no más sensata, definitivamente más saludable?

    Aquí piden y piden resultados científicamente comprobados. Para qué? A alguien que se basa en la fe no le importa si hay pruebas o no, entonces sólo me queda pensar que todas estas demandas de resultados son para ustedes, para que sus mentes lógicas y científicas puedan creer lo que están viendo. Para informar a la pobre población ignorante? De qué? De que ustedes no creen en esto nada más, porque al fin y al cabo cada quien va a hacer lo que quiera sin importar lo que otros opinen acerca de su cordura.

    Y que René Mey deje de decir que es humanista, vidente y sanador si no lo puede comprobar en un laboratorio? Si yo digo que soy princesa, me van a pedir muestras de sangre y una copia de mi árbol genealógico? Mejor vayan al Vaticano a pedir que comprueben por qué es que dicen que todos somos hijos de Dios, y que estamos hechos a su imagen y semejanza cuando es físicamente evidente que no nos parecemos.

    Vivan y dejen vivir, que la vida es corta.

    • La libertad de creer en lo que a uno le de la gana es algo que jamás cuestionaré. Pero, ¿sabe?, esa libertad no incluye explotar las creencias de otras personas para obtener un beneficio. Dicho de otra manera: la libertad de creer no le da a uno permiso de engañar y estafar.

      ¿Usted ya decidió que su necesidad de creer es tan fuerte que incluso la misma realidad es secundaria? Hágalo. Que este humilde blog no le detenga. Y no olvide enviarnos una postal desde Ciudad Cucú en cuanto tenga una oportunidad.

      Pero no cometa el error de asumir que toda la gente se encuentra en ese estado. Muchos buscan (buscamos) respuestas. Y no es afán de contradecirla, pero en cuestiones de salud -especialmente cuando esas cuestiones de salud involucran palabras como cáncer, diabetes, esclerosis múltiple o similares-, la evidencia científica importa mucha más que cualquier creencia. Espero sinceramente que usted nunca padezca una enfermedad seria, por que si prefiere tomar sus decisiones médicas en función de su fé y no de la evidencia, la probabilidad de una tragedia es bastante alta.

      De la misma forma que yo no siento mi libertad de expresión amenazada por su comentario, usted no tendría que sentir su libertad de culto amenazada por este humilde blog. Después de todo, su fé es muy fuerte, ¿verdad? Y si lo que le preocupa es que lo que escribo influya en las creencias de otras personas, pues, ¿que no son libres de creer en lo que les plazca?

      • Estoy totalmente de acuerdo en que es injusto explotar creencias para obtener un beneficio. Sólo que quede claro que no sólo charlatanes y curanderos lo hacen. Las farmacéuticas, al igual que la comunidad científica, la religiosa y el gobierno se han dedicado a hacerlo desde hace ya varios cientos de años. Esto no es nada nuevo ni exclusivo.

        Yo he decidido creer en lo que me da la gana. Al fin y al cabo, la realidad sigue siendo la realidad, con todo y su subjetividad. Más vale loco feliz que cuerdo deprimido :D

        Yo sé que mucha gente se encuentra en una búsqueda de respuestas de infinita índole, yo incluida. Pero también es cierto que el que busca, encuentra, siempre y cuando uno esté dispuesto a de menos considerar las respuestas con las que se topa. Hay muchas variables y mucho de dónde escoger, y lo que es cierto para mí puede no serlo para nadie más, pero eso no quiere decir que deje de ser cierto. He ahí en donde hay que respetar la libertad de cada quien, no?

        Desgraciadamente en mi caso sí están en juego varias cuestiones de salud – nada inmediatamente grave como una enfermedad terminal, afortunadamente, pero que aún así tiene un impacto en mi vida y en la de la gente que me rodea – y lamento decir que la tragedia en mi caso es que la medicina no tiene ninguna solución, así que lo único que me queda es la fe. Si esto me resta puntos en el departamento del sentido común, qué lástima jajaja. Realmente me tiene sin cuidado, sobre todo cuando soy mucho más feliz así que con tratamientos “científicamente comprobados” cuyos efectos secundarios, también científicamente comprobados, pueden matarme más rápida y dolorosamente que la misma enfermedad.

        Y no siento mi libertad de culto amenazada por tu blog, amigo! De hecho, no tenía pensado comentar absolutamente nada al respecto. Sin embargo, aunque no me haya sentido aludida, sí estás atacando la libertad de culto de mucha más gente de la que te imaginas, y sólo falta ver los comentarios a tu post. Está bien expresarse y tener opiniones personales, siempre y cuando no taches a todo aquél que no comulgue con lo que dices de ignorante.

        • Más vale loco feliz que cuerdo deprimido

          Excepto cuando la locura no lleva a la felicidad y cuando la cordura no implica infelicidad, que es la mayoría de las veces.

          sí estás atacando la libertad de culto de mucha más gente de la que te imaginas

          Le tengo noticias señora: cuestionar creencias y afirmaciones no limita la libertad de nadie en creer lo que le de la gana. No sea usted delicada.

        • Excelente comentario Schäfchen !!!

        • Alguna vez un sujeto muy interesante señalo, que la diferencia entre genialidad y estupidez radica en que la primera tiene limites. Y aquí lo único que fundamentas es que tienes todo el derecho a golpearte la cabeza y “creer” en lo que quieras, claro que puedes hacerlo, pero esono cambiara la realidad que al igual que la mayor parte de la raza humana, haz decididó ser estupida. Si la fé fuera suficiente ya hubiera presionado el botón de autodestrucción de esta existencia tan deficiente, lástima que no sea así, ja!

      • Jajaja……..bien por el comentario de Schafchen, de todos los que he leido es el más certero…………
        Y para Rolando, quién ya se adueñó del foro, y se siente representante de la busqueda de la verdad absoluta, te comento que ni la ciencia (que por cieto ¿de que ciencia me hablas, de la oficial que responde a intereses económicos y políticos?, porque también ahí hay mucho que decir y de donde cortar) tiene la verdad absoluta…………¿sabes lo que es “cucharear” los datos?…….pues para tu científica conciencia significa que los datos se alteran o los inventas para que en los resultados aparezca lo que tú quieres que aparezca……..y te estoy hablando del ámbito científico………..en fin, tampoco conozco al señor Mey, me metí a leer esto para saber un poco más de él, pero esto ya es una discusión bizantina…..(por cierto ¿sabes porqué se les dice de esa forma?…..ahí te lo dejo de tarea)……y ya que les interesa tanto la ciencia, les recomiendo que lean a Edgar Morin…….último comentario……el saber es inherente al hombre……..y el creer también…….

        • Señora: esto no es un “foro”. Es la sección de comentarios de un blog. Para ser exactos, un blog que yo he creado, que escribo y mantengo. De manera que no me he “adueñado” de ningún foro. Y no estoy presumiendo, sólo me gusta que las cosas estén claras.

          Aclarado eso, le ruego me responda: ¿el fraude científico invalida cualquier otro conocimiento científico? ¿O por qué lo mencionó? En el ámbito científico -como en cualquier otro ámbito humano- se da la deshonestidad. Pero, ¡sorpresa sorpresa! en el medio científico -por su misma naturaleza y métodos- es bastante fácil darse cuenta cuando alguien quiere “cucharear” la información. Los perpetradores del fraude se descubren, quedan desacreditados y todos se olvidan del asunto y siguen trabajando.

          Tan efectivo es este sistema, que la ciencia ha avanzado al grado de permitirnos construir computadoras en donde señoras desinformadas pueden hablar de fraude científico sin siquiera aclarar bien cuál es su punto..

          Sobre las “discusiones bizantinas”, se llaman así por la tendencia que tenían los gobernantes y autoridades de Bizancio de enfrascarse en rebuscadas y estériles discusiones teológicas en lugar de ocuparse de las cosas importantes. Afortunadamente en esta especie de blog las discusiones teológicas nos importan poco menos de lo que nos importaría un cacahuate.

          Por otro lado, nos importa bastante cuando sujetos cuestionables usan su carisma para explotar y venderle falsas esperanzas a la gente. Me parece que ese es un tema bastante relevante.

          Y una última cosa: Edgar Morín es una pésima sugerencia si el tema en la mesa es la ciencia. Si eso es lo que ha estado leyendo, no me extraña que ande metida en conflictos epistemológicos.

    • amiga adriana,,, ,,, las enfermedades NO vienen de la mente humana sino de la desnutrición, de la pobreza y de la ignorancia y… de la naturaleza inherente al humano (de algo tenemos que morir no?)

  22. Roland, atacar no es lo mismo que limitar. No te esponjes :D

    • Semántica, señora. Sólo eso. Pero si es tan exigente en ese sentido, permítame corregirme:

      Cuestionar creencias y afirmaciones no limita es atacar la libertad de nadie en creer lo que le de la gana.

      • Efectivamente! Lo único que pido aquí es que se haga con respeto todo, sin ser ni condescendiente ni ofensivo.

        • En esta especie de blog, señora, nos importa un pito lo políticamente correcto. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Si un sujeto con un historial bastante cuestionable viene a decir que puede hablar con ángeles y que puede curar hasta el cáncer, le llamamos mentiroso, charlatán y estafador. Si le vende falsas esperanzas a personas con enfermedades terminales, también le llamamos hijoputa. Y se habrá ganado cada uno de esos calificativos.

          Si una persona decide creer en él, es un poco más complicado. Hay muchas personas que son victimizadas por sujetos como René Mey y merecen toda nuestra compasión. Pero no podemos escapar al hecho de que la ignorancia es uno de los factores más importantes que convierten a esas personas en un blanco fácil. Afortunadamente siempre se puede hacer algo en contra de esa ignorancia.

          Cuando una idea es estúpida o cuando una creencia es irracional y peligrosa, decimos que la idea es estúpida y que la creencia es irracional y peligrosa. Y hacerlo no implica que la persona que la crea sea estúpida. De hecho, la mayoría de las veces simplemente está desinformada, que es algo muy distinto.

          Por lo tanto señora, si yo digo que sus creencias son idiotas, no le estoy llamando idiota a usted. No se ponga el saco.

          Ahora, que si aún así se siente ofendida por una simple crítica a las ideas y las creencias, ya sabe lo que dicen: si no le gusta el calor, sálgase de la cocina.

  23. Sabiendo lo poco que sé acerca de la mente y del comportamiento humano, Roland, el que subieras de tono tus comentarios me dice mucho.

    Creo que pedir respeto hacia las demás personas no tiene nada que ver con ser políticamente correctos, pero bueno, eso es solamente una opinión más que, aparentemente, aquí no tiene cabida.

    Y se supone que son los de “mente abierta”.

    Ditto.

    En cuanto al contenido de tu último comentario… queda claro que tú y yo no vamos a estar de acuerdo. Así pasa cuando sucede.

    Bye :D

    • Y sabiendo lo poco que sé acerca de la mente y del comportamiento humano, señora, el que usted se sienta ofendida por simples ideas me dice mucho más.

    • No es convenirnte enfrascarse en un duelooo con un ser como ronald que en el fondo de su espiritu es sabio..pero su mente esta saturada de estupideces.por eso proyecta esas estupideces a sus congenerres..y de lo que esta llena tu alma habla tu boca..pero no le estyoy diciendo que ronald sea estupido soolo que su lengua desborda estupideces… bendicioness…

  24. Roland, he leido detenidamente tus palabras, permiteme opinar acerca de este tema…yo he sido testigo de grandes maravillas con este ser de Luz, que no viene a convencer a nadie, viene con una misión de amor…por que te hace tanto daño ?? hay otras situaciones que en verdad están siendo tan dañinas, la violencia, la mentira de nuestro sistema, la falta de valores en todos los escenarios y bueno la falta de FE.
    Vive y deja vivir amigo! yo soy un testigo vivo de la sanación de René Mey, y estoy muy agradecida, como muchos mas, me da pena que no seas de las personas que se beneficen con el amor. :)

    • Extraño. ¿Por qué el cambio de nombre? ¿O comparte computadora con la señora Schäfchen?

      • Seguro comparte hasta el mismo cuerpo.

        • dios dijo que veriamos cosas a un mejor que las que el hiso pero la verdad yo fui y estoy pior

  25. sed como niños y entrareis en el paraiso.
    un niño solo vive la aventura que es la vida,esta habierto al cambio y a lo nuevo de cada dia,no existen conocimientos ni se sienten poseedores de la verdad,se maravillan con la magia de la vida.
    mi vida tiene magia!!!y es hermosa aun con todos los dolores y penas que vivi y que vivire aun,tengo muchos milagros cumplidos,y aun sin pedir,el cielo me da.el conocimiento nos lo dan,la sabiduria la adquirimos con todo lo que vivimos,para esto,se nesecita el conocerse a uno mismo,dejar a los demas hacer lo suyo,y vivir solo lo nuestro,nadie es mejor porque alguien se lo diga,ni malo porque alguien se lo dijo,unser humano en contacto con su propio ser,sabe quien es y sabe tambien a quien tiene frente a el.¿que rene mey es un loco o estafador? benditos sean los locos que no roban ni asesinan,que no ponen etiquetas asi nomas porque si,la fe y la esperanza se riega,y aquel que oiga con el corazon habierto,hara verdad la mentira,hara brotar salud donde hay enfermedad,sembrar una palabra de amor falza? podra hacerse real y vivir en un corazon sincero y habierto.

    • guadalupe. los niños son asi porque son ignorantes y porque no tienen necesidad de cuestionar nada porque no necesitan trabajar para comes. ¡ eso no es ninguna gracia !!

  26. Leí todos los comentarios… Q buena charla! Y buen blog también, me di una vuelta.
    Mi comentario es q efectivamente hace falta evidencia/ pruebas para afirmar o refutar algo. Desde siempre lo han hecho los hombres de ciencia. PEERO, también he leído q la mente humana es canija, así q pudiera haber casos de sanacion permanente debido al poder de la mente del sujeto enfermo… Uds. q piensan?

    • Sabes, estoy estudiando medicina y pues, me he topado con el punto de vista plenamente científico de la sanación y eso… Sin embargo, muuuchos de mis profesores, doctores que tienen sus pacientes y todo, nos han comentado de forma indirecta muchas cosas:
      1. Que en varias ocasiones han visto la acción del placebo con fármacos.
      2. Que la actitud positiva o negativa y las emociones de los pacientes afectan su estado de salud y que las positivas, les ayuda a recuperarse más rápido y mejor.
      3. Que la actitud amable del médico, contraria a una seca, ayuda a que los pacientes sanen mejor y más rápido.

      Desde que empecé a estudiar, hace 3 años, he tenido comentarios del estilo de unos… 10 doctores. Y… la mayoría no “cree” en cosas de esas de sanación y demás… sin embargo, díganle poder de la mente o algo así, ellos han comentado e incluso yo llegué a preguntarles directamente al respecto. Y algunos de ellos me han respondido con toda la naturalidad. Dentro de ellos, hay un neurocirujano pediatra, un inmunólogo, un oncólogo, dos psiquiatras, un médico internista (nos daba la materia de farmacología), un médico psicoterapeuta, un neurólogo…

      Actualmente se están investigando e incluso se están dando como terapia o en clases (en EUA) muchas cosas con respecto al uso de terapias como reiki, acupuntura y otras cosas así.

      Charlatanes puede haber… pero también podemos abrirnos a la posibilidad de que haya más allá del mundo que creemos conocer. Después de todo… hace 100 años se creería imposible el obtener imágenes detalladísimas de toodo el interior del cuerpo humano… y sin embargo, hoy en día existen las tomografías y las resonancias magnéticas. Hace 1000 años ni se imaginarían que podría “atraparse” luz dentro de bombillas hechas de cristal. No podrían entender que existen si quiera elementos de los cuales podrían desprenderse electrones para, al chocar con otros, producir luz… o incluso explosiones que borraran del mapa una ciudad completa.

      ¿Sería tan ridículo pensar que en éste mundo donde hemos encontrado tantas maravillas que antes no conocíamos o entendíamos, existan también maravillas que podemos, nosotros como seres humanos, ser y realizar?

      Después de todo, si lo ven desde un punto de vista… más científico… nuestras células están hechas de organelos y éstos de moléculas, ellas de átomos, los átomos de subpartículas y éstas de unas más pequeñas aún… y al final… espacio vacío entre ellas y “algo” que las mantiene unidas. Si van a reclamar: uuh ahí viene con eso de magia… bueno, sólo pregúntense ¿por qué, a pesar de que todo esté hecho de lo mismo que nosotros, nosotros sí tenemos conciencia de nuestra existencia y de los efectos que causamos a nuestro alrededor?

      Quizá…

      Quizá seamos más que lo que superficialmente, macroscópicamente, nuestros ojos ven… y quizá, si somos de cierta manera… “energía consciente de sí misma” y si nosotros formamos parte de todo lo que existe, parte de todo el mundo y del universo, podría ser que somos el universo conociéndose a sí mismo.

      Quizá sí podamos cambiar las enfermedades… pues ¿qué fue lo que en inicio formó el cuerpo? ¿Qué nos mueve de manera no sólo física, sino a perseguir todos los ideales que tenemos, todo lo que aprendemos a lo largo de la vida?

      La mente es poderosa. Quizá sólo necesitamos un encantador para recordarnos que somos capaces de modificar nuestra realidad y el resto lo hacemos solitos. Algunos médicos dicen: realmente, nosotros sólo acompañamos o damos un empujoncito mientras el cuerpo se recupera solito.

      Quizá tenemos influencia fuera de nuestro cuerpo… pues, no un foco puede irradiar su luz fuera de su bombilla? Sabían que los pensamientos que tenemos tienen miles de frecuencias?

      ¿Qué tal si sí podemos ayudar a sanar a las personas con algo más que medicina? Y si eso es mejor incluso que lo que tradicionalmente se usa, ¿no sería ideal ayudar mejor a los demás? A mí me encantaría. Y creo que hay más allá en el ámbito de la sanación como con el reiki y demás cosas así. Además, me consta que a veces palabras de aliento y sonrisas son más efectivas que sólo una cápsula o pastilla con cierta sustancia.

      Si son escépticos, está bien, tampoco se tiene que creer todo lo que se diga en este mundo, pero también recuerden que hace años hubo escépticos en cuanto al vuelo del hombre, y más aún en cuanto a que el hombre saliera de la tierra. También, en alguna época se creyó imposible que la Tierra fuese un puntito girando alrededor de una estrellita en medio de un universo sin fin.

      • Amigo creo que estas confundiendo de una manera muy importante la importancia de ser escéptico y lo que esto implica, al igual que hubo escépticos sobre que el hombre saliera a la luna, también los hubo sobre que la tierra fuera plana (o redonda) , o que el planeta tierra fuese el centro del universo,(o el centro) siguiendo esta lógica, te aseguro que ser escéptico de algo el día de hoy, no hace que en el futuro se haga realidad, al contrario mantenerse escéptico permite que solo teorías (como lo es la curación con la mente etc.) que se puedan comprobar con fundamentos y experimentación se tomen como reales (como lo son las tomografias ), de la misma forma fueron probados las teorías de que la tierra era redonda y de mas cosas que mencionas, no se quedaron como simples creencias sino que se demostraron con evidencias.

        Por otro lado que pienses que el no saber (de momento) en que manera pueden afectar las frecuencias del pensamiento el cuerpo humano, no demuestra que tengan algún efecto, solo demuestra que hay 2 eventos que coinciden en tiempo, primero, la falta de un conocimiento y segundo la recuperación del cuerpo humano en un ambiente positivo, de la misma manera si te dijera que ay mas choques de automóviles los días que hace mas frío, tendría que sustentarlo con pruebas que demuestren alguna relación ademas del solo hecho que están ocurriendo al mismo tiempo, espero darme a entender.

        Quisiera aclarar que frases como “energía consciente de sí misma” suenan bonito y preguntas como “¿por qué, a pesar de que todo esté hecho de lo mismo que nosotros, nosotros sí tenemos conciencia de nuestra existencia y de los efectos que causamos a nuestro alrededor?”, son interesantes, pero en realidad no aportan un fundamento a una teoría solo tratan de tocar un vacío en el conocimiento, y por cierto ay otros animales con consciencia de si mismos como los delfines.

        Concluyendo esta mi primera participación espero haber sido claro en mis fundamentos, mando saludos a todos los participantes del foro XD.

      • laura: tus profes doctores y los doctores de EU que recurren al reiki y cosas asi es porque no hayan como aumentar sus ingresos, no te confundas!! que no te engañen!! pus en que universidad estudias?ojo!!! yo se lo que te digo

      • Me parece acertada el comentario Laura de cualquier modo se debe admitir cierta realidad “ficticia” algo abstracto que nadie puede explicar sin embargo estan los sucesos y nada mas y no se si puedan tomarse como evidencia sin embargo sí… cuidado con lo que creas.

        Se ha dicho mucho ya y me a resultado educativo conocer puntos de vista tan distantes como lo que aquí se muestran felicidades por exponer tantos conceptos con tanta determinación por lado fe por el otro y en algunos casos ingenuidad.

        me sirven de ejemplo que el mejor criterio es la conciencia colectiva recordemos que mil cerebros “entandares” en conocimiento pueden discernir mejor que una mente brillante.

        Roland que efectiva herramienta de conocimiento tienes, me gustaría saber también tu opinión al respecto de este comentario de Laura…

        Este como que no lo agrediste? concedes con el silencio? todo esto es pregunta?

  27. MIREN EN CONCRETO :
    25 AÑOS HACIENDO MILAGROS….
    ESTARIA MUERTO DESDE LOS 2 PRIMEROS…
    VIVIMOS EN UN MUNDO TERRIBLE, Y A ELLOS LOS HAN MATADO DESDE SIEMPRE…gran ejemplo Jesus, pero hay miles mas….
    Yo tambien curo, pero trato de que ellos no lo sepan, ni que fui Yo, pues se de las consecuencias….me lo llevo en absoluta discrecion y lo hago solo en casos extremos..mas todo el tiempo cada segundo de mi vida, CURO al mundo entero de una manera global, de raiz, entendiendo lo que es este planeta, y lo que es su camino…su camino ahora de la Tierra es la erradicacion del dolor, sufrimiento, injusticia, crueldad, matanza desde hmanos hasta animales,

    YO NACI EN MEXICO… y conozco mi gente, no extraña que un frances sea dios aqui entre indigenas….
    chequen mis otros comentarios, chequen el nuevo libro de Lydia Cacho, con una realidad horrible, del comercio humano, (me pregunto si Rene sabe de esto) chequen a AKRIT JASWAL el joven hindi que tiene la cura de cancer y sida desde que tiene 8 años… y no se apuren que todo se nos va a aclarecer muy pronto..EL TIEMPO HA VENIDO…..
    pero no de la raza humana….HA VENIDO EL TIEMPO DE PAZ…..
    esperalo…!!!! MUY pronto…..en nuestros ojos…

    • Bueno Luz, según leo, Akrit Jaswal es un niño prodigio con un talento extraordinario para la medicina (eso si, considerando que no le daría toda mi confianza a las fuentes que he consultado).

      Pero creo que eso de que puede curar el cáncer y el SIDA ya es más bien un cuento, ¿no crees? No hay que olvidar que la India tiene una gran tradición en el campo de “sujetos con poderes curativos milagrosos que resultan ser un fraude”.

      • no amiguito..este niño tenia 5 años cuando ya era doctor, y hablaba otros idiomas, El si tiene puebras contundentes en la Organizacion Mundial de la Salud, Estudios en Inglaterra y debates a nivel internacional. la cura de estas enfermedades no es algo imposible, mas los corps, controlan Todo..y claro con estas epidemias quien quiere cura si el mismo gobierno a nvel mundial paga por las medicinitas de los enfermos aprox..millones..es lavado de dinero…..a nivel mundial….
        Abre un poquito tu mente…
        Y no seas grosero con las VERADERAS encarnaciones divinas..
        No como este ..Mey .que viene a Mexico a aprovecharse de la inocencia de la gente….y manoseralaas de pasadita….
        que sucio…

        • El si tiene puebras contundentes en la Organizacion Mundial de la Salud, Estudios en Inglaterra y debates a nivel internacional

          ¿Que se pueden consultar en…?

          Abre un poquito tu mente…

          No se confunda, señora Stiver. Tener la mente abierta significa no descartar una idea en tanto esta tenga méritos. Creerse cualquier cosa sin dudar es algo muy distinto.

          Y no seas grosero con las VERADERAS encarnaciones divinas..

          No hay tales, señora. Todos somos creaturas terrenales.

          No como este ..Mey .que viene a Mexico a aprovecharse de la inocencia de la gente….y manoseralaas de pasadita….
          que sucio…

          Creo que su apreciación en cuanto a ese particular es bastante acertada.

        • ¿Y las pruebas, señora Stiver?

    • cuida el ego y tu fuerza energetica sera mas brillante y eficas.
      existen muchos seres humanos trabajando por el planeta y sus moradores….asi como tu,unos son verdaderos mesias humanos.
      y cada uno trae su propio desarrollo,unos menos otros mas.creo que la esencia verdadera, no es que unos tengan su amor y su descubrimiento interior mas desarrollado y otros menos,un verdadero apostol de dios y la vida,solo hace hace sin ver quien es quien….solo lo hacen y ya.

    • luz. asi te llamas? o eres un ser de la luz (no serás de los iluminati?) estas choreando o eres medica ?… bajale bajale !! !!

  28. No son superpoderes, es fe… y me parece una acto en verdad muy bueno todo lo que gira alrededor de él. Sanación… que despierta muchos emociones, conciencia, pues el mundo en el que vivimos está ya muy mal. Obviamente no es como ser tocado por una barita mágica y todo se esfuma, sino que nosotros mismos somos parte de esos milagros.
    Quien no tiene fe es totalmente libre de apartarse, quien no cree tiene es libre de acción.
    Considero que respestar a la gente que cree es super importante. Llámese como se llame en que creen: dios, seres de luz, poder superior… religión o metafísica o lo que sea.

    • Señora Romy, estoy completamente de acuerdo con usted: la gente tiene derecho en creer en lo que quiera, ya sea en ángeles, duendes o en Godzilla. Pero la libertad de creer se limita a eso, a las creencias. Cuando uno dice que los ángeles le enseñaron a curar cualquier enfermedad, convoca a la gente a recurrir a él para curarse, pide donaciones y cobra por impartir clases de como “curar”, la situación es completamente distinta. En pocas palabras: la libertad de creencia no le da permiso a uno para engañar y victimizar a otras personas.

      Considero que respestar a la gente que cree es super importante. Llámese como se llame en que creen: dios, seres de luz, poder superior… religión o metafísica o lo que sea.

      En algunos países del África subsahariana existe la creencia de que los albinos son seres diabólicos. Y también tienen la creencia de que las partes del cuerpo de los albinos tienen propiedades curativas. Esto, desde luego y desafortunadamente, ha llevado a la muerte violente de miles de seres humanos que tuvieron la mala suerte de ser albinos.

      Dígame, ¿también cree que es super importante respetar esa creencia?

  29. solo te puedo decir Roand que SI HAY SERES diferentes en este planeta, siempre han venido..gente con paz, y poder..
    les llame divinos pero en fin si paracemos humanos..y algunos si llevamos la auscencia de sexo entre otras cosas terrenales…como dices…
    no somos iguales,…esta claro… que tu no logres alcanzar estas escalas o conceptos no significa que no existan..
    lo que pasa es que no se crean en tu mente..
    por tu nivel humano en el que estas.
    estas un poquito atascado en quere ver con tus ojos un milagro.. o algo radical no…??
    ojala te deseo que si lo veas…pronto…
    mientras tanto lo que opinemos no influye en nada en el camino de la vida y la Tierra,
    mas lo que somos si lo hace ….
    Tu eres Tu, Mey es Mey y yo soy Yo, cada cual va separado y tiene su propia vida y muerte….como cada humano.

    • ¿Debo de entender entonces que usted cree ser uno de esos “seres diferentes”? ¿Y que ha tenido que privarse de la actividad sexual y de otras “cosas terrenales” para llegar a ese nivel?

      Si es así, señora Stiver, no puedo mas que sentir lástima por usted.

      Puede creerme: prefiero quedarme “atascado” en mi vulgar y poco elevado estado humano. Tengo todo lo que necesito así.

      • sr. roland: yo creo que la señora luz stiver tiene razon… pero la razon de ella: vive en su mente. mire que ya se cree extraterrestre!! no cree que solo está bromeando?

    • Luz Stiver, que en un mundo que siempre a estado lleno de maldad aparezca gente gente que predique amor y paz, sin duda no les da el apelativo de “encarnaciones divinas” y no solo eso, el hecho de que sean capaces de convencer a muchos de que el mundo esta lleno de violencia y de que necesita mas amor etc (algo que cualquiera puede ver) definitivamente no les da ningún nivel de divinidad o conocimiento mas aya del humano.

      Quisiera aclarar que antes de declararse así mismo como en “otro nivel humano” habría que tener mas argumentos que “tu no logres alcanzar estas escalas” o “es que no se crean en tu mente”, porque siendo así podría por ejemplo decirte que yo veo el futuro y para justificarlo decirte: “la razon que tu no lo ves es porque tu no tienes el don”, esto definitivamente no seria una prueba de que yo veo el futuro y convenientemente podría decirte que veo cosas que ocurrirán dentro de 200 años y con este argumento librarme de problemas de justificar mis visiones.

      Hay cientos de estafadores que han surgido con los años cada uno declara ser poseedor de grandes poderes, sabiduría, conocimiento etc., cada uno habla cosas que suenan bonito, usando un lenguaje alegórico con palabras como “esencia”, “fuerza energética”, “descubrimiento de nuestro interior”, así como lo haces tu, todos declaran la llegada de nuevas eras con cambios y todos ellos junto con sus poderes terminan siendo olvidados y desechados como los poco cuerdos de su época.

      Si quieres que alguien te crea que tienes poderes o como quieres llamarle, o que otras personas tienen poderes como el niño indio, bueno lamento decirte que habrá 2 tipos de personas que te creerán, aquellos que prefieren tener fe (ósea personas que creen en algo sin sustento), ellos, te creerán sin necesidad mas que decirles que el mundo esta cambiando etc., y para tu mala suerte te creerán en segundo lugar, solo aquellas personas que vean las pruebas reales, pruebas reales de que si te encuentras como dices, en “otro nivel” pero siento decirte que estas personas al igual que yo, no nos dejamos convencer con bonitos argumentos sobre la filosofía de abrir la mente.

    • Una pleyadiana cantinflesca… LOL

  30. Nada que uno no pueda lograr por si mismo. Lo malo que hay gente que se aproveha de la necesidad de salud de las personas, que es lo mas preciado.

  31. Así es amigo, el hecho de que alguien se crea capaz de curar alguna enfermedad o que se lo haga creer a otros, los cuales podrían estar desesperados por X razón por curarse, para luego beneficiarse económicamente es un acto en pocas palabras despreciable, traer esperanza a personas desesperadas es algo noble solamente si esta esperanza es real y no fantasías que suenan bonito, lo único que se logra es dar falsas esperanzas.

  32. resumen simple y sencillo .. si este mentado señor tuviera los poderes que dice no necesitaria de la creencia o fe de nadie,,(debido a que el tiene los poderes) y si necesita de la fe de la gente, entonces el no tiene poderes,,y si no tiene poderes no es ni sanador, ni nada…..,,,total si el tuviera el poder de sanar cualquier enfermedad no existiera en el mundo nadie enfermo…yy por cierto hay miles de millones de gente sufriendo y muriendo….o sea…mas pruebas de su charlateneria ..el ke kiera entender ke entienda y el que no pues que siga manteniendo a este individuo..sorry

  33. La cuestion señor es que se critica al señor Rene Mey por ser un embustero, ladron, charlatan, que se aprovecha de momentos de necesidad de persona “incauta” e “inocente”, por llamarlos de una manera no ofensiva. Si este frances es tan magnanimo, lleno de amor, sanador de luz como predica, entonces ¿porque cobrar cuotas y pedir donaciones a la gente que acude a el? Vaya, que si el ha descubierto nuevas formas de vivir en este mundo, esa “nueva conciencia”, supongo que puede encontrar otras formas para, mas que recaudar dinero, vivir en paz, pero no, el sujeto es un estafador cualquiera, carente de escrupulos y por lo visto, remordimiento alguno.
    Saber curar lleva muchos conocimientos sobre el cuerpo humano, biologia, quimica y como las distintas aflecciones, atacan al ser humano, no simplemente creer que podemos hacerlo por un don o mandato supremo (que no existe).
    Usted siga repartiendo amor, siga orando, nosotros seguiremos buscando la forma de mejorar el pais usando la razon y el conocimiento, no supersticiones y creencias sin fundamento.
    Gracias

    • Estoy de acuerdo en lo de la recaudacion de dinero, no deberia ser asi, recordemos que los apostoles salieron lo con su fe a predicar no con las bolsas de donaciones. Esta parte hacer ver muy centavera la ayuda.

  34. Hay dos detalles que me llaman la atención de los seguidores del New Age en general, y de René Mey en particular (y uno que otro contactado pleyadiano).

    La primera es esa idea extraña de que “no es tu momento de creer” o “no estás listo aún para comprender”… ¿cómo se entera uno de que ha llegado su “momento de creer”? ¿Llega un aviso a la casa? ¿Te avisan por e-mail? ¿Llega de pronto como la andropausia? ¿O cómo es el asunto?

    La segunda es la forma en que todos sus mensajes terminan con un “Dios te bendiga”, cuando en realidad quieren decir “chin…… tu madre”

    Saludos y que Dios los bendiga a todos :D

    • pancho ¿ como que: dios los bendiga a todos? quieres decirnos: chi…… ,, a todos?

  35. Realmente es absurdo el film…hablan de neuronas…de sistema nervioso sin siquiera tener una idea sobre el tema.Fui al cine ya que había visto la entrevista que le efectuaron en canal 40..dicho sea de paso que es absurdo que lo elogien ahí. Acudí a una de sus reuniones y realmente me transporte a la epoca del oscurantismo…una psicosis colectiva…absurdo no hay nada de misterio solo ignorancia.

  36. las personas que no entienden estos esmas es porque no es su momento.un ejemplo si alguien va a una tribu donde no exixte la electricidad solo selva y animales y un electricista le dice que le pondra luz en su choza el hombre salbaje se reira de el o si quieren explicar que el lagua se hace solida (hielo) no entenderan

    • ¿Ocurriría lo mismo si llega a su hogar una profesora de Español para darle clases de redacción y de ortografía? ¿Usted se reiría de ella por no poder entenderle?

  37. Señora Adriana, usted hace afirmaciones en base a su experiencia, y ahí está precisamente su error: la experiencia personal está sujeta a demasiados sesgos y está filtrada por nuestras creencias. Un ejemplo: afirma que nunca ha padecido enfermedades graves, y le da el crédito a sus cursos de metafísica. Pero, ¿se ha puesto a pensar que quizás otros factores, como su estilo de vida, su alimentación y su genética tienen que ver?

    Si, su experiencia, filtrada a través de sus creencias, expectativas y prejuicios le dice que René Mey tiene el poder de curar a la gente. Pero, ¿y la experiencia de la gente enferma y desesperada que acude a este sujeto, sólo para darse cuenta de que es una farsa? ¿No cuenta acaso esa experiencia? Creer que la realidad está dictada por lo que usted cree es un acto de gran arrogancia.

    Me llama la atención que afirme que René Mey está cumpliendo su misión, y luego dice que no está segura de cuál es su misión. Permítame preguntarle, si no sabe cuál es la misión de este hombre, ¿cómo puede decir si está cumplida o no? ¿No le parece que es una contradicción?

    El señor Mey no está moviendo su montaña, señora. Sólo está usando su carisma para explotar a la gente vulnerable y desesperada. ¿Sabía usted que el señor Mey es un criminal ex-convicto? ¿Que se dedicaba a hacer negocios fraudulentos de bienes raíces? ¿Qué agredía a la gente para obligarla a acceder a esos negocios? ¿Que no le paga pensión alimenticia a su primera esposa?

    Dos comentarios suyos me han llamado poderosamente la atención. El primero es en este:

    Como dice un curso de Milagros, “la ciencia, la creo el ego para dar una explicacion logica a las cosas, pero cuando esta no encaja con lo que la verdad suele atacar sus propias creaccion, generando confusion”.

    Si realmente cree que eso es cierto, quizás quiera ser congruente y dejar de usar internet, que a fin de cuentas es un producto de la ciencia, y por tanto del ego de alguien. Y ya que está en eso, quizás quiera deshacerse de sus alimentos -cultivados gracias a técnicas desarrolladas por medio de la ciencia. Incluso, debería de conasiderar abandonar su hogar -diseñado y construido en base a multitud de principios científicos. No querrá que su vida se sustente en cosas creadas por el ego, ¿verdad?

    Y no puedo dejar de señalar la gran mezquindad de otro de sus comentarios:

    De acuerdo contigo, yo pienso que la gente que es “estafada” es porque en sus adentros eso es lo que busca, no quier curarse, solo quiere ser una victima mas…

    Culpar a la víctima, todo un clásico de las creencias de la new-age. La retórica de gente como Mey es muy bonita en la superficie: hablan mucho de amor, de tolerancia, de luz. Pero en el fondo no es mas que mezquindad y crueldad. Usted goza de buena salud, pero póngase en los zapatos de alquien que padece de cáncer -ví muchas personas así el día que me tocó ver una de las sesiones de sanación de este sujeto. Imagine que le queda poco tiempo de vida y casi todo el tiempo se encuentra en un dolor terrible. Y ahora imagine que un “sanador” le convence de que le curará, pero en realidad sólo le está engañando, vendiendo falsas esperanzas. Imagine que se encuentra en esa situación, ¿qué sentiría si alguien le dijera que es su culpa, y que en realidad usted desea ser una víctima?

    Pues muchas personas pasan por eso. Y el que diga que se lo merecen habla mucho de la pobre calidad moral de la gente como usted.

    • Roland,
      Agradesco su punto de vista y en lo que a mi respecta no tengo el mas minimo interes de buscar su aceptación en cuanto a mi punto de vista.
      Creo muy firmemente que el echo de que yo tenga o no tenga una enfermedad terminal no interfieré en mi derecho de opinar.
      Adicional, mi lastima tampoco sana a la gente enferma, o diga usted si su lastima ha logrado sanar a los enfermos de cancer o sida que usted ha visto?
      No sé si usted tenga conocimientos de metafisica, yo aun me considero una novata en el tema, pero lo poco que sé me ha ayudado a mejorar mi estilo de vida y a minimizar enfermedades comunes como son, gripes, dolores de garganta, infecciones, etc. y en eso radica una parte de la felicidad humana, ser un ser pleno, sano, el echo de que tengas que estarte muriendo y luego re-vivir no te convierte en un santo ni te da o te quita derecho de opinar. Ese es el problema de la humanidad entera, que aun espera los milagros externos, cuando no se da cuenta del milagro diario que vive, y por ese tipo de pensamientos es que crea en su vida gente “charlatanes” como usted los llama, que les hace creer que van a hacer por ellos, lo que ni ellos mismos son capaces de hacer por si mismos.
      A mi poco me interesa la vida del Sr. Rene Mey, y a lo que yo llamó cumplir su misión, es exactamente a esto, para dejarnos ver que nos ocupamos mas del projimo que de uno mismo.
      Como se dice “si quieres cambiar el mundo entero, comienza por cambiar tu mismo”, Sr. Roland le hago a usted una pregunta ¿le ha servido usted quejarse de la vida y de los charlatanes?, la queja nunca ha sido la solucion a las cosas, lo invito a actuar y el buen juez por su casa comienza.
      Asi que aqui me despido del foro, suerte en su mision.

      • Me parece que no entiende el punto, señora Adriana: lo que usted o yo creamos es completamente irrelevante. Lo que importan son los hechos, y son los hechos los que no dejan bien parado al señor Mey.

        ¿Mis conocimientos de metafísica? Muy básicos. Pero le tengo noticias: usted no sabe nada de metafísica. Y me atrevo a afirmarlo por que lo que usted llama metafísica no es tal. Su mal llamada metafísica no es mas que un sistema de creencias supersticiosas que, si parece funcionar, es por pura sugestión.

        Y le reitero, usted no entiende el punto. Está tan ensimismada en sus creencias egoístas y en su “metafísica” que se olvida de que hay un mundo allá afuera y que todo lo que ocurre en ese mundo es independiente de lo que usted crea. Un delincuente que afirma hablar con ángeles victimiza a gente vulnerable, y el que usted crea que solo está “cumpliendo su misión” no cambia ese hecho.

        Y le aclaro: uno no se queja señora. Uno cuestiona, opina, difunde información. Y acaso a mi no me servirá de mucho, pero puede creerme, la información crítica le ayuda a mucha más gente de la que usted imagina.

      • Adriana

        Al contrario de ti, nunca he tomado un curso de este tipo, hace muchos años que me volvi ateo y blasfemo, hago ejercicio muy esporadicamente y mantengo una dieta que muchos doctores consideran poco nutritiva (vegetariana) y aun asi no he sufrido de ninguna enfermedad grave desde hace muchisimo tiempo, mis ultimos analisis dieron como resultado que gozo de buena salud, es mas, cuento con una estabilidad mejor que otros miembros de mi familia que mantienen algunas practicas supersticiosas como la religion. Entonces, ¿Porque seguir atribuyendo tu homeostasis a tus practicas cuando las mias han dado resultados, al parecer, iguales y con menos esfuerzo, inversion de dinero y sin recurrir a irracionalidades?

      • Adriana: Date una vuelta por cualquier facultad de filosofía y pregunta por el concepto de “metafísica”. Verás que nada tiene que ver con angelitos, conejitos felices y demás estupideces…

  38. Sospecho que empezaron a llegar los besamanos de Mey… Gentecita, sólo les pido una cosa: evidencias de que el ex-convicto y charlatán Mey de veras sirve para algo más que hacer bulto.

  39. Es muy curioso como puede alguien afirmar ser capas de curar una enfermedad por medio de la “fe”, la “fe” es creer en algo sin la necesidad de confirmarlo o sustentarlo con pruebas. Una enfermedad se afirma esta curada con pruebas, no solo con el efecto placebo o un simple “ya me siento mejor” etc. quisiera ver a alguna de esas personas que afirman curar con la fe someterse a un estudio minucioso para ver si realmente son capaces de curar enfermedades. Y por si las malas vibras, que se haga con la ayuda de personas de buena voluntad, ja.

  40. Bueno… no me he aventurado a leer todos los comentarios que hasta el momento se han dejado. Pero bastan algunos para darme cuenta de que somos pocos quienes no cerramos nuestras creencias a lo que la ciencia expone.
    Personalmente, creo que a la ciencia le falta mucho por conocer, mucho por explorar, y mucho por ampliar su panorama, apostando por la “no-ciencia”, que de muchas maneras ha demostrado servir… lástima que, como dicen también algunos, hay muchos charlatantes por ahí…
    Cada quién es libre de tener para su vida lo que decida, y también entiende de la manera en la que está capacitado para hacerlo. Yo prefiero tomar las cosas con mentalidad abierta, ya que de viva mano, no me consta ni lo científico, siquiera… Muchos presentes, de los que hablan de la ciencia como si fuera lo único en lo que debiéramos creer, ni siquiera la conocen personalmente… han escuchado hablar de ella, la ven a su alrededor, en programas, en revistas… pero pocos de ellos saben realmente de lo que se trata.
    Pero, charlatanes o no, el hecho es que las personas que hablan de la fé, despiertan en muchas personas esperanza… y esa esperanza actúa de manera favorable en el organismo de muchas personas… una persona no decide suicidarse por el hecho de no tener dinero, no tener casa, o estar ahogada en cualquier problema que éste sea… se suicida por lo que siente al respecto… y eso no es físico. Eso vá más allá del cerebro, más allá de lo físico que muchos aquí santifican.
    Hay una investigación donde se presenta suficiente documentación… si les interesa, el libro se llama El Campo, de Lynne McTaggart… y en otro, también hay exponentes científicos… el libro es “Más allá del cerebro”.
    La ciencia nos ayuda muchísimo… pero la ciencia por sí misma no ayuda a que nuestras relaciones interpersonales y la visión que tenemos del propio “yo” sean positivas… eso solo se logra a nivel personal, y no te ayudan para ello un refrigerador, ni el carro que te lleva a diario al trabajo (que por cierto, tampoco sirve de mucho)… Ciencia física, personal y espiritual son partes de una sola cosa, y probablemente de mucho más que ni siquiera logro comprender…
    Solo tómento en cuenta.

    • La falta de conocimiento sobre la ciencia y el hecho de que ha no todas las personas les ayude a mejorar sus relaciones o en su caso a mejorar su visión sobre la vida, no justifica en absoluto la necesidad de solapar un pensamiento mágico lleno de de engaños. Por el contrario comprender el daño que este pensamiento en realidad crea en la personas al llenarlas de una esperanza de salud o felicidad sin que sea cierta o realmente probable es en mi forma de ver algo cruel e inhumano, mas que ayudar se les engaña y ciega. En lo personal aun si me encuentro en una situación donde rezar o llenarme de un pensamiento mágico seria fácil, prefiero afrontar la realidad porque se que esa es la verdadera fuerza del ser humano, ver, razonar y resolver.

      • Carlos:
        El que expreses:”solapar un pensamiento mágico lleno de de engaños”, es muy respetable como todo lo que viertes en tu columna.
        Llevo muchos años en la magia y según Crowley, la Magia es la ciencia y arte de causar cambios en conformidad con la Voluntad.
        Así que por experiencia propia te digo que la Magia TODO lo PUEDE.
        Entonces como veo que te afanas en probar que Rene Mey es un “charlatán” y que de “humanista” no tiene nada pues te felicito porque pones todo tu empeño y energía en probar algo que a tu parecer y tu “investigación” es verdadero.
        Afortunadamente hay tipos como yo y seres que requieren amor que no necesitan “probar” nada, solo sentir una mayor VIBRACION y utilizar toda su VOLUNTAD para cambiar sus circunstancias.
        Un saludo.

        • Afortunadamente hay tipos como yo y seres que requieren amor que no necesitan “probar” nada

          ¿O sea que en realidad la magia no sirve más que para impresionar a gente impresionable?

        • Efectivamente, tienes razón, al aumentar la vibración se logran cosas increíbles, de hecho no practico la magia, ya que para los ignorantes la magia para ellos es ilusionismo, esto está más allá del ilusionismo, dan pena el rebatir con escepticismo lo que no pueden definir, en fin que se le va a hacer.

    • Algunas personas se suicidan basadas en un hecho comprobado por la ciencia, mas haya de su situacion economica, sentimental, etc. Para algunos el orgen de su depresion es muy especifico, hay un origen biologico que va desde un problema en los neurotransmisores o la falta/poca cantidad de un elemento como la dopamina y la serotonina, este tipo de condicion es una de las mas fuertes en cuanto al trastorno depresivo (que existen varios tipos) y eso es algo “fisico” y del cerebro, hay algunos casos donde intervienen otros factores, pero afirmar que no tienen nada que ver los que mencionaste, es desconocer sobre el tema.
      La ciencia ha logrado hacer nuestras vidas mas comodas, con la creacion de nueva tecnologia en todas las ramas, y es uno de sus fines es explicar lo que nos rodea, nuestro universo desde una forma mas sencilla (aunque algunas veces esta explicacion es dificil de entender para muchos) y que tenga bases solidas para respaldar esa explicacion, me baso y me guio de la ciencia porque esta puede darme una respuesta mejor que los otras “alternativas”.

  41. Definitivamente fascinante, y no me refiero al tema de los supuestos poderes de Mey, sino al hecho de los diferentes pensamientos y creencias de cada uno en este blog.

    Acabo de ver la pelicula de este señor Mey, y mis comentarios acerca de esta es que es demasiado fantasiosa y fuera de la realidad. El motivo por el cual estoy en este blog es que quize investigar un poco mas aya de lo que vi, ya que al final de este pelicula menciona que son hechos de la vida real.

    Dejando fuera lo anterior, es interesante el ver como la gente se ve ofendida o atacada, cuando se cuestiona en lo que creen. Este puede ser resultado de que ellos en el fondo no logran comprender bien lo que creen y al final los hacen dudar tambien.

    Otro punto interesante, es que aun no logro comprender algo que he leido a lo largo de los comentarios, muchas personas opinan de que a lo mejor Mey no sana a las personas, pero con la “Fe” le da esperanzas o las hace mas felices, esto no justifica el hecho de que estas esperanzas son falzas o de que esa felicidad no es mas que engaño. Creo que pensar asi es un tanto conformista, la mejor opcion es que la gente al final debe aceptar las cosas como son, no pensar que alguien vendra con sus poderes curativos a resover sus problemas por que al final, si no es asi terminaran descepcionadas.

    Por ahí surgió un comentario acerca de que mencionan de que el seminario o taller tienen un precio XXX y que lo justifican diciendo que otros seminarios o talleres son mas caros que este. Aquí las preguntas son ¿El hecho de que alguien mas cobre el seminario justifica que Mey tambien los cobre? ¿No que todo lo que el hace es gratuito? ¿Todo este dinero a donde va?. Al punto al que quiero llegar es, hay que ver un poco mas alla, cuestionar todo antes de creer. Viendolo de otro punto de vista de esos seguidores de Mey, no pudieran llegar a pensar que todos este movimiento de este señor es con un fin lucrativo?

    Como comentario final es que tengo mi religion, he vivido cosas que no son normales y aun sigo incredulo de muchas cosas acerca de este señor.

  42. Hola jaime la verdad yo también estoy interesado en saber tu caso, ojala pudieras mostrarnos aqui algo de eso.

    Saludos

    • mmmmm ? chuy … no será que quieres convecerte? no hayas como, verdad? !!!cuidado!!! eso del “gran arquitecto… “, el señor jaime a de ser mason, o peor aún de los illuminati

  43. Lei la publicacion y esta interesante, me gusta tener los argumentos de ambos lados para decidir, y llegue a la conclucion personal de que no me gusta que estafen a la gente con esperanzas de sanacion…
    en cambio si piden una donacion, es decir si uno de verdad tiene la opcion de dar o no, no le veo problema, ademas no se que tiene de malo el efecto placebo. Mi creencia es que no importa el metodo si no el resultado, si la gente se cura o se siente mejor al menos por un rato pues que bonito.
    todos necesitan algo en que creer, incluso los ateos necesitan creer que no existe dios, asi que….. que la gente sea libre de seguir a quien se le venga en gana.

  44. Amigo piensa por un momento que tienes una enfermedad que te causa un cierto dolor no muy grave, bien pues vas con Mey, gracias al efecto placebo, te sientes bien un tiempo, claro que no te as curado, pero te sientes bien, asta que llega el punto donde tu cuerpo ya no puede ocultar el dolor y como ya no te ayudan sus terapias o lo que sea, vas con un doctor, y resulta que la enfermedad que tenias se a agravado y que debiste tratarla mucho antes, pero lo postergaste por el fantástico efecto placebo, ósea que al principio pudiste curarte fácilmente o que simplemente ahora ya no es remediable. En conclusión si tiene algo de malo el efecto placebo y lo malo es que no cura, solo engaña y permitir que grupos como estos lo utilicen como un método de curación verdadero, es reprobable porque habrá personas que solo tengan una gripe o dolores pequeños pero también habrá personas que necesiten un verdadero doctor y un tratamiento.
    Creo planteaste mal tu afirmación final, los ateos no necesitan creer que dios no existe, ellos no creen que exista.

  45. Alguna vez escuche una frase que decía: “en un país donde no hay critica, no hay discusión y no hay debate, no hay avance!” es verdad que todos debemos hacer algo bueno por el país etc, pero se debe dejar de lado eso al hecho de que solo porque una persona tenga bonitas intenciones en publico o sus discursos estén llenos de bonitos deseos este bien dejarlo hacer lo que para el esta bien. Muchas personas a lo largo de la historia se han convertido en líderes de religiones, movimientos etc., no porque este bien lo que pensaran sino porque se aprovechaban de la ignorancia y necesidad de esperanza de la gente, lo mismo que hace este tipo de gente.
    Si queremos hacer algo por el mundo lo que tenemos que hacer es exactamente lo contrario, criticar, discutir, debatir, porque solo asi se descubre la verdad.

  46. Cada cabeza es un mundo, lo que no se vale es juzgar y criticar algo en base a la ignorancia, como no han estudiado ni conocen ni nada, es fácil desprestigiar y condenar, si estudiaran un poquito y se sometieran a probar verían que el fenómero de René es real, tan verdadero como Braco, y como tanta gente que ayuda desinteresadamente en el anonimato.
    No hay que ser entendidos con solo leer lo que publican los diarios y la televisión, hay algo màs que la ilusión de sus propias narices.
    Me da la impresión que todos los que desprestigian aquí han de ser pagados por la censura, jajaja..patéticos.

    • Estimado(a) Anónimo(a), es claro que todo su argumento parte del supuesto de que un servidor desconoce el tema.

      Permítame sacarle de su error.

      Sobre René Mey he leído los reportes en los medios franceses, y no nada más eso: también leí la autobiografía que escribió el hijo de Mey, y en la que detalla bastante bien sus antecedentes -incluyendo su decisión de venir a México por que en Francia ya no podía estafar a nadie más.

      Y también conozco bien los métodos y trucos que usan los sujetos que afirman hacer “curaciones milagrosas” para convencer a sus víctimas -créame, estafas así son tan antiguas como la humanidad-. Eso incluye usar su carisma, retórica atractiva, trucos de ilusionismo… y desde luego, aprovechar la facilidad con la que las emociones y la experiencia personal pueden distorsionar la percepción de la realidad.

      Y eso aplica tanto para Mey como para ese Braco del que habla.

      • Insisto:
        Es bien fácil hablar desde la ignorancia juzgando, y con “pruebas fehacientes” de lo que dicen los allegados, asi mismo la televisión y los medios, internet, etc.
        Si Ud. estudiara y se interesara genuinamente en el tema, encontraría un potosí de posibilidades, pero como su actitud es reactiva, no habrá ningún concepto de sacarle de su error.
        Yo lo invito a probar, no a leer y mucho menos hablar de lo que Ud. no conoce.
        Así que la decisión es suya, seguir defendieno y atacando algo que desconoce o simplemente con humildad: PROBAR.
        Saludos

        • Entiendo que ese método de aprendizaje basado en PROBAR es recomendado por 9 de cada 10 dealers de drogas en el mundo.

        • Ayyy…no le pidas peras al olmo del Roland, su lema es Joder, no hay argumento y mucho menos va a estudiar o probar algo que ni idea tiene. Desde la comodidad de su hogar seguirá juzgando sin hechos ni estudios lo que es una amenaza a su “seguridad”.

        • En otra entrada le pregunté algo, no sé si lo leyó señor(a) Anónimo(a):

          Insiste en afirmar que debo de “ponerme a estudiar”, y sin embargo no detalla qué se supone que debo de estudiar. ¿Por qué no me lo dice ahora?

        • En mi opinión podrías probar en ti exactamente lo mismo, si te detuvieras por un momento, y empezaras a observar de manera critica todo los estudios sobre el tema “Mey” dejando de lado si participas en ellos o no, si crees en ellos etc., tal ves encontrarías que las evidencias sobre el hecho de que se trata de un engaño son abrumadoras.
          Te invito de la misma forma a probar la observación critica y objetiva sobre las curaciones de Mey y temas de la misma indole. :-)

  47. mientras existan imbéciles, existirán sus gurúes.

  48. Gracias por el tiempo disfrutando de nuestras diferencias, no cabe duda que todos tenemos un poco de nuestro creador dentro de nosotros, impulsandonos hacia EL.

  49. CGD:

    La madre teresa? Deberías leer más sobre sus creencias y el verdadero trabajo que hacía , sobre todo por el “legado” que dejó al Vaticano y no precisamente a los necesitados.

    La esperanza y fe valen mierda. La realidad es aplastante.

    Menos sentimentalismo barato y más sentido crítico para México.

    Saludox.

  50. Beatriz: Si, llevamos mucho de nuestros creadores en nuestro ADN, si hablas de un ser mitologico o divinidad, no se tu, pero yo estoy libre de dios.
    Maria Guadalupe Sanchez: Escuchar voces? Eso comunmente esta relacionado con la esquizofrenia, deberias tomar en cuenta eso. Tambien es de pensarse que talvez no lo escuchemos por que simplemente no exista.

  51. Que curioso, primero, uno que piensa que la homeopatía funciona y cree que lo único que hemos podido hacer por nuestra salud desde el pasado es confiar en sanadores espirituales, tal vez, amigo se te a olvidado, la invención de la penicilina, luego segundo uno que utiliza textos de un libro antiguo y sin coherencia entre cada linea para expresar su opinión, te recomiendo que pienses mas por ti mismo y menos en lo que te dice un libro

  52. ¿Sabes lo que significa “contexto”, magufa?

    • Yo no, y te agradeceria que lo puedas explicar para cnocer
      Saludos

      • Bien, Gabriel. Imagina que la Madre Teresa en un ratito de inspiración “poética” hubiese dicho “tengo una infección vaginal”. Olvidemos quién era la Madre Teresa (de quien, por cierto, se ha descubierto que era una verdadera hija de puta) y consideremos sólo esa frase, como si no hubiese dicho nada más en su vida. Luego, tergiversemos y digamos: “todas las monjas son unas pervertidas, vean a la Madre Teresa que confesó tener una infección vaginal por acostarse con cualquiera”. Luego agarra a 4 o 5 crédulos y mándales la información en PowerPoint o algo que no les exija leer más de 5 líneas.

        ¿Ya entiendes cómo funciona?

  53. roland es una de esas personas que siempre quiere tener la razon, ademas de ser una persona que carece de espiritualidad humana, entiende la fe es seguida por quien quiere creer, y deja de estar queriendo dar la imagen de conocedor e intelectual, por que no lo eres, ademas querer siempre tener la razon siempre resulta molesto para los demas, amigo, la gente necia habla y habla, y la gente sabia calla, asi que se sabio y calla de una buena vez.

    p.d. no me voy a tomar la molestia de escribir otra vez, asi que sean felices y crean lo que quieran creer. saludosss

  54. mi queridisimo zenon,tu le comentaste a patricia que te mostrara una persona que haya sanado del cancer…..pues bien esa soy yo,diagnosticada hace 5 años con cancer de seno listo para extirpar,empece a creer en el tem’plo mas hermoso que tenemos .nuestro cuerpo,aprendi a no guardar rencor,ni resentimientos ni a la vida ni a nadie,quien daña es para su bien o para su mal, hoy con 41 años de edad vivo mi momento mas pleno del cual nunca me di permiso por perder el tiempo guardando rencor,envenenando mi cuerpo dia con dia..y aqui estoy con toda la salud fisica,mental pero lo mas importante con una paz espiritual que no tiene precio….ahora yo te hago una pregunta…..conoces tu la frase que dice………cada quien habla de lo que trae por dentro………….solo reflexionalo….ojala y que nunca enfermes tu cuerpo por esa manera tan obscura que tienes de pensar………….namaste(yo saludo a la hermosa criartura que eres)…hasta luego….juany

    • Mándame tus identificaciones y todos los documentos que avalen tus afirmaciones, por favor. Pídele al administrador del blog mis datos personales.

      Te advierto que no me ando con jueguitos…

      • Hola Zenon, una amiga me acaba de hablar de esta persona , Rene Mey, y por eso la investigue en Google y entre a esta pág., al igual que tu, creo que es prudente no creer sin fundamentos que avalen ciertas afirmaciones que se realizan de forma subjetiva, pero sí de respetar las creencias de las personas y tratar de comprenderlas.
        En lo personal no soy tan fácil de convencer, creo en Jesús, soy católica, practico mi Fe, pero trato de ser prudente con la aceptación de este tipo de situaciones. La Universidad de Harvard ha estado realizando investigaciones sobre las enfermedades psicosomáticas y cómo es que las emociones intervienen en el sistema inmunológico, el efecto placebo de la fe, etc. hay mucha información seria al respecto. Mi mamá fue diagnosticada con linfoma de hodgkin en etapa 4 A, con metástasis en varios órganos (ejemplo, 3 tumores en el hígado), la esperanza de vida inicial era de 3 meses, quizás 6 meses. La atendió un excelente medico, el Dr. Alejandro Camacho (jajaja, si como el actor), le dieron quimio y radiación… la familia nos unimos orando con el rosario, le decíamos cuanto la amábamos y la falta que nos haría y ella nos daba las recomendaciones para cuando muriera, por otro lado, ella siempre había cuidado su salud, no bebía, no fumaba, comía sano, corría, etc. Y cuando le diagnosticaron el cáncer empezó a tomar café, coca cola, harinas, chocolates, nieves, pizzas, micheladas, etc… le decían que descansara y nunca dejo de hacer actividad física; rezamos, oramos y obtuvimos misericordia de Dios, ella aún vive, en este proceso que fue largo, muchas recaídas, quimios y radio, metástasis en lugares en los que se supone que no debería hacer, un cáncer muy agresivo…. Su expediente en IMSS es enorme, pero GAD a ella ya la dieron de alta hace dos años (dic. 1993 – dic. 2008). No fuimos jamás con un “sanador”, con ningún gurú, no consumió uña de gato, ni escorpión azul, ni nada…. Sólo sus medicamentos y tratamientos… pero si vivíamos las misa, el rosario y la oración… la familia y ella seguimos cometiendo errores, a veces no nos soportamos, pero al final del día, como en cualquier familia, nos queremos y estamos unidos, te comento esto porque en realidad no tuvimos que hacernos “buenos” o hacer cosas extras para que mamá sanara, pero tanto los médicos que la trataron, como nosotros creemos que es un verdadero milagro que ella esté viva, sea un efecto placebo o no, eso no nos importa, ella está viva y es lo que importa. Si se puede sanar, la oración ayuda mucho a los tratamientos y medicamentos… y no es necesario ni ser “buenos”, ni hacer rituales rimbombantes, ni ir con alguna persona… Dios actúa en lo íntimo del ser de quien decide poner su corazón y esperanza en él, y recalco, en él, en JESÚS, no en otro ser humano, ni en piedras ni en rituales mágicos… no sé en que parte de la Biblia dice, “maldito el hombre que pone su corazón en otro hombre”.
        No me hubiese parecido justo que charlatanes se hubiesen acercado a nosotros y hubiese jugado con nuestra desesperación, no es decente lucrar con las esperanzas. Pero con Fe, con una buena actitud y un buen tratamiento médico se puede dar una buena pelea a cualquier enfermedad.
        Por último, que bueno que no seas borrego, y aunque la idea que me está dando este grupo o secta o asociación es de fanatismo, si debemos de respetar las ideas diferentes a nosotros. See You!

        • Que bueno que le fue bien a tu familiar, supongo que ay cosas que nos diferencian pero ambos creemos en la necesidad de verdaderos tratamientos médicos, yo no creo en la necesidad de rezar o pedir a los dioses por la salud de mi familiar y que esto influya en la salud, sin embargo eso no significa que sea frío o indiferente, cuando mis familiares han enfermado, me mantengo junto a ellos, los apoyo, los aconsejo escucho etc.

          Tolero los pensamiento y creencias de los demás, en especial aquellos que contradicen lo que creo pero eso no significa que este de acuerdo con ellos ni mucho menos que piense que estén bien o que deban ser difundidos entre un pueblo sensible y con tendencia a creer en razonamientos falaces que puedan dañarlos a largo plazo.

          En donde no existe critica y discusión no hay avance, que estas acciones nos hagan sentir incomodos con lo que creemos es irrelevante cuando la salud y bienestar están de por medio.

    • Por cierto, uno sólo se enferma del cuerpo. Que yo sepa, no te puedes enfermar de otra cosa. Y aunque padezco algunas enfermedades crónicas debidas a ciertas cuestiones genéticas, ambientales y un accidente, mi salud es perfecta gracias a la medicina de verdad, la que sí funciona.

  55. señor ramon barajas: un solo señalamiento: la luz NO puede hacer otra cosa mas que ILUMINAR ¿porque ud. pide que suceda lo unico que puede suceder?

  56. Solo quiero prevenirlos, no veyan a ver la Peliculat titulada “HIM: Mas Aya de la Luz” es una pelucula de propaganda para esta “secta” y es el pedazo mas grande de mierda cinematografica que he visto en mi vida. El director debe tener sindrome de Down nisiquiera hay un conflicto que se resulva en la pelicula solo es una serie de eventos aleatorios donde en todos llega el Puñetas del Mey a salvar el dia peo de la forma mas poco imaginativa e idiotica posible. “Mey Chingase a tu madre quiero me devuelvas mis 2 horas de vida perdidas”

  57. XD me has dado una gran idea!, también creare una frase de ese tipo, será mas o menos así: “todo lo que no provenga de la ciencia es falacia”

    • Animo, sigue apegado al sentido común, ama y busca la verdad, a través de la ciencia en una buena forma… L. Pasteur decia “un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a El”

  58. Muy buena discucion……. solo los invito a que lean todo el blog a cada uno de ustedes….

  59. Pa! cuánto extremismo! no creo que los humanos a esta altura tengamos demasiadas evidencias para afirmar ni una cosa ni la otra…personalmente creo que hay una forma de sanación que la ciencia no puede explicar, aunque pocos lo han intentado con seriedad, pero, ¿hablar con los ángeles? me parece un poquito demasiado no?

  60. A mi me queda claro que si es Sanador como el dice, entonces por que hay tanto mendigo Doctor, Hospitales, Epidemias en otros lugares y no me vengan con la jalada que solo aquellos que amen podran ser sanados por Rene Mey, hijole estuve en aguascalientes formado por casi 15 horas, para que el señor me pusiera las manos solo 3 segundos y tan se acacabo, mi diabetes ahi esta, no me cure de nada solo la emocion y efusion me hizo ilusionarme pero caray al dia siguiente que jodido estaba, OJALA ESTOS SEGUIDORCITOS DE MIERDA SE DEN CUENTA QUE ES UN ROBO POR QUE ESO DE DONATIVOS DE AMOR PIDIO 1000 PESOS EL HIJO DE SU PUTA MADRE ME UBIESEN SERVIDO PARA INSULINA… SI FUI WEY PERO ESTOY HARTO DE ESTOS PINCHES CHARLATANES!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. disculpen pero por que hacen mala sangre si hay gente que cree en este sanador o otros como los hay y se sienten bien en buena hora al final es su dinero,y si la gente siente que se curan bien por ellos cada uno que sea feliz como mejor le paresca …no creen y si ustedes tienen la certeza que es un farsante por uqe no lo denuncian y punto..tatanta palabreria y veneno y no hacen nada

  62. no entinedo por que tanta adversion , por que tanta mala expresion , por que tanto en contra de algo , si hay alguna queja ,hay instancias de ley, pero si no han experimentado algo por que lo señalan con enojo, yo no lo conosco , pero si veo mucha gente sin conocimiento, dejen que las cosas fluyan, cuidense y dejen de señalar, crea cada quien lo que quiera, si les ayuda de cualquier manera , enhorabuena, bendiciones a todos y no juzguen sin conocer

  63. Una cosa es que tú creas en algo y te lo guardes. Otra bien distinta es que creas que Mey puede curar a tu madre con cáncer y por llevarla con un charlatán abandones el tratamiento que puede salvarla…

  64. Ampliando los comentarios precedentes, les dejo otra cita de Carl Sagan de su libro “El mundo y sus demonios” que comenta algo al respecto:

    a práctica médica premoderna no logró salvar a muchos ni siquiera
    en su mejor momento. La reina Ana fue la última Estuardo de Gran Bretaña.
    En los últimos diecisiete años del siglo XVII se quedó embarazada dieciocho
    veces. Sólo cinco niños le nacieron vivos. Sólo uno sobrevivió a la infancia.
    Murió antes de llegar a la edad adulta y antes de la coronación de la reina en
    1702. No parece haber ninguna prueba de trastorno genético. Contaba con los
    mejores cuidados médicos que se podían comprar con dinero.
    Las trágicas enfermedades que en otra época se llevaban un número
    incontable de bebés y niños se han ido reduciendo progresivamente y se
    curan gracias a la ciencia: por el descubrimiento del mundo de los microbios,
    por la idea de que médicos y comadronas se lavaran las manos y esterilizaran
    sus instrumentos, mediante la nutrición, la salud pública y las medidas
    sanitarias, los antibióticos, fármacos, vacunas, el descubrimiento de la
    estructura molecular del ADN, la biología molecular y, ahora, la terapia
    genética. Al menos en el mundo desarrollado, los padres tienen muchas más
    posibilidades de ver alcanzar la madurez a sus hijos de las que tenía la
    heredera al trono de una de las naciones más poderosas de la Tierra a finales
    del siglo XVII. La viruela ha desaparecido del mundo. El área de nuestro
    planeta infestada de mosquitos transmisores de la malaria se ha reducido de
    manera espectacular. La esperanza de vida de un niño al que se diagnostica
    leucemia ha ido aumentando progresivamente año tras año. La ciencia
    permite que la Tierra pueda alimentar a una cantidad de humanos cientos de
    veces mayor, y en condiciones mucho menos miserables, que hace unos
    cuantos miles de años.
    Podemos rezar por una víctima del cólera o podemos darle quinientos
    miligramos de tetraciclina cada doce horas. (Todavía hay una religión, la
    «ciencia cristiana», que niega la teoría del germen de la enfermedad; si falla
    la oración, los fieles de esta secta preferirían ver morir a sus hijos antes que
    darles antibióticos.) Podemos intentar una terapia psicoanalítica casi fútil con
    el paciente esquizofrénico, o darle de trescientos a quinientos miligramos de
    clozapina al día. Los tratamientos científicos son cientos o miles de veces
    más eficaces que los alternativos. (E incluso cuando parece que las
    alternativas funcionan, no sabemos si realmente han tenido algún papel:
    Pueden producirse remisiones espontáneas, incluso del cólera y la
    esquizofrenia, sin oración y sin psicoanálisis.) Abandonar la ciencia significa
    abandonar mucho más que el aire acondicionado, el aparato de CD, los
    secadores del pelo y los coches rápidos.

  65. PORQUE LA GENTE ESTAN CERRADA DE MENTE….. SIMPLEMENTE NO PUEDEN CONCEBIR UNA VERDAD ABSOLUTA—- TODO LO TIENEN QUE RACIONALIZAR…… ESE MISMO PENSAMIENTOS CERRADOS Y DE FALTA DE ENERGIA CREATIVA Y FALTA DE LUZ SON LOS QUE HACEN POSIBLE QUE LAS COSAS NEGATIVAS SUCEDAN…. SI FUERAN SERES DE LUZ VERIAN QUE EN CADA UNO DE NOSOTROS ESTA NUESTRO DIOS EL CREADOR QUE ES EL QUE PERMITE SANAR EN CRISTO… Y QUE LA ENERGIA O COMO LE QUIERAN LLAMAR RECIIDE DENTRO DE NOSOTRS SIEMPRE Y CUANDO SEAS LUZ….. SI NO E RES LUZ SOLO ERES UN SER QUE ESTA DETENIIENDO EL LOS PENSAMIENTOS DE MUCHOS SERES DE LUZ…. TIENES QUE ESTAR PREPARADOS A SER SERES DE LUZ… DE ESTAR ABIERTOS DE MENTE PORQUE AHORA ES CUANDO LAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN EL MUNDO NECESITAN, QUE GENTE CON LUZ ESTE PREPARADA PARA TRATAR DE FRENAR LAS OLA DE COSAS NEGATIVAS QUE ESTAN PASANDO…. TIENEN QUE VIBRAR EN POSITIVO Y EN LUZ PARA SALIR TRIUNFANTES SI NO SERAN PARTE DE LA OBSCURIDAD Y ESTA MISMA SE LOS COMERA…. LOS HOMBRES DE POCA FE SERAN ARRASTADOS….. TENGAN FEM ESPERANZA Y CARIDAD PARA QUE LA LUZ LLEGUE A SUS VIDAS

    • Pero mi estimado y luminoso amigo, ¿nunca has sospechado que el abrir demasiado tu mente podría tener como consecuencia que se te caiga el cerebro? Estar abierto a nuevas ideas no quiere decir que uno deba de aceptarlas sin antes verificar su validez.

      Me permito sacarte de tu error: un servidor (y sospecho, la mayoría de personas que conozco que cuestionan el misticismo y la superstición) somos gente muy creativa y bastante abierta a nuevas ideas. Así que si realmente crees que somos los causantes de que “cosas negativas” sucedan, quizás quieras buscar a los culpables en otro sitio.

      En cuanto a la parte en la que hablas de “seres de luz”, te seré honesto: no entendí qué quieres decir. Espero que puedas clarificarlo (y no escribir sólo con letras mayúsculas ayudaría bastante).

    • Tus comentarios aun con buena intención..creo?…traen a mi mente una frase, “si abres demasiado tu mente, se te puede caer el cerebro”, y sip no se debe aceptar una verdad absoluta y lo mejor es racionalizar todo.

  66. De nuevo el magufo hipócrita, con esa estructura atroz que me hizo alejarme del cristianismo: “te amo, pero como no piensas como yo mereces ser destruido”… Dan pena…

  67. porque sera la gente tan credula , principalmente enmexico ? k no se daran cuenta que este tipode personas solo vienen a quitarle el dienro a gente incauta e ignorante ?……..porque habra gente tan pendeja ?………..que tan jodidos estan que necesitan que un tipejo de esta ralea les guie sus vidas ? que tan huevonas son estas personas que creen en estas estupideces como para dejarse manipular por esta clase de imbeciles ?……..

  68. Jajajajaja reaalmente ahora entiendo que la verdad es que kien puzo el comentario principal esta t0talmente en lo correcto!

    pues coòmo no, es un maldito infeliz hijo de puta rechazado y vale madrista que necesita tirarle mierda
    a alguien que callado hace actos de ayuda y tu zin embargo escribes estupideces mienttras te masturbas pensando en las monjitas
    neta no zeas estupido y deja a rene mey hacer lo que tu decearias pendejo de mierda pero acuerdate que los celos matan imbecil :D

    saludos…

    • Y una vez más, los seguidores de monsieur Mey dan muestra de su tolerancia, su amor y su sabiduría.

      Sigue intentendo, muchacho.

    • Joder pero que grosero, espero que no insultes a todas las personas que no estén de acuerdo con tus creencias.

  69. Oye, ¿y no será que los grandes artistas, pensadores y científicos de la historia no tenían un “don” otorgado por Dios? ¿No sería una explicación mucho más sencilla (y por lo tanto, más probable) que todos esos hombres y mujeres lograron sobresalir gracias al talento y al esfuerzo?

    Me parece curiosa tu afirmación de que “todos los doctores” se encomiendan a Dios antes de llevar a cabo cirujías. ¿Te consta? Vaya, yo suponía que los médicos estudiaban y se entrenaban por muchos años para que sus cirujías fueran exitosas. Ingenuo de mi, supongo.

    Oh, y si la virgen protege al país, entonces hay que buscar a un nuevo protector. No ha hecho un trabajo muy bueno, ¿no te parece?

  70. Ciertamente fue grosero, pero eso de que los doctores se encomiendan a dios..!!! no lo creo, mas bien confían en sus conocimientos y habilidades igual que los artistas.

  71. A tu cosntestacion con abrir la mente, no se te cae el cerbro ni nada, como bien sabras solo poco personas como Eisnten relamente utilizaban el cerebro, y su cerevro estaba en su lugar e hizo cosas prodijiosas como Mozart, solamentet que hay una diferenic entre ellos, que no se limitaban con pensamientos derrotistas, pessanban en grande; y por eso trascendieron, y eso no tiene nada que ver con magia ni nada si no que ellos no se limitaban,,,, proque crees que dicen que los niños son los seres mas puros y los que dicen que tienen amigos imaginatios; no es que los inviten es que los niós tienen abierto algo que se llama tercer ojo, o shacra como le quieras llamar, pero porque algunos adultos siguen teniendo esta facultades porque a un ellos tienen una intencion pura en su corazon. te hago una pregunta, porque crres que los niños dehan de ser perseptivos porque los adultos racionalizan todo y les dicen a los niños que lo que ellos ven no es verdad, es por eso que ellos se van cerrando a la dimension del pensamiento y se van adecuando a crrer solo que puedes ver y tocar y yo te pregutno crees en Dios? cres en estatr enmoarado de tu pareja como sabes que estas enamorado y que existe el amor si es algo que no se puede tocar y racionalizar. Lo que pasa es que estas aboertp a revcibri amor y por eso crres en el si no creyeras ni tu mismo te creerias a ti mismo……….. El porque unas personas se sanan y otras no es porque recuerdad que las enfermedades son creadas por el odio y el recentiemientod es por eso que por mas medicinas que tomen hay gentes que no se curam; potque tiemem que que paedonar a su familia, a si mismo o alguien que les halla hecho daño. Entenderas esto cuando un pariente o familiar cercano supere el cancer preguntale que fue lo que hizo para superarlo o que cambio en su vida para lograrlo……… todo era tener la conviccion de amarseeeeeeeeeeee y aferrarse a la vida, es por eso que hay persoasn que son enfermas terminaeles de sida y aunque no hay cura cientificva duran muchos años por el amor que le tienen a la vida, que no se cansam de lucjar y que pormas enforms que los veas los ves alegres y animosos no amargados y aletargadps esèrando morir……… y si hay curacion solamente perdonate a ti mismo y te daras cuenta como cambia tu vida y como ves a los demas…. y no te estoy diciendo nada de cristo jesues……. que lo que nos vinos a enseár fue que tienes que ver que en tu projimo el esta, todos tenemos una parte buena latente que es nuetro cristo interrior ahotra hablando metafisicamente,,,,, la cueestion es que te conectes con lo puro de tu ser para que tu vida tu familia y tu alrededor cambie….

  72. Cuando a seres de luz me refiero a gente, que buzca que halla paz y armonia en el mundo que tratan de ayudar al prjimo, no croticando si no ayudando de corazon y orando y levantando vibraciones positivas al universo

    • ¡Claro! ¿Para qué criticar sistemas opresivos si basta con rezarle al universo?

      En tu pueblo les dirán seres de luz; en el mío, les decimos huevones ignorantes…

  73. hola solo kiero decir ke si son incredulos simplemmente no escriban
    claro todos tenemos derecho a opinar no a imponer ok y si creemos
    sera nuestro problema y gracias por preocuparte mejor dedicate a lo ke para ti es bien hacerlo lastima mke no kerrammos cambiar para nuestro pensar. ok

    • Verónica, ¿te has dado cuenta de que dices que todos tenemos derecho a opinar pero no a imponer, y lo dices inmediatamente después de que le pides a las personas que no creen lo mismo que tú que no escriban? Un poco de congruencia, por favor.

      Si el que alguien escriba algo que contradice tus creencias te parece una “imposición”, espera a que salgas de la adolescencia, por que la vas a pasar bastante mal.

  74. .. ingenuos..
    miren hacia atras… los egipcios, hindus, chinos, y muchas culturas de la antiguedad tenian muchisimos conocimientos..
    de los que la CIENCIA ACTUAL ni si quiera sabe, por ejemplo tomemos las piramides, la ciencia no te puede decir su verdadero objetivo… para ellos son solo piedras que se veian bonitas, y asi todos dirian .. oooh q chingona quedo la tumba del faraon…
    acaso creen que sea cierto?… y me diran “lo hicieron porque asi eran sus creencias”… pues explica cientificamente sus creencias…. no?.. no se puede, a lo mas que podrias llegar seria a explicar vagamente en el aspecto mayormente psicologico un poco de sus creencias basados en la epoca…

    tristemente yo solo puedo decir que: 1-el dinero rige el mundo actual, 2-la conciencia ya no esta formada propiamente sino por influencias que recibimos a diario, tv, radio, internet.. etc etc.. incluso los comentarios de alguien mas…..

    un saludo cordial a todos los que lean esto..
    no se preocupen en vanalidades….
    y amablemente les pido que si no quieren avanzar o retroceder o como quieran verlo… no eviten que los demas lo hagan..

    • Dices que la ciencia no sabe cuál era el “verdadero objetivo” de las pirámides egipcias… y unas palabras después, haces referencia al hecho de que se trataba de tumbas.

      Vaya, ¿tienes algún otro ejemplo de esos muchisimos conocimientos de las culturas antiguas que la ciencia actual ni siquiera sabe?

  75. sabes que por gente como tu sacrificaron a jesus x no creer??????????????????????????????????????????

    • Señorita Verónica, lamento decirle algo. Si atendemos al corpus mitológico cristiano, Jesús no fue crucificado por la incredulidad de sus semejantes, sino porque formaba parte del “Plan de Dios”: era el único modo de salvar del pecado a la humanidad perdida.

      O sea que si hubiese habido creyentes o no, el asunto daba igual. Lo mismo iba a morir. Le sugiero que lea un poco más sobres sus creencias antes de intentar exponerlas…

    • otra…..te hace muuucha falta leer leer y leer, eso del sacrificio de Jesus te lo han metido en la mente para hacerte sentir culpable y dominarte, quien domina tu mente te tiene dominada por completo ….recupera tu libre pensamiento ,,,atrevete a ser LIBRE!!!! alejate de las religiones solo quieren tu dominacion….ah proposito hay miiiiles de libros que te ayudarian pero empieza por este….”los dioses del Eden” de William Bramhley….

      • JA, los dioses del eden… Otro libro de porqueria que solo crea inestabilidad de conciencias y limita igual que las religiones. Si crees en DIOS, solo tienes quee crear una comunicacion personal con EL. No necesitas religiones ni textos de “iluminados”, mucho menos de irreverentes. Aprende a ORAR y comunicate.

        • Y si no crees en dios solo tienes que ver al realidad de manera objetiva, no?

  76. ¿Qué es un esculturista? Este humilde escritor le dice, señor que no sabe redactar, que eso de la inspiración es una estupidez…

  77. Algunas cosas que he leido no son exactas a mi entender, solo dire una: un reflejo emite luz , por consiguiente la referencia: “sino del elemental hecho de que una pantalla de cine no emite luz: sólo refleja la que proviene del proyector” para mi no es exacta, no citaré otras varias cosas mas que a mi entender no son correctas porque no me interesa demasiado sinceramente tomarme el trabajo, cada uno debe ser capaz de vivir o no de acuerdoa su propio juicio o no juicio sin depender de nada ni nadie que le indique que creer o no creer , que tomar como verdadero y que nó, gracias y lo mejor para todos.

    • Hay objetos que pareciera que emiten luz, pero sólo reflejan la que viene desde otra fuente. Un ejemplo es la luna, que no emite ninguna luz pero refleja la que viene del sol. Ocurre lo mismo con los espejos y con las pantallas de cine.

      En todo caso, es un punto irrelevante. El señor Mey dice que puede transmitir cristales sanadores a través de una pantalla. Eso es increíblemente absurdo y estúpido.

  78. hola a todos…aqui hay una impresionante guerra de EGOS, yo no quiero abonar a ella…solo les pido ….la ayuda a los demas no se debe vanagloriar,, la ayuda se da en silencio y a quien la pide, sin esperar nada a cambio…si el Sr es un charlatan (por otra parte) quienes somos nosotros para juzgarlo? estamos por encima de el? no lo creo…como ya dije la que habla es nuestra soberbia, recordemos que cada quien tendra su merecido (bueno o malo) entonces que nos preocupa..y si el hace funcionar el efecto placebo .pues que bien no? ya presto un buen servicio a la humanidad , repito si esta haciendo el mal El Creador juzgara sus actos y no nosotros..,, entonces solo tratemos de ser felices sin juzgar a los demas y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a esta humanidad doliente, si no es con sanacion pues puede ser con especie, con trabajo, con amor , (como lo hizo la madre Teresa sin nigun interes,,,como lo hizo el maestro Jesus) dejemos huella en este mundo ,,, ayudemos a los demas sembrando Amor , no encono…cuidense que Dios los bendiga y POR FAVOR !!!! no traten de convencer a nadie de nada mucho menos a un esceptico, eso es perder el tiempo y es NO respetar su libre albedrio de no creer……..

    • Donde no hay discusión, no hay avance.

    • Bien, es en principio lo que queria decir, estoy de acuerdo, creo la guerra de ideas nunca lleva a ninguna parte , es mas , trazó siempre el camino a la agresion, cada cual que lea lo que sea capaz de leer y no hablo de niveles ni mucho menos , si “Roland” no esta de acuerdo conmigo esta bien que asi sea y que yo este de acuerdo con “Ing Avila” tambien, creo que a esta altura no tendriamos que apostar al juego de “tengo yo la razon o la tenes vos” apuesto a otra arquitectura mental-espiritual y espero sea mejor que la de bueno-malo, gracias.

    • Me encanta tu respuesta a esta pesona que bien lo has dicho todo perfectamente :)

  79. No esta pidiendo nada a cambio!!! miren… yo no soy una mujer de Fe para nada… y menos ahora… llegue a ver que lo que hace es real… que cura y realmente es verdad… Sea lo que sea y haga lo que haga este señor tiene algo diferente …
    No como aquellos estupidos que sacan sus babosadas de ohhh creee en el señoooor POR FAVOR!
    el no dice nada… absolutamente nada … no se ni como explicarles pero Gente idiota y cerrada… por eso no progresa la humanidad…

    • ¿Llamas “idiotas” a las personas justo después de que aceptas tu incapacidad para explicar algo?

      Vaya ocurrencia.

      • pinche roland si que estas al pendiente de este foro!! nada mas dicen algo y luego luego contestas jajajajajajaja estas de la verch… y zenon de tanto leer se te olvido bañarte se ve en tu foto!!

        • Quizás tenga que ver por el hecho de que no es un foro, sino un blog.

          Mi blog, para ser exactos. Y sería difícil moderar los comentarios sin enterarme de lo que dicen.

        • Otro al que le tengo que recomendar el Arte de injuriar, de Borges…

  80. que el o nadie en la pelicula reconocieran los dones de esta pesona como venidos de Nuestro Padre., y en cambio si escuche que se hablaba de un vacio… y que el era un guerrero solitario, libre, ajeno a toda institucion y a todo ritual… eso me hace dudar aun mas… ni Jesucristo fue ajeno a alguna institución, pues siempre hay a quien dar cuenta de nuestros actos, buenos o malos…

  81. Y tengo algo para ti: El arte de injuriar, de Borges. Mucho más avanzado que el tetísimo “gato pa ti”…

    A leer…

  82. no juzgar, no criticar, y con que tener mucho amor en tu alma puedes sanar, bendiciones para todos.

  83. NO hay tal “energía del amor”. Existirá el amor, claro, y en todo caso es un sentimiento. Y punto.

  84. La fisica cuantica existe, es UNA REALIDAD , CREER PARA VER ES EL NUEVO PARADIGMA LA FISICA EMCIONAL TAMBIEN ES UNA REALIDAD… al que no le guste lo que hace Rene Mey gratuitamente…
    que no se tome el tiempo y el espacio ( que es una ilusion) para hacer un blog para desprestigiar a alguien que solo se ocupa de hacer el bien y de habalr naturalemnte de lo que somos!! seres multidimensionales.. haciendo u a experiencia en esta matriz de la forma. MG
    http://www.pensamientopositivo.com.ar

    • Señora Marta, nadie aquí niega que la física cuántica exista. Lo que usted quizás no sepa es que la física cuántica nada tiene que ver con el misticismo y la espiritualidad.

      Verá, la física cuántica estudia el comportamiento de la materia y la energía en escalas muy, pero muy pequeñas: átomos, electrones, protones y demás partículas subatómicas. Para cualquier cosa más grande que eso -y eso le incluye a usted y a todo el mundo en el que se desenvuelve-, los fenómenos cuánticos ya no tienen relevancia. Es lo que los físicos (los que si estudian esa ciencia y no sólo apelan a ella para justificar sus ocurrencias) llaman decoherencia cuántica.

      Y, le reitero, es una rama de la física que nada tiene que ver con esas ideas espirituales tan en boga últimamente. Así que si usted apela a la física cuántica cuando le habla a su auditorio, en realidad los está desinformando.

      Y en cuanto al señor Mey, creo que mi postura es bastante clara: sólo alguien con una mente muy torcida puede creer que darle a la gente falsas esperanzas es “hacer el bien”. Y menos cuando recibe algo a cambio (no, no cobra, pero, ¿qué tal las donaciones y la venta de cds, dvds y demás parafernalia?).

    • Otra magufa que no sa ni lo que dice… ¿Sabe usted lo que significa “cuántico”?

      Investigue, lea un poco de física de verdad, y luego platicamos…

  85. Los negativos no se aprueban a si mismos, en otras palabras que no comprendamos algo como tu dices “la verdadera naturaleza de la materia”, no demuestra que por ejemplo podamos manipularla con la mente o atraves de rezos. Por otra parte creo que te han hecho un verdadero licuado de términos para justificarte algo totalmente falaz, no soy experto en física ni nada pero, caray eso que dices!! es un rollo sin sentido, ademas los estudios que se han hecho para demostrar el poder del rezo han demostrado que no sirven y al contrario si la persona sabe que rezan por ella sufre de una mayor carga de estrés.

  86. Dices verdades a medias. Solo existe una verdad de cada cosa. Es muy diferente esa verdad absoluta a verla con los paradigmas de cada quien. Un violador dira que es correcto violar pues esta satisfaciendo su necesidad sexual de esa manera, un ratero dira que es correcto robar pues asi satisface sus necesidades economicas, etc. Esas afirmaciones no son verdades absolutas, pero si relativas.

    Tu como programador debes saber que dentro de tu sofware, puedes creas reglas virtuales que solo corresponden a tu programacion, a tu virtualidad, mas no a la realidad absoluta que es la que nos rige a todos.

    Aun la ciencia esta en pañales cuando se trata de manifestaciones energeticas, como los sentimientos y la FE, aunque todos sabemos que en cada evento, de FE o “x” sentimiento existen manifestaciones de energia en nuestro cuerpo que ademas de afectar al cuerpo mismo, son capaces de afectar a los cercanos, csobre todo si esta energia puede ser “dirigida”.

    dentro de nuestras limitaciones, somos tan soberbios que nos creemos poseedores de la verdad cuando en realidad somos unos ignorantes de las leyes cosmicas.

    Creemos que nuestro estrecho espacio rige al mundo. Como nos falta abrir nuestra mente a las nuevas realidades.

    No soy seguidor de Rene Mey, he leido sobre el, pero si estoy convencido que el cosmos se rige solo por manifestaciones energeticas, hecho comprobado cientificamente.

    • Tu comentario esta lleno de términos falaces, la ciencia no estudia la “fe”, porque “fe” es creer en algo sin evidencia y la ciencia estudia la evidencia de los fenómenos. Mucho de lo que escribes es cosa de “fe”.

  87. Acabo de ver la peli, hace tiempo que busco, busco sin parar. La historia de René encaja perfectamente con lo que creo y siento. Me resulta curioso que se le cuestione sin cuestionar otras cosas. Por ejemplo, cuanta gente se cuestiona la teoría de la evolución del Sr. Darwin? muy pocos… en mi modesta opinión una gran mentira. En cambio se cuestiona a un hombre que se dedica a los demás, que imita y busca a Cristo. No lo entiendo.

    No es bueno juzgar, no es bueno dejar rienda suelta al ego. No es dificil entender porqué se crucificó a Jesús.
    No tengais miedo. Y por favor, perdonadme por mis pecados.

    • Entrópico, la teoría de la evolución de Darwin es algo que se cuestiona rutinariamente. Después de todo, Darwin la publicó a mediados del siglo antepasado, cuando ni siquiera se comenzaba a estudiar la Genética. Aunque la idea principal -evolución de las especies por medio de la selección natural- es algo en lo que acertó, también había cosas en las que se equivocó.

      Ahora bien, ¿por qué esa aportación principal es aceptada por los científicos? Es sencillo: un siglo y medio de evidencia fósil, genética y observaciones la sustentan. Y esa es la diferencia entre un hecho aceptado, como la evolución, con las ocurrencias de monsieur Mey.

      Al principio de tu comentario dices algo que lo explica todo: “la historia de René encaja perfectamente con lo que creo y siento”. Ahí es donde está el problema: aceptas como un hecho las afirmaciones de Mey y sus seguidores por que encajan con tus creencias. ¿Por qué no hacer de lado, por un momento, tus creencias y sentimientos y evaluar esas afirmaciones en función únicamente de la evidencia?

      Mencionas la palabra “ego”, y eso no deja de ser irónico. ¿No te parece que pretender que la realidad deba de ajustarse a tus creencias y sentimientos es síntoma de tener un ego mucho más grande?

      Y finalmente, si fueras tan cristiano, sabrías que, de acuerdo a la doctrina de tu propia, Jesús no fue crucificado “por la gente que juzga” o por “el ego”.

    • Claro que mucha gente se cuestiona la evolución como la explica Darwin, y mucha gente la estudia, por desgracia la evidencia de lo que demuestra es abrumadora, si existe y puede ser corroborada. Por cierto juzgar no es malo, nos permite descubrir la verdad.

  88. Pienso que son cosas diferentes que este hombre hable bonito sobre los problemas de la sociedad y otra que sea capas de sanar enfermedades. Y si somos nosotros quienes debemos juzgarlo no un hipotético dios de alguna religión, ademas para ayudar al prójimo y promover la paz no es necesario decir que ademas eres capas de curar etc. eso solo es un medio publicitario de lo que necesita escuchar la gente.

  89. Creo que la persona que escribe este artículo, es un ardido social que como no ha encontrado mérito alguno ante la sociedad, piensa que desacreditando a la gente y tratando de hechar abajo la fé y la voluntad de los demás, vá a ganar adeptos..
    Me gustaría comprobarle que los milagros también son números matemáticos, y la vida misma es una matematica el chiste es como aquelos que para sacarse la lotería lo único que tienen que hacer es comprar el boleto…. Yo me he ganado varias veces, pero siempre he comprado el boleto.
    La fé opera en el mismo sentído si tienes fé el milagro aparece en escena.
    Compraste yá tu boleto??? no te preocupes la vida misma se encargará de mostrarte el camino.

    • ¿Llamas “ardido social” a alguien sólo por que expresa ideas incompatibles con tus creencias?

      Ah, la deliciosa ironía.

    • No será lo contrario? existe gente que busca su “mérito social” y el ser aceptado en grupos diciendo que tiene fe, hablando de milagros y crellendolos.

  90. para quien escribio este articulo tan patetido y llego de necesidad de amor. sabes es increible que de una manera tan vil desacrediten lo que no conocen que reflejen su falta de fe minimizando los actos de quien solo da amor quiza su alma es tan pobre que es la unica foma que tienen de sentirse completos, es una lastima que solo porque tiene el poder de publicar se ensañen asi con quien repito solo da amor, esperaza. TE PREGUNTO ¡QUE HAS HECHO HOY TU ESCRITOR POR EL MUNDO? CUAL ES TU LEGADO, quiza te suceda como todos aquellos quedecian que la tierra era plana por tener un concepto tan limintado de lo que es un milagro

    • Oiga, ¿y no se supone que el señor Mey dice que “no hay que juzgar”? Muy mal hecho, ¿eh? Pero no se preocupe, no le contaré a nadie.

    • falta de fe??, “fe” es creer en algo sin evidencia, ósea dejarse engañar, por tanto que bueno que ay personas sin “fe”, y eso de dar amor y esperanza?? no será engaño y falacias??, por cierto este señor si esta dejando algo al mundo: gente con falsas esperanzas y engañada. Y las personas en definitiva no creían que la tierra era plana por tener un concepto limitado de lo que era un milagro, creían eso por “fe”.

  91. estas equivocado todo es energia y eres un ignorante
    que solo cree en lo que ve, tu dices que la gente no se cura
    acaso los haz buscado y preguntado si los curo y como?
    solo hablas porque tienes boca, existen cosas que nuestra
    estupida CIENCIA humana no puede medir ni entender
    y por eso lo desacredita, eres un asno,simplemente el que
    todos los dias despiertes y abras los ejos, es un milagro
    que ni tu ni nadie puede explicar.

    • Pero mi estimado señor Uribe, no le parece algo inapropiado (e increíblemente irónico) despotricar en contra de la tan estúpida CIENCIA humana, utilizando como medio de expresión precisamente un producto de esa misma estúpida ciencia? ¿O creía usted que las computadoras y las redes de comunicaciones son fabricadas a base de amor y fe en algún remoto monasterio del Tibet?

      En cuanto a su pregunta, no, no he ido con cada uno de los enfermos supuestamentente curados por el señor Mey. ¿Usted si? ¿Tampoco? Entonces, ¿no estaría usted en el mismo error que un servidor? Pero vaya, que cuando alguien dice que puede curar cualquier enfermedad con las manos, quien tiene que comprobar tal cosa es esa persona, y no el que duda de que sea cierto -que es, espero esté de acuerdo, una duda bastante razonable.

  92. Hola, me gustaría saber si ya ha platicado con la gente?, realmente ellos no sienten mejoría?, o es lo que usted cree más lógico, yo creo que lo mismo podría suceder con el TELETÖN, muchos dicen que el dinero es el impuesto q no pagan las grandes empresas y muchos ciudadanos donan lo mucho o poco q tienen, pero a final d cuentas “algo” d esa ayuda llega a dond debe, realmente René Mey es fraude total o en “algo” ayuda a alguien?…

    Muchas gracias

  93. Hola de nuevo!!, me he atrevido a leer toooodos los comentarios y ya tengo la respuesta que buscaba.

    Muchísimas gracias por éste espacio, créalo o no me ha ayudado mucho, aunque me hubiera gustado que la gente no se mmmm enojara tanto, más respeto amigos :)

    Le deseo tenga excelente semana

    Amor y Paz :)

    • Saludos, por desgracia las enfermedades son causadas por muchas cosas como virus, bacterias etc, pero en definitiva no por guardar odio o rencor, claro excepto algunos trastornos mentales.

      • Hola Carlos
        Estas SUMAMENTE EQUIVOCADO.
        Te recomiendo que odies mucho, odies, maldigas, insultes, temas, envidies a todo aquel que entre en contacto contigo. Para que veas tan solo en unos días el efecto que esto puede tener en TU SALUD Y LA DE LOS QUE TE RODEAN.
        guardate todo ese odio….
        Y despues contesta lo que estas afirmando: las enfermedades son causadas por ….
        UNA MENTIRA MAS QUE NOS HAN INCULCADO EN LA ESCUELA.

        Antes de hacer afirmaciones tan “erradas” por favor. Investiguen un poco.

      • Chela supongo que te recomendaría exactamente lo mismo, investiga un poco, haber si en algún libro serio encuentras algo sobre como el odio causa la gripe común, XD. O si las epidemias se dan en un montón de gente con sentimientos negativos XD. O espera mejor aun, si las enfermedades según crees NO se dan por las bacterias, pues entonces, porque lavarse las manos antes de atender a una mujer en parto después de hacer una autopsia? XD. Te recomiendo comas alimentos podridos a pero eso si con un gran amor asía el mundo y despidiendo felicidad, haber si no te da diarrea XD (sarcasmo XD).

        Por supuesto que hay enfermedades causadas por guardarse sentimientos, pues causa estrés, ansiedad etc, y eso causa desordenes psicológicos y en ocasiones dañan la salud.

  94. Claro… skeptic…
    La misma fé que una persona como tu, que tiene al ir al médico pensando que ellos te van a quitar la enfermedad.
    La misma fé que tienes cuando tomas antibioticos (que claramente no tienes ni idea de donde provienen)

    La misma fé que te hace beber café para mantenerte despierto.
    POR FAVOR… YA NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA!
    Si no crees no creas, pero no escribas intentando que los demás crean lo que tu crees.

    Quien soy? Un persona que ocupa LA FISICA CUANTICA para sanar… y aunque no lo creas: SI TENEMOS CASOS DOCUMENTADOS DEL ANTES Y EL DESPUES.

    De verdad que un rayito de luz te llegue y te ilumine ese barril sin fondo que tienes en la parte superior de tu cabeza.

    • Chela: ¿ocupas la física cuántica?

      Y dónde tienes el acelerador de partículas, ¿lo guardas en la estufa?

      Ya en serio, ¿sí sabes lo que es un quanto, verdad?

  95. Saludos chela, en alguna ocasión cuando he ido al medico, he tenido la sensación de que no tenia claro lo que tenia (por que 2 doctores me dijeron cosas diferentes y me recomendaron medicamentos diferentes), asi que pensé que no me curaría, claro que estaba equivocado, me cure XD, cuando uno va al medico no importa si tienes fe en el o no, te cura (alguna veces se equivocan, es normal son humanos). El café no te despierta por fe, te despierta por los componentes de los que esta hecho, que estimulan la absorción de glucosa y acelera el corazón. No tengo claro porque utilizas estos ejemplos como “fe”?.

    Pues leyendo un poco el reverso de la caja puedes saber de donde proviene el medicamento, así como cualquier cosa enlatada etc. de que asta hecho etc, incluso los medicamentos puedes investigarlos por internet.

    Escribir un articulo sobre un tema, no tiene la intención de hacer que otros opinen como tu, eso es de necios, solo es expresarse lo que uno cree y ver que opinan los demás opinan, en otras palabras crear discusión. (donde no hay debate no hay avance).

    Lo que pienso, es que NO tienes claro lo que es la física cuántica, y por eso crees que puedes usarla, mucho mas específicamente usarla para “curar”, lo cual no es posible, aun si tienes casos documentados, estos tienes que ser examinados por expertos en el tema, gente objetiva, con evidencia, etc.

    De verdad que un libro te llegue y te informe esa cabecita tuya. XD (broma)

  96. Soy creyente en los ángeles; ellos existen entre todos nosotros. Desde el momento de nuestro nacimiento Dios nos otorga un ángel de la Guarda, qué mejor que él con quien podemos platicar y pedir para que sea nuestro intermediario a Dios. Es por ello que me motivó inmensamente los videos recibidos por e-mail de un amigo. Mi gran inquietud es poder contactar a “RENE MEY” ya que tengo una sobrina que habla muy poco y sé que con la ayuda de Dios, nuestra fe y el gran conocimiento de éste ser lograremos sacarla adelante de su atrazo. Esperando su pronta respuesta a mi solicitud. Vivo en Venezuela

  97. Sobre los aspectos de fe no se ha escrito todavia la ultima palabra. Siempre habra adeptos y detractores de la circunstancia, como ha ocurrido desde tiempos inmemoriables, como ocurrio con los profetas verdaderos ha ocurrido con los falsos igual… o como ocurrio con Jesus, el Nazareno. Igual ocurre con la Madre Teresa de Calcutta que con el panadero de la esquina. Baste que a algun vecino no le guste el precio del pan, para que ese pan no sirva y trate de convencer al resto de la comunidad de que es asi. Para quien escribe el articulo y solicita “pruebas cientificas dentro de un contexto real” y otros quienes creen que la ciencia lo explica todo, les sugiero ver las cintas “What the (bleep) do we know” y su secuela (WTBDWK, Down the Rabbit Hole” donde una docena de las mentes cientificas y certificadas mas brillantes de nuestro tiempo explican los principios de la Fisica Cuantica, a ver si los pensadores se sienten lo suficientemente ‘cientificos’ como para decidir en que creer. Mi reflexion va en el sentido de que no por que yo me tape los ojos el sol va a dejar de iluminar. Pretender convencer a otros con esa actitud de que “al taparse los ojos, el sol desaparece” es una ignorancia tan crasa de quien estimula esa creencia como de quien la sigue y la afirma. Basta recordar que hace solo 500 años quemaban en una pira a quien dijera que la tierra es una esfera y que gira al rededor del sol. Si les dijera que todo esto ha estado desde siempre contenido en los “Libros Sagrados” del mundo, como especificamente en “La Biblia” igual se van a reir, mas tambien reflexiono sobre el hecho de que en el pais de los ciegos, un tuerto es rey… asi pues, que mas da si ya esta escrito en Eze: 12:2 “Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oídos para oír, y no oyen; porque son Casa rebelde.”… Que nos pasa?

    • Señor Hernández, odio ser yo quien se lo diga, pero ese pseudo-documental que menciona está muy lejos de ser lo que usted afirma. No es casualidad que haya recibido críticas precisamente por distorsionar burdamente una cantidad increíble de hechos. Las “mentes más brillantes de nuestro tiempo” que usted menciona son en realidad, en su mayoría, gurús y autorcillos de superación personal.

      Le recomiendo que lea a Victor Stenger. Él es un físico de verdad que ha trabajado por décadas en el campo de la mecánica cuántica, y ha escrito bastante sobre la desinformación que hay en torno a esa rama del conocimiento.

    • Saludos, los documentales que mencionas son propagando pseudocientífica en primer lugar, en segundo lugar SI se puede comprobar que la tierra es redonda, y en el pasado muchos creían que la tierra era planta, un plato, etc y no por eso fueron verdad.

  98. En el video del noticiero de Carlos loret el mensiono Que fue la esposa del presidente Quien financio la cinta… cheque ese dato y talvez se entienda de Que se trata realmente

  99. Que bueno que hay hombres de poca fe en la actualidad, si no fuera así todavía se creería en dragones y quimeras, hay que recordar que “fe” es creer en algo sin pruebas de que exista.

  100. Hola chicos hoy quiero dejar un comentario para dar mi opinión, así que no se pongan agresivos. Para empezar ese tipo de personas (rene mey) son charlatanes, toda generación tiene uno o dos. En cuanto mi amigo jose me comento de la película (que a juzgar por el trailer es una producción extremadamente barata y ridícula) y de rene tuve un presentimiento extraño y al investigar un poco mas descubrí que mi presentimiento era una advertencia de que ese hombre no es una buena persona. No pretendo decir que es alguien malo totalmente, pero si creo firmemente en que estafa a la gente. Si en realidad quiere hacerle un bien a la humanidad de la manera que el dice, que tengamos menor cantidad posible de lujos, que viva una vida basada en la oración y la meditación, que el mismo se ofrezca de voluntario en lugares con necesidad, que deje atrás toda campania publicitaria y se vuelva un hombre de bien que no cobre ni un peso por si trabajo ni pida donaciones. Haces mas bien ayudando a tu vecino en cualquier trabajo menor que ese hombre en su cruzada falsa. Si de verdad quiere ayudar a alguien que estudie medicina.

  101. saludos! actualmente he practicado un poco de telequinesis, meditación, reiki, un viaje astral, entre otras cosas, lo que les puedo asegurar es que la sanación es real y todos la podemos practicar, hace mas de 2000 años habitaba la tierra un ser muy evolucionado que sanaba a los enfermos y enseñaba el amor, por sus acciones fue crusificado, el decía “el que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para escuchar que escuche”, muchas veces no creemos en lo que no vemos, ahora les pregunto ¿cuantos de ustedes creen en el aire?, es normal que algunos de ustedes no crean en la sanación o en Rene Mey, yo les invito a que ustedes sanen y ayuden a otras personas en lugar de juzgar, mi recomendación practiquen la meditación, buen día.

    • Eso no es nada. Yo soy capaz de manipular la materia a nivel atómico a voluntad, y puedo percibir el tiempo de manera no-lineal. También poseo el poder de la teletransportación.

      Confío en que me creas sin necesidad de tener que comprobarlo. Cuestión de reciprocidad, nada más XD

  102. Cuando decimos ” es un milagro”, es porque no tenemos explicacion cientifica. LA VIDA, es un milagro. ¿Podemos explicar como se inicia la vida, antes de lo manifestado? NO. Ahi interviene la FE. Algo origina la vida, pero no lo sabemos explicar. Asi que no debemos juzgar acerca de nada, pues no sabemos nada. Nuestra mente es pequeña en relacion a lo que aun no puede explicar, porque no lo conoce. Todo es teoria. SEAMOS FELICES!!! RESPETEMOS LA VIDA.

  103. mmm pz yo pienso k las prsonas k an djado malos comntarios sobre est tma es xk les da ENVIDIA CORAG dk otras personas si puedan dar AMOOOOOOOOOR que es lo k ellos ncsitan para aprendr d la vida ellos dicn todo esto xk quien llamar la atncion dla gnt es xk no les dan AMOOOOOOOOR en su casa.
    Asies k comntarios maols
    CAYENSE CON UN PUTA VES VALE
    UST. NO ESTAN EN SU PIEL

  104. No gasten el tiempo escribiendo de manera tan negativa. Vivan y dejen vivir!

  105. un amigo me pregunto mi opinion acerca de Rene mey, como nunca habia escuchado de el, entre a internet y di con este blog.
    Hace tiempo un familiar con cancer terminal, dio con un famoso sanador conocido mundialmente llamado Gene Egidio y me pidio acompañarla, por supuesto al principio me negue, pense muchas cosas como el costo del viaje, el problema en caso de una recaida o peor aun un deceso en otro pais; y ¿para que? solo para que nos timaran, cuando vi que ya no habia cura cambie de opinion y decidi acompañarla.
    El principio era el mismo…. el amor y los poderes curativos emanados de la energia de sus manos, llegamos a la cita donde habia alrededor de 70 personas de diferentes paises, no todos eran ignorantes, pero si personas desesperadas y la mayoria en unas condiciones terribles.
    No nos cobraron pero si nos pidieron ” una cuota de recuperacion ” de 100 dolares, el paso con cada uno y puso sus manos sobre ellos, la mayoria estaba en una especie de trance, despues de pasar por una charla preliminar donde hablaban de sus “milagros” , aparte de que se encontraban en un estado vulnerable por su enfermedad. Despues me informaron que mi familiar estaba curada; obviamente no fue asi.
    Charlatanes ha habido siempre y siempre los habra mientras se pueda lucrar con la necesidad y la desesperacion.
    Por cierto que Gene murio en 2009 , sera que sus poderes sanadores acabarian?, y lo mas increible que desde el mas alla sigue curando por medio de su pagina web.

  106. Si a una persona que padece de una enfermedad terminal le haces creer que tienes poderes que la pueden curar, no importa cuántas palabras bonitas utilices y no importa que la hagas sentir bien por un momento, no la estás ayudando. Sólo la estás engañando. Y si le cobras (aunque le llames “donación”), además la estás explotando

    COMO PUEDES DECIR QUE SI ALGUIEN DA PALABRAS DE ALIENTO ESPERANZA Y FE A UNA PERSONA ENFERMA PARA QUE PUEDA CURARSE, NO LO ESTAS AYUDANDO!!, SABIAS DEL PODER DE LA MENTE SUBCONCIENTE, DEL MAGNETISMO, SABES ALGO DE REIKI (CURACION POR IMPOSICION DE MANOS) SOLO CON LEER ESA FRASE ME DOY CUENTA DE QUE ERES UN POBRE IGNORANTE.

  107. TODOS LOS QUE OPINAN AQUI SON UNOS ESTUPIDOS SIN REMEDIO POR QUE NO SABEN NI DE LO QUE HABLAN RENE MEY ES 100% VERDADERO LES GUSTE O NOO LO QUE PASA ES QUE NO CREEN NI EN USTEDES MISMOS Y CLARO QUE EL AMOR Y LA FE LO CURAN TODOO INDEPENDIENTEMENTE DE RELIGION O CREENCIA PERO GENTE COMO USTEDES QUE NI CONOCEN EL PODER DEL AMOR ES OBVIO QUE NO LO HAYAN PERCIBIDO LOS RESULTADOS QUE EL AMOR BRINDA. ASI QUE NO OPINEN BOLA DE ESTUPIDOS SI NO TIENEN LA SABIDURIA NI LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE PERSONAS COMO RENE MEY. POR LO MENOS EL QUIERE HACER ALGO BUENO HACIA GENTE COMO USTEDES Y USTEDES SE LA PASAN OFENDIENDO TODA ESE ENERGIA DE MALDAD ES LA QUE OCASIONA TANTO CAOS EN ESTE MUNDO PERO PARA QUE DIGO ASI COMO LOS PUERKOS NO PUEDEN ENCONTRAR A DIOS ASI USTEDESSS JAMAS LO ENCONTRARAN OKK POR ESO ESTE MUNDO ES UN ASKOOO POR GENTE COMO USTEDESSS

    • ¡Yo quiero uno de éstos para mi bitácora! ¿No me regala uno que no necesite, aunque sea de segunda mano? Le daría vidilla a mi blog, en especial a los batchats.

  108. RECUERDEN!!!!!!
    Emc2

    Somos energia

    esto lo dijo ALbert Einstein, para crear materia, se necesita energia!!!!!

    La Fisica Cuantica habla de vibraciones !!!!

    • Antes de usar conceptos como energía, física cuántica o la ecuación E=mc^2, conviene conocer su significado. De lo contrario, uno suele dar la impresión de que no sabe lo que está hablando.

    • ¿Sabes lo que es un quanto?

  109. Ya que tú sí lo comprendes, ¿qué es la verdad?

  110. Me parece que pudiste escribir algo más serio e investigar mejor al señor. Se te olvida un factor muy importante en este fenómeno Mey, la fé del mexicano ué opinas entonces de los jurados a la Virgen de Guadalupe?
    Si tu objetivo era ridiculizar me apena, sería mejor hacer pensar en especial al mexicano y abrir cuestionamientos muy respetables.

  111. La ciencia y la fe definitivamente no se llevan.
    Pero la combinación de ambas creo que da buenos resultados, esta comprobado cientificamente que los medicamentos hacen mejor efecto con un buen estado de animo.
    Lean el libro Adios a la Razón de Paul Feyerabend
    Vean Patch Adams.

    Hay que estar abiertos a todo.

  112. Ola creyentes (no dogmatizados) y no creyentes de este señor . Quiero compartir mi decepcion; mi cuñado y yo compartimos gustos en musica, literatura, arte, entre otros. Sin embargo me vengo enterando que a pesar de su mente cientifica, y amplio conocimiento en diversos temas, cree en el metodo de sanacion de este tipo todo a raiz de haber visto la pelicula jajaja ¿triste no creen? (pregunta dijida a los no creyentes). yo pienso que esto y otras cosas son una ofensa para los años de evolucion que han transcurrido desde que fuimos seres pensantes. En fin a lo que voy es que a mi me cuesta trabajo creer estas cosas. Quiza un dia pase algo que me haga cambiar de opinion pero estoy seguro que de ser asi, y comenzara a ver angeles y seres clestiales pensaria primero que son producto alguna enfermedad mental como esquizofrenia antes de creer en la existencia de ese tipo de fenomenos.

    Saludos!

  113. Hablar y no decir…

  114. Solo Dios es el dueño de la vida. Yo no creo en charlatanes que no mencionan ni a Dios, ni a JesuXto y mucho menos a la Virgen María.
    Verdaderamente creeré si:
    * No cobrara (no dar ni donativos)
    * Hablara de sus poderes dados por Dios
    * Que se valla a su país, pues viene con los ingenuos Mexicanos a hacerse de dinero como los Brasileños con su “Pare de sufrir”
    * Dejara de hacerse tanta propaganda

    En fin, que se la crean los que no tiene su fe bien cimentada.

  115. Curioso detalle el que mencionas…
    Citándote… una explicación ridícula que desnuda su completa ignorancia de no sólo la física y la biología más básicas, sino del elemental hecho de que una pantalla de cine no emite luz: sólo refleja la que proviene del proyector…
    Cuando la luz es “REFLEJADA” (utilizando tu propio término), la luz vuelve a emitirse desde el punto del reflejo, por lo tanto también se vuelve emisor de luz. Probablemente a esto quisiste decir: EMISOR de luz, por lo tanto en efecto la pantalla no emite la luz, tan solo la refleja. Sin embargo, tengo que complementar que todo tu alrededor tan solo REFLEJA la luz emitida en forma natural ó artificial proveniente del solo ó de medios artificiales, sin embargo TODO tu alrededor es un REFLEJO de luz.
    Por otro lado, si se afirma tu comentario con referente a la capacidad de dar una sanación aun que sea por unos segundos, creo que es algo muchísimo más constructivo y humanitario que tu comentario destructivo y lacerante. En todo caso si estas a la caza de fraudes e incertidumbres, te sugiero mejor investigar sobre la forma en que el SISTEMA MONETARIO frena, envilece, empobrece, menosprecia, entierra y sumerge cada vez más los valores humanos, el avance tecnológico, la evolución del hombre, la familia y muchas cosas más.
    Ataca, señalan, enjuician aún cuando ellos mismos traen las mismas culpas ó mayores aún. No les tengas miedo y escribe sobre aquellas personas que no crean, que destruyen, que corrompen, que ocultan con tal de obtener beneficios propios.
    Saludos y sigo esperando mejores comentarios.

    • Joe Fénix, que bueno que representes a quienes ven el vaso medio lleno y no el medio vacío.Comparto absolutamente contigo la observacion del efecto que pueda producir una proyeccion de cine ( o de Luz).Y respaldo lo dicho con solo dos ejemplo1º Yo puedo influir en el cuerpo de cualquier lector con solo ESCRIBIR unas palabras, y estas son ESTOY EXPRIMIENDO UN JUGOSO LIMÓN, naturalmente, usted hizo funcionar sus glandulas salivares, segregando saliva en su boca, le guste o no, y que conste, yo no lo he tocado ni le he inyectado sustancias quimicas ni biologicas en el cuerpo ni nada parecido, solo fueron PALABRAS, y el resultado esta ahi.
      2º Puedo hacerlo visualizar lo que se me ocurra, por mas loco que parezca, y esto, aunque a usted le parezca lo mas ridiculo, ahi va…….ELEFANTE ROSADO ¿Lo ve?. …Comparto tambien su sugerencia para Roland, en el sentido de investigue los verdaderos enemigos de la humanidad, claro que tendria trabajo para toda su vida, si solo investiga la organizacion denominada CABALA OSCURA, en la red, encontrará informacion de esta poderosa y tenebrosa red que gobierna gobiernos y promueve las descalificaciones de cualquier persona u organizacion con fines humanitarios gratuitos.No estoy diciendo que Roland forme parte de ellos, pero lo que si puedo afirmar, es que con los objetivos que el se ha trazado se presta al juego de esta tenebrosa organizacion economico social que esta cambiando el orden mundial en el planeta.Algunos dirán que representan a Satanás, otros, que representan ambiciones, el egoismo, el desarrollo exagerado del ego etc, etc, pero como sea, sus resultados son realmente maquiavélicos.Finalmente, Gracias Roland, por crear instancias como estas, que nos permiten expresar libremente nuestros puntos de vista.Saludos y que tengan un precioso dia.

      • ¿Un “JUGOSO LIMÓN”? Umh, no. Lo siento, no funcionó. Quizás si lo intenta con “TOCINO” funcione, pero en todo caso no habrá hecho más que ejemplificar que la mente de un ser humano no es, en cierto sentido, diferente a la de un perro.

        No entendí la parte del elefante rosa, si le soy completamente sincero. No me resulta difícil creer que usted pueda imaginar un elefante rosa, pero, ¿qué tiene eso de extraordinario? Yo me imagino toda clase de cosas extraordinarias diariamente, y no voy por ahí presumiéndolo. No es una habilidad del todo inusual, señor Vargas.

        Usted no ve el vaso medio lleno ni medio vacío, señor Vargas. A mi me parece que usted ve el vaso rebosante de una sustancia púrpura y burbujeante que no existe más que en su imaginación.

        Y en cuanto a la “cabala oscura”, créame, no tiene idea del alcance de lo que está diciendo. Muahahahahahahahahahaha.

  116. TAN SENCILLO COMO LA PARADOJA DEL GATO DE SCHRODINGER, SI CREES FUNCIONA, SINO CREES NO FUNCIONA. PUNTO. EL HOMBRE SE COMPLICA MUCHO LA VIDA. SEAN FELICES!!!

    • Ana, el experimento mental del Gato de Schrödinger nada tiene que ver con lo que escribes. Simplemente es una forma de conceptualizar un concepto muy específico de la física de partículas. Antes de utilizar conceptos, conviene informarse bien sobre su significado.

  117. Me parece que aqui hay un error, este blog, segun Roland, fue creado para ATACAR a los proveedores de PATRAÑAS, por lo tanto, no veo que hace acá, René Mey.Lo que sí, es seguro, es que René no se molestará en convencer a nadie de que es capaz de hacer lo que hace,el que no cree, déjelo tranquilo pero no edifiquen estructuras de Odio, Calumnias, Ataques Ofensas y descalificaciones.No conozco al vidente, pero he seguido sus conferencias, y por ese medio he aprendido a imponer mis manos en dos personas con pésimo estado de Salud, una de ellas, con sus dias contados y ahora ha mejorado notablemente, aunque esa persona no sabe lo que hice, solo tomé sus manos, y silenciosamente le infundí la energia y la vitalidad que necesitaba para comer y mitigar sus dolores.No me importa lo que digan, solo me importa comprobar que esta transferencia de energia, es absolutamente real, independientemente de que la enferma ignore el proceso. Si somos capaces de eliminar el ego, podremos conectar la inteligencia del corazon y del pensamiento, y solo entonces podremos estar en comunion con Dios, esa poderosa forma creadora de vida en el universo. Un arbol bueno, lo conocereis por sus frutos, y los de René, son muy buenos y abundantes, y al igual que el, nada me hará cambiar de opinion,Tengo tres titulos Universitarios, y ninguno de ellos me ha servido para amar a mi projimo, de la manera que hoy lo siento.Recibe amigo lector, mis mejores sentimientos de Paz y cuando tengas un tiempo disponible, observa el vido de Gregg Braden titulado La Ciencia de los Milagros.Un abrazo y mis cariños para TODOS ustedes.

  118. no vemos las cosas como son si no como somos, para mi la biblia es el mejor best seller y el mejor practicado por las sociedades, Dios como tal es energía y despues de la muerte pienso que son dimensiones que aveces se manifiestan en la nuestra para sanar o destriuir, si han llegado matar en nombre de Dios inventado por Roma desde la conquista de los españoles en 1519 es para que someter a la gente por eso consideran a las personas que pueden sanar a traves de la energía como brujos lo cual no creo que sea cierto, ya tienes hay otras personas en otras religiones que tienen una filosofia de paz como Krisna, Buda y otros personas que predican la paz como un medio de sanación al corazón y de todos los males. Al menos investiguen de donde viene Dios, la virgen maria y Jesus porfavor.

    • Isamar, el matar en el nombre de la religión no es privativo de las religiones monoteístas de la tradición judeo-cristiana. Ahí tienes los sacrificios humanos de las religiones politeístas de la antiguedad y no sólo ahí: antes de la ocupación china, los pacíficos budistas del Tibet, por ejemplo, mantenían una teocracia feudal en la que las persecuciones, la represión y la crueldad eran el pan de cada día.

  119. He leido atentamente tus comentarios y algunos de los que siguen.
    Yo soy Sanador, tengo un don recibido de donde quieras, o te guste, tu mente, ni la mia, podran comprender de donde proviene, porque proviene de mas alla de la mente.
    En mis sesiones para tu comprension, personas con tumores o cualquier enfermedad que se te ocurra y pueda verse en un ecografo ofrezco que una medica ecografa participe con un ecografo portatil,mientras yo trabajo con mis manos sobe el tumor, y mientras voy trabajando se va viendo como el tumor desaparece, para tu sorpresa casi ninguno de de las personas que acuden a verme contrata este servicio ya que NO QUIEREN HACERSE CARGO DE SU SITUACION, AUN NO RESUELTA o como vos lo llams enfermedad.
    Ese tumor esta mas que demostrado cientificamente, es generado por la misma persona ue lo trae, es generado por su mente, su mente a lo largo de todos sus años envio pensamientos negativos a un organo de su cuerpo especifico, y en algun momento de su vida esa energia se densifico, provocando ese tumor, esa anomalia, o lo que fuere, las personas no entienden eso, y lo primero que hacen es delegar su poder curativo de su cuerpo en gente que se autoproclama sabia porque estudio para curar,por eso ustedes llaman a los que los consultan Pacientes,(quedate pasivo que yo e curo), la curacion no es sanacion, la curacion es lo que hacen los medicos, la sanacion es otra cosa, es poner todo tu potencial en revertir la situacion aun no resuelta que generaste desde tu mente en forma inconciente, sin darte cuenta lo que estabas generando.
    Hay 3 pasos que se tiene que dar para que exista una sanacion el 1reo es Darse Cuenta que energias estoy atrayendo a mi vida, para no atraerlas mas,si no me doy cuenta como es que genere ese tumor, que paso en mi vida antes y despues del tumor, no voy a sabercomo lo generere, ni tampoco como lo saco de mi cuerpo.
    el segundo paso es hacerme cargo, y el tercero es el mas lindo todo depende de mi.
    Con la clarividencia, ayudamos al las personas que nos consultan a Drase Cuenta en que momento de su vida empezo esa situacion no resuelta o enfermedad, lo guiamos hacia ella es la persona que consulta la que tiene que tomar la decision de sanarse o no.
    Digo no porque, no podemos hacer nada si la persona no quiere sanarse o no se quiere Dar Cuenta de lo que esta generando.
    Hablando de la parte medica, las quimios y otros tratamientos invasivos destruyen otras partes del cuerpo que estan sanas, y le restan a la persona la posibilidad de sanarse, cuando vos a tu cuerpo lo invadis con el tratamiento que sea, el cuerpo va a reacionar contar todo cuanto le pongas, y la situacion no resuelta va a ser ahora todo el cuerpo en vez de un organo especifico.
    Hay mucho sobre esto, cada organo del cuerpo responde y acepta desacargar una emocion especifica, ej de esto si una persona tiene ira, anda al higado y te vas a encontrar algo seguro.
    Pero no solo arreglando el higado la persona sana, sino hacendo un trabajo en todo su cuerpo, ya que sino al cabo de unos meses ya con el higado arreglado va a vover a generar lo mismo.
    En tu vida pasa lo mismo, no hace falta que recurras a nadie si tenes en claro estos 3 pasos, el tema es que a casi todos, los ciega la enfermedad, en vez de darse cuenta que el propio cuerpo los esta bendiciendo con esa enfermedad, les esta avisando que estan por el camino equivocado, en vez de verlo de esta manera, atraen mas y mas energias de miedo, temor etc, provocando mas de los mismo y agravando su situacion.
    Asi que contame, como generaste esa situacion aun no resuelta, o enfermedad y el milagro es que la hayas generado, no que yo te la te ayude a sacarla.
    Lo que pasa por debajo de las manos de un Sanador es imposible de explicar, este se conecta con el cuerpo del consultante, y limpia esas energias que el consultante a acumulado de mas y mas no te puedo explicar porque ni yo se que pasa.
    En mi caso tengo cientos de casos, que los medicos han dicho basta, y se han recuperado con el trabajo que te enuncie antes, esta hasta documentado, no por mi, sino por los que me consultan.
    Ahora respecto a tus comentarios sobre Rene,volvemos a lo mismo, yo te puedo hablar de que me coencte con el viendo su pelicula, me conecte desde otro lugar, si es no, todo cuanto vos decis, para mi, es una persona que ayuda, entrega s amor a la gente, abre centros, con que haya abierto un solo que ayudo a uno sola persona para mi eso ya sirve, intenta hacer lo mismo, sin sanar, parate en una esquina y charla con gene desconocida, entrega tu tiempo a ellas, acompañalas, y veras que tu vida va a cambiar.
    Necesitamos, empezar a ver las cosas mas alla de nuestra comprension, te lo puedo garantizar desde mi lugar que asi es, siento que si usases las mismas energias de tu escrito para hacer algo por vos, tu vida cambiaria inmediatamente, desde mi mente te comprendo, es dual, lo bueno y lo malo, el que hace y el que desace, el que da y el que recibe, el que juzga y el que no, desde mi corazon al ser UNO, no tengo mas palabras mas que amarte.
    Te mando un abrazo lleno de luz desde mi corazon.Gracias por compartirnos tus escritos

    • ¿Para mi sorpresa? No. Para sorprenderme primero tendrías que demostrar que lo que afirmas tener la capacidad de hacer es cierto.

      Por otro lado, ¿en dónde está más que demostrado que los tumores son causados por problemas emocionales no resueltos? ¿Podrías citar tus fuentes?

    • Ahora resulta que las enfermedades son asuntos no resueltos?, que fácil es salir con cosas como esas cuando no entiendes en lo absoluto al cuerpo humano, tienes alguna evidencia? algún articulo? algún experimento doble ciego sobre cualquiera de tus fantásticas afirmaciones?, no seré el experto en redacción o medicina pero…. en nombre de todos los dioses nórdicos!!!

  120. Ugh… ¿nunca nadie te ha comentado que eres una persona sumamente condescendiente, Susy?

    En fin. Por alguna razón, las personas que están convencidas de poder “crear su propia realidad”, nunca han querido demostrarlo creando una realidad en la que es perfectamente seguro saltar de un quinto piso.

  121. Ya que lo pidieron les voy a dar 2 nombres, respecto a los tumores el destacado aleman autor de la nueva medicina Doctor RYKE GEERD HAMER, y respecto de la conciencia por no decirle otro nombre el destacado PETER P GARIAEV de la academia de ciencias rusa, en su experimento el FANTASMA DE ADN, lo llamo asi por no ponerle otro nombre a lo que es la conciencia superior, que esta en todos llados.Para los que no lo saben, somos energia densificada, pero mas alla de la energia somos conciencia pura como lo demostro este cientifico ruso.
    Un abrazo lleno de lz desde mi corazon.

    • Mencionas a Ryke Geerd Hamer. ¿Es el mismo Ryke Geerd Hamer al que le revocaron la licencia para practicar la medicina hace más de veinte años, cuyas teorías sólo han sido aceptadas por unos cuantos incondicionales mientras son rechazadas por la comunidad científica, que afirma que la medicina moderna es una conspiración judía, y cuya lista de víctimas podemos consultar aquí?

      Y de ahí pasamos a Gariaev, cuyos trabajos y experimentos nunca han sido replicados independientemente, y que sólo pueden leerse en sitios que se dedican a promover toda clase de creencias irracionales sin ningún estándar de evidencia.

      Proporcionar fuentes va más allá de “dar nombres”. ¿Por qué mejor no nos dices cuáles trabajos publicados podemos consultar?

  122. Ten cuidado, las personas a las que mencionas no son precisamente científicos. Y sus textos no son de confianza.

  123. Mi amado amigo, el dr Hamer atiende unos 2000 personas por mes y tu ejemplo es de unos 100 casos aislados, una quimioterapia cuesta entre u$s 5.000 hasta u$s 50.000 o mas por cada vez que la suministran, es un negocio multi millonario, los laboratorios sin juzgarlos hacen su negocio, reconocer la labor de Hamer y del cientifico ruso es reconocer que estafan a las personas esn su afan de lucrar con sus productos.
    Eso que descubrio el Cientifico ruso es reconocer la existencia de una conciencai superior, llamalo como quieras, y el lo llamo el fantasma del adn.
    Todos los premios y reconocimientos que se dan a nivel mundial son aportados por empresas que gana millones en sus productos, vos irias en contra de lo que te da de comer??
    Todo esto lo digo sin inencion de juzgar a nadie.
    Tus comentarios sobre Hamer y los judios, no entra en mi mente, sera un tema que el mismo Hamer tendra que resolver, para mi no hay catolicos, ni judios, ni musulmanes, ni ateos, todas son formas que toma la mente para separar, desde mi punto de vista somos todos UNO, vos sos yo, en otra frecuencia vibracional.
    Sino queres ver, solo pone un cuchillo en tu mano derecha y otro en tu izquierda y hace que las dos peleen entre si, antes de empezar a pelear, tu mente te alertara que ninguna va a ganar y que te vas a lastimar las dos manos, y si le haces caso a tu mente lo logico seria que dejes caer los cuchillos y no pelees enter las 2 manos, esto no esta en ningun documento cientifico pero es logica pura.
    Les mando un abrazo lleno de luz desde mi corazon.

    • Que los laboratorios ganen mucho dinero, o que las quimios cuesten mucho no niega el hecho de que funcionan y están probadas científicamente, que ese pseudo medico atienda muchas personas tampoco convierte a sus afirmaciones en realidad, en especial si no estas sustentadas en evidencias tangibles. Saludos.

  124. Volvamos para atras, sin intencion de juzgar, esto es lo importante, no es que las quimio no sirvan, no es que todos los laboratorios, son ni buenos ni malos.
    No existe evidencia cientifica que se pueda demostrar partiendo de un concepto erroneo del humano.
    Somos un todo, no somos organos separados, somos energia pura, pero mas alla de la energia somos conciencia pura.
    Si partimos de este principio tomaremos al humano como un todo, los medicamentos son una maravilla tecnologica de nuestros tiempos, pero aplicados a un organo especifico, que hace un medicamento? Cambia la frecuencia vibracional de un organo, y lo hace vibrar en la frecuencia del cuerpo, pero ese organo le esta avisando al cuerpo que hay ciertas emociones que esta persona deberia cambiar, estar atento, etc, nuestro cuerpo es una perfeccion, nos esta avisando de que algo esta mal, al olvidarnos que somos un todo y nos concentramos en una parte, este medicamento va a correcgir la frecuencia vibracional de ese organo, pero al cabo de n tiempo al no resolverse el problema de fondo, algo va a manifestarse en otra parte del cuerpo.
    Las quimios limpian lo que esta bien y lo que esta dañado, yo atiendo personas que se estan dando la quimio, no sabes como vienen energeticamente despues de una sesion.
    Respecto del negocio, acordate de un principio basico de la economa de escala, la abundancia no es negocio, el aire que respiramos no es negocio para nadie, ya que es abundante.
    Pero sin el aire estariamos todos en otro lugar.Nuestra mente siempre va a separar, dividir, religiones, razas, pero en el fondo en lo mas puro del SER, todos somos conciencia pura, hallamos nacido aca o en cualquier parte del mundo.
    Fijate, esto de internet, es una maravilla, asi deberiamos comunicarnos telepaticamente, sin necesidad de escribir nada, pero esa funcion la hemos dejado de lado, la hemos abandonado y dejado dormida en nuestro cuerpo.
    Esta bien o esta mail?? que importa si se puede o no demostrar, si la persona esta feliz con su quimio, perfecto, si no tambien.
    Un abrazo lleno de luz desde mi corazon.

    • Creo que tenemos percepciones diferentes sobre el cuerpo humano en primer lugar, tu ves al cuerpo como energía pura y consciencia y tomas esto como un principio real, pero no hay evidencia de que el cuerpo sea ni energía ni consciencia. En segundo lugar crees que los medicamentos cambian la onda vibracional de los órganos, pero los medicamentos no hacen nada de esto, funcionan de una manera totalmente diferente y tampoco hay evidencia de que los órganos funcionen como piensas. En tercer lugar crees que la quimio afecta la “energía” por que ves seguramente personas que llegan muy dañadas de ella, pero la quimo no afecta la “energía” pero si tiene efectos secundarios dependiendo el caso pueden ser leves a muy graves. Después tu crees que somos un “ser” por desgracia que creas algo como la telepatía o el “ser” no lo convierte en realidad, todos vivimos una misma realidad solo tenemos percepciones diferentes de ella, así que cuando dices, “que importa si se puede demostrar o no” me disculpo por estar totalmente en contra de este tipo de razonamiento, acaso no importa si se puede demostrar que los medicamentos funcionan? es muy importante que la medicina y la ayuda que se brinda a las personas este fundada en hechos demostrables, pues de lo contrario les estamos timando y dando falsas esperanzas para que sean felices solo temporalmente hasta que la realidad les explote en la cara.

      No quiero que tomes mis comentarios como un insulto ni nada por el estilo, aprecio conocer puntos de vista diferentes y conocer que piensan otras personas en un sano debate, pues como ya he dicho antes: donde no hay debate no hay avance.

    • Creo que antes de hacer afirmaciones valdría la pena que se informara mejor, señor Hernán. Eso de que los medicamentos actúan sobre las “vibraciones” de los órganos refleja una enorme ignorancia sobre la biología más básica.

  125. Creo que el señor que escribió esto no tiene ni idea de lo que dice, la Energía curativa es una realidad, yo soy Maestro Reiki y lo puedo certificar, aya aquellos incrédulos, y materialistas, no vale la pena gastar tiempo en ellos. Simplemente a todas las personas que Rene Mey ha curado saben la verdad, ademas si la Fe cura, que importa que el instrumento de esa sanación sea Rene.

    • …no vale la pena gastar tiempo en ellos…

      Y sin embargo, usted se ha tomado el tiempo para venir a presumir que es maestro de reiki, como si eso constituyera evidencia de algo. ¿Sería mucha molestia que mejor nos proporcionara evidencia real que fuera más allá que su título?

  126. Hernan, Carlos, y demás blogers:

    ¿Ciencia vs. Religión? La Fe las concilia.

    Aún antes de que Descartes dijera al Papa que él se encargaría del cuerpo mientras dejaba al pontífice los asuntos del alma, la ciencia se divorció de la religión. Pero resulta que la verdadera religión y la auténtica ciencia no sólo se tocan, sino que en realidad son una sola en su esencia primordial. Aunque suene paradójico, la Fe es la que concilia sus aparentes diferencias.

    http://wp.me/pqntr-5b

    • ¿Auténtica ciencia? ¿Según quién?

      Lo que afirmas no tiene sentido, la ciencia está fundamentada en la observación y la evidencia -que son precisamente lo opuesto a la fe.

    • Estas total y completamente equivocado, la “fe” es creer en algo sin evidencia, exactamente en lo que se basa la religión, y exactamente en lo que NO se basa la ciencia. La ciencia se basa en la evidencia, no es lo que te guste creer.

      • Eso es semántica, señor Rafael. Cuando se habla de un fedatario, se está usando un concepto con un significado muy específico en un contexto muy bien demarcado. El significado general de la fe, por otro lado, es creer sin necesidad de evidencias. Espero que esa confusión no sea intencional de su parte.

      • Estas equivocado, ambos se utiliza en contextos diferentes y tienen un significado diferente. La fe como ya se dijo es creer en algo, solo por creer y para nada esta fundado en evidencias y observación.

  127. Creo que en ello puedo estar de acuerdo contigo, es maravilloso conocer a personas que pienses diferente y enriquezcan nuestra vida con opiniones diversas, que seria el mundo si todos pensáramos iguales uff!! noo!! sin duda es maravilloso. :-)

  128. Han habido personas que han pasado las pruebas,tal premio nunca se dio,investiga bien!! no pocas personas han sido quienes toman estas pruebas y no reciben nada a cambio,en cambio este senor el randy se excusa en que generan campos magneticos,jaja bueno el premio es para quien demuestre algo que EL NO PUEDE HACER!! Que imbecil…

    • Seria buena idea que citaras tu fuente.

    • Si hubieses investigado tan bien, sabrías que, para empezar, se escribe “Randi”, no “Randy”. ¿Una corrección pedante? Tal vez, pero es muestra de la seriedad con la que abordas el tema. Ahora bien, en el sitio oficial de la JREF se afirma claramente que nunca nadie ha pasado de las pruebas preliminares, por lo que nunca se ha llevado a cabo el proceso de prueba completo. Tu, por otro lado, afirmas que de hecho hay gente que si ha pasado la prueba. Asumo que tienes información que te permite afirmar eso, y por lo tanto te solicito que la hagas pública. Eso si quieres ser tomado en serio, claro.

  129. Ho tío!! dices ser ingeniero? por los pelos de mi abuela!!!, no existe “mi verdad” todos vivimos en la misma solo que con distintos puntos de vista y al parecer el tuyo es una bella alucinación.

  130. Cuando uno afirma tener superpoderes, habilidades extraordinarias, poderes sobrenaturales, “dones”, o como quieras llamarlos, conviene tener la evidencia a la mano.

  131. No se si Rene Mey es todo lo que dice ser pero si ayuda a la gente, desafortunadamente se dejò rodear de un grupo de ex televisos que lo desvirtuan, pero el por si mismo ayuda mas ya sea x fe o poderes reales que la mayoria de los politicos y a ellos nadie los desenmascara.

  132. Absolutamente de acuerdo que uno se acerca más a la verdad si analizamos las cosas desde la Conciencia Objetiva, misma que utiliza ciertamente a la razón pero que recurre también otras herramientas mucho más avanzadas.

    Tomar algo como verdadero sólo porque concuerda con mis creencias es tan errado como negar lo que no está acorde con mi racionalidad.

    Ejemplos hay muchos. Vemos sólo uno:

    Para la “ciencia” oficialmente aceptada en la época de Pasteur, él estaba loco al afirmar que existían los microorganismos. Se basaban desde luego en la racionalidad.

    Hoy en día, la “ciencia” oficial no reconoce ni acepta muchos fenómenos como la sanación espiritual, y es admisible pues cada quien tiene el derecho de aceptar o no lo que quiera.

    Lo indigno es levantar falsos contra lo que no conocemos, se haga en nombre de una fe ciega o de la racionalidad (que también puede ser ciega).

  133. Donde no hay debate y critica no hay avance, puede que en ocasiones sea algo molesto, pero de esa manera el mundo si avanza, y me parece que juzgar a un charlatán que engaña a gente enferma, es precisamente eso que dices, ayudar.

  134. Noto que no distingues muy bien entre juzgar y debatir, juzgar lo que creemos esta mal nos permite iniciar un debate que no es lo mismo que una pelea, esto nos permite hacer exactamente lo que dices: mejorar en todos los ámbitos, el temor a ser juzgados o a juzgar solo te dejara viviendo en la ignorancia.

    Saludos.

  135. Saludos Jorge, personalmente yo en quien si creo es en los doctores que te salvaron al principio, creo que ellos si que cambiaron tu vida.

  136. Antes de decir cosas como “no rebuzne”, quizás quiera considerar una cosa: una anécdota no es “información”.

    ¿O pensaba que un testimonio -el cual no tengo forma de verificar- y sus logros en el campo del diseño iban a ser suficiente para convencerme de algo?

  137. Que bien que estés sana de momento, que seas maestra etc etc no te hace una genio imposible de engañar, por ejemplo, considero que es mas probable que los tratamiento bajo los cuales seguramente estuviste empezaron ha hacer efecto, y sip te vendieron espejismos, al parecer en tu desesperación te dejaste convencer por lo bonito que suena la sanación mágica, ademas, si de resultados quieres hablar, creo que efectivamente te hace falta leer mas sobre ciencia.

  138. Me pregunto si mucha gente que defiende a este tipo de estafadores sabrá lo que significa psicosomático y sabrá el rol que la psicología que en ello juega.

  139. Por cierto, estaba leyendo sobre la física cuántica, por lo que me pregunto ¿qué tiene que ver el gran acelerador de hadrones con el amor, la alegría y el fanatizmo?

    • Es una noción que ya lleva varios años. A alguien se le ocurrió que los fenómenos inusuales y contraintuitivos que ocurren a escala subatómica son, superficialmente análogos, a ciertas creencias newageras…. y de ahí se inventaron que la física cuántica “comprueba” muchas de las creencias newageras. Y por eso siempre la usan como pretexto, sin tener conocimientos básicos sobre física cuántica.

  140. gracias a dios por dejar venir un angel del cielo porque eso es para mi Rene, cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos y si el nos orienta con sus palabras y su amor pues entonces tendremos más fuerzas para enfrentar lo que dios nos tenga preparado.

  141. Yo fui con una gestación de 8 meses a 3 dias de practicarme un ultrasonido, me dijeron mi bb tenia enredado el cordón umbilical y ya abanzado el embarazo no se podia hacer nada, fui a una reunion de curación de Mey me practique a la semana otro ultrasonido para monitoreal al producto y la sorpresa es que estaba acomodado sin tener la circular en el cuello. Todo salio bien.

    • Erika, que bueno que todo salió bien. Pero quién te puede asegurar que salió bien por haber ido a verlo? Se le llama sesgo de confirmación. SI salió bien, fue proque él te ayudó. Y si hubira salido mal, entonces era porque ya venía así y no era su culpa. De cualquier forma, no puede perder. Que conveniente, no?

  142. TOTALMENTE DE ACUERDO… ES UNO DE TANTOS CHARLATANES Y EL UNICO REMEDIO PARA LUCHAR CONTRA ELLOS ES DOCUMENTAR A LA GENTE, A LOS AMIGOS PARA EVITAR QUE CAIGAN EN SUS MANOS.. ES UNA LASTIMA QUE TODAVIA “CADA MINUTO NACE UN TONTO”

  143. Un sanador con menos vibración que René curó a la hermana de un Médico Anestesista de una Leucemia Linfocítica Crónica por lo que gracias a Dios no cayó en las manos de los Médicos Oficiales, que, obviamente le hubiesen ofrecido las bombas de quimio y radio que acaban en vida al paciente y, finalmente no lo curan.

    Les aseguro que este Anestesista no es un ignorante, así los que tachan de ignorantes a los que creemos en el poder de sanación que todos tenemos dentro, que no creen en el poder de la energía, que no creen en Rene Mey, es porque verdaderamente viven en el ego, nunca han meditado y viven sólo en el mundo material, ese mundo que nos mueve como robots y nos hace olvidar que somos espíritus con un cuerpo. Es una pena que juzguen a la ligera y que no recuerden que Cristo era un hombre que meditaba, ayunaba, practicaba el AMOR INCONDICIONAL y sanaba a los demás por esa gran disciplina; sin embargo, como a “todos los espíritus superiores” siempre va a existir una humanidad cruel, ingrata y malagradecida que se crea con derecho a criticar y, a veces a castigarlos por ser diferentes a LA BOLA.

    Mis bendiciones para todos y recuerden lo importante es hacer el bien y dejar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de nuestros semejantes.

    • Pues si no se critica no se descubre a la gente que engaña con el pretexto de dar amor incondicional.

    • Tere, el que un anestesista crea en esto, no quieer decir nada. Su fé, o su ingnorancia, no lo hacen inmune. El que tenga una educación no implica que no sea incauto o crédulo. Me gustaría que explicaras a que le llamas a un sanador “con menos vibraciones” que René. Vibración de qué? A que te refieres exáctamente?

  144. Solo para que sepan que el Sr Vidente acaba de comprar una casa de 1.8 milliones de Dolares en la playa llego si un centavo a a Mexico llego en 2007 hechen numeros y ahora con donativos de 600 pesos que le ha bajado a miles de personas aprovechandose de su ignorancia y de sus enfermedades solo los narcos y los negocios ilicitos te dejan esa feria no creen?

    • Aunque me inclino a creer lo que dices (no es precisamente un secreto que monsieur Mey gusta de acumular propiedades), sería buena idea que dieras detalles más específicos.

  145. es un estafador y charlatan y degenerado tengo pruebas

  146. El que digas palabras bonitas, pensamientos buenos y positivos, no te hacen un iluminado, ni te da poderes especiales. Y mas si pides “donativos”. Que increíble que la gente, en pleno siglo 21, se trague esto. Mas bien parecería que estamos en el siglo 12

  147. ¿Y bien? Vengan esas pruebas que dices Carlos, queremos verlas.

  148. Seguimos esperando tus dichosas pruebas

  149. Parece que no publican lo que no les conviene. Cobardes, solo piensan en su propia vanagloria. Era de esperarse.

  150. Changos ahora ay 2 Carlos XD.

  151. Una amiga me estaba invitando a una conferencia de este sujeto, y menos mal que encontré esta información antes…
    Ahora no pienso ir a ninguna parte.

    • ¡Esto se lo podemos agradecer a Jebus!xD, sinceramente yo tambien crei en Dios, y en la Fe y el amor, y luego madure y me volvi algo util xD, seamos sinceros, cuando entramos en Dios es amor y nesecitamos creer, estramos en conflicto con lo que el mismo dijo de la linertad, ahora yo tambien creia en magos y brujos xD, pero me di cuenta que es falso, y si quieren regersarme al camino, invito a Jesus, Satan o a que me hagan brujeria, si funciona les aviso xD.Seamos realistas, la verdad es falsa pues solo funciona en la existencia donde nacio, si los estudios son falsos en cierto modo pero la Fe lo es mas, pues no pertenece ni siquiera a la creacion, dice ser la misma, cuando no puede probarlo, si vamos a decir que el amor lo puede todo y demas, no esta mal, hay que ser amorosos agradeceria un abrazo xD, pero si enfermo prefiero un medico a un abrazo, pero vamos que los creyentes son solo gente engañada que confia que un ser mas fuerte les hara la vida mas facil, yo vivo feliz y con amor, pero no dejo que esta cuide de mi xD.La gente que defendia a Mey me alejo mas de ser religioso otra vez xD.

      Att.SOLHORUS(en grande pues tengo ego xD)

  152. Hey, creyentes:
    Si tan cerrados, ciegos y negativos les parecen el autor de este blog y el resto de sus comentaristas, ¿por qué insisten en molestar con sus intentos de convencimiento?

    El escéptico sólo pone la información a disposición del lector. No anda de blog en blog, ni de puerta en puerta, tratando de ‘convertirlo’.

    ¿Por qué les parece tan malo el hecho de juzgar? Hemos llegado a donde estamos, por esa misma capacidad crítica, que nos permite decidir lo que más conviene a nuestra supervivencia y calidad de vida.

    Ah, y nadie descalifica a la física cuántica, pero sí a los que, después de mirar “¿Y tú qué (#/($/ sabes?” se conforman y no averiguan un poco sobre lo que ésta es en realidad

    Roland, imagino que estás ocupadísimo, pero soy una más que extraña tus posts.

Los comentarios están cerrados.