El Suplemento Mineral Milagroso (y Potencialmente Mortal)

Esta mañana, durante mi sesión diaria de lectura de blogs, me llamó la atención esta entrada de Science Based Medicine escrita por David Kroll, en la que habla de un suplemento llamado Miracle Mineral Supplement, o Suplemento Mineral Milagroso. Hace unos días, la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos, encargada de este tipo de regulación en Estados Unidos) emitió una alerta acerca del uso de este suplemento, indicando que su uso es potencialmente letal.

Desde luego, siendo el sujeto curioso que soy, pronto guglié la frase “suplemento mineral milagroso” para confirmar mi sospecha de que el suplemento también estaría siendo vendido por estas latitudes. Y confirmada quedó. Este suplemento se comercializa por medio de “distribuidores independientes” y otros canales informales, usando el mismo modelo que utilizan otros suplementos mágicos, jugos superopoderosos y demás menjurjes fraudulentos.

El simple hecho de que la palabra “milagroso” sea parte de su nombre ya debería de encender algunas alarmas. Pero si eso no es suficiente, las afirmaciones que hacen sus distribuidores acerca de sus poderes terapéuticos no dejan lugar a duda. Del sitio www.mmsmexico.com.mx:

MMS destruye por completo bacterias, virus, parásitos, hongos y células cancerosas.

Vamos a asumir por un momento que en efecto puede destruir bacterias, virus, parásitos hongos, y células cancerosas. Algo tan poderoso también podría destruir células y tejido sanos. El libro (disponible también en el sitio) escrito por Jim Humble, el inventor de este suplemento hace afirmaciones más extraordinarias:

Después de tomar la Milagrosa Solución Mineral, pacientes de SIDA usualmente están libres de enfermedad en algunas semanas, y otras enfermedades y condiciones simplemente desaparecen. Sí los pacientes en hospitales alrededor del mundo fuesen tratados con esta Milagrosa Solución Mineral, más del 50 % de ellos estarían de regreso en casa dentro de una semana.

Afirmaciones como esa deben tomarse muy en serio. Ofrecer una cura falsa para una enfermedad como el SIDA es un acto de hijoputez que da miedo y que puede causar un daño muy grande. Otros sitios dedicados a comercializar este suplemento hacen afirmaciones similares relativas a muchas otras enfermedades, incluyendo la influenza H1N1, la malaria y el cáncer (asi, en plural, como si sólo hubiese un tipo de cáncer).

¿Qué es en realidad este suplemento? No es otra cosa más que clorito de sodio (NaClO2) diluido en agua. El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado como blanqueador en las industrias textil y papelera, y para la purificación de agua a escala industrial. Eso debería de dar una idea de lo que le puede hacer a las células y tejidos. La buena noticia es que la toxicidad está en función de la dosis. La mala noticia es que la dosis usualmente quedará a criterio de un entusiasta y completamente inexperto distribuidor independiente.

Pero ese no es el peligro más grande que representa el suplemento mineral milagroso.

Los promotores de este suplemento indican que, a fin de que se activen sus efectos terapéuticos, debe mezclarse con ácido cítrico. El problema es que agregar ácido cítrico al clorito de sodio genera una reacción química que da como resultado otro compuesto, dióxido de cloro. El dióxido de cloro es también un blanqueador de uso industrial, usado principalmente para blanquear pulpa de madera. De acuerdo a la advertencia emitida por la FDA, el consumo de ese compuesto en las dosis que recomiendan sus promotores, puede causar náusea, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación. El consumo extendido puede causar metahemoglobinemia (acumulación anormal de la hemoglobina en la sangre) y daño renal. Y desde luego, la muerte.

Usando el sentido común: si una sustancia se utiliza para aclarar el color de la madera, ¿qué le puede hacer a nuestro organismo?

Me pondré en contacto con la Cofepris para investigar si hay alguna regulación respecto a esta sustancia en nuestro país.

About these ads

217 comentarios en “El Suplemento Mineral Milagroso (y Potencialmente Mortal)

  1. Saludos; te felicito por tu blog, es la primera vez, leí varios posts y me ha resultado muy interesante.
    Respecto al tema, corríjanme si me equivoco, pero se supone que tanto la Cofepris como la Profeco y el sector salud están para corroborar las afirmaciones de éste y otros “placebos”.
    ¿Entonces qué pasa? ¿Por qué la proliferación de publicidad de productos-milagro? Creo (siendo benévolo) que sólo un tercio de éstos cumple lo que promete…

  2. Roland, te felicito por darle un espacio a desmentir este fraude, y voy a aprovechar para dar mi testimonio de esta estafa, para que nadie mas cometa el mismo error:

    Hace ya casi un año que tuve una experiencia muy desagradable con el mms. Vi una entrevista con Jim Humble, y me pareció una persona honesta, así que quise probar su invento. Llame a sus oficinas centrales y me dieron el celular de su “distribuidor oficial en el DF”, un mono que me cobraba $600 por la botella y aparte cobraba por cada asesoría posterior, ademas aseguraba que estaba en continuo peligro porque las farmacéuticas querían y habían intentado matarlo, por eso cobraba tan caro. Así que encontré por internet otro “distribuidor oficial” que vendía la botella por la mitad de precio; por lo que compré unas cuantas para mi y para repartir.

    Me llegaron las botellas con su bolsita de ácido cítrico en polvo y un folletito donde te dicen como usarlo. Lo probé como decía la hoja y a los 3 días de tomarlo (aumentando la dosis como dice el “protocolo”) me dio una diarrea BRUTAL, que supuestamente era normal porque me estaba “desintoxicando” y que la dejara así porque se me pasaría en 1 día, y así lo hice. Después de dos días sufriendo llamé a las oficinas del sr. humble (que están en Sinaloa), y me dijeron que tomara juguito de manzana y así se me quitaría. ¡¡¡¡¡A LA VERGA!!!!! me voy con el doctor y después de una caguiza que me puso me dijo que me destruí toda mi flora intestinal con esa chingadera.

    Afortunadamente, alcancé a advertirles a todos los que les regalé su botella y no pasó a más.

    Ojalá muchos puedan leer esto para que no cometan el mismo error que yo.

    Saludos

  3. Que buen blog, La verdad es que buscando algun “contra” de este “mineral”, me topé con esto, y es que estaba a 2 pasos de adquirir este “mineral milagroso” porque una amiga me dijo que víó mucha mejoria con un tio que tenia cancer en la próstata y que después de un año, al dia de hoy estaba como nuevo.

    También hablé con un didtribuidor y me dijo que el tratamiento costaba $600 con todo y el ácido cítrico, y me dijo que investigara primero acerca de este producto en la página oficial y que si me interesaba que le hablara para adquirir el producto, porque también me dijo que el no se encargaba de promover o de convencer a nadie, pero eso si, me dijo que no podía venderme el producto sin antes darme una plática de su funcionamiento, pero les agradezco muchisimo estas advertencias porque con este testimonio creo que no volveré a pensar en probarlo.

    Y asi como yo, le recomindo a todo el que esté buscando una solución que primero nos informemos hasta el cansancio para no tropezar con la piedra con la que otros tropezaron. Muchos Saludos!!

  4. Muchas gracias por este artículo. Yo no consumo esta clase de “tratamientos” pero ayuda mucho en informarse y alertar a los demás sobre este fraude.Más aún cuando les están vendiendo blanqueador industrial !!!. Qué canallada!!!!.

    Ahora sí que me has dejado con los ojos cuadrados, Roland.

    Saludox.

  5. saludos, he leido esta entrada y me asalta una duda, podrian por favor ayudarme… Usted es medico?… tubo la capacidad de hacer pruebas o solo se fijo en el nombre MILAGROSO… he estado buscando info en la fda.gov, y la verdad hay much ainfo sobre naclo2, clo2, dioxido de cloro y la unica que dice que hay riesgo y dejar de tomar es por casos denunciados de dearrea, vomito y… otros por tomar 1,2,3,4,5,6,7 gotas de naclo2 al 28%, con 1,2,3,4,5,6,7 gotas de limon o acido citrico… es mas… el dioxido de cloro se utiliza en plantas de tratamiento de agua, a mayor proporcion de 1 gota y que al 28% y tiene la ventaja de no pormar THM, que si es cancerigeno y que si produce el Cloro, y otros que produce el fluor… no digo que crea en MMS, pero que tal si hacemos PRUEBAS serias para descartar o avalar…algun quimico, biologo y medico que se atreva?…avisanme estoy dispuesto a apoyar economicamente si fuese necesario.

    • Señor Quezada: no se necesita ser médico para saber que algo es veneno cuando se tiene la información adecuada. Si tenemos información confiable que nos dice que el veneno para rata es malo para los bebés, ¿tendríamos que hacer pruebas cada vez que tenemos dudas?

      Le facilito una tarea: aquí está la alerta de la FDA específica acerca del suplemento.

      Y por otro lado, creo que es obvio que hay una dosis lo suficientemente pequeña que resulta inofensiva. El problema es que nunca sabemos quién determinará la dosis (usualmente es alguien sin conocimientos en la materia con un fuerte interés en vendernos la mayor cantidad posible del “suplemento”).

      Y asumiendo que este producto no fuese dañino, ¿eso quiere decir que es efectivo? Sobre todo si tomamos en cuenta que los promotores del SMM suelen hacer afirmaciones bastante osadas acerca de sus propiedades curativas.

      • Cuando hablas que tienes la información adecuada… te refieres a la que te da la FDA solamente, o tienes alguna otra informacion??

        • Eso, y a la información que hay sobre el clorito de cloro y el dióxido de cloro. Y al sentido común: tomar blanqueador no puede ser muy seguro.

          Pero ese sólo es un lado de la ecuación: la evidencia que existe sobre el riesgo de tomar esta substancia. ¿Qué hay de sus supuestas propiedades terapéuticas?

          Nada. Imposible encontrar literatura médica documentando las “milagrosas” propiedades curativas de esta substancia. Si tú tienes ese tipo de evidencia, no dejes de compartirla.

      • dejar de ser ignorantes, hay milllares de casos de curacion, y solo he oido arriba q se le destrozara la flora intestinal, cuando no se toman mas de 6 gotas en una toma, y su precio no supera los 30 euros (en su tamaño grande), o le timaron o se lo ha inventado.

      • la FDA nunca permitiria que alguien se cure SIN COMPRAR FARMACOS, por eso es malo el MMS. Me rio yo de la FDA. Y lo hago con conocimiento de causa. Pues yo tengo MMS,es muy barato y realmente es eficaz, porque NO trata los sintomas ELIMINA virus y bacterias eliminando la enfermedad. Yo no lo vendo ni tengo beneficio economico, mi recompensa es ver a personas felices y sanas agradeciendo el remedio. SIN ESFUERZO AYUDO A GENTE. SIMPLEMENTE. Y quiero decir que nadie tiene datos CIENTIFICOS O CLINICOS de que esto mate celulas sanas. QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

    • Hagamos la prueba. Demuéstreme, señor Quezada, que esa basura cura algo. Con todos los controles necesarios…

    • Mira no soy medico pero tengo cierta experiencia con el smm. Ahorita estoy hablando con 3 médicos diferentes he hicimos un control, una prueba para tifoidea con análisis clínicos y los resultados en palabras de los médicos son asombrosos, ahora estoy hablando con una química para poder hacer pruebas conjuntas.
      Si te interesa adquirir conocimientos tienes que conseguir la sustancia y hacer pruebas por ti mismo e ir muy despacio, como quiera yo estoy dispuesto a mandarte información al respecto y lo que vayamos encontrando.
      Otra cosa que te puedo decir es que aquí en Xalapa ver. Hay un medico que se apellida Ahued, el es conocido de uno de los médicos con los que estoy hablando el viaja a cuba para investigar y aprender sobre tratamientos alternativos que esta usando la medicina alópata (la medicina de los médicos convencionales) entre ellos esta el tratamiento de ozono como oxidante para enfermedades varias (el ozono es un veneno por su capacidad oxidante de 2,0 hertz) la cuestión es la investigación seria y el control de dosis, se hace investigación sobre el smm, también este es un oxidante con capacidad de oxidación de 0,8 lo que lo hace un oxidante lento que puede recorrer el cuerpo con mas eficacia que el ozono que tiene una duración muy corta en el cuerpo, es un ion eléctrico por tanto su capacidad oxidante selectiva por que tiene la facultad de quita 4 electrones de las células dadoras de electrones, que son las células patógenas y que tienen como medio de vida un ambiente acido, por tanto no afecta células alcalinas que es el medio que tiene de vida las células y bacterias buenas del cuerpo. El tipo que dice que le dio un chorro espantoso, debieron de advertirle que hay un efecto que se llama herxhamer de desintoxicación celular sobre todo cuando hay hongos y clamidas en gran cantidad dentro de su cuerpo asi que este hombresito estaba muyyyy enfermo y no tenia idea de ello como sea allí esta mi correo, espero estar en contacto contigo.

      • Perfecto, señor Mancera, es bueno saber que al menos intentan comprobarlo experimentalmente.

        Ahora, ¿sería posible saber el tamaño del grupo experimental? ¿Hubo un grupo de control? ¿En dónde puedo consultar dicho estudio? ¿Qué médicos o investigadores intervinieron? Espero que pueda responder pronto a estas preguntas.

        En cuanto a la segunda parte de su comentario, me surgió una duda: ¿a qué se refiere con células dadoras de electrones y en qué se basa para afirmar que la carga eléctrica de una célula es lo que determina si es buena o mala?

        • Tienes Conocimientos de Quimica Básica?, tienes conocimientos de medicina, biologia básica?…deberiamos primero que todo sentar las bases para poder convesar todos un mismo idioma, ya que empezar a explicar sobre Acidez y Alkalinidad a la altura de la conversacion de este tema, es volver muya tras, pero es preferible hacerlo, ya que muchas de las cuestiones por las cuales rechazamos las cosas no conocidas es presisamente por no haber Conocimiento.

        • Si, sé de biología y de química básica.

          Y sigo esperando a que algún vendedor de MMS me explique el mecanismo biológico mediante el cual esta substancia puede curar tantas enfermedades diferentes.

      • ¿Células o bacterias son buenas o malas? ¿Se refiere a tumorales y sanas y a patógenas y no patógenas en cada caso? ¿Y desde cuando se puede saber si lo son por medio del pH de su entorno?
        Yo pensaba que eso dependía de un montón de mecanismos reguladores genéticos y epigenéticos, señalización extracelular, presencia o no de nutrientes y tipo, y un montón de cosas más…

        Me tiene por favor que pasar los artículos y las referencias donde esto se ponga en evidencia.

        Gracias.

      • gracias don Andrés por tu comentario y por hacerme conocer el síndrome herxhamer

  6. Debe ser un veneno no como las medicinas que no matan a nadie

    • Ajá. Los medicamentos convencionales no están excentos de riesgos.

      ¿Y? ¿Eso es razón suficiente para tomar blanqueador?

    • Claro: no comer y quedarse viendo al sol debe ser mortal, no como ahogarse con un pedazo de salchicha que no mata a nadie. Para allá va tu razonamiento, visitante…

    • Yo una vez maté a una cucaracha con un frasco de medicina…

  7. hola,sol quiero dar mi testimonio, tengo un año 3 mese tomando mms y aqui estoy no me a pasadonada malo al contrario si mucho bueno, mi sobrina de 10 años padecia de asma desde chiquita y no se abia podido cura, le empese a dar mms y sorpresa a la 3 toma se se sentia mucho mejor ahora toma cosas frias se moja con la lluvia y nada de asma creo q si le ayudo bastante

    es todo por el momento. ojo siempre es tu desicion si lo tomas o no yo solo cuento lo que y he vivido

    gracias

    • Tu identificación, la de tu sobrina y los diagnósticos médicos, Armando. Como asmático, sólo te digo una cosa: para no presentar las crisis a veces basta con no estar en presencia de los alergenos… Nada que ver con tomar jabón, como verás

  8. Es impresioannte la cantidad de cosas que se hablan solo por no saber o no tomarse el tiempo de leer…Primero de donde sacaron que el Dioxido de Cloro es “JABON”, Segundo, El dioxido de claro para aquel que no sepa, esta presente en el ceurpo de manera natural y si hay personas que les interese la lectura de medios gubernamentales gringos, pues lean esto http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1569027/pdf/envhper00463-0059.pdf, y si ya cone so, siguen hablando cosas que no son, quiere decir, que les estan pagando…simple no.

    • Señor Quezada, ¿leyó la entrada? No le pregunto solamente por el hecho de que nunca mencioné la palabra “jabón”. Le hago esa pregunta por que de hecho mencioné la purificación de agua como uno de los usos de esa sustancia, que es de lo que trata el documento que tan amablemente nos proporciona.

      La toxicidad de una substancia casi siempre depende de la dosis. ¿Qué nos garantiza que la dosis de dióxido de cloro que nos venden como remedio “milagroso” no va más allá de la cantidad considerada como segura? Le recuerdo que esta substancia se distribuye fuera de cualquier regulación sanitaria, por lo que esa situación es más que probable.

      Y repito: la peligrosidad de esta substancia es sólo parte de la ecuación. La otra es la de sus supuestas propiedades curativas. ¿En dónde están los estudios que sustentan afirmaciones tales como “si los pacientes de cualquier hospital fueran tratados con este mineral, más del 50% de ellos estarían de vuelta sanos en su casa en menos de una semana”?

      Antes de apresurarse a afirmar que “me están pagando”, quizás quiera darnos evidencia de que este “suplemento” puede curar enfermedades.

    • Hola Rodrigo. Perdón que te contradiga, pero el estudio que amablemente nos proporcionaste (y que agradezco) no dice, en ningún punto, que el dióxido de cloro se encuentre de forma natural en el cuerpo. Por el contrario, el estudio pretende ver el efecto que tiene tomar agua tratada con dióxido de cloro como desinfectante, en pequeñas cantidades, pues lo que ya se sabe es que su consumo ha provocado consecuencias serias en animales de laboratorio (el mismo documento hace referencia a esos experimentos). En el estudio se les dio a los voluntarios una cantidad muy pequeña diluida en agua (5 miligramos por litro, y un consumo de hasta medio litro diario, con algunas variaciones en frecuencia y cantidad). El estudio encontró ciertas tendencias en ácido úrico y en otros controles que, aunque resultaban inocuos, no se descartó la posibilidad de que una exposición más prolongada pudiera acelerar esa tendencia y generar un riesgo para la salud. Al final, el estudio propone experimentar más para sacar una conclusión más sólida.

      Y aún si se demostrara que el dioxido de cloro es inofensivo para el consumo humano, queda pendiente por demostrar que el MMS realmente cure todo lo que dice que cura.

      Saludos.

    • Se me hace raro, señor Quezada, que no quiera aceptar la posibilidad de mostrar empiricamente sus afirmaciones.

      Otra cosa: el cuerpo produce ácido clorhídrico, naturalmente, claro está. Si gusta un traguito, avíseme, hoy compré un frasco para destapar tuberías.

      ¿Me pagan? ¿No será el burro hablando de orejas?

      • saludos…claro esta..pero apra que?, por si no se da cuenta, ni ataco ni avalo el MMS, solo señalo puntos a toamr en cuenta, y si usted desea que yo no de credito al que vende MMS, OK, lo hago, pero al NACLO2(clo2)…es diferente

        • No le pido que de crédito o no. Sí, sí lo avala, no se haga. Usted tira la piedra y esconde la mano: como no estamos de acuerdo con que esa mierda sirva para algo, nos pagan para denostarlo. Mi última línea es, tan sólo, una parodia de la suya…

  9. Saludos, Creo que estamos llegando al punto interesante del debate, el hecho que alguien promueva, venda un prodcuto no nos señala que dicho precursor como es el dioxido de cloro sea dañino, lo que estamos juzgando por dcir de alguna manera, es la actitud del creador del MMS, mi intension es que no se jusque el dioxido de Cloro, que se investigue mas a fondo, que se realisen los analisis correspondientes, es como el tema del agua, todos tomamos agua potable en nuestras casas, peor por ser agua, nadie dice nada a las compañias que la suministran por que nso dicen que es buena y esta legalizada la forma de proporcionarla, pero claramente es dañina, aqui es al reves, estamos juzgando el MMS, no lo hagamos con el dioxido de cloro, recordemos que el agua es H y O, que por si solos pueden ocacionar tb la muerte, pero la magica convinacion de H2O es hermosa y nos da vida.

    • ¿El agua es dañina? Lo que hay que leer…

      • Vivo en una ciudad “desarrollada”, en la que no puedo beber agua del grifo porque beber grandes cantidades es tóxica.
        Realmente no sé si MMS funciona o no, hoy me enteré de su existencia, pero bien es cierto que el ser humano necesita “placebos” en la vida para seguir existiendo.

        Considero que el artículo está bien redactado, pero los fundamentos son pobres. Lo único que leo son personas totalmente racionales y educadas en este sistema capitalista, en la que las multinacionales farmacéuticas son las dueñas de nuestra salud.
        En la India existen testimonios de personas que han sido sanadas de cáncer con la “Ayurveda” y esta misma técnica de medicina cura muchísimas otras enfermedades. En Japón existen técnicas de curación que desconozco la mayoría, aunque he tenido el placer de aprender Reiki, pero me encantaría conocerlas porque existe algo en mí que hace que crea que existen alternativas a todo lo que nos ofrece nuestra sociedad (basta ver las noticias).

        Así que creo que seguiré buscando por internet o incluso acabaré probando el MMS, ¿qué voy a perder?
        Salgo a la calle y respiro el aceite requemado de la hamburguesería, me como los humos que salen de los tubos de escape de los coches, respiro los tóxicos de los aires acondicionados y pocas veces sé que lleva lo que como… por regla de tres, tomar el MMS, no es más que darle una oportunidad a algo que si no funciona…. ¿te ofrece más de lo mismo de lo que respirarás a la mañana siguiente?

        • La diferencia es que sabemos que el humo de los tubos de escape es malo para la salud, y no vemos (todavía, al menos) a nadie vendiéndolo como un elixir curalotodo, cosa que sí ocurre con el clorito de sodio.

  10. Lea bien señor ZENON o tome curso para tenr retencion en su elctura, alli dice otra cosa… y solo respondere a quiernes no se escudan tras un SEUDO-nimo…saludos

    • Lo estoy citando textualmente, señor Quezada: “es como el tema del agua, todos tomamos agua potable en nuestras casas, peor por ser agua, nadie dice nada a las compañias que la suministran por que nso dicen que es buena y esta legalizada la forma de proporcionarla, pero claramente es dañina”. Si su gramática no fuera tan enrevesada, pensaría que dice lo mismo que electrion: aguas con el agua potable porque está fluorada y clorada. Por favor, escriba bien.

      Píquele a mi nick, ahí andan todos mis datos. Para que vea que me da muchísima pereza esconderme. Ahora sí, ¿me enseña sus identificaciones, por favor? Porque “Quezada” con “z” no es muy común que digamos…

  11. Gracias por compartir tu punto de vista. La verdad es que estamos bombardeados por sustancias “milagrosas”. Hay algunas que incluso estan aprobadas por la misma FDA. Me refiero al FLUOR que no lo han vendido como el “Suplemento Alimenticio Anti Caries” y como si no bastara con cepillarme todos los días los dientes con una pasta que contiene FLUOR, también al agua de mi ciudad se lo agregan… siempre con la promesa que no tendremos caries. Sin embargo, la semana pasada cuando visité mi dentista me diagnosticó que tenía “Caries Blancas” y que requería un tratamiento en 4 muelas… y yo le dije que me cepillaba los dientes regularmente y que precisamente selecciona aquella que tenía FLUOR para protegerme. Para mi sorpresa mi dentista me explicó que mi problema se debía precisamente a la acumulación de FLUOR en mis dientes..!!! ¡¡¡..QUE..!!! Ya no te aburro más con el tema. Sólo quería compartir que agreguen al FLUOR como otro suplemento fraudulento que se vende como “Cura Caries” y la verdad es que aunque tenga la aprobación de la FDA ya me destrozó los dientes y ahora yo soy el que tiene que pagar por sacarme el FLUOR de los dientes y no la FDA, ni mi municipio.

    Continúa con tus artículos que son interesantes de leer.

    bye.

  12. El punto es lo siguiente: el mms mata microbios, bacterias, hongos etc luego entonces mata celulas sanas y flora instestinal etc etc.
    Al igual que los antibioticos estos matan microbios, bacterias, hongos etc luego entonces mata flora intestinal etc. No creo que ese mms tenga propiedades de curalotodo puesto que actuaria como un antibiotico luego entonces solo curaría enfermedades infecciosas (hablando hipoteticamente) y no considero que refuerze el sistema inmunologico. Soy esceptico de que cure hasta no ver evidencias. Saludos.

  13. Hola a todos

    Quiero comentar que este post me ha llevado a investigar más sobre productos que se promocionan como beneficiosos y que además son agregados en nuestros alimentos sin informarnos y que además tienen la aprobación del ministerio de salud. Recién revisaba un vídeo llamado FOOD INC., (no voy a creer todo lo que vea en un vídeo, pero pareciera que la información es real) y en el que se filma el procesamiento de carne de vacas que incluye “lavar” la carne con AMONIACO para así evitar que la bacteria E.COLI se desarrolle. No soy químico pero estoy seguro que el AMONIACO también es tóxico y nadie dice nada al respecto. Yo creo que a mí ya no me mata nada, porque como burgers y consumí tanto FLUOR hasta que mi dentista me dijo que me detuviera… je je
    Adjunto un link a la imagen del vídeo:

    Saludos

  14. No habléis de temas de desconocéis, solo por pensar que os guia el “sentido común”. Parece que todo el mundo se ha estado informado de lo que es el MMS menos el autor de este blog y los comentaristas, que parecen que han estado viviendo en una cueva últimamente.
    Podéis leer qué es exactamente, cómo funciona y cómo tomarlo en los libros escritos por su descubridor:
    Parte 1ª del libro http://www.scribd.com/doc/28178963
    Parte 2ª del libro http://www.scribd.com/doc/12000048

    No digo que lo toméis, solo que investiguéis un poco más antes de opinar de algo de lo que sólo conocés su desafortunado nombre.
    También hay muchos foros sobre gente que lo ha tomado y cuenta su experiencia.

    • ¿Y por qué habría de tomar como fuente el libro escrito por el autor intelectual y principal beneficiario de esta estafa?

      Ni que decir de los foros, en donde es imposible saber los antecedentes de las personas que postean en ellos. Si en un foro leemos a un sujeto que afirma que se curó de cáncer tomando blanqueador, ¿cómo sabemos que es cierto? ¿Qué garantía hay de que no es un vendedor de MMS haciéndole propaganda?

      Para este tipo de situaciones existe la literatura médica que, por cierto, nadie ha podido aportar para sustentar las afirmaciones de las supuestas propiedades terapéuticas de esta substancia.

  15. La lista de productos milagrosos cura-todo aumenta día con día. Yo recuerdo el agua de tlacote, la uña de gato, la pomada del tigre, la pulsera balance, la soya (que aunque es nutritiva, en algún tiempo se puso de moda como “alimento milagroso”), los extractos de nopal (igual que la soya), la jalea real, el hongo michoacano (que, aún cuando es michoacano, lo venden en una botella con ideogramas chinos por alguna metafísica razón), el cinturón bio-energético, el yin-seng (o como se escriba), el propoleo, las plantillas con imanes, y un largo etcétera.

    Cuando un producto afirma que cura tres o más enfermedades graves y no relacionadas entre sí, mi sentido común me indica que se trata de una estafa.

    Saludos.

  16. Roland, por que sino, seguirás con la mente cerrada sin tener ni idea de qué es el MMS. Para poder negar algo, primero deberías conocerlo y no basarte sólo en emociones. De todas formas si quieres una segunda opinión este mes ha salido un reportaje en Discovery Salud sobre el MMS. Respecto a lo de “estafa”, lo sería si fuera algo que no funcionase y que fuese de formula oculta, pero el descubridor del MMS ha difundido la fórmla y cómo hacerlo tu mismo, por lo tanto no busca beneficio sino difundir conocimiento.

    Respecto lo del foro, si una persona dice tal cosa podemos dudar, pero si lo dicen miles de personas en todo el mundo, lo menos que podemos hacer es investigar, como he hecho yo.

    La “literatura médica” está bajo el control absuluto de las empresas farmacéuticas y no pueden consentir que salga un producto barato y tan efectivo, que haga inútiles a miles de medicamentos que no curan y que sólo alivian síntomas.

    Francisco, es normal a simple vista pensar que es una estafa algo que cura varias cosas, pero si alguna vez saliera algo que realmente curara, ¿como sabríamos si es verdad o mentira si no lo investigamos en profundidad? No se trata de investigar todo lo que sale, pero en el caso del MMS hay tantos testimonios y tantos intereses farmacéuticos ocultos que merece la pena indagar.

    Insisto en que parece que todo el mundo se está enterando de lo que es el MMS menos vosotros XD.

    Saludos.

    • Roland, por que sino, seguirás con la mente cerrada sin tener ni idea de qué es el MMS. Para poder negar algo, primero deberías conocerlo y no basarte sólo en emociones.

      Es bastante irónico que afirmes que soy yo el que se está basando en emociones

      De todas formas si quieres una segunda opinión este mes ha salido un reportaje en Discovery Salud sobre el MMS. Respecto a lo de “estafa”, lo sería si fuera algo que no funcionase y que fuese de formula oculta, pero el descubridor del MMS ha difundido la fórmla y cómo hacerlo tu mismo, por lo tanto no busca beneficio sino difundir conocimiento.

      ¿Discovery Salud? ¿La revista con nombre engañoso que se dedica a esparcir desinformación acerca de las vacunas, los “peligros” del Wi-Fi, el par biogmanético y muchos otros temas, además de vender cualquier cantidad de suplementos, “agua magnetizada” y calcomanías que “protegen” contra la radiación emitida por los teléfonos celulares?

      No, no creo que buscar información objetiva en un panfleto tendencioso sea una buena idea.

      Respecto lo del foro, si una persona dice tal cosa podemos dudar, pero si lo dicen miles de personas en todo el mundo, lo menos que podemos hacer es investigar, como he hecho yo.

      Y millones de personas en todo el mundo creen que la posición aparente de los planetas y las estrellas influyen en su futuro, y la astrología sigue siendo una tomadura de pelo.

      La “literatura médica” está bajo el control absuluto de las empresas farmacéuticas y no pueden consentir que salga un producto barato y tan efectivo, que haga inútiles a miles de medicamentos que no curan y que sólo alivian síntomas.

      Ah, el viejo argumento conspiranóico. Sin comentarios.

      Francisco, es normal a simple vista pensar que es una estafa algo que cura varias cosas, pero si alguna vez saliera algo que realmente curara, ¿como sabríamos si es verdad o mentira si no lo investigamos en profundidad? No se trata de investigar todo lo que sale, pero en el caso del MMS hay tantos testimonios y tantos intereses farmacéuticos ocultos que merece la pena indagar.

      ¿Y cómo vamos a investigar a profundidad? ¿Preguntándole a miles de anónimas personas en foros de internet? ¿Preguntándote a tí?

      Insisto en que parece que todo el mundo se está enterando de lo que es el MMS menos vosotros XD.

      ¿Todo el mundo? ¿No se te hace un poquito arriesgado hacer una afirmación tan categórica como esa?

    • ¿Discovery Salud? Claro, donde escribe Rafael “Veo reptilianos que dominan al mundo” Palacios, Rafapal.

      Trae una fuente seria y platicamos…

  17. buenas ! mas alla de estar de acuerdo o no, si volcas informacion estas cumpliendo una lavor, te guste o no ,de informador.
    cuando decis hammble es el inventor del mms es FALSO! el no lo invento, el lo aplico a humanos!
    2º hay demasiadas explicaciones tecnicas por distintos estudios realizados y evidentemente no buscaste info completa como para poder postear este tema seriamente.
    3º yo creo que si crees que el FDA es confiable , realmente estas muy mal orientado pero sostengo, es tu parecer y eso lo respeto a rajatabla
    saludo y a informarse

  18. Roland, no tengo intencion de convencerte de nada, sólo te respondo por que tus argumentos no tienen sentido. Te basas en emociones por que ni has investigado ni tienes pruebas de que no funciona. Yo tengo un bote de MMS en mi casa ¿es eso una emoción? Aún no he tenido oportunidad de probarlo con algún resfriado o algo así pero al menos tendré pruebas, no opiniones basadas en emociones.

    Es cierto que Discovery Salud es tendenciosa, pero eso no quiere decir que todo lo que dice sea falso, sino políticamente incorrecto, ya que dice verdades que otros medios no pueden para no perder a los patrocinadores. Tampoco digo que todo lo de la revista sea verdad, pero al menos se atreve a sacar a la luz mucas cosas que la gente ignora, engañada por la medicina alópata.

    Tu ejemplo de comprar esto con la astrología es absurdo por que la efectividad del MMS es comprobable al instante, sólo hay que tomarlo para ver los efectos. MIles de personas ponen en los foros sus experiencias, no sus creencias.

    Si no quieres hacer ningún comentario sobre la existencia de la mafia farmacéutica estás dando por hecho que no tienes ni idea de lo que pasa en ese mundo. Está comprobado que si alguien descubre una forma barata y eficaz de curar enfermedades de las cuales tienen el monopolio farmacéutico, no sólo no investigarán esa cura sino que emplearán el direno que haga falta para desacreditar y perseguir esa cura, sobre todo si es eficaz. No es una opinión, son hechos fácilmente investigables, como los juicios del Doctor Solomides, y el hecho de que salvo los antibióticos y cirujía, sólo aplican alivio a los síntomas, por que si hacen algo que cura enfermedades, dejan de tener al paciente comprando medicinas de forma crónica. Te recomiendo el libro “El cáncer y los intereses creados” con numerosos ejemplos.

    Para investigar en profundidad puedes recopilar mucha información en internet de diferentes fuentes, cosa que es evidente que no has hecho, y una vez informado puedes obtener la prueba final probando tú el MMS. Si te parece peligroso probarlo abstente de decir que no funciona, al menos hasta que el tiempo le de la razón a uno u otro, por que es algo que trascenderá a nivel mundial.

    Saludos desde España.

    • Le das demasiado peso a la experiencia personal.

      Hay gente que dice que inyectarse quinientos miligramos de heroína tiene muchos beneficios: le da a uno energía, hace que el cabello salga más fuerte y sedoso, aumenta la inteligencia y la potencia sexual.

      Si no me crees, ¿por qué no lo averiguas por tí mismo?

      • que cuadradoo y cerradoo es usted :) cuantos años tiene 60?? o kiza mas?

        • Tengo treinta años, y no beber blanqueador sólo por que un anciano desquiciado dice que cura no es ser cuadrado, es sentido común.

  19. Yo estoy dudando, sinceramente, soy fiel lectora de discovery, sólo puedo aportar mi caso…precisamente con el Par Biomagnético…pillé un protozoo en una fuente del pueblo que se había infectado por “caquitas” de animales….y no lo sabía y bebí de ella, me recetaron antibióticos muy fuertes y yo tengo tendencia a pillar cándidas cuando me tomo antibióticos, así que investigué y pedí ingformación acerca del Par, me lo hice y dos meses después el protozoo había desaparecido, le pregunté al médico si podía eliminarse solo, sin tomar la medicación y me dijo que no….así que qué otra prueba necesito para comprobar que funciona????? amí me funcionó, como mínimo….
    ésta no será otra de esas cosas???????????

  20. No soy ninguna vendedora del MMS…, simplemente una ciudadana que intenta estar bien informada y que no cree a pié juntillas todo lo que los medios habituales y oficiales transmiten , y que a título informativo y para contrarrestar al autor de este artículo contrario al MMS, les invita a leer el artículo aparecido en la revista española DISCOVERY SALUD del mes de septiembre, una revista de salud y medicina convencional y alternativa. Lean con atención y saquen sus propias conclusiones. Gracias por leerme y un saludo desde España.

    • Virginia: ¿podemos creerle a una revista en la que es colaborador principal un vividor que afirma que los Borbones son lagartijas extraterrestres gigantes?

      Yo creo que no…

  21. Zenon, desconozco si tu comentario es fiable, me gustaria que me dijeras quien es ese tipo. De todas formas, ¿tan simplista eres que por que ese personaje fuera colaborador ya TODO lo que dijera esa revista sería falso? Digo yo que trabajarán en ella mas personas, y algunas fiables XD.

    • Rafael Palacios: conspiranoico sacacuartos que vive de decir que el mundo está controlado por extraterrestres con pinta de lagartijas gigantes.

      La parte no invalida el todo, pero da una idea de cómo va.

      ¿Fiables? Da los nombres…

  22. Y aun en el caso imposible de que todo lo que dijera esa revista fuera falso, ¿iba a ser la única fuente informaitva del MMS? En internet tienes muchas experiencias.

    • Si yo digo: “curo el cáncer de culo, sólo tienes que tomarte una pastillita negra y cantarle a la luna”, seguramente me preguntarías por qué. Lo mismo hago…

  23. mi razon de peso, solo apra no creer en la FDA y si darle la oportunidad al MMS, hasta q no se demuestre lo contrario.

    “Más de 180.000 millones de dólares en ingresos. 2.300 millones en multas. El resultado: Un buen plan de negocio. Vean este interesante documental donde ex-ejecutivos de farmacéuticas hablan y nos cuentan cómo hemos llegado a esta situación social: El sistema de enfermedad pública, sustituye al sistema nacional de salud. Un sistema donde no hay límites éticos.”

    links: http://starviewer.wordpress.com/2010/09/07/el-fraude-de-los-medicamentos-al-descubierto-cuando-matar-les-resulta-rentable/

    • ¡Starviewer! Del fraudulento “doctor” Rafael López y su ICAR, una universidad hecha para enseñar algo que no existe, que expide títulos sin reconocimiento alguno y cuya sede física es una tienda de ropa…

      Por cierto, si alguien tiene ganas de pasarse a ese tugurio, dscubrirá que esa gentuza no tiene a de lo que es la ciencia.

      • Veo que es dificil contigo, tienes demasiados prejuicios instalados en tu mente, se ve claramente que tus miedos afloran por toda tu piel…te pido perdon, no estas preparado aun para “ver” y es nuestra culpa, no le podemos dar perlas a los Chanchos. Un abrazo y te vuelvo a pedir perdon.

        • ¿O sea que si no estoy de acuerdo contigo es por que no estoy preparado para ver?

          Vaya. Lo bueno es que es uno el que no tiene argumentos.

          Ah, y por favor, no olvides decirnos específicamente a qué se supone que le tengo miedo. Tu comentario no es terriblemente claro al respecto, ¿sabes?

        • Cierto, deja veo: Rafael López Guerrero puso videos en su blog como “evidencias de que nos ocultan información sobre los Annunaki” y resultó que: los videos habían sido plagiados de The Onion y trucados. Por cierto, la palabra Annunaki jamás apareció. A eso en mi rancho se le llama mentir, y en el tuyo “deshacerse de prejuicios”. Bien por ti, señor “Rodrigo Quezada”.

    • No es que defienda a la industria farmacéutica, pero los laboratorios suelen gastar bastante dinero y tiempo en el largo proceso que la FDA requiere para autorizar que un medicamento sea comercializado, además de que están sujetos a muchas responsabilidades legales. Es curioso, pero las malvadas farmacéuticas están sujetas a una regulación muy estricta por parte de la FDA, en tanto que los vendedores de suplementos y remedios “alternativos” no necesitan más que agregarle una advertencia (con letra muy pequeña, eso sí) a sus anuncios para escapar de toda responsabilidad.

      Pero bueno, asumiendo que las compañías farmacéuticas fueran en realidad malvadas y todo eso, ¿es razón suficiente para creerle a algún sujeto cuestionable cuando le dice que bebiendo blanqueador industrial se puede curar de cualquier cantidad de enfermedades?

  24. hechos y no teorìas ,yo he tomado MMS desde hace 3 meses y no me he intoxicado ni nada , es complicado de mesclar y de usar ya que hay que esperar 3 minutos , no poner al sol ,etc , pero da resultados espectaculares en algunas personas que les he convidado ,a mi suegra un medico le arruino el higado con un remedio para eliminar un hongo en el pie ,y los mismos medicos que le dijeron del error de su colega le dijeron que no habìa nada que hacer en cunato a denuncia ,tiene argumentos rebuscados de como protegerse , mas encima el hongo le siguio ,se le quito posteriormente con mms , una amiga con herpes vaginal ,vio a varios medicos todos le dijeron que tiene tratamiento pero no cura ,todos los meses sufrìa con las supuraciones ,despues de 1 mes de uso se curo tatalmente con mms ,mis hijos son muy enfermizos por lo que siempre he andado de medico en medico y de antibiotico en antibiotico ,me los conozco todos y a todos los medicos de la ciudad ,algunos unos comerciantes que tienen clientes y no pacientes ,unos pocos personas buenas que hacen la diferencia , pero todos los años mis hijos caìan al hospital en invierno , este invierno los he tratado con mms y el resultado ha sido espectacular , en la epidemia de influencia que hubo ,solo les dio un suave resfrìo , Uds amigos puedes teorizar y herirse el orgullo mutuamente hacerca de quien sabe mas o darselas de intelectuales que saben mucho ,para mi los hechos son los hechos ,el mms funciona sabiendolo utilizar ,el FDA esta formado por los gerentes de las farmaceuticas interesados en dar tratamiento y vender NO en curar

    • Señor Jorge: mi tío Boris, desde hace unos meses, se inyecta 600mg de heroína diariamente. Desde que comenzó a hacerlo ya no se ha enfermado y ha recuperado su condición física. Él tenía un problema de artritis y desde que consume heroína ya no se ha quejado. Se ve mucho mejor, tiene más energía y se nota más alerta.

      Mi tía Cleta padecía de diabetes tipo 2, y hace un año comenzó a tomarse media tapita de Maestro Limpio cada mañana, por recomendación de un sanador muy bueno que vive en su pueblo. Hace unos días un doctor, asombrado, dijo que ya está curada. Y se le nota, se ve mucho más sana y llena de energía.

      Y mi primo Ifigenio hace varios meses que viene consumiendo estricnina por que en internet leyó que mucha gente las recomienda. Y con razón, ahora está mucho más sano que antes. Le ha comenzado a crecer cabello (era calvo), su estatura aumentó cinco centímetros, se le quitó su sobrepeso y ahora está lleno de energía. También se le quitó su sobrepeso.

      Yo creo que usted, señor Jorge, debería de intentar seguir alguno de estos tratamientos que le mencioné. Creo que el testimonio de mis familiares -que son reales, se lo aseguro-, debería de ser suficiente para garantizar no sólo su eficacia, sino su nula peligrosidad.

  25. se ridiculiza cuando no se tienen argumentos , cuando nos dejamos llevar por la emociòn de no perder en un debate ,para ti esto es un debate ,aunque vieras los hechos por ti mismo no los reconocerìas ,las personas a las que les ha servido el mms son muchas ,pero tu con tu discurso de intelectualoide seguro descartarìas como sugestiòn o con cualquier argumento estas sanaciones ,quedate idolatrando a los medicos y sus remedios que tratan pero no curan ,es tu problema , quieralo o no el mms sigue avanzando ,la amiga que se curo de herpes vaginal me ofrecio hacer una declaraciòn notarial y entregar us examenes anteriores y posteriores , pero exponerla a internet a criterios tan cerrados como el tuyo es dar perlas a los cerdo,si no quieres ver que los mismos gerentes de las farmaceuticas son los que al año siguiente ocupan cargos en la FDA , si no ves que el cancer es un negocio que mueve millones y consiste en trata y no curar ,es tu problema ,sigue ridiculizando e ironizando ,que para usar la cabeza y la logica ya no tienes espacio.

    • las personas a las que les ha servido el mms son muchas

      Claro, quizás haya muchas personas que juren que se curaron bebiendo blanqueador industrial. Como también podemos encontrar muchas personas que juran haberse curado bebiendo su propia orina. Y hay muchas personas que aseguran que fueron secuestradas por alienígenas.

      El que muchas personas afirmen algo, no lo hace cierto.

      Y en todo caso, primero tendríamos que asegurarnos de que en efecto son muchas las personas que se han curado bebiendo blanqueador industrial. O como lo llaman ustedes, suplemento mineral milagroso. Cosa curiosa: los únicos testimonios que afirman tal cosa se encuentran en sitios dedicados a su venta.

      Nadie idolatra a los médicos ni a la FDA señor Jorge. Los médicos son humanos que pueden equivocarse y la FDA está compuesta, a fin de cuentas, por burócratas. Y todos sabemos como se las gastan los burócratas. Pero ocurre que aún así son mucho más dignos de confianza que un sujeto de dudosos antecedentes al que un día se le ocurrió hacer negocio vendiendo curas milagrosas.

      Y no es mi intención ridiculizar su comentario anterior: simplemente hice uso de exactamente el mismo razonamiento que usted usa para demostrarle cuán absurdo es. Es fácil decir que tal persona se curó. Lo difícil es demostrarlo.

  26. agradesco que baje su tono , puede que no estemos deacuerdo pero cuando escribi mi testimonio con el mms no fue con animo de lucro , no digo que el mms sea magico ,a algunas personas que les convide no les funciono a otras si , existen charlatanes y aprovechadores en todos lados ,espreso mi verdad ,puede que Ud. no este deacuerdo y hasta pudiera ser que halla sido coincidencia estas curaciones (o espontaneas como les llaman) ,pero no el ridiculizar y tratar de mentiroso tan livianamente a alguien que no conoce y que su intenciòn es compartir su experiencia

  27. Mi flia. y yo consumimos MMS,como gracias a Dios no tenemos enfermedades no podemos dar ningun testimonio todavía. Lo que si podemos garantizar que no es tóxico. Me interesa leer testimonios positivos o negativos, saber quién lo consume y como le va. No me interesa perder el tiempo leyendo opiniones negativas y ridículas de gente que ni siquiera lo probó. Espero que profesionales en el tema se dediquen a estudiar esto con el fin de ayudar a la población mundial y no a un grupo inescrupuloso que sólo le importa seguir enriqueciéndose. Muchos ciudadanos comunes sabemos que ha salido la cura para diferentes enfermedades como por ej. el cáncer y sin embargo la FDA o no se quien se encarga de dejar todo sin efecto. De todos modos yo no trato de convencer a nadie que tome MMS porque a mí no me consta POR EL MOMENTO su efectividad.

    • Señora, la FDA es una agencia que no tiene jurisdicción fuera de Estados Unidos. Si el gobierno de ese país realmente se dedicara a suprimir curas milagrosas, ¿usted cree que países antagónicos y poderosos como China o Rusia no habrían aprovechado la situación y hubieran liberado esas curas?

      Además creo que usted confunde un poco los conceptos: no se puede hablar de la cura del cáncer por que el cáncer no es una sola enfermedad, sino una clase entera de enfermedades. Para algunos cánceres se conoce la cura -y no es un secreto, son tratamientos que la medicina científica usa regularmente. Y hay cánceres para los que aún no se conoce tratamiento. Usted, al sobresimplificar los conceptos de esa forma, se hace más difícil entender las cosas en toda su dimensión.

    • A ver, lo toma aunque no se enferme pero le consta su efectividad. No, pos sí…

      • Quizá le empiece a “constatar algo” cuando comience a darle el “patatús”.
        Y a lo mejor ni eso.

        Saludox.

  28. Empieza a rozar el ridículo que personas que no tienen ni la más menor idea de lo que es el MMS estén intentando desacreditarlo en este blog.

    Roland, la FDA es de Estados Unidos, pero no es la única institución que quiere impedir a toda costa la expansión del MMS, es solo una parte más de las poderosas farmacéuticas, que controlan la política industrial de forma salvaje. No seas tan simplista al decir que la FDA no tienen influencia en China o Rusia, ya que allí influyen igualmente las farmacéuticas y las organizaciones locales que los gobiernos han creado. Por otro lado Jim Humble ha logrado algún éxito para utilizar de forma masiva en algunas regiones de África que no están controladas por las farmacéuticas (Ver el libro nº 2). DEJA DE DAR ARGUMENTOS ESTÚPIDOS SI NO TIENES LA MENOR IDEA DE LO QUE HABLAS Y DE LO QUE ES EL MMS.

    Poniendo los ridículos ejemplos que has puesto de gente que se cura con otras cosas sólo consigues dejarte en ridículo a ti mismo al mostrar que sólo te interesa desacreditar todo lo referente al MMS y que estás lleno de rabia al no tener ningún argumento en contra, sino sólo las estupideces sin sentido que se te ocurren por poner algo. Tu frase “Cosa curiosa: los únicos testimonios que afirman tal cosa se encuentran en sitios dedicados a su venta.” demuestra lo que digo. Cero conocimientos=invencciones. Ya te gustaíra a ti que así fuera para agarrarte a algo pero no, hay numerosas páginas de testimonios en foros públicos. Vuelvo a insistir en que tus “razonamientos” se basan en opiniones y sentimientos por que eres incapaz de dar un argumento que no haya salido de tus opiniones personales ya que no has investigado lo más minimo.

    No me molestaría que pusieras argumentos contrastados en contra del MMS, pero es que tu único afán es escribir opiniones como si fueran datos. Eres un troll. ¿Por que repites insistentemente que es un blanqueador industrial y omites que se usa desde hace decadas como desinfecctante y potabilizador de aguas, siendo su toxicidad en la cantidad recomendada por Jim Humble, totalmente nula?

    Para ser abanderado de una idea hay que haber investigado antes ambas partes, y tú simplemente has oído campanas y no sabes por donde, pero eso si, no has tardado en posicionarte a pesar de tu gran ignorancia.

    DICHO ESTO ACONSEJO A LOS LECTORES QUE TE IGNOREN COMO AL TROLL QUE ERES, Y A LOS REALMENTE INTERESADOS EN CONOCER AL MMS, LES RECOMIENDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

    Parte 1ª del libro http://www.scribd.com/doc/28178963
    Parte 2ª del libro http://www.scribd.com/doc/12000048
    Conferencia sobre el MMS: http://vimeo.com/9062294
    Entrevista al descubridor Jim Humble: http://vimeo.com/5626422

    FOROS:

    http://mms1.mexico-foro.com/

    http://redjedi.foroactivo.net/oms-farmaceuticas-f98/mms-en-ingles-o-smm-en-espanol-suplemento-mineral-milagroso-la-medicina-del-futuro-t2673.htm#33120

    http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/59612/MILAGROSO_SUPLEMENTO_MINERAL_S

    No incluyo enlaces sobre dónde comprar MMS o clorito de sodio, pero eso es fácil. Recordemos que no es un producto patentado, y que no hay una persona que se lucre con su venta, sino que cualquiera puede fabricarlo.

    • Logan, todo lo que dices parte del supuesto de que uno no sabe que es el SMM. Pero sucede algo curioso: si sé que es el MMS. De hecho, en la entrada original traté de ser claro al respecto: el MMS es clorito de sodio que se combina con ácido cítrico, generando una reacción química que da como resultado dióxido de cloro. También mencioné que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son substancias que se usan como blanqueadores industriales.

      Aunque quizás todo se deba a un malentendido. Me atrevo a decir que cuando dices que uno debe de saber que es el MMS, en realidad quieres decir que uno debe de estar convencido de que el MMS es lo que Jim Humble y sus sus seguidores afirman que es. Si ese es el caso, lo lamento. mis estándares de evidencia son muy distintos.

      Ya te expliqué cual es el problema con los foros de internet, y por que no es buena idea recurrir a ellos para obtener información confiable: usuarios anónimos cuyos testimonios son imposibles de verificar.

      Logan, además de los foros a los que les tienes tanta confianza, y al libro de Jim Humble, ¿tienes algún otro tipo de literatura? ¿Qué tal revistas médicas? Si el MMS es lo que afirmas que es, más de un otro investigador ya debería de haber replicado los resultados de Humble, ¿no crees? Y esos resultados deben de estar publicados en algún lado, ¿no?

      Y por último, ¿llamarme “troll” en mi propio blog? Vaya que andas confundido, muchacho.

  29. Qué barbaridades he leído! Son capaces de tomarse el “pato purific” ¡ y hasta dárselo a sus hijos! .

    • Jejeje, “pato purific” :D

      Supongo que así ahorran en productos para limpiar el baño. De esa manera, cada vez que usan el baño, en lugar de ensuciarlo lo limpian más.

      Saludos.

  30. Pfft. Abro uno de los foros y lo primero que me sale es que Jim Humble dice en uno de sus libros que “todas las bacterias malas son anaeróbicas”.
    En otro, lo citan como el “creador” de MMS, no el mero descubridor. (Contradiciendo al usuario Logan)
    En otro más, los encabezados son el dibujo de una cabeza de alien, el símbolo de los masones, las torres gemelas y una piedra que parece azteca o maya y no sólo eso, los usuarios tienen rangos de la Orden Jedi.

    Todo esto me hace dudar de la seriedad de quienes promueven el MMS.

  31. Sinceramente lo que da es.. Uff indescriptible! No sé si una mezcla de impotencia y rabia y desilusión.
    Qué se pretende con esta entrada?
    A.- Demostra que el MMS es inconsumible porque es un “veneno” para limpiar piscinas y se cita a un organismo que respalda las medicinas “legales” y “aprobadas”.
    B.- Desmitificar al autor o descubridor o desarrollador o lo que sea colocandolo como un charlatán.
    C.- Afirmar (sinónimo de modernidad) que como un ente “especializado” no aprueba algo, por tanto “científicamente” está desaprobado y
    D.- Alertar y por tanto convencer a los lectores que detrás de esto (el MMS) está una estafa y evitar su propagación.
    Muy bien! Felicidades.. Sólo que me caben algunas dudas..
    ¿No tienen las industrias farmacéuticas “algo” que perder si todo esto fuera cierto?
    ¿Porqué en todos los foros que he entrado donde se despotrica del MMS se obvia los 75.000 casos de malaria, 390 casos de sida, 400 casos de cancer curados con el producto y se remiten a que no se ha experimentado “lo suficiente”?
    ¿Porqué los que califican y prohiben el MMS no se pronuncian contra TODOS los efectos secundarios de TODOS los productos farmacéuticos desarrollados “cientificamente?
    Qué intereses ocultos hay detrás de todo esto..
    En lo personal creo que tanto desprestigio esconde la efectividad del producto, ya que no había visto tanta publicidad negatica contra producto alguno en los últimos tiempos.. sino fíjense en todos esos productos para desarrollar músculos y eliminar grasas y mantenerse joven y eliminar arrugas y un largo etcétera sobre el que la fulana FDA no se pronuncia y mantiene un mutis tan sospechoso…

    • ¿Porqué en todos los foros que he entrado donde se despotrica del MMS se obvia los 75.000 casos de malaria, 390 casos de sida, 400 casos de cancer curados con el producto y se remiten a que no se ha experimentado “lo suficiente”?

      ¿Será por que esos 75,000 casos de malaria, 390 casos de sida y 400 casos de cáncer existen sólo en su imaginación?

      A menos, claro, de que pueda documentar esos casos.

    • Alfredo:

      Por mí, tómate todo el blanqueador inustrial que desees;pero no se te ocurra dárselo a tu familia o amigos. Que sea éste tu “derecho” personal.

      Y es hilarante -y peligrosamente ignaro- homologar el mms con los fármacos. Hay gran brecha entre tomarte un comprimido dosificado (determinado en un horario y plazo) a estarte tomando un blanqueador que es completamente venenoso.
      No sé si verás la sencilla diferencia, pero la verdad ya ni siquiera importa (quizá tengas alguna actitud suicida inconciente/conciente, eso no lo sé).

      Saludox.

      pd. los productos para desarrollar musculos son únicamente para profesionales de fisicoconstructivismo, mientras que los otros productos que enuncias NO son desarrollados por farmaceúticas serias, sino laboratorios “naturistas” (de los cuales, no se salvan en muchos países y están prohibidos, mientras que en latinoamérica hacen su agosto entre la ignorancia pueblerina).

  32. Seria bueno que den testimonos . soy de Argentina y consulte via mail y no llega a los 20 dolares botella Creo que no hay que cerrarse y esuchar si este hombre dice que se puede preparar en casa que pase la formula .

  33. Me interesa el tema q estan debatiendo…

    Puedo aportar algo q encontre para nutrir el debate con una opinion que considero que al venir de un quimico, biologo, especialista en nutricion con 23 años de experiencia en el campo de la ciencia, es egresado de la Universidad de Sonora y cursó la maestría en el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos (CIAD) se podria considerar como un poco “mas seria” el sr Antonio Romo Paz.

    http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=5949

    * tambien hizo investigaciones respecto de componentes de plasticos en alimentos,

    http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=7401

    http://www.blogsonora.com/2009/01/12/alerta-por-los-recipientes-de-plastico/

    * investigo el riesgo de sodio y grasas en alimentos q podrian resultar cancerigenos

    http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20061202/2/1.pdf

    * y tambien advirtio sobre productos cancerigenos en shampoo.

    http://www.misinaloa.com/component/content/article/106-presupuesto-2010-ilo-aprobarias-propuesta-recaudatoria-ciudadana.html

    Como para tener en cuenta y seguir debatiendo…
    saludos

    • Lo has dicho muy bien, Onna: esos links que proporcionas no son más que opiniones de Romo Paz. Y ese es precisamente el problema.

      Los links que compartiste con nosotros son sólo notas periodísticas que mencionan la opinión de Romo Paz, pero no incluyen ninguna referencia a los estudios que menciona. Sólo mencionan frases vagas e imprecisas como “estudios realizados en Estados Unidos” y “comprobado por la OMS”, pero nada específico. Sobra decir que es imposible encontrar las famosas “investigaciones” de Romo Paz -lo único que hay son entrevistas y opiniones.

      Y debo decir que me causa bastante suspicacia el hecho de que la gran mayoría de las menciones a Romo Paz vienen precisamente de sitios dedicados a promover el MMS, o incluso de sitios con un más que evidente sesgo hacia las teorías de conspiración y temáticas similares.

      • De acuerdo contigo Roland, yo tampoco pude encontrar alguna referencia a los estudios del tal doctor Romo Paz. Lo que sí encontré fue una página en donde los comentarios hechos por los lectores me hacen pensar que el doctor Romo no es tan respetado; no pondré la liga porque realmente dicen cosas en tono muy ofensivo hacia el doctor, y pues no se trata de eso. Lo que sí les dejo es la liga al blog donde lo citaron, para darnos una idea de quiénes son los que están promocionando las supuestas investigaciones del doctor Romo:

        Saludos.

    • De la Universidad de Sonora tenía que ser… caray.

  34. Oye al menos leiste el libro de Jim Humble (porque existe un libro y esta en 2 partes) o tus argumentos los haces desde la ignorancia? Ya lo probaste, ya has platicado con gente que le ha sanado de alguna afeccion?? No si denostar, difamar y criticar sin argumentos desde la comodidad de un blog es facil…hasta este momento no existe ni un solo caso de muerte por intoxicacion por clorito de sodio, y solo como dato comparativo las drogas de patente (si las “cientificas”, las avaladas por ultramega estudios realizados en laboratorios ultramega sofisticados cuanticos cuasi divinos) causan al año en EU mas de 90000 muerte si noventa mil muertes!!! y esto no te causa pavor???

    • Sólo una duda… ¿hay manera de comprobar que esas 90,000 muertes las provocaron directamente esas drogas, y no las enfermedades que trataban de curar? Es pregunta.

      También sería interesante conseguir la estadística sobre cuántas personas al año en EU SI SE CURAN con las drogas de patente, y compararla contra la cantidad de personas que se han curado con MMS, y comparar los porcentajes… creo que sería algo muy ilustrativo.

      Saludos.

  35. Pingback: Por Favor, no se Beba el Blanqueador « Lógica Difusa

  36. Para poder afirmar que algo funciona no bastan opiniones o experiencias personales pues como sabemos están sujetas a errores humanos donde las razones de la cura pudieron ser otros factores y no precisamente la medicina milagrosa, por ejemplo podría estar enfermo y tomar a diario una cerveza y después de un tiempo curarme, eso no significa que me aya curado la cerveza, solo significa que estaban ocurriendo las 2 acciones al mismo tiempo, pero la razón de mi cura pudieron ser muchos otros factores, tampoco basta un gran numero de personas que afirman les a funcionado, pues ademas de estar sujetas a un proceso de sugestión nada absolutamente nada nos comprueba que se hayan curado gracias al mineral milagroso y no por otra razón, tampoco bastan supuestas recuperaciones de miles de personas en Africa, o incluso un libro sobre el tema que se dedica solo a afirmar que funciona con sus supuestas pruebas, INCLUSO la opinión de expertos no llega a ser valida cuando no aporta mas evidencia que la sita de supuestos estudios hechos en tal o cual lado.

    Para saber si algo funciona de verdad o existe evidencia sobre sus posibles atributos se tienen que sitar un verdadero trabajo objetivo, hecho por un profesional en al materia, graduado de una universidad real, que se le pueda sitar, llamar, entrevistar etc. ese trabajo debe ser un articulo o trabajo de investigación, recopilación de evidencias o pruebas que cumplan ciertas normas y especificaciones como muestras de control etc.donde el lector pueda al finalizar llegar a una conclusión después de ver resultados químicos, estadísticas, muestreos etc.

    He sabido de algunos casos de varios de estos supuestos productos milagrosos aquí en México, donde la PROFECO les pide demostrar que funcionan pero como no lo logran y al contrario se descubren efectos secundarios tratan de evitar que se comercialicen pero las compañías utilizan una serie de trampas legales y logran seguir comercializando, productos como “champu de l tio nacho”, “nikson”, “hongo michoacano” y otros. El producto aquí mencionado con leer solo la publicidad se puede saber que es uno mas del montón.

    -

  37. Uno mas del monton?, si haces un monton te quedas con el 1% de las medecinas. Como la quimioterapia, nadie dice nada sobre ella y aun estoy por ver un solo estudio en el que se demuestre que ese veneno, mas potente que el mms, ha curado a alguien.
    Si alguien lo encuentra estare encantado de leerlo.
    Pero las cifras de dinero quese llevan con él es espectacular.

    • ¿Evidencia de que la quimioterapia es efectiva contra el cáncer? ¿Un solo estudio?

      Pues aquí tienes bastantes de donde elegir: http://goo.gl/PDPH.

      Si, los medicamentos usados en quimioterapia puede considerarse un veneno… al igual que cualquier substancia química. El veneno está en la dosis. Y eso aplica también para el dióxido de cloro -mal llamado “suplemento mineral milagroso”.

      Ahora bien, cuando alguien es diagnosticado con cáncer y está por ser tratado con quimioterapia, el médico tratante tiene la obligación de indicarle al paciente todas las implicaciones de la terapia -riesgos y efectos secundarios.

      Y eso es más de lo que se puede decir del SMM.

      ¿Las compañías farmacéuticas lucran? Claro. Y el señor Jim Humble y su pirámide de “distribuidores” y “afiliados” también lo hacen. La diferencia es que las farmacéuticas suelen (salvo ciertas excepciones) ser honestas en cuanto a los riesgos que implican sus productos -y no exageran en cuanto a sus beneficios.

      Y de nuevo, eso es mucho más de lo que se puede decir de Humble y sus acólitos.

      • “La diferencia es que las farmacéuticas suelen (salvo ciertas excepciones) ser honestas en cuanto a los riesgos” Sera???
        Lo dudo como todo negocio no dices lo que te conviene ahi esta el famoso CELEBREX retirado en su formula original, ahí esta el fenilpropanolamina antgripal retirado hace mas de 10 años, tambien la farmaceutica tiene sus bemoles pero que sean 100% honestas no lo creo. Y hay más medicamentos que logicamente cuando los efectos secundarios son mayores al bien por el cual son creados son retirados del mercado,

        • ¿Y alguien ha dicho que las farmacéuticas son 100% honestas? Creo que la frase “salvo ciertas excepciones” implica justo lo opuesto, ¿no crees?

          Y el hecho de se hayan retirado esos medicamentos que mencionas es precisamente una muestra de que, hasta cierto punto, las farmacéuticas tratan de corregir sus errores. (O por lo menos, que las agencias reguladoras las pueden obligar a hacerlo).

          Me gustaría saber, ¿a qué te refieres con eso de “…como todo negocio no dices lo que te conviene…”? Ojalá puedas aclarar ese punto.

  38. Os habla un escéptico que ha investigado sobre el tema. Puedo aseguraros que este producto funciona en algunos casos. No lo calificaría como milagroso, pero si como algo con base científica. No es un producto muy natural, no debería ser tomado como unas vitaminas, pero funciona para algunas de las indicaciones que da su creador. Efectivamente, el nombre no es muy afortunado. Se debe a que la persona que descubrió esto lo hizo de pura casualidad y no tenía conocimientos de química. Asi que lo vendió como algo milagroso. Hoy en dia está comprobada científicamente su utilidad y la verdad, deberían cambiarle el nombre.

    Un solo apunte: la razón por la que mata células cancerígenas y no las sanas (siempre en función de la dosis) está relacionado con el PH que tienen. Esto lo he comprobado y es cierto. En el video más detalles.

    • ¿Usted lo ha comprobado?

      Perfecto, ¿puede usted decir cómo se comprueba que se mata a las células cancerígenas por su pH?

      En el vídeo, el presunto doctor, dice (sobre el minuto 5:30), que ha desarrollado … ¡¡UN MOTOR QUE FUNCIONA CON AGUA!!

      Sobre el minuto 5:50 explica que Jim Humbble es … ¡¡UN BUSCADOR DE ORO!!

      Sobre el minuto 10:20 explica que no lo cura todo, sino sólo “ciertas cosas … entre ellas el cáncer” (sic).

      El “presunto doctor” dice que el dióxido de cloro «..arranca los electrones de la pared celular..» porque al parecer “el cuerpo enfermo tiene menos electricidad” ¿¿??

      También dice el ínclito que cura el SIDA porque elimina el “peptón intracelular” y así “acelera el crecimiento del virus dejándolos estériles”, un virus que según Kalcker (minuto 19:30) es “infinitamente pequeño”.

      También afirma (minuto 26:16) que el dióxido de cloro “arranca a la célula cancerígena los electrones y las destruye así” (sic).

      Y sigue así durante mucho tiempo diciendo, afirmando, asegurando … ¡¡NI UN SOLO DATO OBJETIVO!! (Ni objetivable, ni reproducible, ni comprobable).

      Creencias, afirmaciones y sin ningún rasgo de verosimilitud.

      Lo del pH ni lo menciona, y sus afirmaciones de los electrones son sencillamente delirantes: ni explica el mecanismo (ni lo menciona), ni dice como sabe el dióxido que una célula es cancerígena o se trata un virus o de un hongo, una mera referencia a que “un cuerpo humano enfermo tiene menos electricidad”.

      Paparruchas y vendedores de humo de la peor calaña, hacen agua por todas partes y lo único que tenemos es el testimonio del interesado que llega a decir en una parte del vídeo “yo no les puedo decir que se tomen esto para curarse porque sería ilegal, cada uno es responsable de hacerlo o no” … ¡¡ALUCINANTE!!

      Un vendedor de curalotodo del viejo oeste americano diría menos tonterías que el señor este..

      Salu2

  39. Llevo un año y medio tomando mms y los análisis de sangre que me hago periódicamente, son normales.
    No interesa porque la gente sanaria de forma barata y muchos dejarían de hacer negocio.

  40. No intenten convencer a quienes han tomado esa cosa, el motivo por el que nunca los lograran convencer es por que ellos tendrian que aceptar que han cometido un error de juicio, se han dejado estafar y han estado tomando veneno.

    Básicamente tendrían que vivir con el conocimiento que no son tan listos como creían.

    Y eso es algo que muy poca gente esta dispuesta a aceptar.

  41. por supuesto, lo adecuado es tomar alimentos plagados de sustancias toxicas, respirar aire contaminado y agua llena de sustancias cancerigenas…pero ojo! todo ello regulado por las bonitas autoridades…menudo alivio que sentimos todos…y luego como no, tomar a trpellon todos los farmacos que nos receten nuestros preciosos medicos sin rechistar, que estos son por supuesto totalmente inocuos y hechos a base de agua purificada, totalmente inocuos….cuando sale algo bueno, siempre hay quien se encarga de minarlo y sabotearlo, por suerte estamos ya muchas personas entre las cualas me incluyo, a las que no nos hace falta que nadie ajeno juzgue por ella sino que tenemos cabeza, sentido comun, instinto y corazon para discernir, ahora y for ever,,,,paz y amor

    • Sonia, ¿tienes evidencias de lo que dices o, igual que los demás magufos que visitan el blog, sólo hablas porque lo dijo el gurú en turno?

  42. Hola!

    Hace 8 años enfermé primero de epidimitis, luego prostatitis, y lo que parecía ser una infección fue colonizando mi cuerpo: intestinos, pulmones, boca, fosas nasales, ojos, oídos. Perdí mucho peso (llegué a 48 x 1,70cm), y tardé un par o tres de años en darme cuenta que tenía una espécia de intoleráncia al gluten y a la lactosa.

    Durante todo este tiempo he visitado al menos a 100 médicos (especialistas de cada una de las zonas afectadas, médicos internistas, naturistas al final por desesperación), me he hecho cantidad de análisis, y todo siempre salía que estaba bien. He hecho muchos tratamientos, nunca un resultado.

    Al final, no podía casi ni respirar, tenía convulsiones musculares, a partir de las 8 o 9 de la noche no tenía fuerzas ni para levantarme de una silla, etc.

    Los “diagnósticos” que me han dado son:Colon irritable, mala absorción intestinal, estrés, gases, alergia, depresión (dicho por un médico de cabecera), nervios, venerofobia (obsesión por tener una enfermedad de transmisión sexual sin ser así) candidiasis sistémica y más que ni me acuerdo.

    Al final, tras ir de mal en peor durante 8 años, tomé el MMS con mucho reparo (me lo dieron y estuve varios meses sin atreverme a probarlo). Tras las dos primeras gotas y, lógicamente sin esperarlo después de tantos tratamientos fallidos, me desperté en medio de la noche y la inflamación del epidiomio que arrastraba desde hacía 8 años se había ido. No me duele orinar ni defecar, se me ha ido el dolor de próstata, no me duelen los músculos ni las articulaciones, tengo muchísima fuerza y vitalida, mi cabeza está mucho más despejada, resumiendo, se me ha ido todos los síntomas, incluso he vuelto a comer gluten.

    Con esto no digo que esté curado, ni creo que pueda ser tan selectivo el producto para discernir entre bactérias beneficiosas y perjudiciales, ni que esto realmente sea inocuo para la salud, pero en mi caso, mi calidad de vida ha mejorado muchísimo.

    Entiendo que no tienen porque creerme, podría ser un vendedor de MMS, o un fanático que cree todo lo que se puede leer en internet o en las movidas alternativas.

    Realmente me gustaría que aparte de prohibir su venta, estudien qué efectos tiene realmente, a corto y largo plazo, a mi no me gusta tener que tomarme eso, pero es mucho peor para mi tener la vida de alguien de 90 años con 30.

    Un saludo

    PD: No tengo análisis que demuestren que estoy mejor, porque tengo alguna enfermedad de esas que o no se conocen, o no se detectan (al menos no han sabido encontrarlo los médicos a los que he acudido)

    • Tengo algunos familiares médicos, te recomiendo primero, ir con un especialista y no con médicos generales, segundo, acudir de preferencia a un lugar privado porque en los publico en ocasiones no revisan bien por la cantidad de gente, tercero, si te han diagnosticado, sin al menos una prueba de sangre o algo, pues te hace falta un mejor medico XD, cuarto…CUIDATE MUCHO!!!

  43. “PD: No tengo análisis que demuestren que estoy mejor, porque tengo alguna enfermedad de esas que o no se conocen, o no se detectan (al menos no han sabido encontrarlo los médicos a los que he acudido)”

    Cambia de médicos…

    • Cambia de actitud…
      Tu prepotencia demuestra que no tienes a nadie en tu familia con una “enfermedad rara” o sin cura, como la fibromialgia.
      Analiza lo que dice esta persona y luego responde.

      • Tengo curiosidad, ¿cómo es que tu percepción de la actitud de alguien que no conoces es evidencia de que no tiene familiares enfermos? Me gustaría saber cómo llegaste a esa conclusión.

        Al final el tema es el del clorito de sodio, que es una substancia tóxica que se usa como blanqueador y que un viejo loco decidió promover como panacea universal. Ni lo que tu pienses de la actitud de alguien más ni el número de familiares enfermos que tengamos los que comentamos aquí tiene que ver con ese hecho.

        • Te lo explico muy sencillamente. Si alguien contesta con esa prepotencia y esa falta de tacto ante un tema como son las “enfermedades raras”, o realmente cualquier tipo de enfermedad de difícil cura, evidencia que no es sensible a dicho tema.
          El viejo, podrá ser lo que quiera, un cuenta cuentos, un jeta, un hijoputa… no me parece ni mejor ni peor que cualquier dueño de gran farmacéutica; la cuestión es, si, como ya he leído en varios sitios, esta historia es capaz de mejorar a determinados pacientes de determinadas enfermedades, en vez de seguir dale pedales con el viejo, y el enfermo que cuenta que ha mejorado, y lo tonta que es la gente y blabla, lo suyo sería investigar por qué funciona en algunos casos… que ya parece que tenéis una empresa en competencia con el viejo.
          Los antibióticos en cantidades μM, que es como naturalmente se encuentran en la naturaleza, sirven como señalizadores intercelulares en las comunidades microbianas. En grandes cantidades, llevan a cabo la función para la cual nosotros los utilizamos.
          El clorambucil o el metotrexato son venenos (en casi cualquier cantidad), pero en ínfimas cantidades ayudan a frenar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
          Es decir, dependiendo de las cantidades a usar de distintos químicos se pueden obtener efectos y resultados diferentes.
          El problema del MMS famoso, es que es de libre venta y un chorbo se hace de oro con ello. Las autoridades son las que deberían tomar cartas en el asunto y regularlo de forma conveniente. Todo lo demás es arremeter contra otros más débiles, ya sea por su ignorancia o ya por su caradura.

        • ¿O sea que mientras las autoridades no lo regulen, uno no debería de decir que esta pócima no es más que blanqueador y por lo tanto un veneno?

          Lo siento, no entiendo esa lógica.

        • pero no te enteras o no lees… o es que eres un poco corto?

          Se debe avisar, claro, que esta substancia puede ser peligrosa. Puedes dejar de insistir sobre el hecho de que “PUEDE SER” un blanqueante. El oxígeno que respiras en suficiente proporción también es blanqueante y tóxico.
          Lo que no se puede hacer es arremeter contra todo aquel que dice que le ha funcionado sin saber si es verdad o no. Si ha funcionado se deberá estudiar y comprobar por qué. Si es peligroso, las autoridades deberán regularlo, y nosotros como ciudadanos responsables deberemos informarlas en el caso de no estar al corriente.
          Pero lo que no se puede hacer es seguir intentando ridiculizar a otras personas porque lo hayan probado… hay formas y formas de hacer las cosas.

        • Nadie insiste en que “puede ser” blanqueador. De hecho ES blanqueador.

          Y cuando una persona afirma que algo es cierto sólo por que “a él le funcionó”, sin evidencias de por medio, cuestionarlo no significa “arremeter” contra él.

        • El que tiene que prorbar que este mineral cura al tomarlo en pequeñas cantidades mostrando las evidencias de que funciona es el porpio Mey no todos lo que dudan de lo mismo, osea que mientras no se tenga evidencia de que funciona (excluyendo experiencias personales) no se puede afirmar que ayuda a algun padecimiento tomandolo en pequeñas cantidades.

        • Creo que confundiste el tema. Lo de René Mey es ajeno a lo del “suplemento mineral milagroso”.

    • Hola de nuevo.

      Me imagino que es muy facil decir que me invento las cosas, o decir que soy un inculto, un ingenuo, un místico o lo que sea, mucho más fácil eso que intentar entender que la ciencia todavía no lo conoce todo, y no sólo eso, que si no tienes mucho dinero las cosas son más dificiles.

      Yo creo que la enfermedad que tengo la habrían encontrado si fuera Messi o Vettel, y en un par de semanas estaría en casa. Pero ya que no lo has leído todo, te vuelvo a repetir que he acudido a más de 100 médicos, me he hecho por lo menos 50 análisis de sangre, orina, heces, colonoscopia, gastroscopia, y más que ni me acuerdo.

      Me parece bien que desconfieis de este producto, pero no todo el mundo que tiene una enfermedad tiene un médico que sepa encontrarla.

      Un saludo y les deseo que nunca les pase algo así, porque lo peor de que no sepan que enfermedad tienes es que al no tener nombre conocido, directamente no estás enfermo, es todo cosa de tu mente, de que quieres hacerte la víctima o lo que sea, y tienes que demostrar que no mientes.

  44. @sudoalgo… No es por ofenderte, pero hablas de alguien con una enfermedad diagnosticada y nos pides que no seamos insensibles con alguien que afirma estar muy enfermo de algo que nadie sabe lo que es…

    ¿Ves el problema con tus ideas?

    • ¿O sea que todo el tiempo que mi madre no se podía mover de la cama, porque le dolía todo el cuerpo, cuando se tiraba meses con dolores crónicos ante esfuerzos mínimos etc, No había que ser sensible con ella, porque la enfermedad no estaba en un libro, y podría estar fingiendo? Porque la fibromialgia en España se comenzó a diagnosticar hace unos 6 años… Y hasta ese momento era una enfermedad psicosomática (vamos que tenían cuento los enfermos…)

      Porque ahora la enfermedad tiene diagnóstico, y se llama Fibromialgia, entonces si tiene que ser reconocida, pero mientras la enfermedad no lo era había que ser insensible o ser escéptico? Alguien que dice que le duele, normalmente no se lo inventa. Alguien que dice que se siente mejor después de años de sufrir, normalmente no se lo inventa.

      Mis ideas como puedes ver no tienen ningún problema.

      El Clorito de Sodio Roland NO ES un blanqueante, es CLORITO DE SODIO, una molécula inorgánica, que PUEDE SER usada como blanqueante así como para otro tipo de reacciones oxidativas en procesos de generación de moléculas orgánicas, plásticos, e incluso según el zumbao del MMS, puede ser un “milagro” (me descojono).

      Pero insisto, puede ser todo eso, y también puede funcionar para otras cosas, si no podéis ver esto, es porque no tenéis mente científica (eso ha quedado claro), y como ya os he dicho, cazar brujas es muy fácil.

      Lo importante es buscar los motivos que llevan a la mejoría de un paciente, independientemente de lo que utilice para mejorar.

  45. Ya dijiste: “puede” ¿Conoces el concepto de “carga de la prueba”? Pues te toca confirmar…

  46. No, no conozco el concepto de carga de la prueba, porque no he estudiado leyes, ni derecho.

    Esto no es un tribunal, y tú ni mucho menos científico.

    A mi no me queda confirmar nada puesto que no he aseverado nada. Lo único que he dicho es que hay cosas que aunque se usen para una cosa, pueden funcionar para otras. De hecho, ahora mismo he leído la página de la wiki sobre el clorito de sodio (http://es.wikipedia.org/wiki/Clorito_de_sodio#Uso).

    Como puedes leer, el uso, no es exclusivamente como Blanqueador. Tienes varios usos más, desde antiséptico, desinfectante en depuradoras… Igual eso te ayuda a entender la visión que te intento transmitir.

    Qué vaya bien la caza de brujas.

    • El concepto de carga de la prueba nada tiene que ver con las leyes. Es una idea muy simple: quien hace la afirmación es el responsable de comprobarla.

      Y ahí es donde radica el problema: el “obispo” Humble afirma curar infinidad de enfermedades con su “suplemento”, pero es incapaz de proporcionar evidencia verificable. Y un sujeto en internet diciendo “a mi me funciona” no puede ser considerado como evidencia. Dices que si es usado como blanqueador, pero también puede ser usado con otros fines. Bueno, ¿en dónde está la evidencia de que puede ser usado como medicamento?

      En un comentario anterior hablas de la consideración que se le debe de tener a los enfermos. ¿Crees que dejarlos tomar una substancia tóxica sólo por que a un anciano demente se le ocurrió decir que es una cura milagrosa es algo considerado?

    • Lamento decirte que el concepto de “carga de la prueba” te lo enseñan en lógica elemental. Yo lo aprendí en bachillerato. Oel sistema educativo va de mal en peor o los alumnos cada vez estudian menos, no hay de otra.

      Sigues diciendo “puede”. Si no tienes evidencias, sudoalgo, no vale. Así de simple.

      ¿Qué pensarías si te digo que puede ser que haya un unicornio rosa invisible en la Luna?

      • Ya… pues te diría, posible, todo es posible.

        Teniendo en cuenta el conocimiento actual puedo inducir que tal afirmación es falsa, primero porque la invisibilidad es científicamente imposible con nuestro conocimiento actual, los unicornios son seres mitológicos, es decir solo existen en el imaginario (evolutivamente tampoco son muy probables), y en la luna no puede haber seres vivos complejos similares a los terrestres por la falta de atmósfera.

        Ahora bien, si me dices que el clorito de sodio, que en presencia de un ácido reacciona en equilibrio para producir dióxido de cloro, que puede reaccionar con el peróxido de hidrógeno presente en la célula, produciendo radicales libres que acaban matando la célula, y que todo ello se puede relacionar con la mejoría de ciertas enfermedades especialmente autoimmunes y relacionadas con el cáncer, te digo, sí es posible!

        Es milagroso? NO. Es peligroso? En dosis inadecuadas, SI. Se debe estudiar para saber más sobre ello y poder utilizarlo de forma adecuada y científica? SI. Se debe atacar a todo el que lo ha utilizado desesperado porque nada más le funcionaba? NO, habría que veros a vosotros en esa situación.
        Punto final.

        El viejo no tiene ni puta idea de lo que habla… pero que el puñetero clorito de sodio puede funcionar como un medicamente vuelvo a afirmar que es POSIBLE. Y yo no tengo que cargar con ninguna prueba, porque tengo conocimiento científico suficiente para poder afirmar que todo lo anteriormente citado puede suceder.

        • Pues los medicamentos están hechos para atacar ciertas bacterias y evitar dañar otras, este efecto claro se logra gracias a varios años de investigación, la substancia que se discute aquí no tiene esa característica por tanto, aun si ayudara a curar una simple gripe estaría causando un daño a largo plazo en el cuerpo. Las enfermedades que ofrece curar esta substancia en muchos casos ya tienen cura, y ya se han hecho las investigaciones necesarias para producir sus respectivos medicamentos y tratamientos, vale la pena investigar los beneficios de esta substancia a la salud? mejor habría que preguntarnos, si ya se izo esa investigación antes.

        • ¿Pero qué dices chico? jajajaja Los “medicamentos” no están hechos para atacar “ciertas bacterias” y evitar dañar otras… Los antibióticos pueden frenar el crecimiento o matar TODAS las bacterias, aunque algunos pueden tener más eficiencia sobre Gram Negativas o Gram Positivas, así como sobre ciertos filos o familias de bacterias. Pero no se si conoces el término “antibiótico de amplio espectro”, que es lo que todo el mundo toma, para las infecciones bacterianas, e incluso, algunos ignorantes, para cualquier tipo de dolencia.

          Esta substancia, no podría tener, según mi conocimiento sobre las características del clorito de sodio, ningún efecto sobre una gripe. Y aquellos medicamentos que se utilizan para tratar la gripe (caso del tamiflú) pueden y tienen “efectos a largo plazo” en el organismo. De hecho, casi cualquier medicamento (a diferencia de la mayoría de plantas medicinales de las que se obtienen los principios activos de los medicamentos) tienen efectos secundarios y peligros. Igualmente, sin ánimo de ofender, creo que no sabes muy bien de lo que hablas, y mejor harías en informarte un poco más.

          Sobre las distintas enfermedades que se supone se pueden tratar con esta sustancia, sólo he leído sucintamente, y he concluído que se podría usar con ciertos tipos de tumores. Actualmente, salvo la cirugía, donde estamos alcanzando niveles muy bajos de invasividad, el resto de tratamientos se basan en quimioterapia y radioterapia… ambos métodos discutibles desde el punto de vista de su eficacia para ciertos tipos de cáncer, así como INMENSAMENTE agresivos para el organismo (de hecho algunos pacientes de cáncer no mueren propiamente por el cáncer sino por los efectos de las terapias mencionadas).
          Que algo se haya estudiado, no significa que haya sido desde el punto de vista correcto, o de la forma idónea.

        • Esta substancia, no podría tener, según mi conocimiento sobre las características del clorito de sodio, ningún efecto sobre una gripe.

          Y sin embargo, se anuncia como remedio contra la gripe.

          Sobre las distintas enfermedades que se supone se pueden tratar con esta sustancia, sólo he leído sucintamente, y he concluído que se podría usar con ciertos tipos de tumores.

          Y tu evidencia para afirmar tal cosa es…

          Que algo se haya estudiado, no significa que haya sido desde el punto de vista correcto, o de la forma idónea.

          De acuerdo. ¿Por qué no nos proporcionas algunas referencias a estudios realizados “desde el punto de vista correcto” en donde se compruebe que esta substancia es a) segura y b) efectiva en contra de alguna enfermedad.

          La realidad es que no hay evidencia verificable de que el SMM sea efectivo contra ninguna enfermedad (las anécdotas de “a mi me funciona” no son evidencia). Y, por el contrario, hay suficiente evidencia de que es dañino.

        • Curioso, pero irónicamente información me sobra, mi punto es muy sencillo, esta substancia no debería ser promocionado como medicamento a ningún tipo de enfermedad, y no deberíamos tolerarlo esto porque los medicamentos no se ofrecen al publico sin haber comprobado que funcionan por estudios muy rigurosos, y si algunos tienen efectos secundarios a largo plazo, precisamente por eso es un doctor con titulo el que los debe recetar y siempre explican claramente el tiempo por el que se debe tomar, la cantidad y te preguntan si lo has tomado antes, para evitar esos tipos de daños.

        • Insisto: ¿dónde están las evidencias? Sin evidencias, tu afirmación de que es posible vale lo mismo que mi unicornio rosa invisible…

        • ¿Todo es posible? wow ¿Es posible que sobrevivas sin ayuda medica digamos ¿A una caida de 200 metros? o ¿a una intoxicación con cianuro? tu dices que si, anda a probarlo sin mentir o falsear la información y despues me cuentas.

        • Con un título… y con unas buenas vacaciones en Cuba ofrecidas por el visitador de turno… así se recetan muchas cosas

          Os empeñáis en que defiendo al zumbao del viejo, o que defiendo el uso comercial de la sustancia… Ni lo uno ni lo otro… Afirmo que cazar brujas no lleva a ningún lado, y que en vez de tanto criticar a los “easy targets” (los usuarios ignorantes, o los curanderos de turno, que tampoco digo que no se lo merezcan, pero no se merecen tanto espacio de internet) os planteéis que quizá esta sustancia si pueda tener un uso en medicina…

          Primero porque se que el clorito de sodio tiene baja toxicidad en ratones, segundo porque el clorito de sodio ES utilizado como agente quimioterapéutico tópico en operaciones de extirpación de tumores, y tercero porque es cierto que las células tumorales de algunos tipos de tumores presentan un pH interno más ácido que el de las células sanas, y que el medio ácido induce la conversión del NaClO2 en ClO2 y éste reacciona con el H2O para dar lugar a peróxido de hidrógeno que puede matar a la célula en cantidades intracelulares suficientes (la catalasa y la peroxidasa no son tan eficaces en el citoplasma como lo son en los peroxisomas). Por todo ello podrías estar ante un sencillo sistema quimioterapéutico selectivo y extremadamente barato.
          Si queréis los artículos donde se menciona todo ello os los busco y os los copio aquí para ver si así entendéis que no habláis con ningún gilipollas

          Aunque no hay mayor ciego el que no quiere ver…

        • Y yo te digo que altas dosis de arsénico PUEDEN curar el cólera, la esclerosis múltiples y la enfermedad de Lyme. Ahora, compruébame que eso no es cierto. Y bueno, mientras se comprueba que lo que digo es falso, ¡arsénico para todos!

          Desafortunadamente, así no funcionan las cosas. En primer lugar, nadie ha dicho que el clorito de sodio (o el dióxido de cloro, que al final es lo que los que caen en esta tomadura de pelo se terminan bebiendo) se usa únicamente como blanqueador. Si no has entendido el punto, es muy sencillo: no existen evidencias de que el SMM cure ninguna de las enfermedades que su creador afirma. Si decir eso te parece una cacería de brujas, pues que mala suerte.

          Nadie ha dicho que no se deba estudiar más esta substancia, pero hasta que llegue la evidencia de que el SMM cura el cáncer y de que es seguro consumirlo, tendremos que conformarnos con la evidencia que tenemos actualmente, y que, incidentalmente, apunta a la dirección opuesta. ¿Eso es una cacería de brujas?

          Ahora, supongamos que el SMM *puede* funcionar contra el cáncer. Sin evidencia de por medio, ¿eso ya es suficiente razón para ir a todos los blogs que hablan del tema y acusar a cualquiera que hable en contra de esa substancia de llevar a cabo “cacerías de brujas”? Si los vendedores de SMM hacen afirmaciones extraordinarias sin mostrar un ápice de evidencia, ¿estamos cazando brujas si les exigimos esa evidencia? Si el inventor de este remedio y sus acólitos defienden sus afirmaciones no con argumentos, sino con falacias y teorías de conspiración, ¿estamos cazando brujas si exhibimos sus razonamientos falaces?

          Si tu quieres leer entradas que se dediquen a decir que m substancia PUEDE curar n enfermedad, y lo haga con cortesía y con toda la corrección política del mundo, quizás quieras escribirlas y publicarlas por ti mismo. Dices que hablar de estos temas es ir contra los “blancos fáciles”. Quizás sean blancos fáciles, si así se les puede llamar a sujetos que venden remedios milagrosos con toda impunidad, pero hasta donde yo sé, no hay ninguna ley que prohiba ir contra blancos fáciles. Y si hay blancos más difíciles y dignos de tu atención, ¿por qué no vas TÚ contra ellos? Crear y mantener un blog no cuesta, y es más fácil que hacer que otras personas vayan contra ellos.

          Y espero que puedas darnos referencias de que el clorito de sodio es usado como agente de quimioterapia. Curiosamente, todas las búsquedas que he hecho con esos términos dan como primeros resultados sitios de promoción del SMM.

          Por cierto, ¿te han dicho que para ser agente de la policía anti-prepotencia has resultado ser bastante… ¿cómo se dice? ah, si, prepotente?

        • Supongo que tu lógica seria que si se usa para tratar otras enfermedades de manera seria, podría funcionar para alguna enfermedad de las que promocionan?, que no hay que descartarlo? pues no me atrevería a usar el “podría” , asta que se demuestre lo contrario, en otra palabras se dice “no funciona”, asta que alguien demuestre que, “si funciona”, y se explique el porque y en que forma. La manera en que lo planteas es absurda, es como si te dijera que el desinfectante para el baño elimina bacterias, así que existe la posibilidad de que si tomo un poco a diario “podría” ayudarme contra alguna enfermedad, ese “podría” no existe, se dice “el desinfectante para el baño es dañino al tomarlo” y nada mas.

        • Claro es que ser prepotente es gratis… y si me atacas a mi, que de este tema se más que tu (si, estoy siendo prepotente), y el otro es prepotente con quien dice que se ha encontrado mejor tomando esta historia, mándandole a buscar otros médicos (eso me afecta ya por cercanía personal como expllqué) al final soy prepotente, PORQUE PUEDO en este tema… No soy ningún policía de la prepotencia pero a dar lecciones te vas a a dárselas a tus hijos (va por todos los que dan lecciones aquí, sin saber de lo que hablan, no específicamente a ti).

          Yo colaboro en páginas y blogs en los que se critican y destapan las falacias de los que realmente vale la pena atacar, porque afectan la salud de todos, y tienen poder de influencia en la sociedad. Ejemplos son la página que linkeo un poco más abajo casmadrid.org o rebelion.org; es interesante también la página de crimentales.blogspot.com (Oh no! Son magufos! Hablan de Nueva Medicina! No… son licenciados en biología la mayoría de ellos).

          La diferencia de tu búsqueda y la mía, es que yo me refieron a artículos científicos buscados en PubMed y en Ensembl, bases de datos de artículos científicos… no una búsqueda de google.
          Ahí tienes un artículo en el que se cita como agente quimioterapéutico al Clorito de Sodio y su efectividad en evitar que células tumorales se desarrollen en heridas abiertas.

          http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1613791/?page=4

        • Oye, ¿y a dónde debo de escribirte para pedir tu aprobación si quiero hablar de algún tema en particular en *mi* blog?

          Oh, lo olvidaba. No la necesito. Irónico que alguien que cree tener la autoridad de decirle a perfectos extraños qué temas vale tratar en sus blogs ande hablando de cacerías de brujas.

          Por cierto, los links a los sitios en los que colaboras resultaron bastante esclarecedores ¿Orgones? ¿En serio? ¿Activismo anti-vacunación? ¿”Nueva” Medicina Alemana?¿Negacionismo del VIH? ¿Chemtrails? ¿Teorías de conspiración? Quizás no estás enterado de que ser licenciado en biología (o en cualquier otra cosa) no es garantía de que uno no terminará creyendo tomaduras de pelo.

          Ya no te esfuerces por aparentar neutralidad, que no te está funcionando. Si eres más claro y congruente contigo mismo, te ahorrarás y le ahorrarás mucho tiempo a los demás.

        • Excelente, se podría decir que se llega a la conclusión de que un biólogo con maestría cree que existe la posibilidad de el mineral este, tenga algún efecto positivo, aclaro que esta según el no es una afirmación sino mas bien un “”podría”” dejando abierta la interrogante de si es verdad o no, lo cual solo se demostraría cuando se haga un estudio donde tomar este mineral ayude de verdad.

          Mientras tanto asta que se demuestre lo contrario es un peligro para la salud. Cualquier persona preferiría que se hagan estudios y saber si un medicamento funciona a ciencia cierta antes de tomarlo, o acaso alguien se tomaría una substancia, solo porque contiene algo que “podría” ayudarle.

          Y como he dicho antes, donde no hay critica no hay avance.
          Saludos. :-)

  47. Que yo sepa el concepto de onus probandi proviene del derecho… pero bueno.
    Ya os he dicho, que lo que diga el “obispo” Humble me la trae floja, como lo que dice cualquier vistador médico, experto en marketing farmacéutico o mercenario de las mismas. Lo que me importa es la VERDAD.
    Que un tipo diga que le funciona, no tiene importancia, cuando empiezo a mosquearme es cuando veo a muchos sujetos afirmando lo mismo; o les han lavado el cerebro, o igual algo hace dicha sustancia.
    Conste que no soy amigo del reduccionismo; de hecho no soy partidario de la visión convencional de la medicina de reducir todo a un principio activo para poder comercializarlo mejor.Pero el ibuprofeno, descubierta su actividad analgésica por accidente, funciona. Produce daños en la mucosa estomacal en grandes dosis, tiene otros efectos secundarios, pero para el dolor de cabeza, por ejemplo no hay nada más eficaz.
    Para terminar, ni tú, ni nadie, es quien para “dejarle” tomar o no algo a alguien, sino simplemente recomendar o no recomendar. Si alguien quiere tomar arsénico, que lo tome, dentro de su libertad está, ¿o acaso estás tú en posesión de la verdad absoluta?

    • Bueno Sudo Passwd, ¿tienes algún punto, o solamente pretendes decir que hay que ser políticamente correctos y no herir susceptibilidades?

      • ¿Qué si tengo algún punto?, después de 8 posts de 800 palabras no ves ningún punto… aparte de “que no hay que herir susceptibilidades?

        Anda ridículo… que te vaya bien con tu blog de wannabe científico/ caza de brujas… que mientras tu “¿expones?” payasos de circo que tienen mu poco peligro (pero son mu facilitos… y claro, de eso se trata…)…. Los verdaderos malos siguen vendiéndote mierda de la buena y lavándote el cerebro… Mira este es un buen ejemplo…

        http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2204&titulo=NOTICIAS

        • Y se destapó como lo que es: un magufo de la clase hipócrita (“amo a toda la especie menos a tí porque me pides pruebas que no existen”). Anda con la luz…

          Retomando el tema: carga de la prueba. Sigo esperando evidencias, muchacho…

  48. ¿Pero qué magufo? Que soy BIÓLOGO LICENCIADO y estudiante de MASTER… que a diferencia de vosotros tengo un conocimiento sobre Química y Biología, y que os digo que el Clorito de Sodio es perfectamente factible que pueda tener algún efecto en el tratamiento de determinados tipos de cáncer o enfermedades autoinmunes no hablo baladí. Que no no tengo que aportar ninguna evidencia porque yo no digo que funcione… digo que PUEDE funcionar y doy el razonamiento científico de por qué es posible… y además afirmo que no se debe cerrar la puerta a ninguna investigación, que las más descalabradas han sido las más fructíferas a lo largo de la historia…
    Tráeme tú a mi la prueba de qué no funciona nada más que para blanquear (que ya solo la wikipedia con toda su falta de rigor científico ya te tira por tierra). Y no sólo eso, hazme un razonamiento científico de por qué no puede funcionar… muchacho…

  49. Titulado ¿Podrías darnos tu numero de cedula por favor? y si en verdad estas haciendo un master (maestría supongo) sabrás que si haces un experimento TU presentas tus resultados a tus asesores para convencerlos de que tu tesis es correcta, los resultados pueden ser negativos o positivos (que no todo funciona) pero no le pides a tus asesores (detractores) que ELLOS presenten las pruebas de que tus experimentos NO funcionan, es de decir LA CARGA DE LA PRUEBA CAE EN TI, no en los demas.

    Soy Químico y también tengo conocimiento sobre el tema ¿por que no te limpias los pulmones con dióxido de cloro? Seguro te quita todos lo males de la contaminación ambiental.

    Mi cedula es 03407761, foja 434, libro A340

  50. Sudoalgo, dices una frase que me muestra que no estudiaste ciencias: quieres que te demuestre que algo no existe. Tampoco conocías el concepto de carga de la prueba.

    Suenas igual que Maussán: “pruébenme que esto no es un pingüino”.

    Te delatas. Ignoras dos conceptos básicos del discurso científico. Suerte a la próxima, magufo…

  51. Leed un poquito más arriba, ahí tenéis un artículo de PubMed pegado donde se puede ver, que el clorito de sodio como os comento se utiliza ya de hecho como agente quemoterapéutico,…

    @Kalepsheel no deberías publicar ese tipo de información en internet, y yo no te voy a escanear mi título ni mi justificante de pago del mismo para demostrarte nada, lo lamento.

    Insisto, yo no aseguro nada, a mi no se me tiene que pedir que demuestre que el clorito de sodio puede ser un agente quemoterapéutico… eso ya está probado, yo he planteado una hipótesis… que puede ser un agente quimioterapéutico selectivo para ciertos tipos de cáncer. Que hay evidencia suficiente para pensar que podría funcionar. ¿Lo he comprobado? NO, pero tampoco se había comprobado que el átomo se desintegrara, aunque todo indicaba que teóricamente era posbile (Bang! La bomba atómica). Si alguien quiere financiar la investigación yo me ofrezco a llevarla a cabo.

    Aquí dejo el artículo que comentaba directamente a la página donde han usado clorito de sodio para comprobar la eliminación o stasis de células tumorales en una herida abierta en ratón

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1613791/?page=4

    Si queréis más artículos, hay más.

    @Zenon… eres muy tonto… tanto o más que los que se toman la mierda esta sin saber lo que es. Primero por llamarme sudoalgo tantas veces (¿No sabes leer?), segundo llamándome magufo ya dos veces. Yo no te había insultado… ya lo has conseguido sin embargo.

    El concepto de carga de la prueba, insisto, no se enseña en Biología. Puedes buscar todos los temarios de todas las asignaturas troncales y obligatorias de la Licenciatura en Biología de la UAM, que no aparecerá.

    El discurso científico, siento contrariarte de nuevo, pero no tiene nada que ver con lo que hablas, es, sin embargo, la forma correcta de escribir un artículo científico y de comunicarse de forma científica.

    Como puedes ver en mi comentario un poquito más arriba, eso se acerca a lo que es discurso científico, la explicación de lo que sucede a nivel citoplasmático cuando el clorito de sodio atraviesa la membrana plasmática y el citoplasma presenta pH ácido (pH<7).

    ¿Igual te quedaste un poco corto de nota para estudiar alguna ciencia…? Una lástima ;)

    • ¿A que le temes? dices ser “titulado” y estar realizando una maestria y solo contamos como prueba que tu lo dices, te ocultas detrás de un nick, desde el anonimato que ofrece la internet ¿No hay valor para sostener lo que dices? ¿Así aceptas las pruebas de todo lo que apoyas? ¿Solo por que otros lo dicen?

      Habemos algunos quienes a pesar de tener nick de años no nos importa que los demás sepan nuestros nombres reales, es parte de la congruencia de defender nuestros conocimientos, puntos de vista y claro demostrar que si digo que tengo un titulo es verdad.

  52. Sudoalgo, y te digo sudoalgo porque me importa un cacahuate tu nombre, no miento… Como te digo, el concepto de carga de la prueba se enseña en lógica elemental en bachillerato, al menos en México. O tuviste pésima escuela o simplemente no fuiste. Y sigues sin demostrar nada: “puede” no es igual a “hace”. No sé si entiendas la diferencia.

    Nah, señor, yo no tengo necesidad de andarme poniendo títulos como tampoco necesito ocultar mi identidad. Estudié filosofía y por pereza abandoné para dedicarme a las Letras. Soy pasante, pero déjeme decirle que el tiempo pasado en Filosofía de la Ciencia no fue en vano.

    Y bien, magufo, MAGUFO, MAGUUUUFOOO… ¿Dónde están las pruebas?

  53. Por cierto, sudoalgo, magufín de cuarta… Ya lee cosas serias, leer revistas magufas hace daño. O a lo mejor ya te expusiste demasiado a los chemtrails… Ya sabes, ponle tejas de orgón a tu casa y asunto arreglado.

  54. Cuanto miedo al MMS hay por aquí, la mafia sanitaria en bloque a por él.

  55. Me lei todo el blog del clorito, me parece interesante tener la mente abierta. El clorito de sodio se utiliza como desinfectante bucal, yo mismo lo uso y es un excelente enjuague bucal. Clorito de sodio al 28% ( ADVERTENCIA: NO ES HIPOCLORITO DE SODIO O LAVANDINA), una gota de clorito de sodio lo activas con unas 5 gotas de limón ( esto libera el gas dioxido de cloro), esperas unos 3 minutos mientras te cepillas los dientes ,luego le agregás un dedo de agua y lo usas como enjuague bucal. Además de ser muy efectivo, mantiene los dientes blancos. Eso si, no cepillarse los dientes despues de beber bebidas acidas y citricas (ACIDO FOSFORICO , ACIDO CITRICO) , o comer citricos porque ablandan el esmalte y al cepillarlo lo deterioramos muy rapido, debemos esperar 30 minutos hasta que se fortalezca nuevamente y ahi si limpiarlos suavemente a fondo.

    Información de como la odontologia comienza a usar el Dioxido de cloro en halitosis:

    ¨ Dioxido de cloro estabilizado: Los productos que lo contiene se llaman “oxyfresh” “retardex” , “profresh”. En argentina se comercializa el “clo2-fresh”.
    Tambien se puede hacer con recetas magistrales para evitar que la droga madre: el dióxido de cloro (que es un gas) se volitalice los químicos lo estabilizan con una sal relacionada, el clorito de sodio…
    El dióxido de cloro es un manantial de oxigeno, transforma lo gases azufrados en derivados sin olor y mata a los germenes anaerobicos que los producen y su efecto se mantiene por 8 horas. ¨

    FUENTE: http://www.clinicadoctoracolik.com.ar/halitosis.htm

    queria aportar esta información que yo se y para lo que lo utilizo con exelentes resultados, beber el clorito no lo recomiendo hasta que existan estudios serios de daños a largo plazo. El clorito de sodio se utiliza para la potabilización del agua y es mejor por muchos estudios que he leido que el hipoclorito de sodio, esa informacion pueden verificarla por ustedes mismos. Para potabilizar agua se utiliza por su poder bactericida. Agregar dos gotas por litro de agua, agitar bien y dejar en reposo un par de horas en recipiente destapado, para permitir que se evapore antes de usar el agua.
    Con respecto a Humble, creo que es un grande error decir que cura todas esas enfermedades, y en eso estoy de acuerdo con los detractores.

    saludos desde Argentina

  56. En tus respuestas a las personas veo que pides demostraciones, evidencias, estudios cientificos y tú aquí no muestras ninguno. Sólo escribes una interpretación de la realidad influenciado por tu pensamiento seguramente esceptico.

    Adiós

    • Sólo escribes una interpretación de la realidad influenciado por tu pensamiento seguramente esceptico.

      Así es.

      Lo dices como si fuera algo malo.

    • Lamento decirte, Karen, que hay una regla esencial: el que afirma algo debe demostrarlo, como decimos en México, “con los pelos de la burra en la mano”…

  57. Muchos creen ciegamente en la FDA, pero ella es manejada por los interesse de la industria farmaceutica (billones de dolares). Sobre el clorito de sodio, lo utilizo regularmente con dosis de mantenimiento: diluyo las gotas de MMS en AcidoCitrico conforme protocolo establecido y nunca sufri de malestar. Pero sentí los beneficios inmediatos con una infección de hongos en boca y garganta. Que no existen estudios científicos? Lo mismo sucede con los beneficios del agua magnetizada, Flores de Bach, Acupuntura, Par Biomagnetico, Reiky, Aromaterapia, Sonoterapia, etc. Pero millones de personas pueden atestiguar beneficios sin haber tenido reacciones secundarias como sucede a menudo con la terapia Alópatica. Esto es como: Las brujas no existen, pero que las hay… las hay.
    Saludos de Bolivia

    • ¿Desconfiar de la FDA pero confiar ciegamente en las experiencias personales que un anónimo sujeto publica en internet?

      No creo que sea buena idea.

    • “Las burjas no existen, pero de que las hay… las hay”. Con una frase te pintaste de cuerpo entero. Te pido evidencias, y sólo das una anécdota que no podemos comprobar…

  58. Algún día la gente aborregada se dará cuenta de todas las curas de enfermedades que ha prohibido la Farmafia, como ésta

    http://thejunglesroom.blogspot.com/2010/06/estruccion-de-los-virus-causantes-de.html

    o como el biobac, el MMS, etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,

    Entonces muchos acabarán en la carcel. Cientos de millones de personas han muerto por enfermedades que se podían curar, otro tanto por los efectos secundarios de las mierdicinas que no curan una mierda, ya que solo tratan sintomas, y otros por el desprestigio de la medicina natural que es la unica que busca la causa de las enfermedades.

    • Sam, el aparatito que se inventó Royal Rife era una verdadera tomadura de pelo, tan exitosa que al día de hoy siguen habiendo charlatanes con máquinas mágicas que prometen curarlo todo.

      El señor Rife nunca logró comprobar que sus ideas fueran válidas. Pero supongo que para tí es mejor taparte los oidos y los ojos y seguir culpando a la “farmafia” de todos los males del mundo.

    • ¿Quién es más “borrego”, Sam, nosotros, que intentamos buscar un lenguaje propio para la discusión y buscamos evidencias reales, o tú que sólo repites, palabra por palabra, lo dicho por algún gurú conspiranoico y magufo (“borregos”, “Farmafia”)?

      Ignorantes, al menos moléstense en buscar un lenguaje pertinente y comprenderlo…

  59. Tengo pruebas de que el MMS cura, logicamente no hay un notario que certifique, pero bueno, os comento que el MMS ha curado un cancer a un hombre de 90 años, no recuerdo que cancer, los resfriados los cura en minutos, ha curado leucemias en 2 gatos….Si no os lo creeis peor para vosotros.

    • ¿Un notario? No necesitas un notario. Sólo necesitas publicar los casos clínicos, por que, asumo que están documentados, ¿cierto?

    • ¿Un cáncer que no sabes de qué es? Anda, anda, danos evidencias.

      Por lo pronto, Sam, te pido que creas, porque es mejor para tí, que conozco a una venusina de 300 años que se curó de cáncer de cáncer de uña de dedo gordo del pie izquierdo con tan sólo tomar agua salda…

  60. Gente, a ver, estan discutiendo por que no hay pruebas de que el MMS funciona. Pero tampoco muestran pruebas de que el mms sea letal como dice el analisis o que haga mal. De todas formas, la verdad que cualquier cosa q consumamos en grandes cantidades va a tener efectos secundarios o incluso provocar la muerte. Muchos medicamentos son de venta al publico y pueden provocar estas cosas. Y?
    Asi que estamos todos en la misma. Para que seguir discutiendo de algo q ninguna de las 2 partes tiene pruebas?
    Yo probe el mms para tratar herpes y me fue exelente a los 3 dias no me salia mas.
    Eso es todo, compre 1 sola botella y me hacia mis propias dosis, segun como me sentia bajaba o subia las dosis.
    Y en cuanto me vuelve a salir tomo una vez mas una semana y se va, luego corto de vuelta.
    Incluso lo q dice en el libro de humble es que se tome durante unos dias y luego cortar durante un tiempo o mantener dosis muy pequeñas.
    Bueno eso es todo, de todas formas no me interesa discutir si hace bien o mal. Uno no lo cree hasta que lo prueba y entiendo la postura de ustedes, es logico.
    Igual me mantengo al margen sobre lo de la cura del cancer o el sida, ahi realmente nose, no conozco nadie (salvo comentarios en algun foro) que lo haya probado con resultados positivos.
    Salud!!!

    • Una nota, Ema: los medicamentos contienen la advertencia “Dosis: la que el médico señale”. No sé si hayas visto eso en las cajas…

      Hay que ser muy imbécil como para tomarse 60 paracetamolesn dos días y luego culpar a la “farmafia” por el daño…

  61. El cancer es causado mayormente por hongos y virus, sobre todo por el hongo candida, por eso el mms es tan efectivo con el cancer, nos han vendido la moto de que es por otros motivos para envenenarnos con la quimio o radiarnos con la radioterapia. De hecho hay un oncologo de universidad que harto de no curar una mierda con quimio cura los canceres con bicarbonato que alcaliniza y mata a la candida. Tulio Simoncini se llama.

    • Sam, ¿de dónde obtienes tu información?

      El mecanismo biológico del cáncer es bien conocido: en pocas palabras, una mutación genética en el núcleo celular que hace que las células se reproduzcan sin control. Y esa mutación puede ser consecuencia de una gran cantidad de factores, que van desde la edad y la genética hasta factores ambientales como la exposición a radiación, sustancias químicas cancerígenas y, en algunos cánceres, hongos o virus, pero no se puede generalizar.

      Por ejemplo, existe una relación causal entre el virus del papiloma humano y el cáncer cérvico-uterino, y podemos afirmarlo por que hay evidencia disponible que asi lo confirma. En el caso de la cándida, por otro lado, no existe tal evidencia. ¿Entiendes la diferencia?

      Si, la quimioterapia y la radioterapia tienen efectos secundarios desagradables e implican riesgos, pero esos efectos secundarios y esos riesgos nunca son ocultados por los médicos. ¿Por qué se siguen usando, pese a esos inconvenientes? Por que funcionan, y han resultado ser métodos bastante exitosos.

      Y eso no se puede decir del SMM. El dióxido de cloro es una sustancia peligrosa y no hay evidencia de que funcione para curar ninguna enfermedad, mucho menos ningún tipo de cáncer (y no, las anecdotas no son evidencia). Sin embargo, se afirma que es una cura milagrosa y nunca se indican los riesgos que representa su consumo (o peor, se afirma que los efectos secundarios en realidad son señales de que “está funcionando”). Mentir de esa forma al recomendarle a alguien que consuma una substancia es irresponsable y criminal.

      Me da la impresión de que sólo aceptas explicaciones que concuerden con tus prejuicios ideológicos. Primero das por sentado de que las malvadas farmacéuticas quieren matarte y de ahí sólo aceptas las explicaciones que concuerden con esa postura ideológica, estén o no sustentadas por evidencia. E ignoras cualquier explicación que no concuerde con esos prejuicios.

    • Sam, es hora que no nos das las evidencias que te pedimos. Nuevamente, ni siquiera te has molestado en buscarlas. Repites como periquito lo que dijo un gurú conspiranoico vividor…

      Por lo demás, ¿sabes la diferencia entre un hongo y una bacteria?

  62. Buenas.
    Entonces si el MMS vendria con un prospecto que te dice que tomandote 28 frasquitos en 3 dias podria causar la muerte estariamos todos contentos? jaja. Vamos muchachos, no sean tan cerrados. Abrazoooooo enorme!

  63. Con eso, Emma, y con estudios bien hechos que comprueben que esa porquería sirve para algo…

  64. LOS TESTIMONIOS SON LOS QUE VALEN Y ME PARECE QUE LOS QUE HAY EN INTERNET SON TODOS TRUCHOS !!! LA VERDAD UNO NO SABE QUE CREEER LO QUE SI DIGO ES QUE LA QUIMIOTERAPIA ES UNA GRAN ESTAFA MATA A MILLONES DE PERSONAS SE MUEREN COMO PERROS . TENDRIAN QUE VER A LOS CHICOS QUE TIENE CANCER DE CEREBRO COMO MUEREN ES UN HORROR !!! EL GRAN ASECINO DE LA HUMANIDAD ES LA QUIMIOTERAPIA

    • ¿Tus pruebas, Lois? Al decir que son los testimonios la fuente válida, déjame decirte algo: la quimio salvó a mi madre del cáncer…

      ¿Cómo ves? Por cierto, aprende a escribir. Lee, los libros no muerden. Y menos videos anónimos de Youtube, por favor…

  65. ¿Por qué a los que vendían el MMS no se les ha metido en la carcel?

    Si estaban vendiendo lejía para que la gente lo tomara es lo suyo

    ¿Por qué no ha salido en los mierdos de desinformación la noticia de que se vendía lejía para curar?

    Pues logicamente no interesaba que saliera en los mierdos, era darle publicidad, algún no borrego podría buscar la verdad

    • Sam, ¿ya viste la contradicción que estás escribiendo? ¿Por qué no contestas a lo que te pregunto? Y de nueva cuenta: muestra evidencias de que esa basura funciona y deja de hablar como miembro de ua secta, repitiendo las palabras que dice tu gurú…

      Anda, agarra un libro, son divertidos y no muerden…

  66. Zenon ya esta. Esta mas que claro que pedis pruebas. Todo el fuckin post diciendo lo mismo, pero tampoco aportas nada, ni siquiera una experiencia.
    A mi esa porqueria me sirve. A vos no, bueno, bien por ti.

    • Y al final no dijiste nada, Emma.

      ¿En donde vives no les enseñan lógica elemental? Lo siento si el nivel educativo es tan bajo como para no entender que QUIEN AFIRMA DEBE APORTAR LAS PRUEBAS DE LO AFIRMADO…

      ¿Te sirve? Demuéstralo…

    • ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Que A sea malo no es evidencia de que B sea bueno. Que el Vioxx mate personas no es evidencia de que el SMM sea seguro y cure enfermedades.

      Y desde luego, sólo mencionas los hechos que concuerdan con tu ideología. Por cada medicamento que ha resultado tener demasiados riesgos, hay muchos otros medicamentos que han probado ser seguros y efectivos. ¿Por qué no mencionar esos también?

      Los medicamentos que desafortunadamente han causado muertes son, en todo caso, prueba de que todos los medicamentos deben de comprobar, de forma rigurosa, ser seguros y efectivos.

  67. Los sorprendentes magufos protectores de Humble aplican sus recursos discursivos a su favor cuando les conviene: mientras afirman que el MMS “puede” curar el cáncer afirman a su vez que el Vioxx “mata” gente.

    Si leyeran el artículo, descubrirían que el Vioxx está relacionado con un aumento en la patología coronaria. Es decir, “puede” aumentar el riesgo de sufrir un infarto, más no es factor que desencadena dicho infarto.

  68. Uy, como se divierten los farmafiosillos con la palabrita “magufo”, que felices se les ve. O sea que una mierdicina mata 300 mil personas hasta que se prohibe y el MMS no mata a nadie y se prohibe. Y luego la gente preocupandose por ETA, vaya mundo de borregos.

    • ¿300.000? El artículo habla de 28.000, ¿dónde están los otros 220.000?

      De nuevo: casos relacionado [no es igual a] casos provocados por. En fin…

      No me sorprende en nada que ni tú mismo hayas interpretado de forma correcta tu propia “evidencia”.

      Después de todo, tú eres Sam.

    • Sam, ¿por qué no me contestas? ¿Tu gurú no te ha enseñado palabras nuevas?

      Recuerda lo que dije más arriba: si alguien es tan imbécil como para tomarse 60 paracetamoles en 2 días, creo que merece que nos libremos de su código genético…

  69. Entre el MMS que cura el cancer y las enfermedades infecciosas, la vitamina C que cura los problemas cardiovasculares y la nutrición optima que cura casi todo lo demás tanto fisica como psiquicamente, a las farmafias le quedan de 5 a 10 años como mucho, luego llegarán los juicios y la carcel. Al tiempo

  70. Y los 27 mil muertos son solo en EEUU

  71. Lo ha dicho la FDA, o sea que serán muchos más

    • ¿Cuando lo ha dicho la FDA? ¿En dónde está publicado? Y por cierto, ¿no se supone que la FDA trabaja para la “farmafia”? ¿Por qué ahora apelas a su autoridad?

      • no se si el mms cura ,o es letal,como vosotros insinuas.lo ke esta muy claroes,ke sois un par de prepotentes.

  72. Si el MMS es tan malo

    ¿por qué no se prohibió antes?

    ¿por qué no se prohibió en todos los países?

    ¿por qué nadie ha ido a la carcel por vender “lejía”?

    ¿por qué no me he muerto si he debido tomar cerca de 60 gotas?

    ¿por qué no me creo a los de la estafa de la gripe A?

    • ¿por qué no se prohibió antes?

      Por que antes no se le había ocurrido a nadie venderlo como medicina curalotodo.

      ¿por qué no se prohibió en todos los países?

      Por que las burocracias son lentas, y en la mayoría de los países las regulaciones no se introducen de un plumazo. Y en todo caso, la misma pregunta se podría formular a la inversa: ¿por qué no está permitido en todos los países?

      ¿por qué nadie ha ido a la carcel por vender “lejía”?

      Por que rara vez las autoridades envían a prisión a alguien por algo así. Usualmente sus acciones se limitan a alertar a la población y prohibir su venta.

      Por cierto, no es lejia. La lejía es hipoclorito de sodio. El SMM es clorito de sodio que se mezcla con ácido cítrico o ácido acético, dando como resultado dióxido de cloro. Pero eso ya lo debes de saber, ¿no?

      ¿por qué no me he muerto si he debido tomar cerca de 60 gotas?

      ¿Por qué los fumadores no desarrollan enfisema o cáncer pulmonar inmediatamente después de adquirir el hábito de fumar?

      ¿por qué no me creo a los de la estafa de la gripe A?

      Sencillo: estás acostumbrado a pensar que todo alrededor de tí es una conspiración de la malvada “farmafia”. Es natural que pienses que lo de la gripe A es una estafa.

  73. @Sam:

    1. Porque no había tanto imbécil usándolo.
    2. Ahí la llevan. Cada vez son más.
    3. Porque los defraudados nunda serán capaces de interponer la correspondiente demanda. Dudo que alguien como tú diga: “me equivoqué, soy un estúpido al que le gusta arriesgar su salud”.
    3. Venga a mi ciudad (usted paga el viaje) y tómeselas enfrente de mí, por favor.
    4. ¿Qué tiene que ver?

  74. Zennon, se ve que muy lejos no vivimos. Vos tampoco afirmas nada… Simplemente supones. En el blog estan afirmando que es potencialmente mortal, sino mira el titulo!!! jaja y no tienen pruebas, eso es buenisimo.
    Y ya tenes que recurrir a las ofensas personales diciendo que me falta educacion? Ya me doy cuenta que clase de gente sos…
    Y Sam. No te enrrosques. Definitivamente hay gente que prefiere creerse todo lo que ve y oye en los medios de comunicacion y asi quedarse solo con lo que esta “socialmente bien” o lo que hace la mayoria.
    No son capaces de dudar o de tener una idea propia un poco mas centrada (ni un extremo ni otro), simplemente descartan lo desconocido. Peor aun, sin prueba alguna dicen que podria ser Mortal. Pero bueno creo que no debemos seguir opinando en este blog que ya tienen su idea formada (y esta perfecto), es inutil.
    Me despido, suerte a todos y felices fiestas!

    • 1. Se escribe “en-ros-ques”.
      2. Lo siento: yo no la ofendo a usted sino al sistema educativo del que salió, donde no aprendió lo elemental de lógica.
      3. El que algo sea socialmente aceptado o rechazado no lo hace cierto.
      4. ¿Y las pruebas? Usted dice que le funciona. Bravo. Demuéstrelo, por favor: dígame en qué casos funciona, suba sus diagnósticos de antes y después del uso, de las dosis exactas, etcétera… Supongo que esperaré sentado.
      5. Dice: “potencialmente mortal”. Otra vez, si no sabe la diferencia entre acto y potencia, regrese al bachillerato…

  75. Lo que está claro que poco a poco irán saliendo blogs y paginas para intentar que la gente no use el MMS, diciendo que es malísimo de la muerte, pero no vais a conseguir mucho. Se siente, se avecina un mundo casi sin enfermedades en cuanto se hunda la Farmafia. Iros buscando curro.

    • ¿Y como para cuando ocurrirá eso? ¿Te gustaría hacerlo más interesante con una pequeña apuesta?

    • ¿Son cosas mías, o es tiempo que Sammy todavía no me responde?

  76. Siento comunicarte que con el suplemento mineral milagroso, no tienes razon, no puede destruir tejidos no organos sanos, porque los enlaces de cloro que se sueltan en la reaccion solo se unen a organismos anaeróbicos (es decir, que funcionene sin oxigeno), con lo cual ni puede atacar organos ni tejidos ni nada de nada.
    Aunq sea un blankeante industrial, las dosis son tan pekeñas, que el cuerpo humano no sufre ningun envenenamiento ni nada porel estilo…Y si hay gente q no esta interesada en su venta, son la sfarmaceuticas que se forran envenenandonos con “sus milagrosas medicinas”, quw a la vista está que nos nos curan.
    Si de verdad eres lo curioso que dices, deberias haberte informado mucho mejor.
    Tengo un par de amigos con enfermedades cronicas que han pasdo de tomarse 20 pastillas diarias, a 4. Con la sorpresa de los medicos de su constante mejoria.
    Por no hablar de la labor que se esta haciendo en Africa.

    • Yolanda, veo que no haces más que repetir la misma desinformación que se inventó el “obispo” Humble. Eso de que esta sustancia sólo afecta a los organismos anaeróbicos es precisamente una de las muchas mentiras que ha divulgado ese sujeto -y que sus acólitos repiten una y otra vez sin verificarlas independientemente.

      Y lo mismo ocurre con la “labor en África”. Humble dice que ha curado a miles de malaria y SIDA, pero se niega a publicar los datos relevantes que permitan comprobar esa afirmación. De hecho, lo único que ha salido a la luz respecto a las actividades de Humble en África es que fue sentenciado y multado por una corte en Malawi, como puedes ver aquí.

      Te invito a dejar de repetir sin pensar todo lo que dicen Humble y sus acólitos, y que investigues y pienses por tí misma.

  77. Hola, tomare personalmente el MMS consiente de sus posibles daños, reduciré la dosis y tomare mucha agua.

    Si a alguien le interesa pueden localizarme por mi correo jogarci33@hotmail.com ¿por qué lo hago?: porque estoy enfermo y busco una esperanza a mi problema…

  78. Será verdad o no, pero conozco 2 casos a los que les ha ayudado.

    caso 1: persona con cancer de riñón y prostata, cirrosis, y 4 infartos. le daban 3 meses de vida. Tomó el clorito durante 3 meses llegando a tomarse 7 gostas. El señor está curado totalemente, los médicos están que no se lo creen.
    caso 2: persona con 259 de colesterol, 235 de trigliceridos, 2 bultos en la prostata, marcadores tumorales de la prostata fuera de lo normal. Lo ha tomado 2 meses y el resultado es: 199 de colesterol, 135 de trigliceridos, marcadores tumorales regulados y los bultos le han desaparecido.

    Yo no entiendo de esto pero estos casos son absolutamente reales. Puede ser efecto placebo pero los casos repito que son reales.

    En cuando a si es desinfectante de piscinas, alguien a probado a meter un clavo oxidado en cocacola??? cuando nos dan suplementos de hierro nos comemos una puerta de un coche, cuando nos dan yodo radiactivo para el cancer de tiroides que??? solo quiero decir que conozco varios casos de gente que lo toma y no le pasa nada.

    Por cierto, al que se le había destruido toda la flora intestinal:

    Nacemos con dicha flora?? no, esa se adquiere con la ingesta de alimentos.

    Deberíais saber que hay flora buena y mala, posiblemente mate los dos tipos de flora pero la buena se puede repoblar facilmente

    • ¿Y esos casos están documentados en dónde, exactamente?

      • Están documentados, solo decirte que los dos son mis vecinos.
        A mi me sorprendió, pero en estos 2 casos nadie me lo ha contados lo he visto yo, y he visto los informes.

        • Bueno supongo que a todos nos gustaría verlos y que sean evaluados por especialistas. :-)

  79. lo que no hace falta demostrar puesto que no se encuentran documentaciones es que este roland pertenece a la casta mediocre y peligrosa que tanto abunda en el mundo y la que con su ignorancia vista facilmente a travez de su pedanteria consigue darle un poco de relieve a su “persona” que usa como escudo para tapar ese miedo terrible inconsciente de no saber si hay algo de valor ….. infancia traumatica ?? te sentis poco querido?? poco valorado ??

    • Vaya, parece que alguien se quedó sin argumentos.

      Pero supongamos que tus coloridos e imaginativos juicios sobre mi persona fuesen correctos. ¿Qué tiene que ver eso con que el blanqueador milagroso del obispo Humble sea seguro y efectivo?

      Por que de eso trata esta entrada.

  80. ese es el jueguito que queres jugar para que con tu postura negadora de la realidad alguien te de de comer sin que vos por vos mismo lo averigues , y lo certifiques …… capaz el dia de mañana en una situacion te salve la vida o a alguien que ames …. y tus grandes conocimientos de fisica cuantica
    te haga ver mas alla de tus narices y te des cuenta que lo que te hace falta por saber en cuanto a curaciones no tradicionales es mas del 99% y tengas que saber que la mejor forma de saber la verdad es empezando por la humildad de saber que la arrogancia no es muestra de otra cosa que tu gran ignorancia queres saber la verdad del MMS hace la preparacion y daselo a alguien que lo necesite …bocon

    • Si Ricardo, ya dejaste bastante en claro que, por alguna razón, leer lo que escribí sobre esta pócima fraudulenta te causa bastante enojo. Pero dejemos de lado la estéril discusión personal y responde, ¿en dónde está documentada la evidencia de la eficacia y seguridad de esta substancia?

  81. A TRAVES DEL TIEMPO HE LEIDO DEL SMM. LO QUE NO CREO ES QUE EL JUGO DE LIMON GENERE DIOXIDO DE CLORO O CLO2. PERO SÍ SERIA FACTIBLE GENERARLO DENTRO DE NUESTRO ORGANISMO, PORQUE EL ESTOMAGO CONTIENE CIERTOS NIVELES DE ACIDO CLORHIDRICO QUE SUMADO AL CLORITO DE SODIO QUE SE TOMA ( SEGUN JIM HUMBLE), GENERARIA CLO2 Y ESTO LO PUEDE CORROBORAR CUALQUIER QUÍMICO EN LABORATORIO. SÍ ES CIERTO EL GRAN PODER CONTRA MICRO-ORGANISMOS Y COMO ODONTOLOGO QUE SOY, LO VALORE COMO ENJUAGUE BUCAL Y DEJEME CONTARLES QUE ESTOY SORPRENDIDO PORQUE NO CONOZCO OTRO ENJUAGUE TAN EFECTIVO COMO EL CLO2, LO APLIQUE EN ESTOMATITIS AFTOSA RECURRENTE Y LOS RESULTADOS TAMBIEN FUERON MUY SATISFACTORIOS. POR OTRA PARTE, EL DIOXIDO DE CLORO CUANDO ES ESTABILIZADO PERMITE QUE EL GAS ACTUE Y POR LO TANTO SEA CONSUMIDO POR LOS MICROORGANISMOS Y LA RESIDUALIDAD FINAL SE SAL DE COCINA. ¿SERA UNA OPCIÓN TERAPEUTICA ? INVESTIGUEMOS A VER QUE SUCEDE

  82. Hola, yo estoy tomando SMM, de momento no me va mal. Aunque quiero hacerme una limpieza de colon y hepática para hacer un buen tratamiento.
    Viendo los correos da la impresión de que algunos estais en contra de algo que no conoceis.
    Para que os quede claro, las farmaceuticas no investigan nada que no sea RENTABLE, ni Roche ni ninguna. Y además les importamos una Put.. Mier.. y a las pruebas me agarro cuando nos infectaron con la gripe A (cepa que ya se pasó en los años 50).
    Parece como si algunos de vosotros comentalistas estuvierais cobrando porque no se ivestigue y no lo consumamos. Parece como si trabajarais en farmaceuticas o tuvierais invertido vuestro dinero en ella.
    Dejarnos tranquilos a los que estamos intentando vivir y curarnos con medicamentos naturales. DEJARNOS VIVIR EN PAZ.

  83. Que gente mas ignorante solo hablan sin ningún argumento.
    Sigan consumiendo antibióticos Ahh Vacunence contra la fiebre porcina…esta fué fabricada por el poder farmacéutico

  84. yo tengo 1 Año tomandolo y ya no me han salido mas herpes labiales!

  85. Para agregar algo que se ignora es que el dioxido de cloro se utiliza en enjuagues bucales, pastas de diente y es lo mejor para combatir una afeccion muy seria como lo es la Halitosis.
    Halitosis = mal aliento cronico.

    Cito: El dióxido de cloro es un manantial de oxigeno, transforma lo gases azufrados en derivados sin olor y mata a los germenes anaerobicos que los producen y su efecto se mantiene por 8 horas.

    http://www.clinicadoctoracolik.com.ar/halitosis.htm

  86. por favor, no seln los mensjes desde abril
    saludos

    • Si no salen los mensajes es probablemente por que simplemente no autoricé que fueran publicados.

      Si bien no es usual que rechace la publicación de comentarios, en ciertas circunstancias puedo llegar a hacerlo. Ejemplo: cuando un mismo comentario falaz es repetido una y otra vez hasta el cansancio. Simplemente no veo sentido en llenar una entrada con diferentes versiones de lo que es, en esencia, el mismo comentario.

      • ¿Quien dice lo que es falaz? ¿Tú?

        • Si, algo así. ¿Por?

        • No por nada, sólo quería saber si era un blog serio, o por el contrario en línea con los defensores de las farmaceuticas, que en cuanto no saben que argumentar “censuran” la opinión de los demás, bien intentando ridiculizarla o simplemente borrándola como haces tú.
          Ahora ya lo tengo claro.
          Por cierto, recurrir una y otra vez al único argumento que aportáis como son las pruebas multimillonarias
          (y falseadas) de los laboratorios, para ver si algo es bueno o no para la salud ¿No te parece falaz?

        • Si, me pareció bastante falaz… preguntaste si tu comentario me pareció falaz, ¿verdad?

          Me explico: apelar a la malvada conspiración de la Farmacia es una falacia, y bastante socorrida, oiga.

  87. Eso en mi pueblo se llama censura

  88. Hola a todos
    A estas alturas de la pelicula, y despues de tanta manipulacion por part d la industria farmaceutica de los estudios que hacen, creo que es de ingenuos seguir creyendo enla evidencia cientifica.
    Acaso no es mas que sabido que la medicina convencional se mueve por intereses economicos.
    Alguien cree enla honradez y en el juicio objetivo de las agencia reguladoras del medicamento.
    Alguen duda que en la propia oms existe la objetividad cuando se ha descubierto recibir comisones por la pandemia dela gripe a.
    Alguien duda de los efectos de tanto insecticida, mercurio en las vacunas, conteminacion electromagnetica, con el visto bueno de los que demuestras las cosas cientificamente.

    alguien puede entender coo elmedicamenet mas vendido paraladiabetes produce problemas cardiacos antes de salir al mercado y todos lo autorizan sabiendo el laboratorio que estoea asi.
    habria y laro ete etc pero alguien piensa que los efectos secundarios son un capricho o un chiste.
    la unica evidencia esla deldinero y de tratarnos como unos gilipollas.
    las cosas estan cambiando y el que no se crea los del remagccel lo que tiene que hacer es robarlo
    o todavia se cree que se va a permtir publicarlo en una revista cientifica que a su vez esta finnanciada por la gran industria.

    saludos
    luis

Los comentarios están cerrados.