¡Qué buenos son nuestros diputados!

De La Crónica

Acuerdan diputados donar un día de salario a Tabasco
Por: Notimex | Nacional

Martes 6 de Noviembre de 2007 | Hora de publicación: 12:46
La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para solicitar a los 500 legisladores federales la donación, de manera voluntaria, de un día de su dieta para apoyar a la población damnificada por las lluvias e inundaciones en Tabasco.

En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro se acordó que el monto total de esa donación, estimado en un millón 282 mil 225 pesos, sea enviado en forma inmediata a la población tabasqueña.

“A efecto de dar cumplimiento a lo anterior, las y los coordinadores de cada grupo parlamentario se comprometen a recabar la firma de cada diputada y cada diputado para que, de manera voluntaria, donen un día de salario en apoyo a las y los damnificados del estado de Tabasco”, destaca el acuerdo aprobado.

En tribuna, el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Xavier López Adame, expuso que la situación en Tabasco es de extrema gravedad, las torrenciales lluvias no han cesado y se pronostica que continuarán, mientras que las presas están a punto del desbordamiento.

“Las circunstancias actuales han dejado 506 comunidades de 17 municipios inundadas; 200 mil damnificados, de los cuales 12 mil son atendidos en 59 albergues, y se anuncia más crudo para las próximas 48 horas”, destacó.

El legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumentó que ante los hechos de emergencia, considerados así por las autoridades, han sido habilitados 944 refugios para atender a 135 mil personas.

IGV

Si tomamos en cuenta que lo que donarán es un sólo día de su dieta (¿alguien sabe por qué se llama así?), y el tradicional ausentismo y la poca productividad de nuestros legisladores, en esencia lo que están haciendo es donar dinero que no se han ganado y que proviene de ti, de mi, y del resto de los contribuyentes.

No me estoy quejando. Al contrario, que bueno que mi dinero se utilice en algo bueno, como ayudar a la gente de Tabasco que en verdad necesita de él.

Pero, ¿será mucho pedir que esos señores dejen de presumir que son muy buenos y caritativos sólo por que están donando dinero ajeno?