Disturbios en Venezuela

Hoy un grupo de estudiantes marchó en Venezuela en contra de las reformas constitucionales que permitirán a Hugo Chávez perpetuarse en el poder de la misma forma que el zombie de La Habana.

Hugo Chávez los llamó Niños ricos, hijos de papá. Hablando de promover el odio de clases. Un dia antes, ante una multitud de seguidores uniformados de rojo celebró la creación de los Batallones Comandos Socialistas. Sus grupos de choque. Camisas rojas. En su kilométrico discurso el Mico Mandante dijo Lo que Chávez quiere es seguirle dando al pueblo el poder.

En la marcha de hoy hubo violencia. Grupos de personas leales al dictador atacaron a los estudiantes. Hubo balazos y heridos. Afortunadamente no ha habido muertos.

Todavía no, al menos.

Grupos de choque. Odio de clases. Camisas rojas. Un dictador hablando de si mismo en tercera persona. ¿Es que nadie puede ver lo terriblemente mal que está todo eso?

Me pregunto que pensará la princesita Poniatowska de este asunto.

2 comentarios en “Disturbios en Venezuela

  1. Y ésa es nomás la información que nos llega a México. Sólo nos hablan de lo que pasa principalmente en Caracas, pero la verdad es que el problema y las manifestaciones de los estudiantes y las personas ya se extendieron por todo el país, así como la represión.

    Por ahí tengo unos cuantos contactos venezolanos. Ya unas universidades cerraron sus puertas por lo sucedido, en la de Zulia ya hubo unos cuantos muertos. En Mérida andan cerrando los negocios temprano o de plano no los abren, sin mencionar que las calles andan tomadas por unos tales tupamaros.

    Como puedes ver, la situación está bastante jodida.

  2. Buen blog Roland, te vengo rastreando desde el Sacatrapos.
    Ahí esta ni más ni menos los errores que siguen cometiendo los socialistoides, enfrentar al pueblo. Frases similares dijo nuestro ilustre “prejidente legítimo”.
    Saludos y aquí nos veremos.

Los comentarios están cerrados.