Playeras Cristianas

Una cosa es muy clara: pasa demasiado tiempo entre post y post. Y no es que me falten temas, sino que la mayoría están formados en una fila larguísima para seguir todo el proceso de convertirlos en posts. Por otro lado, el último post fue breve y no me tomó mas que unos cinco minutos hacerlo. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que voy a cambiar un poco el formato del blog y si bien aún voy a escribir algunos kilométricos posts sobre cosas que he tenido en la mente por algún tiempo, voy a tratar de poner más contenido menos solemne. Asi que sin más preámbulos . . . .

Tenía un año que casi no iba al centro (al Centro Histórico de la Ciudad de México, vaya), y eso que antes iba a diario. Y aunque es algo totalmente subjetivo, me pareció ver más librerías cristianas de lo normal. Antes estaban relegadas atrás de Catedral, pero ahora vi varias nuevas en otras calles.

Pero lo que me llamó la atención es lo que parecía ser un café cristiano. Imagine usted cualquier de esos cafés donde aparte de tomar café y comer bagels también puede adquirir libros y souvenirs. Ahora imagínelo como si su dueño fuese Ned Flanders. ¿Se le dificulta imaginarlo? Bueno, permítame ayudarle, al menos con la parte de los souvenirs:


Yo no sé que va a hacer Jebús con tantos corazones. Quizás en realidad es la mente maestra detrás del tráfico de órganos. Eso, o vende menudencias por mayoreo.


Y aún asi perdieron con, jeje, el Santos.

El de arriba a la izquierda es un empleado de Luz y Fuerza cargando un poste y el de abajo es Mr. Fantastic (el hombre elástico, vaya). No sé qué se supone que representan los dos de la izquierda.

Pues si, un café de cristianos. O católicos. O algo así. Alguien ya se dió cuenta de que el siglo XIX se terminó hace algún tiempo.

9 comentarios en “Playeras Cristianas

  1. Concuerdo con la interpretación de los dos signos de la izquierda, los de la derecha son algo más dificiles, pero después de orar por inspiración divina, la información me llegó por revelación, el de arriba a la derecha es Iron Man, cuando recién estrenaba su corazón mecánico, el de abajo es Punisher a punto de entrar a un restaurant de la mafia a pedir un bocadillo.

  2. Pero qué bonita es la fe…

  3. Ay si vieran!! Esto que presentan no es nada. Estuve una vez en una misa de bautizo donde un grupo cantaba (bien desafinado por cierto), la siguiente letra:

    “Ya llegó, ya llegó,
    Ya llegó Cristo El Salvador”.

    Las palabras han sido cambiadas, pero la inimitable melodía de Bronco, “Sergio el Bailador”, era perfectamente reconocible.
    Me pregunto: ¿Sería algo subliminal? ¿Alguna oscura manipulación mental??
    Desde ese día siento que no soy yo. Saludos….

  4. Una pregunta… ¿Qué es “Jebús”?

    Solo lo lei una vez.. Me da la sensación que en algun contexto de Simpsons usan “Jebús”, en vez de “Jesús”, solo para que la serie no sea censurada por “blasfemia”, y esas cosas ..

    Ok, veo mucho Simpsons, pero al menos en mi versión, la que veo por cable en Perú, me parece que el doblaje sí dice claramente “Jesús”. nada mas lo leí en lo de “Mandamiento Simpson”, de la Fox.

    Saludos.

  5. Hola Marco! Pues de hecho salió de Los Simpsons. Hasta donde yo sé, fue en el capítulo en donde Homer hace rabiar al elenco de la PBS y termina siendo enviado de misionero al Pacífico Sur.

    Oh, y gracias por ser el primer comentador en esta nueva encarnación de mi blog.

    Saludos.

  6. Oh por diox!!! >_<

    Son cristianos,no católicos.

    Saludox.

  7. Que tal mi estimado, solo quisiera responderte pues estoy en mi derecho, pues asi como tu criticas sin conocer y es valido pues habitas en un pais donde existe una libertad de expresion, pues acudo a mi derecho de replica,bien, comenzemos, sabes yo antes me atascaba de comentarios en contra de los cristianos, pues al igual que tu no conocia nada de elllos solo me parecian fanaticos sin nada que hacer, pero conoci a Jesus quien me mostro cosas que nadie me mostro jamas y conoci de ellos, sabias que el mayor neurocirujano en la actualidad, es cristiano? sabias que francis collins dirigente del proyecto genoma humano es cristiano? sabias que C_S- lewis era cristiano? el hecho de que creas en algo o no no es la suficiente justificacion para criticarlo, te menciono estos personajes y no son solo del siglo pasado, mas sin embargo el evangelio no es para pelear, sabias que en la musica incluso en el metal ya muchos se han convertido al cristianismo? si quieres saber mas con amor te invito a conocer investiga, si no contactame y podemos charlar, no para convencerte sino para mostrarte, pues al fianl de cuentas si tienes un blog, tienes la responsabilidad de enfocar bien tus criticas con conocimiento, no fundadas en solo una suposicion o idea, Dios te ama.

    • Que tal mi estimado, solo quisiera responderte pues estoy en mi derecho, pues asi como tu criticas sin conocer y es valido pues habitas en un pais donde existe una libertad de expresion, pues acudo a mi derecho de replica,bien, comenzemos, sabes yo antes me atascaba de comentarios en contra de los cristianos, pues al igual que tu no conocia nada de elllos solo me parecian fanaticos sin nada que hacer

      Y precisamente por que es un país con libertad de expresión puedo publicar lo que sea en mi blog. Es algo genial, ¿no?

      pero conoci a Jesus quien me mostro cosas que nadie me mostro jamas y conoci de ellos, sabias que el mayor neurocirujano en la actualidad, es cristiano? sabias que francis collins dirigente del proyecto genoma humano es cristiano? sabias que C_S- lewis era cristiano?

      Y Jack Kerouac era budista, Malcolm X era musulmán y Thomas Jefferson era deísta. ¿Cuál es tu punto? Una persona no es buena o mala por lo que crea, sino por sus acciones.

      el hecho de que creas en algo o no no es la suficiente justificacion para criticarlo

      Vamos, antes dijiste que había libertad de expresión y ahora me pones condiciones para criticar. Sé consistente, muchacho.

      , te menciono estos personajes y no son solo del siglo pasado, mas sin embargo el evangelio no es para pelear, sabias que en la musica incluso en el metal ya muchos se han convertido al cristianismo?

      ¿Metalistas… quiero decir, metaleros que se convirtieron al cristianismo? Mientras no vengan a mi casa a predicar, bien por ellos.

      si quieres saber mas con amor te invito a conocer investiga, si no contactame y podemos charlar, no para convencerte sino para mostrarte, pues al fianl de cuentas si tienes un blog, tienes la responsabilidad de enfocar bien tus criticas con conocimiento, no fundadas en solo una suposicion o idea,

      Gracias, pero no gracias. No tengo ningún tipo de interés de convertirme a ningún tipo de religión. Verás, mi visión del mundo hace innecesario el concepto de un dios para que tenga sentido. Y si un día eso cambia, ya tengo el disfraz de pirata, así que será más práctico hacerme pastafariano.

      Dios te ama.

      Lo siento, pero yo no le entro a esas ondas.

      ¡Saludos!

  8. con respecto a tu segundo comentario mi punto es: has comprendido, me da gusto que la creencia no hace a las personas, pero entonces, por que mofarse de un cristiano sin conocerle? somos personas, que tambien hemos leido mucho, a kerouac, a freud, a witggestein, a nietzche, a murakami, a burroughts, a frankl, etc, y eso no me hace ni mas ni menos sabio que nadie, y no por eso me mofo de los que no creen comparandolos con dibujos animados, (he de confesar que me encantan los simpson y el estereotipo de ned flanders es muy cabula, pero tambien hay otros estereotipos que nos on cristianos y no por eso aunque se acerquen a algunos conocidos se los impongo, si no que trato de conocerlos, y no te pongo condiciones para criticar, solo que recuerda que tu derecho termina donde comienzan los de los demas, y gracias por permitirme postear suerte!

Los comentarios están cerrados.