Derechos Humanos de Jalisco Necesita Repensar sus Prioridades

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco finalmente actuó en contra del gobernador Emilio González… emitiéndole una recomendación para que se disculpe por haber mentado madres.

Lo cual únicamente sirve para demostrar que la CEDH de Jalisco está a cargo de personas ignorantes y con severas limitaciones cognitivas, no muy distintas al propio gobernador. Será de pésimo gusto, pero mentar madres no es algo que viole los derechos humanos de nadie. Bajo esa lógica, la CEDH debería de emitir recomendaciones así a miles de personas diariamente.

La verdadera violación a los derechos humanos de los ciudadanos jalicienses es la vulneración del principio de separación iglesia-estado por parte del gobernador, al donar 90 millones de pesos de dinero público para la construcción de un santuario católico.

Me pregunto si la CEDH de Jalisco estará enterada de ese pequeño hecho, por que en ese caso, en vez de pedirle al gobernador que se disculpe (por que ese es el único castigo que se les ocurrió), deberían de obligarle a restituir los 90 millones de pesos que le donó a la Iglesia Católica.

Una comisión de derechos humanos que le dé más importancia a unas cuantas malas palabras que al criminal fanatismo religioso de una autoridad sólo se explica estando al servicio de esa autoridad, o estando a cargo de personas sin la mínima noción acerca de derechos humanos. En cualquier caso, es inaceptable.