¿Sabe usted de dónde salió su médico alternativo?

En mi muy subjetiva experiencia, siempre he creido que para ser un charlatán exitoso se necesita un completo desprecio por los derechos de las otras personas, además de complejo de superioridad de no despreciable tamaño.

Por tanto no me sorprende demasiado la noticia que acabo de leer. En lo absoluto.

Hace algún tiempo, en las afueras de Belgrado, Serbia (nación también conocida como lo que queda de Yugoslavia), una clínica abrió sus puertas. Su dueño, un anciano de barbas largas y blancas como la nieve, el Dr. Dragan David Dabić, era, de acuerdo a todos los testimonios, un ancianito bonachón, simpático e incapaz de matar una mosca.

El doctor Dabić, cabe mencionar, no era un doctor común y corriente. Era un exitoso sanador bioenergético, experto en energía cuántica humana, psicólogo y una autoridad en nutrición macrobiótica. Los detalles están en su sitio, aunque van a necesitar saber leer Serbio para entenderlo.

Sin embargo, el doctor Dabić tiene también otros antecedentes menos dignos de presunción: cinco cargos por genocidio y crímentes contra la humanidad, y tres por crímenes de guerra, además de violaciones a la Convención de Ginebra.

Por que la del Doctor Dragan David Dabić era realidad era una identidad falsa, asumida por Radovan Karadžić, nacionalista y lider paramilitar serbio responsable de la Masacre de Srbrenica, además de otros actos de genocidio, y famoso por haber eludido la captura por trece años.

Eso, hasta el dia de antier, en que fue finalmente capturado, para sorpresa de sus pacientes y de su casero, quienes no tenían la más remota sospecha.

¿La moraleja? Quizás que siempre es importante investigar sobre los antecedentes del curandero alternativo por el que nos dejamos embaucar. Es muy poco probable que los chantas practicantes de la medicina alternativa sean todos unos criminales de guerra, pero los que no cursaron sino hasta tercer semestre de medicina, suelen resultar ex-vendedores de coches, licenciados en ciencias políticas o vayan ustedes a saber qué otra cosa menos apropiada.

Vaya, yo sé de un especialista en diagnóstico bioenergético que en realidad es pasante de Turismo.

2 comentarios en “¿Sabe usted de dónde salió su médico alternativo?

  1. ¿experto en energía cuántica humana? Y tanto que tiene, ¿a cuántos se cargó este tío?, mejor no saberlo.
    La gente, a veces por ignorancia y otras por puro esnobismo, se cree cualquier cosa.

  2. Saludos

    El dia de hoy se presentaron unas supuestas pruebas por parte de
    personal de la UNAM sobre el OVNI de Alvin,estamos organizando un grupo
    con lluvia de ideas para discutir el caso ¿te gustaria participar? si es
    asi escribele a Luis Ruiz Noguez para confirmarlo lrnoguez@gmail.com

    Gracias

Los comentarios están cerrados.