Falleció Christopher Augur

Christopher Augur llevaba doce años colaborando con la Universidad Autónoma Metropolitana en proyectos de investigación de biotecnología. Habia pasado varios años trabajando para encontrar maneras de aprovechar residuos agrícolas -algo con el potencial de mejorar la vida de muchas personas.

Falleció esta mañana, como consecuencia de un disparo que recibió durante un asalto cerca del aeropuerto de la Ciudad de México el pasado martes.

Al mismo tiempo nos enteramos de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal había recibido -desde el año pasado- diecisiete denuncias por ataques similares.

La rapidez con la que fueron capturados los sospechosos, -tan sólo un par de días después y seguramente motivada por la cobertura que la prensa dió a la agresión- hacen evidente que las autoridades ya contaban con los medios y la información para actuar en contra de los delincuentes.

Hace pocas semanas -cuando las autoridades ya estaban enteradas de los asaltos cerca del aeropuerto- escuchábamos a los funcionarios capitalinos afirmar que no descansarían hasta dar con todos aquellos que contaban con amparos en contra del -inconstitucional, por cierto- operativo del alcoholímetro. El día de ayer en muchas zonas de la ciudad habia poca o nula presencia policiaca debido a que alguien tenía que cuidar a los participantes de la megamarcha. Es una pena que las autoridades no tengan una idea clara de cual se supone que es su trabajo.

4 comentarios en “Falleció Christopher Augur

  1. A la memoria de Christopher Augur, científico francés,
    víctima de seres infrahumanos procedentes de un
    lugar que no tiene nombre en ninguna lengua.

    Mes condoléances a sa famille et pour toute la comunauté francaise au Mexique

  2. La violencia criminal en México tiene un solo remedio: construir penales enormes y poner dentro todos los policías del país, con cadena perpetua. Así estaríamos más seguros.

  3. que les den castigo

  4. México ha perdido una gran persona.

Los comentarios están cerrados.