Censura en Internet por parte del IFE

El Instituto Federal Electoral ordenó a Youtube retirar un video por considerarlo ofensivo en contra del gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera.

No voy a iniciar un debate sobre si el video es ofensivo o no. Y no es por falta de tiempo, es precisamente por que ese es el punto: ¿quién determina qué es ofensivo o denigrante? ¿Cómo pueden esos conceptos ser definidos de una forma lo suficientemente objetiva como para ser base de cualquier tipo de legislación?

Ahora bien, la reforma a la ley electoral nos quitó a los ciudadanos los escasos espacios con que contabamos para participar en los procesos electorales. ¿Han visto los spots del IFE en los que un pobre sujeto se debate entre abrirle o no la puerta a la representante del IFE que lo va a enganchar como funcionario de casilla? Bueno, a mi en lo personal me parecen bastante ofensivos. Pero no por eso voy a exigir que dejen de transmitirlos.

Y ni hablar de los spots del Partido Verde o los del Partido del Trabajo, que parecen partir del supuesto de que todos los ciudadanos somos idiotas y/o nos gusta que nos mantenga el gobierno sin tener que trabajar.Si que son ofensivos. ¿Por qué no los dejan de transmitir?

Pero bueno, supongo que lo único que queda hacer es ofender y denigrar a algunos políticos por el puro afán de joder.

  • Los del PRI son unos ladrones manipuladores a los que les debemos el tremendo atraso de este país.
  • Los del PAN son unos ladrones ineptos, y muchos de ellos son fanáticos religiosos que no tienen la menor consideración por las libertades civiles de los ciudadanos.
  • Los del PRD son unos ladrones holgazanes cuyo único fin en la vida es buscar nuevas formas de vivir a costa de los contribuyentes, asi sea apadrinando agrupaciones clientelares e ilegales, además de hipócritas ya que son igual o más autoritarios que los del PRI o del PAN.
  • Los del PVEM son unos ladrones aún más manipuladores, que promoverían la caza de ballenas y la tala indiscriminada de los bosques si eso les reportara un puñado de votos (y por tanto, de financiamiento).
  • Los de Convergencia y del PT son unos ladrones parásitos cuyo único propósito es ver de que partido y/o caudillo demágogo se cuelgan para seguir recibiendo dinero público.
  • Y los del PSD… bueno, algo malo deben de tener, sólo que no los conozco bien.

Espero haber sido lo suficientemente ofensivo y denigrante con eso.

UPDATE 1: Como me hizo notar mi buen amigo Antonio, se me olvidó mencionar al PANAL, el cual está conformado por una pandilla de ladrones hipócritas que ponen a la educación como el principal tema de su plataforma cuando en realidad son lacayos de Elba Esther Gordillo, la persona que más daño le ha hecho a la educación en México.

Y en cuanto al PSD. Ganan puntos por su postura progresista en cuanto a las drogas… y los pierden por ser incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos mismos y haber querido aprovecharse del respetable otorgando candidaturas a semi-celebridades.

UPDATE 2: ¡Buenas noticias! En una nota más personal, he logrado llegar a una posición en la que puedo tomarme un año sabático en cuestiones laborales. Lo cual es genial, por que por fin voy a poder dedicarme exclusivamente a la escuela y algunos proyectos personales -que incluyen el blog-. sin otro tipo de preocupaciones.

3 comentarios en “Censura en Internet por parte del IFE

  1. Pues no, te quedaste corto, muy corto.

    EL PT propone a la terrorista Lucia Moret para Diputada (Ojala y haga volar el congreso).

    El PSD tiene buena plataforma y buenas propuestas, pero esto es igual a otros partidos, el problema es que esta compuesto de politicos, empezando por el insufrible Alberto Begne, que le robo del partido a Patricia Mercado.

    Propongo lanzar una campana de desprestigio y ofensa, algo asi como: “Por el derecho a denigrar con la verdad”.

    Saludos.

  2. Te faltó mencionar al PANAL. Eso significa que perteneces al sindicato de maestros (tranquilo, que es broma).

    El criterio debería haber sido: total libertad para decir y para atenerse a las consecuencias (mentadas de mauser incluidas, Sr. Carlos Marín), y elevar el derecho de réplica a derecho fundamental. Así, el que dice en su programa de radio que XX es ratero, tiene que dejar que XX se defienda en ese mismo espacio y bajo su costo.

    Un Abrazo.

    P.D. Se extrañan sus posts, amigo.

  3. Juan Carlos, eso de la campaña para defender el derecho a ofender, denigrar, denostar y demás verbos aplicables es algo que he tenido en la cabeza por algún tiempo… y creo que algo se puede hacer.

    Antonio, gracias por señalar la pequeña omisión. Y a partir de estos dias ya voy a estar dando más lata por los intertubos. Digamos que me libré de las voces en mi cabeza (es decir, de mi trabajo) y voy a dedicarme a la escuela y al blog. Al menos por unos meses.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.