Una Oportuna Aclaración

En el pasado he escrito sobre ciertas prácticas médicas ‘alternativas’ y he explicado mis razones por las cuales es conveniente cuestionar y determinar su efectividad real antes de considerarlas como alternativa para tratar un problema de salud. Esa actitud debe extenderse, naturalmente, a los practicantes de estas disciplinas y a las herramientas que utilizan (herramientas de diagnóstico, medicamentos, etc.).

También he afirmado que esas prácticas no están basadas en evidencia científica y por qué es una mejor idea buscar opciones de tratamiento que si lo estén, y he expuesto mis argumentos para sustentar esa afirmación.

El día de hoy, humildemente, publico una lista de tratamientos alternativos a los que he cuestionado y de los que ahora estoy convencido que en realidad funcionan:

1.

Eso es todo. ¡Feliz fin de semana!

(Más sobre los eventos relacionados con la reacción de algunas personas a mi post sobre el diagnóstico bioenergético a partir del Lunes).

Un comentario en “Una Oportuna Aclaración

  1. Lo peor es que hay universidades que dan clases de homeopatía, sin ningún sustento.

    Pero que se puede esperar de un país donde los médicos recetan vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias cuando ya esta demostrado que eso no sirve para nada.

Los comentarios están cerrados.