¿Puede una película conservar limones? Un experimento

Actualización: el experimento continúa aquí.

“Basada en hechos reales”.

Cuando se usa esa frase para promover una película, es señal casi infalible de que los hechos que relata están tan apegados a la realidad como cualquier película de Terry Gilliam… o quizás menos. Y aunque las películas que usan esa estrategia de promoción suelen tratar de casas embrujadas o exorcismos, de vez en cuando pueden tratar de gurús milagrosos cuyo mensaje puede cambiar a una nación entera.

Hace unos días, por Twitter, me pasaron este link, que lleva al sitio oficial de una película de nombre HIM, Más allá de la Luz, y me preguntaron si había recibido por correo electrónico una cadena explicando su supuesta importancia.

No había (ni he recibido) la cadena en cuestión, pero al entrar al sitio oficial, ver el trailer y leer lo que se dice acerca de este filme en otros sitios, mi primera impresión fue que se trataba de una especie de Y tú que #$%& sabes? de manufactura nacional: basta leer las palabras y frases ángeles, nueva inteligencia, nuevo ciclo cósmico, sanación, milagros para saber por donde va el tema de la película.

Además, desde luego, de la afirmación de que se trata de una historia real. Para ser más exactos, una historia real acerca de la vida y milagros de un sujeto de nombre René Mey, descrito como humanista y poseedor de asombrosos  poderes sobrenaturales: ver el futuro, pasar años enteros sin comer, comunicarse con ángeles y curar enfermedades.

Desde luego, busqué la famosa cadena que explica la importancia de este filme y esto fue lo que hallé:

Está escrito que De México nacerá una gran luz. Varios sabios lo dicen, los tibetanos lo afirman y nuestros ancestros prepararon el camino.

Creo en los mexicanos y en mi país. Todos queremos salir de la violencia, la corrupción y los problemas.

Mi nombre es Ma. Eugenia Alvarez Romo, productora  de cine y orgullosamente Mexicana¨.

Para ayudar a cambiar el estado de problemas que vivimos hoy día. Un grupo de amigos y yo realizamos una película de cine sobre una historia verdadera con altos valores humanos y capacidades extraordinarias de las que yo he podido ser testigo.

Por primera vez en el mundo se ha creado una película basada en hechos reales sobre el poder de una Nueva forma de Inteligencia con capacidades que el ser humano posee más allá de su entendimiento y que puede ayudar a transformar nuestro país y al ser humano.

Esta película te dá claves para abrir tu potencial dormido, además envía una energía de sanación al espectador a través de las facultades de un sanador y vidente (Rene Mey) quien aparece en escenas de meditación.

Hemos tenido varios testigos de sanaciones, cambios, mejorías, activación de facultades y buena vibra que se lleva el espectador después de haber visto esta película. Júzgalo por ti mismo!!!!.

Puedes intentar una experiencia: Lleva un limón al cine y guárdalo en la bolsa o mano durante toda la película. Verás que después de un tiempo se momificará y no se pudrirá durante toda tu vida.

La energía de esta película es tan grande que te puede sorprender.

Una historia real y conmovedora para toda la familia.

Quizás sea la poco alentadora situación del país, o la proximidad del año 2012, pero cada vez circula más la noción de un despertar global (lo que sea que eso signifique) que tendrá lugar en nuestro país, y este filme parece ser una consecuencia de esa idea. Y aunque la idea de que gurús iluminados anden por ahí vendiendo soluciones mágicas para los problemas no mágicos de nuestro país no me resulta nada agradable, ese no es el tema de esta entrada.

El tema son las sanaciones, cambios, mejorías, activación de facultades y buena vibra que el espectador, sin pagar extra por su boleto de entrada, supuestamente se lleva a su casa después de ver esta película.

O, más específicamente, el limón que por la influencia benigna de este filme se momificará (sic) y jamás de los jamases se echará a perder. Me llamó la atención que no sólo en la cadena, sino que en diversos sitios de internet se menciona el supuesto poder que tiene la película para conservar limones, poder que intentaremos observar experimentalmente.

Un servidor acudirá al cine el dia de hoy -7 de Junio- a ver la película de marras, y llevará consigo un limón fresco (denominado limón A, o, cariñosamente, Sr. Cítrico). Un segundo limón, que funjirá como limón de control (denominado limón B o Roland Jr.) se quedará en mi casa. Una vez que regrese de ver la película (y si aún conservo la cantidad de neuronas suficientes para seguir con el experimento), colocaré ambos limones en el mismo sitio, y publicaré fotografías de ambos a intervalos regulares. Después de un periodo de tiempo razonable, determinaré, (o mejor dicho, ustedes determinarán y sin saber cuál es cuál) el estado de conservación de ambos.

(Cualquier semejanza con el experimento de las manzanas de Rebecca Wattson no es ninguna coincidencia. Creo que es más que obvio que le estoy robando la idea desvergonzadamente).

18 comentarios en “¿Puede una película conservar limones? Un experimento

  1. Y si el limón se llegara a conservar, acaso significaría algo?

    Saludos.

  2. Eres un heroe, mira que con solo ver el trailer… de menos te quedaras dormido casi comatoso.

  3. Juan Carlos: de hecho un solo experimento -ya sea que se conserve o no el limón- sería estadísticamente irrelevante. Desafortunadamente, no creo que la película permanezca suficiente tiempo en cartelera como para repetirlo.

    Kalepsheed: ya pensé en eso. Creo que tendré que asaltar la dulcería para mantener mi cerebro alerta y no caer víctima de las ondas iluminadoras que emanan de la pantalla.

  4. Mira, si el limón no se conserva seguramente es por tu mala vibra de escéptico.
    ¿y si se momifica el limón de tu casa y el del cine no? ¡que te devuelvan la entrada!
    ¿Si pasás la película hacia atrás? ¿el limón momificado se desmomifica? Habría que hacer la experiencia en el valle de las reinas.
    Yo no voy a ver la pelicula por miedo a momificarme yo ¿como diferencia la pelicula entre un limón y una persona? Esto me suena a conspiración para momificar a toda la especie humana o para vender limones.

  5. Esto es muy fácil: si funciona, es porque funciona. Y si no funciona, es porque lo has hecho mal. “No funciona” nunca es una conclusión aceptable.

    Pd: Una foto del limón viendo la película le daria seriedad al experimento😛

  6. Yo quiero ver las vendas del Sr. Cítrico, de otro modo que te devuelvan tu dinero… y tus neuronas😉

    • Diooooos jajaja JUlio, Aletta y Carlos Q. son super ocurrentes, no diré nada sobre mi postura pero…lo q escribieron fue muy gracioso, hasta brillé de buena vibra riendome .saludos =)

  7. Qué verguenza!!!! >_<

    En serio que no podía ser peor !! Y luego los extranjeros diciendo pestes de los mexicanos sobre su credulidad y falta de juicio ! No, en serio que es pena ajena!.

    Shame.. shame… shame…. u_u

    Saludox.

  8. A estas horas, la pagina de esta gente da un error por sobrepasar el ancho de banda. Al ser de españa, no me he enterado de nada … y sin verlo en su propia pagina de internet … no se.

    Por lo que entiendo: han hecho una peli donde sale un sanador meditando y cura a los espectadores? eso sí es marketing y lo demas son tonterías. Es aplicar la lógica que les ha llevado a vender miles de “powerbalance” “energybalance” al cine!! esta gente son unos visionarios!!

  9. Se me olvidaba,
    es obvio que una película puede conservar un limón, pero sólo si es como esta:

    “Así, en el caso de naranjas, pomelos, pummelos y limones, *envueltos individualmente en películas de polietileno* de alta densidad o poliolefina curados durante 2 ó 3 días a temperaturas de 33 a 36ºC, se reducen o eliminan los desordenes fisiológicos, los ataques fúngicos y se limitan las pérdidas de peso y el ablandamiento de los frutos, durante la conservación frigorífica posterior, sin sufrir modificaciones indeseables del aroma y sabor del fruto. La película plástica protege además a los cítricos de los daños provocados por las elevadas temperaturas y evita el estrés hídrico de la postrecolección (Ben-Yehoshua et al., 1981, 1983 y 1987 a, b; Grierson et al.,1982; Martínez et al., 1988; Miller et al., 1990 y Del Río et al., 1992).”

    http://html.rincondelvago.com/conservacion-de-citricos.html

  10. el “despertar global” es el sueño humedo de los hippies y new agers, no es nada nuevo, solo que ahora con lo del 2012 se ha reactivado la chifladura milenarista.

    me encanta lo del limon, pero como ya te dijeron antes si no te funciona es porque no crees, recuerda que puedes modificar la realidad con tu mente (casi seguro en la pelicula meten ese cuentito) asi que si no crees es logico que no te salga el truco. Imagino una respuesta asi de alguno de los defensores de la pelicula, es que discutir con creyentes es perder el tiempo.

  11. bueno, pues yo lleve el limon sin saber la razon del porque deberia llevarlo, yo como los borregos, lleva un limon y a ver que pasa, resulta q mi limon estaba muy verde, al salir del cine, me acorde del mentado limon y lo saque de mi bolsa para verlo, resulta que estaba completamente amirillo y mucho muy brilloso, como si hubiera pasado por el algun tipo de cera o algo asi, en fin que debo admitir que hasta hoy me estoy dando cuenta que el limon se momificaria (que a mi forma de ver mas bien se disecaria) y resulta que yo no tengo conmigo lo conservo con el fin de observalo y ver que pasa, total, la cienciencia se hizo para todos no??

  12. Pingback: El Experimento del Limón: Día 1 « Lógica Difusa

  13. es increible la falta de conciencia que hay todavia en nuestro pais, la pelicula por muy criticada habla de actos reales, estamos en un proceso de cambio, de sanacion espritual y al que tenga dudas que lea el libro la era de acuario le caeria bien y entenderia que es lo que estamos viviendo y por cierto mi limon se puso blanco y se esta momificando.

    • Pues estoy de acuerdo con eso de que hay una gran falta de conciencia en nuestro país… aunque supongo que tu concepto de conciencia es muy diferente al mío.

      Ajá, actos reales. ¿Y en dónde están documentados esos actos reales?

      No olvides enviarnos fotografías de tu limón, y también del limón de control que, asumo, utilizaste para comparar.

  14. Como desenmascarar a este charlatan.. si alguien tiene evidencia envienla.. Lo peor es que gente de poder regia esta metida en esta farza. Yo fui testigo de este circo y en verdad no me agrada que se lucre con el sufrimiento o enfermedad de la gente..

  15. Decía mi maestro que igual estuvo en México y que igual estuvo en la cárcel (parece que todos los maestros inevitablemente tienen que pasar por la cárcel, es parte del proceso Crístico) y que el gran Mario Moreno Cantinflas estudió muchos misterios a sus pies. “El que ríe de lo que desconoce está en camino de ser un idiota” y el era muy respetuoso con el verbo así que si dijo idiota era porque estaba muy consciente de lo que estaba diciendo.

    • ¡Wow! ¿Haber estado en prisión es condición necesaria para convertirse en “maestro” espiritual?

      No dejan de sorprenderme.

Los comentarios están cerrados.