HIM: Más allá de los lulz (y el día ocho del experimento de los limones)

Actualización: el experimento de los limones continúa aquí.

Mi excursión de hace una semana para ver HIM: Más allá de la Luzy el pequeño experimento con limones, inspirado por las afirmaciones en torno a esta película- han provocado, sobre todo, risas y diversión. Y es lo que uno esperaría, sabiendo que el asunto involucra cinematografía chafa y experimentos (también chafas) con fruta. No me estoy quejando: el ridículo es una de las armas más importantes cuando uno trata este tipo de temas.

Pero no todo es ridículo y risas. Hay cosas más serias que se pueden decir sobre esta especie de video-home venido a más y lo que representa.

La gran mayoría de las reseñas que he leído acerca de esta película coinciden en una cosa: las actuaciones son malas, el guión es terrible, la edición y los valores de producción son abismales.

Y yo no podría estar más de acuerdo con ello: si un científico loco reuniera en una habitación a cien simios con cien cámaras y cien micrófonos, podrían pasar cien años y los primates no lograrían hacer algo de una calidad tan mala como HIM: Más allá de la luz.

Pero hasta ahí llega mi acuerdo con las reseñas, que repiten de forma automática y sin un ápice de escepticismo la afirmación de los productores de la película acerca de su supuesta base en hechos reales.

La propaganda oficial de René Mey, el sujeto que sirve de inspiración al filme, lo describe como un humanista, vidente y sanador que ha establecido cientos de centros humanitarios en algunos países de África y en nuestro país, y que es poseedor de increíbles dones. Y las mismas afirmaciones son repetidas por los medios, sin el mínimo esfuerzo por verificarlas independientemente.

Este autoproclamado sanador y vidente, de acuerdo al semanario francés L’Express, ha exagerado sus supuestas actividades humanitarias en Costa de Marfil y Madagascar -y ha minimizado otros episodios de su vida menos halagadores: dudosos tratos de bienes raíces y más de dos años en prisión por agresión, secuestro y extorsión.

Por otro lado, encontrar alguno de los centros humanitarios es una tarea notoriamente difícil, lo cual pone en duda la afirmación de que hay seiscientos de ellos sólo en nuestro país.

Respecto a los famosos y elusivos centros, un detalle curioso: en una escena del filme, un burócrata enfrenta al personaje basado en Mey y le dice que debido a las regulaciones sanitarias no podrá abrir sus centros de salud. El sanador pregunta si cambiar su nombre a centros humanitarios le permitirá abrirlos, a lo que el burócrata asiente. Es práctica común de los charlatanes usar eufemismos para escapar de las regulaciones, aunque uno se pregunta por qué se le ocurrió al guionista revelar esta táctica.

Ahora bien, ¿qué hay de los supuestos poderes de René Mey? Al principio del filme se afirma que todos los fenómenos representados en el son completamente reales. Y las hazañas de las que es capaz este sujeto no son pocas. Algunos ejemplos:

  • Detener a voluntad su corazón durante más de diez minutos.
  • Leer un grueso volumen sobre biología celular con tan sólo hojearlo por unos segundos, y a continuación emitir una devastadora crítica acerca de su obsolesencia.
  • Detener -a distancia y sólo con el poder de su mente- un vehículo robado, segundos antes, por un par de estereotípicos maleantes.
  • Curar el cáncer pulmonar. Con las manos.
  • Despertar a una mujer de un estado de coma.
  • Durante su meditación, transportarse a una lejana playa en donde defiende a una mujer de sus también estereotípicos atacantes.

Usemos el sentido común: si en realidad hubiera una persona capaz de realizar todas esas proezas, ¿cómo es que apenas nos vamos enterando? Si realmente existiera un hombre con esos poderes, no vendríamos a enterarnos de su existencia a través de una película mala y de una que otra entrevista en algún programa de radio para señoras.

En realidad, René Mey estaría en todos los noticieros, revistas, diarios, documentales de Discovery Channel y entregas de premios del mundo, incluyendo el Nobel. Pero el hombre ni siquiera tiene su propia entrada en la Wikipedia.

¿En dónde están documentadas sus hazañas? ¿Por qué mejor no producir un documental en donde aparezca Mey haciendo uso de sus poderes? Preguntas obvias, que ningún periodista o crítico ha formulado al hablar de esta cinta.

Y hablando de las reseñas, hay otro lugar común en el que todas caen: la película es mala, pero vale la pena por que tiene un mensaje muy positivo. Yo discrepo: el mensaje de esta cinta no es nada positivo.

Esta cinta es completamente anti-ciencia, al tiempo que trata de usar la ciencia para justificarse. Promueve la idea de que hay una nueva forma de inteligencia que la ciencia no puede explicar… y luego se contradice intentando explicarla científicamente, inventándose unas supuestas neuronas emocionales que se encuentran dormidas en el corazón y que, al despertar, activan los super-poderes que demuestra Mey.

El protagonista, se nos pretende hacer creer, es un científico. Un biólogo celular, para ser precisos. En una dramática (a falta de mejor palabra) escena, denuncia a la ciencia como inútil dada su incapacidad de salvar la vida del hermano de otro personaje, víctima de un accidente ocurrido años atrás.

Un biólogo celular, uno asumiría, tendría cierto conocimiento acerca de la inevitabilidad de algunas cosas, como los accidentes y la muerte. Pero en ese punto de la película ya es un verdadero creyente en la sabiduría del sanador. Por algo es el héroe de la historia.

No quiere decir que falten personajes escépticos, desde luego, pero todos son transformados por el sanador. Una incrédula mujer abre su corazón al ser despertada de un coma por el sanador. Un cínico director de laboratorio es curado de su cinismo cuando el sanador hace desaparecer su tumor pulmonar. El duro corazón de un burócrata es ablandado cuando el sanador le habla con la mente.

El mensaje -no sólo de esta cinta, sino de la plaga de gurús, maestros y sanadores que a últimas fechas parecen estar viviendo un nuevo auge- es que cualquier cosa es posible con tan sólo desearla, que lo único que se necesita para convertir a nuestro mundo en un paraíso es el amor, y que la humanidad está a punto de entrar a una nueva era en la que reinará una nueva inteligencia.

Pero amor, posible e inteligencia sólo son palabras cargadas. Son palabras que suenan muy bonito. Pero sólo eso.

La nueva inteligencia no es tal. Es simplemente pensamiento mágico y obediencia: dejar de pensar, abandonar la razón y dejarse llevar por la sabiduría del maestro -sabiduría que, desde luego, es incuestionable. El sanador que aparece en pantalla afirma, más de una vez, que el acto de cuestionar nos impide ser libres. Uno podría preguntarse si no es en realidad lo opuesto, pero eso sería cuestionar, y cuestionar, dicen, nos quita libertad.

La realidad es que el verdadero mensaje no es amor, es control y obediencia. Es la autoridad del iluminado sobre sus seguidores, la inteligencia superior que no se puede cuestionar.

¿Demasiado abstracto? Tal vez. Pero el filme -y pseudofilosofías en que se fundamente representan un peligro más tangible: personas con enfermedades graves acudiendo a este sanador con la esperanza de ser curadas milagrosamente. O peor aun: entrando a la sala de cine con la esperanza de que la energía que emana de este filme los curará.

Y hablando de la energía sanadora que supuestamente emana de esta película, dejemos la seriedad por un momento para pasar a lo que todos esperaban: el día ocho del experimento de los limones.

Esta es una fotografía tomada el día de hoy, una semana después de iniciado el experimento. Sr. Cítrico, a la izquierda, es el limón que me acompañó a ver la película. A la derecha, Roland Jr, es el sujeto de control que se quedó en casa. Den click en la imagen para verla en un tamaño decente:

Saquen sus propias conclusiones, y no olviden comentarlas.

117 comentarios en “HIM: Más allá de los lulz (y el día ocho del experimento de los limones)

  1. Vuelvo a decir que eres mi héroe al chutarte esa mierda de movie para hacer el post todo un sacrificio en busca de la verdad je, me gusta el cine B pero al menos ahí no me quieren dorar la píldora.

    Estaría colocar a todos los “maestros iluminados” ante algo inminentemente letal (arriesgar su vida por lo que “creen” vamos) y ver si con el poder de su mente se salvan😄

    Falto darle CC a los comícocomunistas😄.

    • Estoy convencido que sucedió lo mismo con Jesús de Nazaret.

      No estoy diciendo que el sea un Dios mucho menos Jesús…

      Solo estoy diciendo que crean los que quieran creer y los que no … sigamos en nuestro camino sin voltear atras…!

      Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
      Jesus de Nazaret

      Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.
      Jesús de Nazaret

      Y para tu comentario en el punto que porque no sale en programas de TV, Historiadores, Eventos Noble…Etc.

      Jesús dijo…

      Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
      Jesús de Nazaret

      Por último…

      Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios
      Jesús de Nazaret

      Y tú …ya lo viste?

      Saludos!

      Que dios los vendiga!

      • Bienaventurados los pendejos, porque serán felices en su abyección y negación ante las pruebas de fraudes de sus “mesías” y “mentores/guías espirituales”.

        Y tú…¿qué te metiste para ver a tu dios o jebús? Las enfermedades mentales y autoengaños en fantasías son tremendas.

        Saludox.

      • Es muy acertado su comentario, y respeto a la persona que publica este Blog, aunque no comparta su filosofia, critican por que no conocen, difaman por que alguien si se anima a expresar su sentir, se burlan por ignorancia y faltos de FE que son, viven una vida aturdida para no pensar en sus problemas, creyendo que estos se van a solucionar,,por que no cambia su actitud a que le tienen miedo a encontrarse con sigomismo y que no les guste la clase de persona que son?, o no crees tu que si los gobernantes en lugar de llenarse sus bolsillos, inventandose impuestos a la mediana empresa para practicamente obligarlo a desemplear gente o simplemente a cerrar negocios por no poderse sostener, tendria necesidad la gente de robar o de andar rodando por las calles buscando empleos en la grande empresas con sueldos miserables que no le alcanza ni para comer, ni pagar los servicios basicos para una vida digna, no es por que sean muy fregones o muy inteligentes, es que la ambicion de tener mas es mas fuerte que su inteligencia, por que el lugar de luchar encontra de esta ola de narcoviolencia no se dedican a combatir la pobreza del pueblo, asi como ellos el pueblo tambien tiene ganas de tener poder, de comer deperdida 3 veces al dia, de poder llevar a sus hijos de viaje,,mientras nuestros gobernantes se van de shoping a New York, Chicago, Paris,, nosotros nos tenemos que conformar con lo que vende Juanita en abonos por que te dan chance de pagarselos en 4 o 6 quincenas, o seguir haciendo mas rico a empresas como coppel, y solo por necesidad por que de otra manera no vestiriamos ni calzaramos,,todo esto es un poco mi forma de pensar, sin juzgar y sin tratar de ofender aunque aveces las verdades ofenden, y si estas palabras ofenden es por que ven algo de verdad en ellas dediquense a ser labor social, todos tenemos problemas y siempre estamos pensando en que los nuestros son los mas grandes y graves, pero si te detienes a escuchar veras cono son ni las 3/4 partes de lo graves que los de los demas, todos tenemos derecho de cambiar y nosotros no somos quien para decir o decidir que actuan bien o mal, si todos fueramos iguales a lo mejor seria aburrido, pero tendriamos menos diferencias y no habria guerras ni ambicion por querer tener mas que otros

  2. Es claro, creo, que el Sr. Cítrico se encuentra en perfecto estado. De alguna maravillosa manera pudo detener las diversas reacciones que se dan para que un alimento se descomponga. Creo firmemente en que esta película será un gran tratamiento para las personas que sufren de enfermedades terminales.

  3. El problema es que el Sr. Cítrico es un escéptico. Se le ve a la legua que su carácter es muy ácido. Sin duda eso bloqueó el poder curativo de la película. Un saludo.

  4. Con solo ver la foto queda claro que la influencia vibracional cuantica del limón de control impide que el limon en estado momificante desarrolle su estado evolutivo vivencial de la cuarta dimensión.
    Esto sumado a la influencia de tu inconciente colectivo esceptico que, sumado a la memoria celular de tus vidas pasadas, interfiere la momificacion.
    Por lo tanto es obvio que este experimento demuestra que la momificacion funciona.

    • Mis ojos no podían creer lo que estaba leyendo…toda la sarta de cosas que has escrito. Seudocientífico al máximo. Viejo con todo respeto primero entiende la teoría de la relatividad y después de haberla entendido en verdad puedes hablar de todo lo que hablaste. Apuesto que ni sabes la diferencia entre una ecuación lineal y una no lineal y sin embargo hablas de “influencia vibracional cuántica” que por cierto la palabra “vibracional” no existe.
      No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • De hecho, creo que lo de Carlos Q. era sarcasmo…

        • Ah bueno…jajaja lo siento si no entendí el sarcasmo, con tantos comentarios que he leído aquí ya no sabes si es en serio o no.
          Miren que yo estoy a favor de ser más espiritual, pero de eso a creer tanta charlatanería bueno…les vendría bien leer el libro de “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan, un libro excelente para empezar a conocer lo que en verdad es la ciencia y como nos ayuda a ir abriendo los ojos ante charlatanes.
          Saludos

      • Si si… sarcasmo que no pudo ser detectado por alguien que entiende la teoría de la relatividad al 100% y la diferencia entre una ecuación lineal y una no lineal jaja…

  5. no sé quién está peor: ¿tú por escribir un post tan largo acerca de los charlatanes

    o yo por leerlo?

    más bien sí sé, tú, por perder tiempo y dinero en ir a ver películas tan chafas, para eso se inventó el ares, para discriminar y discernir

  6. Propongo el concurso “Juégatela por tu magufada”. A los sanadores (y conspiranoicos), que se inyecten una muestra de sangre contaminada con el virus del SIDA, por ejemplo, y traten de “sanarse” a su modo. Todo ante notario y debidamente controlado

  7. ¡René Mey en León! Recién leo que ayer estuvo el fabuloso superhéroe René Mey en mi bonito León Guanajuato, purificando las carteras de quienes lo visitaron.

    Lástima que no me enteré antes, porque habría podido llevarle mis propios limones. En mi experimento, sin embargo, puse un limón a ver una película de Stoya, Sylvia Saint y Dana DeArmond, para ver si tenían cualidades curativas. El experimento fracasó rotundamente cuando mi esposa los partió para preparar la botana que disfrutamos viendo cómo Alemania le pasaba por encima a los pobres australianos.

  8. Obviamente el limón expuesto ya está momificado, por eso se ve seco por afuera, pero por adentro debe estar tan fresco como cuando fue cortado, si no es que más.😄

    ¡Saludos!

  9. Es muy respetable la forma de pensar de cada quien. Es un hecho que a muchos el pensamiento cientifico a cegado a la parte emocional y la parte espiritual. Yo vi la pelicula y no me parecio que este criticando a la ciencia. La ciencia es para todos y somos unos cuantos el que le han dado mal uso y han desatado muchos problemas. Ciencia y Religion, Ciencia y espiritualidad no estan peleados e incluso grandes pensadores y cientificos de la humanidad llegan a un aconclusion de que existe algo que trasciende a la sabiduria humana.
    Es un hecho que Personas con cualidades extraordinarias no se den a conocer porque su mision es otra, no buscan ni fama ni reconocimiento sino como dice, por sus frutos lo conoceres y si a traves de su labor hace que podamos pensar y ver las cosas desde otra perspectiva ya es un cambio.
    Si al ver la pelicula cambia su vibracion emocional y la persona se siente mejor persona no somos nadie para criticar aunque podamos tener nuestra propia opinion pero hasta ahi.
    Creo que los extremos es lo peligroso ya que en cualquiera de los casos uno se fanatisa, tanto con lo cientifico como lo religioso.
    En fin el mensaje que da Rene no es nada novedoso ya que todos los grandes sabios de la Humanidad han dado el mismo mensaje.
    Saludos

    • Gabriel, dices que:

      Es muy respetable la forma de pensar de cada quien. Es un hecho que a muchos el pensamiento cientifico a cegado a la parte emocional y la parte espiritual.

      Considero que mi “parte emocional” está relativamente bien. Usar esa parte emocional para tomar decisiones importantes (por ejemplo, las que tienen que ver con la salud), por otro lado, me parece poco prudente.

      Yo vi la pelicula y no me parecio que este criticando a la ciencia. La ciencia es para todos y somos unos cuantos el que le han dado mal uso y han desatado muchos problemas. Ciencia y Religion, Ciencia y espiritualidad no estan peleados e incluso grandes pensadores y cientificos de la humanidad llegan a un aconclusion de que existe algo que trasciende a la sabiduria humana.

      La película es completamente anti-ciencia, aunque trata de disimularlo (de manera muy torpe, por cierto). Si, sus personajes son supuestamente científicos y buena parte de la historia transcurre en un laboratorio. Pero es sólo apariencia: al final el “mensaje” es abandonar la razón y adoptar esa “nueva inteligencia” que en el fondo no es más que pensamiento mágico. Ahora, el que grandes pensadores y científicos (¿nombres?) lleguen a tal conclusión es perfectamente válido. Pero, ¿eso qué tiene que ver con cuestionar las afirmaciones de un sujeto de antecedentes dudosos que llega diciendo que tiene super poderes?

      Es un hecho que Personas con cualidades extraordinarias no se den a conocer porque su mision es otra, no buscan ni fama ni reconocimiento sino como dice, por sus frutos lo conoceres y si a traves de su labor hace que podamos pensar y ver las cosas desde otra perspectiva ya es un cambio.

      Ajá. Y seguramente por eso hasta se mandan hacer una película basada en sus enseñanzas.

      Si al ver la pelicula cambia su vibracion emocional y la persona se siente mejor persona no somos nadie para criticar aunque podamos tener nuestra propia opinion pero hasta ahi.

      Estás equivocado, Gabriel: ninguna idea está exenta de ser cuestionada. Un ejemplo: tu tienes el derecho de afirmar que después de ver la película te sentiste mejor. Y yo tengo el derecho de preguntar si tu muy subjetiva mejoría no fue producto de que ya ibas condicionado a sentirte así. Tu opinión puede ser que tal mejoría sea causada por un cambio en la “vibración emocional”, y yo tengo derecho a decirte que eso no cambia el hecho de que tal vibración sea en realidad inexistente.

      Si te ofende eso, entonces creo que el del problema eres tú.

      Creo que los extremos es lo peligroso ya que en cualquiera de los casos uno se fanatisa, tanto con lo cientifico como lo religioso.

      Si un sujeto se presenta afirmando que puede curar el cáncer con sus manos, detener automóviles con la mente y “sanar” a través de una pantalla de cine, dudar de él no es fanatismo. Creer tales afirmaciones sin pedir evidencia tampoco lo es, pero si es una muestra del tipo de credulidad que puede convertirse en fanatismo: he leído a más de una persona decir que Mey es una especia de mesías.

      En fin el mensaje que da Rene no es nada novedoso ya que todos los grandes sabios de la Humanidad han dado el mismo mensaje.

      Completamente de acuerdo: su mensaje no es novedoso. Al contrario, es el mismo mensaje que los gurús, profetas, iluminados y demás fauna han venido repitiendo desde hace siglos. Aunque no creo que esos personajes sean los “grandes sabios” que ha dado la humanidad. Ese título yo se lo daría a los que han inventado cosas verdaderamente útiles, como las vacunas, las computadoras, los cereales de alto rendimiento y, desde luego, el chocolate.

      Pexipato:

      No te preocupes, a mi los boletos del cine me salen prácticamente gratis. Además, nunca pude averiguar si las peli conserva sus milagrosas propiedades en versión pirata.

  10. Gabriel, algo tan sencillo como una evidencia de las afirmaciones del vendehumos Mey, por favor…

  11. Zenon Gracias por tu comentario.
    como dije anteriormente es muy respetable la forma de pensar de cada quien pero no criticar otras formas de pensar que sean diferentas a las de uno.
    Yo tambien hice el experimento del limon y si aguanto un buen pero ya esta empezando a descomponerse.
    Creo que es logico que lo natural tenga que descomponerse para poder pasar las leyes de la naturaleza se requiere un gran poder.
    En fin buen inicio de semana a todos

  12. Yo lleve una papaya y se me pudrió en el cine…

  13. Veo por igual a ese par de limones ¿No nos estarás gastando la trastada de que sea el mismo limón? jeje (just kidding).Oye, haría falta palparlos aver qué tal están por dentro xP

    Fuera de chiste, pienso que es tremenda la forma en que algunos abusan de la credulidad y necesidad de algunas personas. Peor aún, que ésas personas lleguen a poner en pedestal a semejantes pillos.
    Ahí les aplicaría cierto adjetivo, pero mejor lo reservo para no faltarle el respeto a nadie (que no por ello dejarían de ser lo que tengo en mente ).

    Saludox.

  14. Hola Roland gracias por tu comentario y respeto tus opiniones. Como en la ciencia, politica y religion nadie se pone de acuerdo cada quien tiene su forma de ver las cosas.
    Me pediste nombre de grandes cientificos que han llegado a una conclusion que existe algo mas grande en el universo podriamos nombrar a Albert Einstein, Dr. Yukawa Hideki (premio nobel de fisica), Newton, Thomas Edison por nombrar algunos.
    El hecho de que se haga una pelicula de la persona o personaje en cuestion creo que no tiene nada de malo, acaso no se han hecho muchas peliculas de la Biblia, de Jesus y de garndes sabios?
    Creo que si uno no tiene la experiencia vivencial de un hecho extraordinario pues cuestiona lo que no puede ser logico a la vision humana, pero acaso nuestra maravillosa ciencia puede “crear” algo? solo modificamos algo existente que ya esta creado. Si decimos que somos la evolucion de un mono, porque los monos no han evolucionado hasta llegar a convertirse como nosotros?
    Es cierto que la duda debe estar presente, no en vano Descartes hablaba del beneficios de la duda pero considero que cuando alguien a tenido vivencias esta convenciso de algo superior. No conozco a Rene en persona por lo que no puedo decir si si o si no a sus afirmaciones pero si hay mucha gente que afirma a traves de sus vivemcias los milagros como compruebas lo contrario?
    Hasta que no haya con certeza y definitiva siempre habra un mundo de posibilidades.
    Esa es mi humilde opinion y muchas gracias por tu blog me han gustado varios articulos que has escrito.
    Saludos y sigue con ese buen sentido de investigar.

  15. Andaba buscando críticas al multicitado Mey y me encontré con tu blog. Hasta ahora es la única crítica que he encontrado. (Por cierto, bueno el blog, ya te estaré leyendo).
    ¿Será que a los “medios” les conviene no criticar a estos pseudo-gurús, porque les reportan ingresos?
    Lo del limón está de risa loca: Utilizaron el término “momificación” porque es exactamente el aspecto que presenta un limón cualquiera al envejecer fuera del refri. ¿O será que me he encontrado puros limones milagrosos?
    Saludos desde acá.

  16. Que tal ¡Creador del Blog!
    son tantas cosas que me gustaria explicarte pero ni aun el argumento mas pesado podria cambiar tu manera de pensar, piensalo el afan y la emocion que pusiste para criticar la pelicula no es otra cosa mas que una muestra de la actitud que tienes con la vida,
    respeto mucho lo que dices y sobretodo te entiendo ¿sabes porque? porque si tu piensas que eres una persona que cree en las cosas no por lo que dicen los demas sino por los hechos cientificos y si muy regularmente piensas que tu manera de actuar y ver las cosas es la que todos deberian de hacer (que rano¿n0?) dejame decirte que eso no es nada a comparacion de como era yo, me encantaban este tipo de discuciones para acabarlos con argunmentos que no se podian debatir, vamos a hasta mevolvi muchamasculto solo para demostrar que yo si sabia en finnnnnnnn, solo quiero preguntarte algo,
    segun tu logica de como funciona esta vida como explicas que mi papa tenia un tumor cancerigeno que se le desarrollo por 3 años y la ultima esperanzade vida eran 3 meses, si sabes que no podian operarlo porque rodeaba el corazon y cualquier corte seria fatal por muy pequeño que sea, imaginate siendo yo como te describi no permiti que se le llevara a mi papa con nadie si no era medico, duraron 1 año hablandome de la sanacion de rene mey y un dia cuando realmente pense en como extrañaria a papa di oportunidad a eso que me llamaban otro tipo de inteligencia, te estaras imaginando el final no te lo hago mas largo, mi papa durante 1semana evacuo muy negro incluso hasta vomito muy obscuro y despues de 3 mesesde estudios el tumor que tenia un diametro de 20 cm, desaparecio, me encantaria que me explicaras , bueno ya te imaginaras como cambio mi vida, en fin toda la critica que haces hacia la pelicula estas 100% en lo correcto, la pelicula es muuy mala y mas si vas a tratar este tipo de temas tan delicados lo que menos debe de estar la pelicula es chafa porque si no se lleva entre los pies al contenido.La pelicula es fatal, el mensaje es real.
    Ademas si tu te respaldas tanto por el metodo cientifico , entonces como es que emites una critica hacia un movimiento y mas aun hacia una persona que no conoces en persona, eso es una conclusion basada en un metodo cientifico= y mejor aun puede ser confiable esta conclusion?

    de verdad yo soy del pensamiento que si vas a criticar algo, primero lo investigues porque puede pasar que algun dia sea evidente que no sabias del tema y pase este tipo de cosas.
    Por cierto soy Neuro cirujano y hasta el dia de hoy ni yo ni mis colegas se han explicado que paso con mi papa (porque cientificamente es imposible)

    • Serias tan amable de prestarme el expediente clinico de tu padre, el nombre de los medicos, clinica u hospital donde fue diagnosticado y tratado?
      Me interesa mucho esto, es sumamente importante. Seria el gran testimonio para Rene Mey.

  17. Estimado Carlos Konhauser: evidencias sólidas de tus afirmaciones, por favor. Ya sabes, los diagnósticos donde diga que hubo un tumor y luego donde diga que ya no. Por cierto, si eres un neurocirujano dime dónde estudiaste, ya que si te aceptaron en la escuela de medicina con semejante ortografía, no debe ser muy buena (digo, ¿cómo aprobaste el examen de ingreso?)

    Otra cosa, para comprobar que eres quien dice ser, pásanos tu número de cédula profesional. De lo contrario yo, simple lector de este blog, te consideraré charlatán y vendehumos.

    Saludos…

  18. tal y como lo supuse….. que alegria no se tu……………..

  19. Carlos K :

    Qué tanto puede ser confiable la conclusión basada en los sentimientos y no en la investigación?.

    Basta más decir un “no sé cómo sucedió” a pretender acreditar de forma testimonial un suceso sin respuesta aparentemente lógica (que cualquier persona que se diga honestamente seria, científica y escéptica sabe que NO es posible (y su porqué) tomar eso como argumento,prueba o veracidad de equis “milagro”.

    La respuesta al acontecimiento quizá no se tenga a la mano aún (habríaqué agotar todas las posibilidades que se tienen , además de que quizá aún no se tengan los suficientes conocimientos de ciertas funciones -eso tú lo deberías tener presente-) , pero de ahí a dar el brinco a la afirmación gratuita es un absurdo y falta de ética profesional.

    Sé que te valdrá lo que escribo, pero hay que mantenerse imparciales para descubrir la verdad de las cosas . Los sentimientos son muy dados a crear ceguera para obtener un verdadero avance y conocimiento de las novedades y su posible afirmación/descarte/ mutación.

    Saludox.

  20. Carlos Konhauser: tu respuesta no es respuesta. Tú afirmas, yo te pido atentamente que demuestres tus afirmaciones. No lo haces…

    En la siguiente te llamaré charlatán. Y por mí no te preocupes, es estupendo ser yo…

  21. Creo que aquellos escepticos tampoco pueden demostrar lo que estan afirmando su negatividad de los hechos. Y claro que no podran hacerlo ya que con los avances de la ciencia aun apenas entran al mundo de las particulas subatomicas. Si tanto aman a la ciencia a traves de esa ciencia que creen a una ameba y la hagan evolucionar hasta un ser humano, o que de la nada creen una semilla, solo entonces asi podran demostrar certera sus afirmaciones.
    Al igual de los que damos una opinion diferente a sus puntos de vista.
    Yo apoyo a Carlos, ya que como le van a decir vendehumos a una persona que paso esa experiencia con un ser querido o acaso alguien de aqui conoce a su padre para decir que no?
    Por favor, ya parecen a aquellos fariseos que cuando Jesus le devuelve la vista a un ciego dicen que se hacia el ciego.
    asi como piden que demuestren las afirmaciones de igual manera estamos en el derecho en pedir que demuestren la falsedad de las afirmaciones que uno hace.
    Saludos

  22. Gabriel, en la ciencia el que afirma algo es el que tiene que demostrarlo, no es negatividad, simplemente uso de la razón, si yo te digo que puedo curar a los enfermos con solo tocarlos, que puedo leer tu mente y que no necesito comer ni tomar agua para vivir ¿me creerías? y si no me crees ¿quien tiene que dar pruebas, yo de mis superpoderes o tú de que no los tengo?

    “Si tanto aman a la ciencia a través de esa ciencia que creen a una ameba y la hagan evolucionar hasta un ser humano, o que de la nada creen una semilla, solo entonces asi podran demostrar certera sus afirmaciones.”
    Necesitas leer más sobre ciencia, para descalificarla primero tienes que conocerla. La ciencia no sirve para “crear amebas” ni hacerlas evolucionar o crear semillas, sirve para explicar y comprender la naturaleza que nos rodea, la ingeniería es la que se encarga de aplicar esos conocimientos para construir maquinas, substancias y todo aquello que nos es útil en nuestra vida.
    Estoy seguro que ni Rene Mey ni cualquier otro de su especie puede hacer lo que tu pides.

    Las anécdotas personales no son evidencias. ¿Acaso no has visto los infomerciales de la televisión? cuantos de esos productos no sirven para nada pero a través de anécdotas de muchas personas dan “pruebas” de que su producto sirve. Los testimonios falsos son muy comunes (más de lo que imaginas) en todo tipo de propaganda, por eso es que se requieren pruebas (estudios de laboratorio, pruebas de doble ciego, duplicación, etc.) pero si ni siquiera tienes el nombre verdadero de la persona que da el testimonio. ¿Cómo le vas a creer?

    Saludos

  23. Gabriel:

    Los escépticos sólo pedimos evidencia . Quien afirma “milagros” está obligado a proporcionarla debidamente. Si no lo hacen entonces sólo son patrañas lo que abanderan.A las cosas (y personas) se les llaman como lo que son: Charlatanes y vendehumos.

    Lo nuestro no es caprichosa negación, es simple sentido común. Si tú y Carlos lo carecen es su problema.

    Saludox.

  24. Estimados bloggeros al parecer su punto de vista sigue muy rigido e inflexible a algo que no pueda ser logico a la vision humana.
    Yo no niego a la ciencia y a todos sus beneficios que nos han traido a nuestras vidas. Sin embargo, por el desconocimiento total del asunto (Naturaleza)es innegable que tambien nos ha acarreado problemas muy serios.
    Es cierto que las anectodas personales no serian una evidencia para todo aquel que pida alguna “evidencia” en concreto pero tambien no considero correcto que nos cataloguen de carentes de sentiodo comun, ya que sentido comun para quien o quien determina lo que es comun para cada persona.
    La ciencia tiene la obligacion de demostrar tanto la afirmacion de una teoria como la negacion de la misma. O solo le vana a pedir a una parte que demuestre sus afirmaciones mientras no se aporta nada que desmientan esa afirmacion. LA ciencia es pareja para ambos lados. No acaso se consideraba la teoria del atomo como algo absoluto, de que es la unidad mas pequena e indivisible que en la actualidad se comprobo que existen particulas mas pequenas que conforman ese atomo. De esta manera la misma ciencia aporta evidencias tanto afirmatorias como de negacion.
    Asi que tambien los escepticos que buscan evidencias deben proporcionar evidencias que demuestren lo contrario o sino seria lo que dicen, simple negacion de los hechos.
    En una ocasion habia puesto que en lo personal no conozco a Rene Mey y por lo tanto no puedo afirmar o negar acerca de sus “milagros” pero a traves de otros medios he conocido lo que no es logico con la mente humana y lo he vivido. Sin embargo, para aquellos que no creen seria una anecdota personal mas.
    Saludos.

  25. Pero del átomo hay evidencias, Gabriel. Yo sólo le pido a Carlos que demuestre su dicho. Si no, ¿cómo poder someterlo a la duda? Sin duda, no hay certeza…

  26. zenon:

    En efecto la duda es lo que nos lleva a investigar y ademostrar. no tengo ninguna objecion a tu solicitud.
    Saludos

  27. Me dan flojera tus comentarios disque “críticos” y tus reflexiones patéticas. Jajaja te crees la última pepsi del desierto con tus reflexiones dizque inteligentes, solo una pregunta, que has hecho tu por tu vida?, si haces alguno bueno por ella, lo haces por los demás, pero prefieres quedarte en el miedo. Ves en los demás lo que hay en tí, podredumbre y miseria. Te invito a que cuestiones tu ciencia, tu dios, a qué o quién sigues, si te siguieras a tí, no serías capaz de escribir estupideces que te controlan y que de paso pretendes controlar a los demás con tu opinión basada en el miedo.

    • Me dan flojera tus comentarios disque “críticos” y tus reflexiones patéticas.

      Y sin embargo, te tomas tu tiempo para comentar. Gracias por tu consideración.

      Jajaja te crees la última pepsi del desierto con tus reflexiones dizque inteligentes,

      Es halagador (y un poquito perturbador) que me veas así. Pero no. Si acaso me creeré el último Bonafont de medio litro en un páramo semi-árido que está a media hora del Oxxo más cercano. A lo mucho.

      solo una pregunta, que has hecho tu por tu vida?, si haces alguno bueno por ella, lo haces por los demás, pero prefieres quedarte en el miedo. Ves en los demás lo que hay en tí, podredumbre y miseria.

      Mi vida está muy bien, gracias por preguntar, pero ¿eso qué tiene que ver? ¿Sabes? Me recuerdas a un sujeto con el que intercambié emails hace unos meses. Digamos que yo lo describí como un delirante charlatán (que lo es), y el sólo atinó a apelar a mi “miedo” (aunque nunca mencionó a qué), usando el mismo lenguaje y los mismos clichés de curso de superación personal que tu estás usando ahora.

      Te invito a que cuestiones tu ciencia, tu dios, a qué o quién sigues

      ¿Asi que está bien cuestionar a dios (en el que no creo), a la ciencia (que de hecho es un método basado en el cuestionamiento), pero no está bien cuestionar a los gurús e iluminados cuando dicen que pueden curar a deshauciados y conservar limones? Eso no se me hace muy coherente.

      si te siguieras a tí, no serías capaz de escribir estupideces que te controlan y que de paso pretendes controlar a los demás con tu opinión basada en el miedo.

      Vaya, creo que alguien tuvo un mal día. ¿Qué te molesta tanto, exactamente? ¿Eres miembro del fan de clubs de Rene Mey? Si tanto te molesta lo que escribo, ¿por qué mejor no tratas de hacer cambiar mi opinión? Tu opinión es bienvenida, pero no esperes a que sea tomada en serio si no puedes aportar algo al debate. Por ejemplo: evidencias de que Mey es en verdad lo que dice ser.

      Y lo mismo te digo si lo que te molesta es mi actitud general hacia los iluminados, sanadores y similares. Leer tus suposiciones sobre mi persona no deja de ser entretenido. Pero al final, todo tu argumento se reduce a que crees que un completo extraño le tiene miedo a algo y por eso escribe algo con lo que tu no estás de acuerdo. Me pregunto si el que es incapaz de cuestionar sus creencias eres tú.

  28. Gabriel,

    Creo que entiendo tu punto de vista, lo que pides es que no se catalogue tan tajantemente a Rene Mey ni a “Carlos Konhauser” como charlatanes. Sin embargo, aqui mismo puedes ver las evidencias por las que se les llama así.

    Rene Mey dice y pone como propaganda a su película “Lleva un limón y con la energía de la película este se conservará para siempre” y Zenon documentó el experimento que realizó con los limones, como lo puedes el limón que estuvo expuesto a la película no se conservó fresco, llegando a la conclusión que la afirmación anterior es falsa, por lo tanto al vender una mentira DELIBERADAMENTE, Rene Mey es un charlatán. Si no estás de acuerdo con el experimento o tienes alguna duda con el resultado, puedes repetirlo tú mismo, llegar a tu propia conclusión y compararla con Zenon.

    Respecto a “Carlos Konhauser”, él da su testimonio, Zenon le pide:
    1. Que se identifique como neurocirujano y
    2. Que muestre alguna prueba de su testimonio, que de ser cierto la debe haber.
    y “Carlos K” le responde
    “tal y como lo supuse….. que alegria no se tu……………..”
    y no vuelve a postear. Por lo tanto,
    a. “Carlos K” no tiene pruebas ni de 1 ni de 2 o
    b. “Carlos K” no es 1 y 2 nunca pasó o
    c. “Carlos K” es 1 y 2 es cierto pero “Carlos K” no quiere demostrarlo, pero eso nos lleva a un comportamiento absurdo y poco ético para un neurocirujano, exponiendo su credibilidad innecesariamente.

    Tienes sobre la mesa las pruebas y el razonamiento de que Rene Mey y “Carlos Konhauser” son charlatanes. Ahora es tu turno de exponer tus evidencias (no creencias), de que ellos no son charlatanes.

    Saludos

  29. Ja ja ja de verdad que he tratado de ignorar los E-mails que el sitio me manda automaticamente al hacer un comentario en este sitio ,porque se lo que encontraria al entrar, de verdad que es muy increible como todas estas personas se proyectan en cada uno de sus comentarios, tanto los que comentan positivo como los que comentan negativo, la actitud de cada uno de ellos no es más que la calidad de vida que tienen, es perder el tiempo el tratar de explicar algo a alguien que no quiere creer, es muy desgastante , pero a la vez me da risa porque presumen de una logica muy alta y ademas piden testimonio cientifico de un hecho que ami en lo personal nooooooooooooooooo me interesa que crean, el hecho de responder a un comentario aqui es tratar de abrir los ojos de aquellos que no quieren ver, pero de eso a insistir en que crean mi caso, yo al menos no le veo ningun chiste, ¿que gano si me creen? ¿ sere más feliz? ¿podre demostrar que no soy charlatan? de verdad no me interesa, me divierte la manera en que defienden sus creencias, por lo tanto, propongo que cada quien se quede con su vida, ustedes con la suya y yo gracias a dios, con la mia, respeto sus opiniones (auque me de flojera leer todas, porque todas dicen lo mismo) les propongo que en lugar de perder el tiempo insistiendo en alimentar su ego al demostrar que ustedes son los que estan bien, mejor traten de ser un mejor ser humano, denle a su familia calidad de compañia y calidad de vida, sientansen orgullosos de quien son, traten de trascender en este mundo por sus acciones positivas, de verdad todo este tema ya perdio su sentido inicial que era criticar una pelicula, como les dije al principio yo los apoyo en sus criticas a la realizacion de la pelicula pero de ahi a juzgar un movimiento que ayuda a muchas personas, creanme eso si es de ignorantes, negar hechos que ni ustedes mismos conocen, solamente opinan lo que su juicio cree sobre este tema, que dios los bendiga, no pierdan esperanza algun dia sus vidas cambiaran, yo he estado en los dos lados de la moneda y creanme este lado es increible, saludos y no volvere a escribir porque ya se cuales seran sus respuestas, esto ya no tiene que ver en quien tiene la razon o quien es charlatan, esto tiene que ver en sus comentarios que reflejan lo que realmente son, saludos y fue un gusto tratar con finisismas personas, a las personas que saben de lo que hablo felicidades, a los que no , no pierdan esperanza

  30. O sea, señor Konnoséqué, ni es neuro cirujano ni la historia que contó es cierta. Suerte para la próxima…

    • Disculpen el arrempujón tan temprano, no he terminado de leer el blog que por churro (léase, de pura chiripa) encontré anoche y que me ha dado mucho qué hacer y pensar.

      Encontré algo acerca del Dr. Carlos KoRnhauser (puse en mayúscula la R delibedaramente), es de León, Guanajuato, Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato; espero que no sea el mismo que parlotea por aquí, de ser así, sería una vergüenza tanto para la Universidad de Guanajuato como para el CONACYT del que es miembro.

      Malísima (ni siquiera mala o pobre) redacción, pésima ortografía, horrorosa sintaxis, en fin, supongo que debe ser alguien que leyó algún artículo acerca del médico investigador guanajuatense y dijo… “Me gusta ése nombre pa’ mi menda” y se lo adjudicó, pero se le olvidó la “R”.

      ¡Ah!, por cierto, no he encontrado la especialidad del Dr. Carlos Kornhauser, pero por algunas cosas que he leído acerca de sus investigaciones debe ser Cardiólogo o Endocrinólogo, pero no quisiera afirmarlo, ya que no tengo la seguridad. Lo que sí es que es investigador de tiempo completo de la Universidad de Guanajuato. Por tanto, no creo que sea del que ocupa en este blog. ¡He dicho!.

      http://www.am.com.mx/nota.aspx?id=335215

      Saludos desde Poza Rica.

  31. Carlos Konhauser:

    Si tanto nooooooooooooooooo te interesa lo que aqui se escribe, ¿por qué te suscribiste a la entrada? ¿Por qué el comentario de casi quinientas palabras? ¿Por qué quererte hacer pasar por “neuro cirujano”?

    En fin, gracias por visitar esta especie de blog.

  32. Por un momento pensé que estaba leyendo a uno de los trolles de control_zape (Héctor Coronado)

    ¬¬

  33. Jajaja. Es jocoso leer gente necesitada de cerebro ir por la Web con pinta de perdonavidas.

    Tal parece que al “neurocirujano” le salió el encefalograma plano.

    What a shame!.

    Saludox.

  34. Sólo una acotación, muy al margen… Creo que en cierto momento se me confunde con el H. Autor, Roland… Yo nomás soy uno de tantísimos lectores y comentaristas🙂

    Saludos…

  35. Gracias por la aclaración Zenon, Roland es el autor del experimento y del blog.

    Y para el tal “Carlos K”, la contradicción a la orden del dia “ami en lo personal nooooooooooooooooo me interesa que crean, el hecho de responder a un comentario aqui es tratar de abrir los ojos de aquellos que no quieren ver”,
    si no le interesa que le crean, entonces ¿para que quiere “abrir los ojos” de los demás?

    Para mi la discusión respecto al supuesto neurocirujano ha concluido, y me mantengo dispuesto a intercambiar ideas concernientes al tema principal de esta entrada.

    Saludos.

  36. Bueno, y a todo esto… ¿qué ha pasado con el sr. Cítrico y con Roland Jr.? La incertidumbre me mata…😉

    Saludos.

  37. wow!! con los comentarios de guerra jajaja. Yo no conozco al sr Rene Mey y no se de alguno de sus centros de salud pero me dicen que es un buen mensaje el que transmite la peli. Y si, desgraciadamente recien, ha surgido gente charlatana que se aprovecha de este nuevo movimiento de new age y la verdad es muy triste y por lo mismo se necesita corazón y mente para distinguirlos, así que ire a formarme mi propio criterio. Ya les contaré jojojo. Y por cierto, a las personas que afirman que han sido testigos de los milagros de Rene Mey, heyy! que pasen la dirección de los centros de salud!! Saludos!

  38. Bueno, esto no tiene nada que ver con el tema… pero España acaba de vencer a Alemania, así que voy a crear mi propia “Iglesia Molusca Presbiteriana Invertebrada de los seguidores de los últimos días del Pulpo Paul”.

    ¡Salve, oh Gran Pulpo Paul! ¡Os imploramos misericordia, perdonad a aquellos que no creímos en Tu Palabra y apostamos a favor de Alemania!

  39. Por diox!!! Me arrepiento de mi gran pecado.

    El Todopoderoso Pulpo Paul sabrá tener misericordia de mi insensatez.Amén.

    (sorry por el spam xD)

    Saludox.

  40. Disculpame pero no estas haciendo una crítica realmente. ¿Bajo que criterios cinematográficos te basas pera decir que el guion, la actuación y los efectos son malos? ¿Acaso eres un estudioso del tema? Lo que estas haciendo aquí no es más que tu simple apreciación personal.

    Ahora, ¿que es lo que estas criticando: la película o las acciones del susodicho? No puedes criticar ambas cosas; o haces una crítica del film o del sujeto, necesitas delimitar, no mezclar.

    Después, ¿cuál es tu fuente para enlistar los delitos del señor? ¿Porqué no la enlistaste aquí mismo justo como hiciste con las ligas de la publicidad?

    ¿Cuál pensamiento crítico? Uno sin argumentos ni bases para sustentar lo que dice

    • Disculpame pero no estas haciendo una crítica realmente. ¿Bajo que criterios cinematográficos te basas pera decir que el guion, la actuación y los efectos son malos? ¿Acaso eres un estudioso del tema? Lo que estas haciendo aquí no es más que tu simple apreciación personal.

      No, no soy “estudioso”. Y si, es mi apreciación personal. ¿Y?

      Ahora, ¿que es lo que estas criticando: la película o las acciones del susodicho? No puedes criticar ambas cosas; o haces una crítica del film o del sujeto, necesitas delimitar, no mezclar.

      Ambas. Una después de la otra. ¿Leíste la entrada? Y por favor, explícanos cómo se te ocurrió esa graciosa idea de que no puedo criticar ambas cosas.

      Después, ¿cuál es tu fuente para enlistar los delitos del señor? ¿Porqué no la enlistaste aquí mismo justo como hiciste con las ligas de la publicidad?

      La fuente está aquí, al igual que en la entrada.

      ¿Cuál pensamiento crítico? Uno sin argumentos ni bases para sustentar lo que dice

      En esta especie de blog aceptamos con gusto las correcciones. Sólo dime que parte está equivocada, proporcioname la información correcta, y con gusto lo corrijo.

  41. EE:

    No hace falta ser un “estudioso” para saber que las pelis de los Almada son patéticas.

    Cuando existe cierto nivel de apreciación cinematográfica no se necesita ser un erudito en lo mismo. Se pueden conocer/desconocer los conceptos manejados detrás de un film, pues su manejo/aplicación/percepción/etc se va desarrollando a través del tiempo, de mirar mucho cine y de ser objetivos.Esto le vuelve a uno selectivo y no es ya fácil que le timen con cualquier bodrio que le pongan en frente.
    No necesariamente se trata de un juicio de gusto.Y aún así, cualquiera que diga que no le gusta tal film es libre de hacerlo a sus anchas.

    Sobre “no puedes criticar ambas cosas” pues ¿Quién eres tú o dónde dice que NO es posible hacerlo? . Hilarante tu candidez y osadía de plantar semejante texto .

    Saludox

  42. Hola, escribo porque estoy en desacuerdo con tu blog, ¿a caso no sabes que la mente es lo más dominante en el universo? Bueno esa es una, la otra es si los medios no quieren lidiar con este asunto es porque se les vendr{ian encima las críticas y lo más seguro es que los clausuraran, ¿por qué crees que los medios tampoco se metieron con la película El Secreto? Házte estas preguntas antes de publicar un blog, y si no nos hemos dado cuenta de que existe este tipo de gente es porque hemos crecido en un ambiente muy pesado como es el del día de hoy.
    Además si la película quisiera que fuéramos dependientes hubiera sido un total fracaso, la película transmite un mensaje el cual se nota que no has entendido y por eso seguirás siendo de mediocre, publicando blogs en internet sin nada que hacer, se nota que la televisión te tiene tan enajenado que no ves más allá de tus narices.
    Y el mensaje no es abandonar la razón que asi lo veas el tipo de gente como tu es diferente, deja de ver lo malo de las cosas y concéntrate en lo bueno, sino seguirás haciendo lo que haces en este momento, para la próxima piensa antes lo que escribes, tu blog es sólo una opinión no un ejemplo a seguir, la gente leerá tu blog pero no se dejará llevar por tus ideas.
    Por favor alimenta tu mente con otro tipo de cosas y haz algo productivo.

    • Stefanny:

      Disculparás que te responda con preguntas, pero honestamente, no entiendo bien tu punto:

      1.¿Cómo llegas a la conclusión de que la mente “es lo más dominante en el universo”? ¿Crees que la mente sea capaz de dominar alguna fuerza del universo como, digamos, la gravedad? Si crees que es así, ¿estarías dispuesta a demostrarlo?

      2-¿Por qué crees que la razón por la que los medios no abordan este tipo de temas es temor de “ser clausurados”? ¿Hay algún antecedente en el que te bases para afirmar tal cosa? ¿No has considerado otros factores (como por ejemplo, que al grueso de la población no le interesen y por tanto los medios no tengan un incentivo económico en cubrirlos)?

      3.-Afirmas que no entendí “el mensaje” de la película y acepto esa posibilidad. ¿Podrías aclarar cuál es ese mensaje?

      4.-No hay pregunta 4.

      5.-Afirmas que la televisión me tiene enajenado. ¿Podrías indicarme cómo es que conoces mis hábitos en cuanto a qué veo en televisión y cuántas horas al día lo hago?

      6.Por último, me pides que alimente mi mente con otro tipo de cosas. Sin embargo, no mencionas cuáles son esas cosas. ¿Podrías por favor proporcionarme algunos ejemplos?

  43. Steffany: aprende a argumentar…

  44. Stefanny:

    Leer , ver y encima creerte lo de “el secreto” no es muy productivo que digamos, pero dice mucho de la credulidad y fácil manipulación de quien le apoya.

    Y luego con ese quid entre razon vs irracionalidad , donde se habla desde lo segundo . Típico!.

    Otro hilarante texto .Caraxo! ¿de dónde sale esta gente? jaja.

    Saludox.

  45. Hola Stefanny

    Roland tiene argumentos bastante solidos para poder revertirte la opinion que tu diste, porque lamentablemente eso es lo que hacemos, dar opiniones y puntos de vista. Unos a favor y otros en contra. Pero considero que en ningun momento debemos agredir la opinion de otros o tratar de imponer la nuestra a otros sino que sea motivo para reflexionar y tratar de investigar mas por nuestra cuenta.
    Por ejemplo es cierto que la mente es superior a lo fisico pero tambien es cierto que la mente es muy caotica y cambiable mientras que las leyes del universo fisico son inmutables. Pero asi como existe leyes fisicas existen leyes espirituales que son lo que estan mas alla y son inmutables y perennes.
    Yo tambien vi el secreto y no es mala solo que hay que tener cuidado ya que el secreto se queda aunque algo superficial y material ya que si te das cuenta la mayor parte habla de como solucionar la parte economica. El mensaje es cierto hay que tener mucho cuidado con nuestros pensamientos.
    En fin lo importante es que uno se vaya autocultivando de lo que cree que es lo que necesite.
    Saludos =)

  46. Hola, me gustaria saber las bases cientificas que tu tienes para afirmar que esto no es posible, y porquè en lugar de sugerir que alguien mas se tome la molestia de investigar y constatar si es verdad o no lo que hace este señor, no lo haces tu? estaria bien no?, asi dirias que tienes documentado lo que afirmas.
    Y hay que partir del principio de que, cada quien es libre de creer en lo que quiera creer, y no somos nadie para juzgar a nadie, para eso hay que voltear a ver hacia uno mismo primero y ya que estas juzgando supongo que ya lo hiciste contigo y por la forma en la que te expresas no eres un ser excepcional verdad?
    y claro que vas a recibir comentarios de aprobacion ya que la gente que esta en nuestro mismo nivel se nos acerca, ojala tomes mas bien lo bueno de esta situacion y deseches lo que consideras malo, Dios te bendiga

    • Silvia:

      ¿Y las bases científicas que tiene René Mey para afirmar que habla con ángeles y que estos le enseñaron a curar con las manos? Digo, si estás de humor para pedir evidencia, quizás debería de empezar por ahí.

      Desde luego que cada quien es libre de creer en lo que quiera. Pero de eso a que uno sea libre para usar las creencias de la gente para aprovecharse de ella hay una distancia muy grande. Y no es afán de contradecir, pero tengo todo el derecho de cuestionar lo que hace este señor, y me siento perfectamente cómodo haciéndolo. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que tu también tienes ese derecho, aunque al parecer te han convencido de no utilizarlo.

  47. Estoy de acuerdo contigo que tienes todo el derecho de cuestionar, pero para hacerlo uno debe de investigar primero que nuestra postura para contradecir tiene bases, y si solo lo haces por lo que crees que es, pues no tiene validez, solo es mera forma de contradecir y ya. Yo tambien tengo derecho de contradecir, solo que me parece mas importante ver que es lo que hago yo para ayudar a la humanidad y no ver lo que otros hacen mal o dejan de hacer, pero no te digo que no estes en tu derecho claro que lo estas, solo digo que antes de juzgar hay que voltear a vernos a nosotros mismos. Muchos saludos siempre es bueno compartir diversas opiniones con otras personas lejanas a nuestro entorno, y te aseguro que nadie me convence de lo que no quiero ser convencida, lo que si es interesante es que creaste buen tema de conversacion y polemica, con lo unico que definitivamente no estoy de acuerdo es con la gente que insulta sin ton ni son, como algunos que escriben en este blog, creo que no es necesario agredir para estar en desacuerdo, como ves?? Bendiciones

    • Silvia, todo tu comentario parte del supuesto de que yo no he investigado antes de emitir mis críticas a Mey.

      Quizás quieras revisar ese supuesto.

    • Se contradice con evidencias, Silvia…

  48. yo veo los dos limones iguales, ya momificados como ustedes dicen….

  49. Cada uno, debe ser consiente de sus acciones.

  50. A todos los de este blog, dan flojera sus comentarios, ¿¿ saben porque??, POR QUE TODOS QUIEREN DEFENDER SU PUNTO DE VISTA AUNQUE NO LO ACEPTEN, unos más sutilmente otros más cínicamente, pero a final de cuentas quieren lograr autodefenderse, ¿no pueden simplemente dar sus opiniones sobre la película y sobre Rene Mey?, o ¿es necesario comprobar en este blog quien es más fregon que quien?, he alli la intolerancia a las opiniones tanto de unos como de otros, mejor hagan un debate de sus diferencias personales, porque se supone que el tema inicial era otro…

  51. anónimo:

    Careces de autoridad moral con tu subjetiva y oligofrénica posición con respecto a lo que se ha escrito aquí, tanto a favor como en contra del Topic.

    Quien no se coloca ni un nick personal y atina a darse de “anónimo” pretendiendo dársela de árbitro (entrando como elefante en cristalería) merece sólo una sarcástica y paternal sonrisa.

    Las opiniones no merecen tolerancia alguna: Si escribes estupideces , estupideces serán y no hay porqué admitirlas.

    Si no te has enterado, éste es un Blog que fomenta el pensamiento crítico, no de opiniones personales sobre si te ha gustado o no tal o cual peli. Objetividad se pide, no lo contrario.

    Saludox.

  52. Recuerda que el conocimiento salva…
    Recuerda que la fe es la que salva…
    Rolando Quiroga (Contactado pleyadiano) Mty. N.L.

    Lo que sale de tu boca es lo que esta llena tu alma…
    Y tus ojos son el vivo reflejo de tu corazón… Negro, Griz ó Blanco

    Cual es tu color?

  53. ¿Se han dado cuenta que los “contactos pleyadianos” hablan mucho y no dicen nada? Se parecen a Cantinflas…

  54. Zenon:

    Aparte de cantinflescos, les da por los poemitas cutres y sentimentaloides con frases añadidas de otros autores que toman de aquí y allá. De ahí el sin sentido.

    Saludox.

  55. O Cantinflas fué un “contactado pleyadiano”?????

    Jajajaja .

    • Saludos, señor… Pues, viendo cómo está el patio, yo creo que Cantinflas fue el primer pleyadiano… u_u

  56. Pingback: 42 Días después, ¿qué ha ocurrido con los limones? « Lógica Difusa

  57. Ese hombree no es mas que un charlatan mentirosooo que se burlaa de la ignoranciaaa de la gentee y la gente que lo idolatraa a un mas ignorantee , apartee el tipo se contradicee en sus entrevistas , a verrr ponganse a pensarrr solo por un minuro , ok digamos que al hombre no le interesa el dinero ok ok , el como “medio” tiene necesidades , ustedes crees que de puros donativos el paga viajes construcciones de 2 mese y una peliculaaa , perdoooonn , pero esoo es imposibleee entonces yo voy a fingir ser una sanadoraa le dire a la gente lo que quiere escuchar para tener donativoos tan generosos , es obvioo que el hombree no posee ningun poderr y menoss es vidente , el hombre solo dice lo obvioo, y lo que cura a toda esa gente es la sugestion MENTAL!!! , y pasan sobree Dios , esque estan mal lo peor es que lo ponen comoi todo un grandee y no lo es el lo dijo en sus entrevistas , Tu mismo eres tu cura! pero se contradice el desgraciadoo por que dice “tu mismo eres tu cura pero yo te ayudo a curarte” a ver te esta diciendoo que dependes de el !!! y eso no puede seer tambien es obvioo que lo unico que hace es sacar dineroo a la gente ignoranteee y no deverian ver su peliculaa!!

  58. ZENNON Y ROLAND:

    Ojalan tuvieran la oportunidad de estudiar de manera presencial otras culturas y en algún momento puedan despertar; transitan dormidos en este vida…

    Habemos personas que conocemos otras dimensiones a las cuales ustedes no tendrán la oportunidad de accesar.

    • Lucy:
      “…y en algún momento puedan despertar; transitan dormidos en este vida…
      Habemos personas que conocemos otras dimensiones”

      Lo mismo decían en otra época los consumidores de LSD.

      Saludox.

    • Yo estudio otras culturas. Conozco 3 lenguas vivas y 2 muertas.Me interesa muchísimo la historia, arqueología, paleontología, filología, y eso que de todas ellas sólo la última pertenece a mi área.

      No tengo por qué evadirme de la realidad ni para enteder el mundo ni para gozarlo. Así que no me vengas con consejos, magufín de cuarta que le apuesta al más allá…

      • filologia he, y acaso conoces algo de “ortografía”

        • Lo suficiente para ver que en filología te faltó el acento… Y que tu “he” está al revés.

        • Zenon, creo que “roland jajaja” (que raro apellido) ignora lo que es la filología, y piensa que querías escribir “filosofía”. En fin…

          Saludos.

  59. Roland, felicidades por tu crítica.
    Acabo de ver la película y aterrizaste muchas cosas que no entendía por qué me incomodaban tanto.
    Te agradezco tu mención sobre el periódico fránces y tu cuestionamiento acerca de por qué no está en discovery channel toda esta fenomenología, pero si en una peli mexicana mal hecha. A mi esta clase de películas me da cierto temor por lo que provoca en la gente y porque creo que la espiritualidad es una búsqueda muy interior y de mucho trabajo, no una conferencia masiva. Gracias.

  60. que triste que no tengas ni idea e que todos podriamos hacer lo que este señor hace, yo no se si sea fraude o no pero si se que todos podemos sanar y manejar energias muy poderosas pero bueno todo es parte de tu ignorancia, ya llegará tu momento de luz .

    • Bueno Flor, entonces sólo será cuestión de que puedas probar que eres capaz de “sanar y manejar energias muy poderosas”. Digo, asumo que a ti ya te llegó tu “momento de luz” y ya saliste de tu ignorancia.

      En el momento en el que lo demuestres, con gusto me retracto de lo que he escrito.

      • Ése es su “momento de luz”? Qué sería cuando estaba esta chica “en tinieblas”??!!! O.O

        Saludox.

    • Pruébalo, flor…

    • flor:
      “que triste que no tengas ni idea…”
      Ay sí !! qué triste!!. A mí me da tristeza leer chorradas y no lloro por tu texto.
      “todos podriamos hacer lo que este señor hace”
      Engañar? Claro! pero aún existimos personas decentes.
      “yo no se si sea fraude o no pero si se que todos podemos sanar y manejar energias muy poderosas ”
      Caramba! Dices que no sabes pero afirmas que se puede ! Tamaña memez de tu parte.
      “pero bueno todo es parte de tu ignorancia”
      Viniendo tal frase de alguien que no le consta nada pero a la vez “sabe” que es posible hacer equis cosa -sin constarle de igual manera- es jocoso.
      “ya llegará tu momento de luz ”
      Pues contigo creo que ese día nunca va a llegar.

      Saludox.

  61. Roland y Zenon, escribí un coment en alguno de sus post. Quisiera saber su opinión de dos cosas.
    La primera es ¿por qué motivos o cuál es la razón de que René Mey no aparezca en wikipedia?
    La segunda- esta nueva clase de cine ¿a qué género cinematográfico correspondería?
    Felicidades por su blog.

    • Pues en cuanto a por qué no aparece en Wikipedia, debe de ser por falta de méritos. Es curioso que sus seguidores afirmen que es “mundialmente conocido”, pero realmente es casi imposible encontrar información de él fuera de las decenas de sitios de internet dedicados a proclamar sus supuestas hazañas.

      Sobre el genero de la peli, esa es una buena pregunta. La han intentado promover como de “ciencia ficción”, aunque realmente yo no le veo por donde se le pueda colgar esa etiqueta. En lo personal, yo la describiría como un “infomercial de ficción”.

  62. “Es a la mente lo que son el cuerpo los defectos físicos, la cojera o el estrabismo: es incapaz de pensar o de amar, incomprensión de lo bello, desperdicio de la vida, toda la sordidez”. José Ingenieros

  63. felicidades por esta informacion, y tu espiritu de inve3stigar, estoy aqui por lo mismo no me fio de patrñas , me gustaria q investigaras un poco de los gnosticos, en especial de uno el lider del ceg , CEA ernesto baron ,un megalomano,q se cree la reencarnacion de ramses, napoleon ,mercurio, etc etc,eso es nada mas para que vean el estado de tontismo e ingenuidad, de los seres humanos,q lo siguen como un dios y para los q defienden ciegamente, a mey, les diria q se cuestionen un poco, q sean analiticos y si comprueban cientificamente,tal vez les crea, saludos

  64. Roland, gracias por comentar en mi crítica, la verdad es que tu post me ayudó mucho a aclarar ideas.
    Saludos

  65. Hola, esta pelicula me sorprendió gratamente, al mostrar cosas que venía descubriendo ya desde hace no mucho tiempo, cosas que, por cierto sólo pude descubrir por mi mismo, como los niveles de conciencia, y que por ejemplo la física cuántica demuestra que puede haber extrapolaciones como se presentaron en la pelicula, además de lo de que el tiempo es totalmente relativo, y sobre lo de que un hombre puede detener los latidos de su corazon… mi propio papa lo puede hacer.. y no es tan dificil, y si hay un buda que aguanto como 3 años SIN COMER!!! y eso SI lo pasaron en Discovery Channel, hay muchas cosas que, como lo comenta la película estan fuera de nuestra imaginacion… un saludo..

    • Karonte, disculparás la pregunta, pero, ¿en dónde aprendiste física cuántica? Por que si lo que crees saber de física cuántica lo aprendiste de libros de Chopra, Capra o del pseudodocumental ¿Y tú qué sabes?, te tengo noticias: eso prácticamente no tiene nada que ver con la teoría y las aplicaciones de la física cuántica.

      También sería buena idea que nos dijeras el nombre del “buda” que puede pasar tres años sin comer. Suelo ver el Discovery Channel (¿has visto Mythbusters? Te los recomiendo), y no recuerdo haber visto nada anunciado acerca de un “buda” que puede lograr esa hazaña. Apreciaría mucho que fueras más específico.

      • Yo tuve la oprtunidad de ver el programa del nuevo Buda del sur de Nepal, un adolescente de 15 años. Aquí un link del canal.
        http://www.tudiscovery.com/video/la-hora-extraordinaria-el-nuevo-buda/

        En este programa se habla de otra persona que no ha comido en años, y lo tienen documentado porque lo grabaron durante meses.

        Respeto todas las opiniones.
        Saludos.

        • Mi estimada señora, si alguien es filmado no comiendo durante n cantidad de meses, sólo estará documentado que ha pasado sin comer por esa cantidad de n meses.

          De la misma forma, para que sea posible decir que está documentado que alguien puede pasar sin comer por m cantidad de años, entonces será necesario que esa persona sea filmada por esa cantidad de m años.

          Y eso, desde luego, asumiendo que la filmación se realice de tal forma que en verdad se verifique que el sujeto no consume ningún alimento.

        • Aaaayyy bueno, a mi no me interesa convencer a nadie, ni me interesa salir ganadora de este debate Roland. Creo que lo que más resalta de todo este blog es la actitud negativa de ver quien gana. Simplemente pueden ver el documental en el link que aqui pongo, y podrían cuestionar a las personas que lo realizan. Yo he sido testigo de una serie de eventos extraordinarios en mi vida con respecto al poder del amor y la mente, pero como digo, NO ME INTERESA QUE ALGUIEN ME CREA, ni me interesa demostrarlo, simplemente es algo muy personal, quizá a las personas que no creen no sea su momento y quizá ni siquiera en esta vida lo vivan. Pero es muy bueno que lo cuestionen.

          Les deseo suerte y que pronto su alma y su corazón tengan la oportunidad de vivir realmente lo que es el amor de Dios en cualquiera de sus manifestaciones.

        • Mi estimada señora, últimamente escucho (bueno, leo) mucho, de parte de personas con creencias similares a la suya, alguna variación de la frase “no es tu momento”. ¿Me puede decir cómo podré saber cuando sea “mi momento”? ¿Me avisan por correo electrónico? ¿O me llega algún documento a mi casa certificando que ya es “mi momento”?

          Ya, en serio, ¿no le parece un poquito arrogante pretender que sus muy subjetivas experiencias “sobre el poder del amor y la mente” son suficientes para contradecir la evidencia y el sentido común?

        • ¡Mi estimado Roland! como tu dices.
          Pues quizá sí, talvés te llegue un e_mail o toquen a tu puerta, no lo se, y lo digo en serio.
          Roland te entiendo perfecto porque yo cuestionaba las mismas cosas que tu, incluso me burlaba igual que varias personas que aquí dejan sus comentarios, pero mira, en una ocasión, enfermé o yo creía estar enferma por tooooodos los sintomas que tenía. Fui al Doctor me realizaron exámenes médicos de todo, gasté mucho dinero. Cuando el Doctor interpretó los estudios me dijo, pues aquí se ve que no tiene nada,sólo una pequeña infección, pero yo en realidad me sentía pésimo, el Doctor entonces me cuestionó, ¿en qué trabaja, cuánta horas pasa en la oficina, et., etc., etc.? y el resultado fue, ESTA USTED MUY ESTRESADA, y entonces le dije, ¿y que puedo tomar para eso o cómo se cura? ay pues tranquila, relajese y verá que no pasa nada… No, no es un chiste…
          ¿Y para que estudió el Dr. tantos años, para darme ese diagnóstico?
          Y ese fue uno de mis momentos, me llegó una alternativa que me ayudó.
          Y otro momento fue cuando falleció mi papá.
          Otro momento fue cuando nació mi hija.

          Y respecto a la película tienes razón, se ve que contaron con muy pocos recursos y aparte no está muy documentada, pero yo la vi desde otro punto de vista, pues ya tenía antecedente de René Mey, por una amiga que la ayudo.
          René sólo tiene el interés de ayudar.

          Aquí lo importante es no juzgar y respetar las creencias de los demás, no ofender y no sentirse ofendido.

          Roland agradezco tus respuestas.
          Un abrazo.
          La mente es el universo.

        • El problema, señora, es que usted quiere que el mundo se adapte a su muy particular y subjetiva experiencia.

          Usted se pregunta por qué el doctor estudió tanto tiempo si usted simplemente se encontraba estresada, olvidando que usted no era su única paciente y que los demás pacientes del doctor padecen de enfermedades y condiciones con causas muy diversas. Ahí es en donde el entrenamiento del doctor entra el juego.

          De la misma manera, si usted sólo estaba estresada y encontró una alternativa para solucionar ese problema, pues le felicito. Pero hay muchas personas que no se encuentran simplemente estresadas, sino que padecen enfermedades serias. Ese tipo de situaciones muchas veces ponen a las personas en un estado de vulnerabilidad -y es esa vulnerabilidad la que explotan los charlatanes como Mey. Y cuando ese es el tema sobre la mesa, cualquier experiencia que usted haya tenido con el estrés es completamente irrelevante.

          Y simplemente no podemos ignorar ese hecho solamente por que usted estaba estresada y encontró una alternativa. Su muy particular y subjetiva experiencia, señora Marcela, es inútil en el 99% de las situaciones a las que se enfrentan las demás personas. Quizás a usted le ayude recurrir a “sanadores” como René Mey para sentirse menos estresada, pero eso no quiere decir que el paciente de cáncer terminal que está unos lugares más atrás en la fila también se beneficiará.

          Esa idea de no juzgar se oye muy bonita, pero en realidad no es más que un muy efectivo medio de control. Etiquetar a los cuestionamientos como algo “negativo” es una buena forma de asegurarse de mantener a los seguidores en un constante estado de sumisión. Cuestionar y juzgar, señora Marcela, no solo no son actos negativos, sino que son necesarios si se desea vivir en una sociedad libre.

          ¿Sobre lo de respetar las creencias? En el África subsahariana mucha gente cree que las personas con albinismo son diabólicas y esa creencia ha sido causa de muchas muertes violentas. En China se cree que los cuernos de rinoceronte son un efectivo afrodisiaco y esto a puesto a la especie al borde de la extinción. En muchos países musulmanes se cree que las mujeres son inferiores y eso ha llevado a que millones de mujeres vivan sin los derechos humanos más elementales.

          ¿Aún cree que las creencias se deben de respetar?

          Y no, señora, la mente no es el universo. El universo es un lugar infinitamente más grande y más complejo que la mente.

  66. Que tal el tiempo se va volando, haaaaaaaaaaaa!!!!!! Todo este tiempo y aun no encuentras algo con más importancia en tu vida que hablar de una película, que patético, ejemplificas perfectamente un perfil psicológico, y si, ya sé que vas a contestar
    ¿Me conoces?, ¿cómo sabes que hablar de una película es lo más importante en mi vida?
    ¿Si es patético, porque te tomas la molestia de leerlo? ¿Eres psicólogo para poder dar una opinión de perfiles?, bla bla bla bla bla bla bla blaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa blaaaaaaa en fin pasare por aquí en unos meses para ver si ya lo superaste o si ,sigues buscando más argumentos para sostener tu “tema”, jajajajaja saludos.
    Espero tu respuesta me divierte

    • Oh, no señor Konhauser, ahora estamos hablando de un tema muy interesante: sujetos con sintaxis y ortografía de primaria que se hacen pasar por neurocirujanos en internet. Espero que vuelva pronto, entiendo que usted tiene bastante experiencia en ese tema.

      Veo que publicó otro comentario, dirigido a mi amigo Zenón y bajo un pseudónimo distinto, justo diez minutos después de este. (Seguramente usted sabe lo que es una dirección IP, ¿cierto?). Para ahorrar tiempo, publico su comentario íntegro aquí mismo:

      filologia he, y acaso conoces algo de “ortografía”

      Permítame felicitarle por la deliciosa ironía que logró plasmarle a ese comentario. Confío en que no fue intencional.

      • Esto es sublime, el que se dice doctor no tiene ni idea de lo que es la filologia, piensa que “eh” se escribe “he” y todavia tiene la desfachatez de criticar la ortografia. Y no contento con eso, se hace pasar por ti. Como dicen los gachupines, me he quedado de a diez 0_o

        Me gusta la diversidad en las opiniones, es interesante ver como las personas defienden sus creencias, pero la gente que no piensa antes de hablar hace perder tiempo a los demas. Bueno no… este por lo menos me hizo reir jajaja.

  67. Cuando me entregaron el panfleto de la pelicula lo unico que senti fue un WTF impresionante. Vi que duro en cartelera como 3 semanas, mas que otras peliculas y lo atribui a que hay mucho publico para estas cintas.
    Yo no critico a aquellos que tienen fe ciega en algo, siempre y cuando sea positivo y no cause daño a los demas. El problema es que toda esa gente con fe ciega no ve con buenos ojos el escepticismo. Carlos konhauser habla de un caso que vivio personalmente, pero no presenta pruebas. ¿Es tan dificil para el hacer escaneos de los documentos pedidos? Yo se que la mente es mas poderosa de lo que sabemos, solo hay que ver a los savant, Si tan solo hubiera pruebas tangibles, documentadas y estudiadas de las hazañas de este señor, Creo que si yo o cualquiera de los escepticos de este foro, tuviera ese poder, se harian curaciones sin necesidad de la propaganda del limon. Digo, se supone que todos buscamos prosperidad de la raza humana y su continua mejora.
    Al punto que queria llegar es PRUEBAS. No podemos ver a simple vista agujeros negros, quasars, pulsars, urano, neptuno, pluton, pero los telescopios nos dan pruebas. igual con los atomos. Dios? tengo fe. Pero no dejo que me ciegue.

  68. Al que escribio este Post, de verdad que pena tu caso, de verdad ni siquiera haz leido algun libro sobre metafisica, pero que no te espante el nombre de la materia, hay libros muy economicos y de facil comprension. Me imagino que haz de ser alguien como esos criticos que salen en los programas de espectaculos, que estan amargados, que tienen complejos muy fuertes y arraigados, que simplemente odian a la gente y no son capaces de ver mas alla de su propia nariz.
    Fui al cine a ver la pelicula, una vez con mi novia y otra con mi familia, en ambos casos todos llevamos nuestros respectivos limones y creeme que no se ven como el Sr. Citrico, a todos se nos etrificaron y cambio demasiado el color, y tambien deje un limon en mi recamara el primer dia que fui a ver la pelicula, y ese se puso muy aguado ytomo un color muy diferente a los que llevamos al cine. Te sorprenderias de lo que capaz de bloquear un escepticismo mal encausado, porque tambien no es lo mismo ser esceptico, necio e ignorante,

    La vida esta llena de cosas muy hermosas visibles e invisibles ante nuestros ojos, aqui el valor importante es creer y tener fe en que los milagros existen y van de la mano de la fe que le tengamos a nuestro Dios, sea la religion que sea, siempre que esa religion nos haga sentir completos, bien y en paz, todo en armonia con el universo.

    hay gente que esta preparada para recibir cierta informacion, asi como tambien hay gente que no esta lista para recibirla, y el que escribio este post con tanta mala vibra hacia el mensaje de esta pelicula no estaba listo para recibir el mensaje, pero todos tenemos nuestros tiempos y nuestros momentos, algun dia te llegara tu momento y te daras cuenta que los milagros pasan y que hay algo mas alla de lo que podemos ver, a todos nos pasa.

    • Otro que no sabe lo que es metafísica. Te paso una lista de autores libros baratos y de difícil comprensión sobre metafísica: Aristóteles, Platón, San Agustín, Kant, Hegel, Nietzsche, Heidegger. Si no te refieres a ninguno de ellos, no hablas de metafísica. Hablas de sacacuartos…

  69. Yo la fui a ver el sabado con mi mama y mi novio…me parecio un capitulo largo de”la rosa de guadalupe” o uno de esos programas borregos…En lo personal yo soy católica pero eso no me quita dudar de muchas cosas, lo que me consta es que lo que tu hagas a otros lo tendras de vuelta, esto sin leer mamadas de Carlos Cuahutemoc o porquerías como “El secreto”( esos pobres árboles usados en esas cosas) lo uníco que hago es vivir mi vida de una manera honesta y tranquila, no digo que sea una santa y blanca paloma, pero simplemente vivo mis asuntos sin meterme en los de los demas, llegue a este blog porque me puse a buscar por curiosidad de este tipo, ya que nunca he confiado en “sanadores” ni “brujos” creo en la mente y en la ciencia, como tambien creo en mi “doctrina”que recibí en el catecismo y al menos para mi no tiene nada de malo aceptar la una como la otra (ciencia y religión). Probablemnte seamos el juguete de un ser en este universo, da igual todos vamos a dar al mismo lugar al final de cuentas.

  70. Gracias por mostrarnos un punto de vista normal, hay como dicen muchas cosas que no percibimos, pero para eso tenemos la razon, el pensamiento y la ciencia cuando estos nos indican que hay un charlatan, queriendonos ver la Pe n la frente la p es de Pentontos, pues no hay mas que aplicar los pasos del conocimiento cientifico que los has aplicado muy bien, un mucho de investigacion, sentido comun, y a desenmascarar charlatanes. que lo único que hacen es crear desesperanza y mas sufrimiento de los enfermos

  71. ahora resulta que hasta el ptotagonista de la pelicula ya se cree rene mey,,,anda dando conferencias y vendiendo su espectaculo chafa como comediante. creo lo que si se les momifico es el cerebro,,,ni como ayudarlos

  72. Cómo se puede ser tan cegato para afirmar a través de la sensatez, que algo así es imposible. Hay que documentarse mejor antes de crear un artículo basado en creencias particulares. Actualmente los científicos, como Nassim Haramein, por ejemplo, han llegado a la conclusión que el plano físico de la material es sólo el 0,000000001% de la realidad. Es decir, eso es sólo lo que vemos, todo lo demás esta vedado por nuestras creencias, ego… Creeís que los miles de millones de seres a lo largo de milenios y sobre todo en oriente, practican meditación por alguna cursilería, moda, religión etc.
    o ¿ puede que haya algo que nosotros no entendemos?.
    Sólo teniendo un pensamiento abierto a cualquier posibilidad, aunque esto no suponga aplaudirla, es como uno se convierte en sabio.

    • Fran, lo que dices no tiene sentido: la ciencia estudia precisamente lo que podemos observar, no de aquello que no está, utilizando tu lenguaje, “en el plano físico de lo material”. Además de Nassim Haramein -que es un enorme fraude-, ¿qué otro científico ha llegado a esa conclusión?

  73. Ah bueno no es por insultar pero pocas veces la ciencia a salvado a alguien en silla de ruedas en estado terminal como el afuera del auditorio no los insulto solo denle el beneficio de la duda yo creo en el aunque no soy ni doctor ni nada cuando ustedes entren en meditación sin comer ni beber ni nada por una semana lo critican y yo lo aceptare con toda seguridad además los limones no cambiaron por tu actitud las plantas están vivas eso es ciencia así que reciben emociones como humanos

  74. Seré breve porque si no se me va el camión, a menos que René Mey lo detenga igual que detuvo un tren para Juliette en su libro.

    Yo sí, creo en las manifestaciones de la magia, del pensamiento y en muchas otras cosas de esa índole, ya que he visto resultados y como tal creyente te digo, Carlos:

    También me purgan los farsantes.

    En qué creo y por qué es lo de menos. Pero, incluso en el libro mismo hay muchas contradicciones que se le escaparon al “affair” de Mey cuando lo escribió. Por ejemplo: ¿Él se regeneró completamente después de quemaduras que le llegaron al hueso y a su hijo lo dejó con la afección a causa de su prolongada ausencia (encarcelamiento)? Entre otro casos que hay que saber distinguir.

    Aquí te dejo datos de un Centro humanitario que sí tiene domicilio (ignoro si ya lo hayas visitado) de los 29 listados en el sitio web de Mey.

    Cerca de mi casa hay uno, pero algo me dice que no entre (te digo que si creo en los avisos y presentimientos). Pero si necesitas evaluar otro de estos centros puedo ir a observar y darte información para que lo publiques en tu blog y aparte le damos difusión de algún otro modo. ¿Te parece? Si no es molestia, contéstame a mi mail. ¡Gracias!

    CENTRO HUMANITARIO TEPEPAN
    DIRECCIÓN: CALLE 5 DE MAYO 23-A CASI ESQ. CON LA JOYA
    RESPONSABLE: RAFAEL MOLINA VASCONCELOS
    TELÉFONO(S): – CORREO ELECTRÓNICO: rafamoli@hotmail.com

  75. Que bueno que en mexico hay alguien que mantiene los pies en la tierra y se esfuerza por hacer que los demas entren en razon.
    Es triste ver cuan borrega puede ser la gente, facil presa para los que saben aprovechar de la desesperanza y de debil fe catolica

Los comentarios están cerrados.