42 Días después, ¿qué ha ocurrido con los limones?

A casi mes y medio de que decidí poner a prueba la afirmación de sus productores de la cinta HIM: Más allá de la luz (que el filme emana -literalmente- energía positiva capaz de curar enfermedades y conservar limones), ¿qué ha ocurrido con este par de cítricos?

No mucho. Están más duros, se les han marcado los gajos y han tomado un color amarillento con manchas verdes. Lo más notable es que al limón A (o Sr. Cítrico, como le conocemos cariñosamente), le apareció una hendidura circular en la parte de arriba (no se muestra en la imagen) que le da un parecido a la Estrella de la Muerte.

Pero mejor júzguenlo ustedes. Den click para agrandar.

No podría decirse que alguno de los limones está en un evidente estado de descomposición, y pareciera que van a permanecer más o menos como están ahora por mucho tiempo. Pasando por alto que tenemos un limón de control que no fue expuesto a la proyección de HIM: Más allá de la luz – la película que sana, se podría pensar que se han momificado, ¿cierto?

Los cítricos tienen cáscaras resistentes, y contienen compuestos que inhiben la proliferación de moho y bacterias. Como toda la materia orgánica, eventualmente se descomponen, pero las características mencionadas, en las condiciones adecuadas, los hacen muy resistentes a este proceso. Un limón que ha sido almacenado y cuyo interior no ha sido expuesto va a tardar mucho tiempo en mostrar señales evidentes de descomposición.

(O como en su comentario dice acertadamente Pexipato: los limones simplemente se deshidratan.)

Esta resistencia es un hecho tan trivial que rara vez uno se da cuenta de su existencia, y de ahí que pudiera parecer excepcional ver cómo un limón dura semanas o meses sin pudrirse. Si un creyente en los “poderes de sanación” de Mey lleva un limón a la sala de cine y lo guarda -sin tomarse la molestia de compararlo con otro limón-, es fácil entender cómo podría interpretarlo como evidencia de esos poderes.

Afortunadamente, nosotros contamos con el beneficio de un limón de control y podemos ver que, con película sanadora o sin película sanadora, un limón en un escritorio se pondrá duro, amarillo y no despedirá olor a putrefacción.

Si yo fuese malpensado (y lo soy), podría pensar (y lo hago) que este hecho no es ignorado por la persona a la que se le ocurrió afirmar que el filme tenía la propiedad de conservar limones para convencer a la gente de sus supuestas propiedades “sanadoras”.

No he ocultado que el propósito de este ejercicio está más cercano al ridículo que a un experimento científico serio. Pero, por otro lado, es una muestra de que poner a prueba las afirmaciones de iluminados, sanadores y similares no es algo que requiera demasiado esfuerzo.

El supuesto mecanismo “sanador” del filme fue explicado por Mey hace poco en una infomercial entrevista transmitida la semana pasada en Milenio Televisión. Hace unos días tuve la oportunidad de presenciar la técnica que este sujeto utiliza para “sanar” a las personas. Ambas merecen una entrada aparte.

Anuncios

31 comentarios en “42 Días después, ¿qué ha ocurrido con los limones?

  1. Qué bueno leerte otra vez. Me parece muy interesante este tema de Mey, porque los medios le han dado espacio a él y a sus seguidores, sin hacer (creo) crítica alguna. Eso es lo que más me impacta, la aceptación sin evaluación previa. Y ahí tienes a miles de personas acudiendo a las “sanaciones”. Pan y circo. Y esperanza. La misma historia de siempre.

    • a mi me parece que uds. deberían de atacar el narco, al mal gobierno, a las muertas de Juarez, etc. en vez de criticar a la gente que sea cierto o no, tienen fe y desean superar su estado fisico enfermo , que, ya se sabe, tiene mucho de fundamento espiritual, estudien, o hagan comentarios relevantes que ayuden al país o a la gente, no pierdas el tiempo en comentarios sin utilidad.

  2. Roland, es bueno que hayas refrescado el tema, la entrada anterior ya estaba muy gastada.

    Me indigna sobremanera que lleguen a México este tipo de personajes a burlarse de la gente de este país. Ahora resulta que ya es muy reconocido, le rinden homenajes y tiene una estrella en Plaza Galerias. Ni siquiera en Francia tuvo la aceptación y prestigio que aquí se le está dando. ¿De verás el pueblo mexicano es tan ignorante? ¿La gente estará tan deseosa de creer en algo que cualquier mentecato extranjero la engaña con tal facilidad?

    Todo se resume a una palabra EDUCACIÓN, mientras el nivel de educación promedio del mexicano no rebase el nivel secundaria seguirá repitiéndose la misma historia.

  3. Es claro que las ondas positivas de buena vibra que el Sr. Cítrico recibió en el cine, son tan fuertes que hasta se han transmitido a Roland Jr, a través del “chi” de los limones (chilimón), provocando también en este último el proceso momificante de momificación milagrosa.

    Por lo tanto, esta es una prueba contundente de los poderes ultraparametafísicos extranormales de René Mey. También es una prueba de que no es necesario ir a ver la película: con que nos acerquemos a una persona que conozca a alguien que la haya visto, con eso basta para que la buena vibra y el pensamiento positivo nos alcance y se metasincronice con nuestro karma cósmico (que espero que no nos cause momificación) 😉

    Saludos.

  4. 42 días. Eso es perseverancia. Si yo hubiera intentado ese experimento los limones acaban en la basura una semana después.

    Le paso esto.

    ¡Saludos!

  5. Los limones de mi nevera/refri cuentan? Tienen como 3 semanas ahí y están iguales a ese par del experimento, jejeje.Y eso que no “vieron” la peli xD.

    Esperemos las nuevas entradas de la disección de este Topic.

    Saludox.

  6. para su información los limones no se descomponen ni se descompondrán, únicamente se secarán (deshidratarán)

    yo tengo varias manzanas (un día lo fueron) que nunca se descompusieron ni entraron en putrefacción, solo se secaron y actualmente están como si fuesen ciruelas pasas. no despiden olor ni nada

    sobra decir que aunque me gusta el cine, evito ir a ver películas tan chafas

  7. Desde que mi papá murió, mi mamá se ha dedicado a entrarle a las cuestiones de Reiki, chakras, chi, mandalas, meditación y todas esas cosas. No le digo nada porque entiendo que es su manera de entretenerse y tolerar estos años que le ha tocado vivir sola.

    Pues me voy enterando de que fue a ver la dichosa película secalimones. Y su opinión sobre la película no es tan distinta que la que se menciona aquí: dice que como película es malísima, con pésimas actuaciones, grabada con una cámara de celular (jeje) y que solamente sirve para hacerle publicidad al tal René Mey, de quien mi madre opina, por cierto, que es un farsante estafador.

    ¡Qué tal! Definitivamente el señor Mey tiene bien definido su mercado meta.

    • Mi mamá para entretenerse juega farmville, dice que la distrae de sus preocupaciones

  8. Con lo caro que está el cine. Es de admirarse tu amor por la ciencia y los limones. Ya cuando huelan feo no los vayas a usar, todo sabría mal.
    Muy bueno el blog. Regresaré para leer más de tus experimentos.

  9. Pingback: HIM: Más allá de los lulz (y el día ocho del experimento de los limones) « Lógica Difusa

  10. Hola Roland

    Me permito reproducir mi comentario en ésta parte, creo que vale la pena.

    Ahora si, por fin terminé de leer todo el hilo….

    Cuando yo padecí el Cáncer, se me presentaron todo tipo de opciones, métodos y recursos para curarme. Desde cosas tan extrañas como beber mis propios orines, pasado por la hierba, el hongo, la corteza o la piel, los huesos, los cabellos de tal o cual animal, hasta ingerir cualquier clase de remedio.

    Había gente que me recomendaba, el agua milagrosa, ir a ver a X número de Santos, visitar lugares “Sagrados”, hacer la meditación de moda, cadenas de oración, moldear mi futuro con visualizaciones creativas y hasta acudir a un número increíble de Sanadores, Chamanes, Curanderos, Mentalistas, Hipnotistas, Brujos, Videntes, etc.

    Pero cuando es la vida de uno mismo la que está en riesgo, cuando te dan 1% de posibilidades de sobrevivir, cuando el tiempo es crucial por que la enfermedad avanza, no tienes muchas oportunidades de equivocarte, de probar a ver si funciona o de tener Fe en manos de un perfecto desconocido para ti.

    Decidí tratarme por los métodos normales, fue sumamente difícil para mi y para mi familia, fue largo y doloroso todo ese proceso, (en un solo día llegaron a inyectarme hasta 8 veces y así por más de un año, me contactaron un catéter al corazón y me abrieron para quitarme el tumor) pero creo que elegí el mejor camino, por que de lo contrario no estaría escribiendo aquí.
    Ahora, estoy perfectamente sano y haciendo una vida normal.

    Sin embargo, conocí decenas de personas en el hospital, que se decidió por el agua mágica, por el polvo exótico, por la planta maravillosa, por las buena vibras o el “Sanador” Milagroso y puedo dar testimonio de que todas esas personas murieron en su intento.
    En verdad que la gente no tiene mucha idea de lo grave y delicado que es el asunto, de que un nuevo Gurú venga a salvarnos con sus buenas intenciones, hasta que se les muere un ser querido o ellos mismo dejan de estar para contrarlo.

    No es juzgar por juzgar, pero un cambio de idea a tiempo y la información adecuada le puede salvar la vida a alguien.

    No basta con buenas intenciones y con mandar un mensaje positivo a la gente. Eso lo hacen siempre los políticos en cada periodo de elecciones.
    Es evidente que detras del Sr. Mey hay un modelo de negocios muy extendido en todas las prácticas del New Age.
    La falta de valores, la poca cultura, la mala educación, son caldo de cultivo para la estafa y el abuso.
    No basta con regalar ilusiones a cambio de donativos.
    Yo también he estudiado las prácticas “Espirituales por años” y he llegado a la conclusión de que esas cosas no pasan de la intimidad y la superación meramente personal.

    En todas las épocas han existido Guías, Gurús y Almas Grandes que vienne y dan consejos, métodos y soluciones al mundo. ¿que ha sucedido?
    Solo hay que ver los resultados en el mundo acutal, para darnos cuenta de que algo no ha estado bien con todo eso.

    Los métodos de tipo Emoto, Chopra, Mey, entre muchos otros son muy fáciles de entender y llevar acabo por que siguen la misma línea comercial y editorial para lo que fueron creados. Vender Libros, Videos, Cursos y Conferencias. Casi todos éstos son copias de metodos anteriores. Si fueran difíciles de entender o verdaderamente implicaran una responsabilidad y tuvieran un grado de disciplina elevado, simplemente la gente no los consumiría.

    Solo ponte a pensar. ¿Por que si hay tantos métodos de auto-curación alternativos, puestos de moda desde la década de los años 30’s, los niveles de mortandad por enfermedades simples siguen en aumento?

    • Solo en México, mueren al rededor de 100 personas, cada día, a causa de la Gripe Común.

    Reitero 100 muertes diarias por ¡¡¡GRIPE COMUN!!!

    Y me permito ser irónico, pero para curar a toda esta gente…
    • ¿A todos habrá que ponerles la película del Sr. Rene Mey?
    • ¿Podríamos Proyectar la Película en el Zocalo de la Ciudad con pantallas gigantes para curarnos todos a la ves?
    • ¿El podrá Sanarlos a Todos con sus Meditaciones si lo hiciéramos Director de Salud?
    • ¿Deberíamos poner como libros de texto gratuitos los trabajos del Sr. Emoto o Chopra?

    La realidad está a la luz del sentido común. Gracias a la ciencia, hoy contamos con una salud envidiable que jamás la humanidad había conocido en toda su historia.

    Los métodos alternativos se han publicado y difundido por generaciones completas, no niego que cada uno tiene sus bondades y utilidad, pero para nadie son un secreto y se han vendido millones y millones de libros en todo el mundo, con todo tipo de panaceas.

    Paradójicamente, la gente se sigue enfermando y eso es por que la gente no acaba de comprender que una parte integral de la experiencia de vida, es la enfermedad. Se tiene que estar sano para poder enfermarse, pero tambien, se tiene que estar enfermo para poder sanar. Es como nacer y morir.

    Las enfermedades, no son del todo malas, Una vacuna no es otra cosa que un poco de la enfermedad de la cual queremos protegernos. También nos ayudan a crecer, a aprender de las experiencias y hasta a nivel inmunológico, nos hacen más fuertes o hacen más fuertes a nuestra descendencia.

    Lo que sucede es que estamos educados a buscar la comodidad a toda costa y evitar por sobre todas las cosas el menor sufrimiento posible. Por eso aparecen charlatanes con sus remedios, rápidos, económicos y fáciles, prometiendo precisamente los ideales que todos queremos. Rápido, Cómodo, Económico, Fácil y Sin dolor.

    Es evidente la gran necesidad de Fe que tienen hoy en día las personas, pero hasta para tener Fe, hay que usar el criterio, pero sobre todo mantenerse bien informados.

    Por mis comentarios, podría parecer que soy una persona escéptica y en extremo racional, sin embargo quiero aclarar que no es así. He andado al menos 3 décadas en éstos asuntos relacionados a la espiritualidad, el despertar de la conciencia y el New Age.

    Puedo decir que personajes como Rene Mey aparecen cíclicamente, crean una gran efervescencia, se ponen de moda y luego como surgieron, desaparecen. Quedando ellos en el olvido, pero con los bolsillos bien llenos.

    Insisto, no necesitan cobrar un solo centavo para hacerse millonarios. La gente solita los hace ricos. El negocio está tan bien pensando, que al no pedir nada, tampoco son responsables de nada, en caso de que algo ande mal. Pues la gente voluntariamente fue quien les otorgó algún donativo.

    Reitero, yo he sido testigo de mucha gente que ha muerto, por dejar sus tratamientos médicos y seguir a éste tipo de personas, pero al haber sido un acto voluntario de los hoy occisos, no hay delito que perseguir.

    También conozco casos cercanos (tan cercanos como mi propia parentela) de gente que ha dejado todo, familias destruidas, carreras o profesiones truncadas, perdidas de empleo, hijos descuidados, todo en pos de el “Nuevo Despertar de Conciencia”

    Reflexionen en lo siguiente; desde la decada de los años 60’s millones de personas antes que nosotros hicieron meditación, cadenas de unión, oraciones comunitarias, rezaron por la salud del planeta, por la paz en el mundo y el final de la guerra, por acabar con la pobreza y el hambre. Millones de personas antes que nosotros han venido haciendo rituales y prácticas de todo tipo…

    ¿Y que se ha logrado desde entonces? ¿En que mundo vivimos?

    – Hoy en día muere un niño de hambre cada 3 segundos.
    – 7 niños, menores de 5 años, muere por enfermedades evitables, como neumonía o diarrea, todos los días.
    – La riqueza económica de todo el mundo se concentra solo en el 2% de la población.
    – La riqueza económica de solo 225 personas es equivalente al 50% de todo el dinero que hay en el planeta.
    – Más de 1,200 millones de personas vive en pobreza extrema.
    – El gasto militar de todos los países es 12% mayor al que se destina para ayuda humanitaria.
    – Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo.
    – Hemos perdido el casi el 70% de la franja forestal del ecuador, en todo el planeta.
    – El ritmo de extinción de las especies de plantas y animales, hoy en día es 1000 veces mayor al natural.
    – Actualmente el nivel de extinción de especies y recursos naturales es similar, al que produjo un asteroide que se impacto contra la tierra hace 65 millones de años.
    – Solo 20% de la población mundial consume el 60% de todos los energéticos y recursos producidos en el planeta.
    – Y un sin fin de desastres climáticos y ecológicos que se viven día a día en todo el orbe.

    Podría no terminar con la lista, el caso es que el mundo cada día está peor.

    ¿Y de que sirvieron tantos rezos, meditaciones y cadenas de unión, de esos millones de personas, que los hicieron antes que nosotros?

    Para mi la respuesta es que algo no estamos haciendo bien y algo no está funcionando. Se ha perdido el verdadero enfoque de las prácticas relacionadas a la espiritualidad. Todo está dentro de un empaque de lo Fácil y Rápido, todo eso se ha convertido en un producto de consumo masivo.

    Pero les aseguro que por más voluntad, fe y buenas vibras que mande el Sr. Rene Mey o nosotros en conjunto, las cosas no van a mejorar, por que todas esas prácticas son a nivel personal y solo suceden dentro de uno mismo.

    El mundo requiere de Acciones Concretas, no de meditaciones y rezos. Requiere de humanos recogiendo basura, preservando las especies de plantas y animales, combatiendo la corrupción, dandole batalla a la pobreza y el hambre, ayudando heridos por guerras o catástrofes naturales, velando por los derechos humanos, salvando a las especies en peligro de extinción…

    Lo que quiero que entiendan es que esas acciones son las cosas que Desarrollan el Espíritu y la Conciencia. Esas acciones, son el verdadero camino hacia la iluminación. Esa es la verdadera escuela de la espiritualidad y todas las demás prácticas, son herramientas que ayudan a soportar todo lo que se sufre, por dedicarse a alguna de esas causas.

    Es increíble que la gente quiera aprender a mover cosas con la mente, tener visiones del futuro, viajar a otros planetas, salirse de su cuerpo, tener charlas telepáticas como si fuera un chat, encontrarse con ángeles o extraterrestres y ni si quiera se preocupe por estudiar y comprender la Historia Universal para entender, aun que sea un poco, la propia naturaleza humana o ya de menos mejorar su ortografía.

    Miles de Millones de Mantras repetidos, Cientos de Millones de horas de Meditación, Millones de Visualizaciones, por parte del Sr. René Mey o de todos nosotros, no van a levantar la bolsa de basura que está tirada en alguna calle.

    Una Conciencia Desarrollada o Despierta, no solo sabe que eso causa un grabe daño. Una Conciencia Desarrollada, camina hacia ella, la levanta y la pone en el lugar adecuado.

    Saludos a todos.

    • Que hermoso, tienes razon al decir que esto esta dentro de cada uno. La medicina alternativa es eso, alternativa, y podrás tomar mil cosas pero si no cambias al interior no pasará nada permanente.

      yo me dedico a lo alternativo pero creo firmemente que uno brinda herramientas para que la gente las use, siempre les digo, estudias o trabajas. Porque puedes estudiar mil tecnicas pero sino las aplicas dia a dia no sirven mucho.

      Creo que la oración sirve, pero también como dices, la acción es mas útil, estudias o trabajas?

      recibe bendiciones y sigue trabajando

  11. Estimado Marion el comentario que has dejado es fruto de tu experiencia y vivencias que has atravesado y de manera racional y prudente realizaste una profunda reflexion. Util para mucho. Sin embargo, tambien te digo que hay casos contrarios al tuyo. Conozco personas y amigos que por dejar el tratamiento medico y seguir caminos alternativos encontraron la salud. Asi como tambien personas que al no dejar sus tratamientos no estan aqui para contar. No estoy diciendo que la medicina o el tratamiento sea lo malo o lo que privo su vida, sino mas bien estoy diciendo que no todo lo podemos racionalizar y decir que por tal o cual accion que no se tomo o se tomo sea la causa fundamental de su partida o de su estancia. Nada mas con tu experiencia profundizo mas que hay algo que es superior y no entra dentro de la logica humana.
    Sin embargo, en lo que estoy completamente de acuerdo es que para cambiar hay que empezar por nosotros mismos y en ACTUAR, ya que como dices con un pensamiento la basura no se va a recoger sola.
    Un fuerte abrazo y gracias por un comentario valioso

    • Gabriel:
      Estoy conciente y de acuerdo, que hay algo que és superior y no entra dentro de la lógica humana. Yo mismo tengo una formación monástica dentro del Budismo Mahayana, orientando mis estudios particularmente a la medicina Tibetana. (nada que ver con las modas que hoy sobran al respecto) Sin embargo, después de más de 15 años de formación y riguroza disciplina, llegué a la conclusión de que no hemos venido a este mundo a rezar.
      Reconozco las bonades de las medicinas alternativas serias, por que aun que pudiera parecer lo contrario, éstas existen y muchas son base de gran cantidad de métodos alopáticos, pero considero que dichas “alternativas” siempre tendrán que verse como algo complementario.
      Como bien dices, En Mi Experiencia y solo en mi experiencia, he visto morir a más personas usando métodos alternativos, que empleando la medicina formal.
      Aclaro que no soy médico, sino un comunicólogo bastante informado.
      Muchas Gracias por tu comentario.

  12. gracias a gabriel y a marion por su debate de altura y sus comentarios

    • Sí, un debate en el qe ninguno dice nada sustentado…

      • Hace mucho tiempo que no leía tanta elocuencia de parte de alguien con un punto de vista divergente al mío. Si tan solo la mitad de los creyentes se expresaran como Marion, los debates en estos foros serían más provechosos.

        ¿Qué prefieres Zenon, debatir con alguien como Marion o con trolls como muchos que hay por la red?

        • Luis:

          Es que de primera, eso no fué debate sino una simple charla.

          Me parece que está bien dentro del marco de respeto mutuo, pero de ahí a soñar que eso fué debate (una discusión seria con argumentos, evidencias y fuentes) pues es algo lejos de la realidad.

          Saludox.

        • Un debate en el que se diga algo, con evidencias contrastables y comprobables, de paso…

        • Coincido en que no fue un debate el que sucedio entre Marion y Gabriel.Sólo se estan expresando. Sin embargo el primer aporte de Marion me parece maravilloso. Considero la ciencia como el método más avanzado que tenemos a la fecha y el camino por el cuál encontraremos respuestas a muchas incógnita, en lo personal la considero una base personal. El aporte de Marion es magnifico por que esta bastante equilibrado, denota que es una persona que ha trabajado en su crecimiento personal y se ha dado cuenta de lo que significa “iluminarse”, no es algo mágico sino es un trabajo progresivo que te ayuda a vivir mejor y a relacionarte mejor con los demás, a tener mas consciencia.
          No por esto significa que no te enfermarás, no sufrirás y no morirás…sino que aprendes a aceptar esto, no, no es tomar una posición pasiva sino aceptar que esta vida no es color de rosa y uno aprende a lidiar con eso de una mejor manera.
          La ciencia esta dando grandes avances, en verdad soy un creyente de esta pero creo que como seres humanos daremos el mayor paso cuando combinemos el pensamiento de la ciencia y la consciencia de la espiritualidad.
          Les dejo unas citas que en verdad me sorprendieron cuando las leí, y me sorprendieron sobre todo por el autor.
          Un abrazo

          “Al examinar la vida de las personas más influyentes que han caminado entre nosotros, descubres un hilo conductor que serpentea a través de todos ellos. Ellos se han alineado primero con su naturaleza espiritual y sólo entonces después con su ser físico.” – Einstein-

          ‘Una cosa que he aprendido a lo largo de mi vida: que toda nuestra ciencia,comparada con la realidad, es primitiva e infantil – y sin embargo es lo más precioso que tenemos”
          -Einstein-

          “La religión del futuro sera una religión cósmica. La religión que basada en experiencia, que rechaza los dogmas. Si hay alguna religión que coincidiría con las necesidades científicas sería el Budismo.”
          -Einstein-
          Albert Einstein

  13. No sé si todavía conservas los limones, pero estaría super interesante si los partes para ver como están por dentro.
    Saludos

  14. Roland, entiendo que el experimento de los limones van por buen camino, tú que eres un “estudioso” haz logrado dar a conocer que un par de limones con el tiempo se les seca la cáscara y se contraen, te felicito por tu dedicación a éste estudio que pronto se publicara en cualquier parte y quien quite te den un premio nobel.

    Estoy de acuerdo con Marion que nuestra salud depende de nosotros, de nuestro estado de ánimo y de conocer y reconocer que somo seres espirituales mas que sólo de carne y hueso.
    Yo como experiencia propia, no he enfermado desde hace 12 años, simplemente porque entendí y aplique los conceptos de un curso básico que uno lo puede hacer en una semana en donde contienen información de algunos datos de principios budistas.
    En otra cosa que estoy de acuerdo es que la producción ( producir algo de benecifio para la sociedad, con ésto quiero decir trabajo) levanta la moral de la persona, se han dado cuenta la actitud de una persona que hace algo al respecto y la actitud de la que no lo hace? cuando una persona se siente útil se siente bien y cuando no, hay lo tienes en depresión, han escuchado ésto alguna vez? aunque la persona tenga trabajo, pero si no se siente útil no estará bien, ésto es un ejemplo de que todo depende de uno y de la acción, que es un estado de ánimo superior.

    • Lamento decepcionarte, pero tener dos limones en mi escritorio y fotografiarlos de vez en cuando difícilmente requiere algo de dedicación.

      Y, ¿qué tiene que ver ser una persona productiva con el tema? Pero bueno, ya que tocas el tema, ¿sabes que tipo de personas no son productivas: los que dicen que hablan con ángeles y que usan su carisma para manipular a la gente.

    • No te has enfermado en 12 años… ¿y cómo sé que es cierto?

    • Yo apoyaba mucho a la pelicula de HIM, porque hablaba de el poder de la mente sobre el cuerpo, lo cual creo que es muy posible, es necesidad de convencerse a uno mismo totalmente de algo…

      Es algo asi como la postura que defiende el documental “El Secreto”… al desear algo… UNO mismo hace lo posible (conciente o inconcientemente) para que se cumpla.

      Volviendo a mi opinion, la pelicula esta me perdio cuando empezo a hablar de Angeles… buu (n)

      Eso si que no.. ya entro en la manipulacion de los credulos.

      Vamos Roland, veamos que pasa con los limones jajaj!

      Saludos desde Sonora.

      Julio C.

  15. Mas de una ocasión se ha caido un limón bajo el refrigerador y despues de semanas de estar ahí y econtrarlo, simplemente se deshidrato por no tener las condiciones de humedad, que permitieran que los organismos desintegradores hongos y bacterias lo descompusieran.

  16. TODOS SOMOS Y PENSAMOS DIFERENTE. A MI ME GUSTO MUCHO LA PELICULA INDEPENDIENTEMENTE LO QUE PASE CON LOS LIMONES. DE HECHO LOS TIRE DESPUES DE LA PELICULA. HE TENIDO VARIAS EXPERIENCIAS FUERTES EN MI VIDA, Y LO QUE HE APRENDIDO ES: EL AMOR, LA FE, Y EL PERDON HACEN MILAGROS. REZAR CON FE, AMAR INCONDICIONALMENTE, Y PERDONA Y VERAS CAMBIOS EN TU VIDA. LOS ANGELES NOS GUIAN Y FELICIDADES HOY EN SU DIA! QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES.

  17. Y por cierto, felicidades al autor del Blog!

    Que bueno que haya gente crítica!

    Saludos!

  18. Yo solo se que duele un chingo cuando te tiran con un limón madurote cafezote….Y de haber sabido lo de los limones hubiese llevado uno para darselo a mi mamá en el momento en que se quedo dormida con semejante cosa….pensar que ella queria ver la de George Clooney u_u eso hubiera sido mas productivo…

  19. Ayer encontre este Blog y me parecio muy interesante todo lo que aqui se expone, asi que hoy en mi tiempo libre regrese a leer lo mas que pude y de verdad ME ENCANTA!! arriba la diversidad de opiniones!!!!, yo en lo personal vi la pelicula y me gusto…. es mas queria ir con Rene pero mi esposo me dijo que como iba ha desperdiciar tantas hora del dia en una fila que mejor fueramos en familia a comer a un lugar que me encanta( supo como convencerme jeje)

    Me Gusta lo que exponen aqui porque yo tambien soy una buscadora de la verdad……….pero ya estoy harta que todos vengan a decirnos que su tecnica es la mejor y que es el unico camino para llegar al final de mi busqueda……….ya me canse de creer en Sacerdotes, pastores, gurus y todo aquel que se sienta que es mas que uno , me canse de meditaciones , visualizaciones, mantras y de todo aquel que se cree poseedor de la VERDAD ABSOLUTA

    Comprendi que cada quien es posedor de su Verdad y que todos estamos bien

    ahora estoy en el proceso de aprender a RESPETAR la opinion de los demas que de verdad creo lo estoy logrando, porque leyendo sus diferentes opiniones solo encontre empatia al menos en alguna parte de ellas

    Felicidades por el Blog

Los comentarios están cerrados.