¿Charlatán? Si. ¿Vampiro de Energía? No.

Curiosa coincidencia. Hace un rato estaba escuchando el episodio 261 de The Skeptic’s Guide to the Universe (un podcast que les recomiendo, si entienden Inglés), en el que mencionan el curioso fenómeno de los llamados “vampiros de energía” -personas con el supuesto poder de “robar” la energía de los demás.

Una idea ridícula, a todas luces, pero no pasó un rato sin que tuviera oportunidad de mencionarla.

Aunque la entrada anterior nada tiene que ver con el tema del farsante René Mey, alguien de nombre Francis dejó el siguiente comentario:

el dia de ayer fui a una secion con el sanador Rene Mey la verdad yo no creo tan facil en todo este tipo de cosas, pero me paso algo muy raro, cuando el paso frente a mi y me puso su mano en el corazon me senti desvanecerme como si me robara toda mi energia, y como no senti nada espiritual (hermoso).  he estado investigando en internet y lei un comentario acerca de que el nos roba nuestra energia,  podra ser cierto esto?

Si hay alguna razón para preocuparse, no es esa . De la misma forma que el señor Mey no tiene ningún poder curativo más allá del de un placebo (que, para efectos prácticos, es lo mismo que ninguno), tampoco puede robarse la energía de las personas. Cualquier efecto es subjetivo y puede ser explicado si tomamos en cuenta las expectativas y las emociones que están en juego en un evento así -y la capacidad que tiene Mey para explotarlas a su favor. Simplemente, el poder de la sugestión.

En otros lugares de internet he leído comentarios similares, atribuyendo a Mey la supuesta capacidad de robarle la energía a las personas, e incluso afirmaciones de que sus supuestos poderes tienen un origen satánico.

El único poder que le podemos reconocer a Mey es el de su gran capacidad de usar su carisma para manipular a la gente, y el origen de ese poder no es ni divino ni diabólico. Y eso es una buena noticia: para defenderse de vivales como Mey no hace falta recurrir a lo supernatural. Basta pensar críticamente, pedir evidencia, y no dejarse engañar por las apariencias y los discursos.

Anuncios

21 comentarios en “¿Charlatán? Si. ¿Vampiro de Energía? No.

  1. creo que no sólo es el hecho de que existan o no vampiros chupa energia o roba energia o que rene mey sea o no sea lo que dice, a cuantas personas, no nos deja exaustas cuando alguien se nos acerca a platicarnos lo mal que les va en la vida y que si la vida los trata mal, y que si dios es injusto con ellos, o que nunca les pasa nada bueno, ?? pues precisamente a ese tipo de gente se les llama vampiros energéticos, no por que te toquen y te extraigan la energía, si no por que su problematica existencial, la transmite a otros para que de cierta manera pueda esta persona hacer catarsis y liberarse momentaneamente de su pesar, diciendoselo a otra persona y transmitiendole sus sentimientos negativos haciendo que la persona que lo escucha se sienta mal y en ocasiones se ha demostrado que cuando la persona receptora tiene alguna deficiencia inmunológica puede hasta enfermarse, pero no necesariamente se trata de tocarte y sacarte la energía eso muy probablemente no exista.

  2. Sería muy interesante saber los casos exactos por lo que fue procesado este hombre en Francia, pues tal parece que en su país es un ex-convicto y acá en México es visto como dios-sanador.Increíble que la gente sea tan ingenua cuando dice que el tipo no cobra, y los libros¿ que vende? y las donaciones amorosas que pide en cajas? los discos? Por favor!!! cuánta ignorancia de la gente.
    Y habrá qué ver quién lo promueve en México además de un tal nando Estevané

  3. Podría decirnos dónde encontrar información de los procesos que tuvo este señor en Francia?

    • La única información específica acerca de los antecedentes de Mey es la que aparece en un artículo del semanario francés L’Express de diciembre de 2006, que puede leerse en este link. En realidad, en internet corren diferentes versiones de los delitos que ha cometido este señor, pero esta es la única fuente que habla específicamente de ellos. El artículo especifica dos diferentes situaciones, ambas ligadas al negocio de bienes raíces, al que se dedicaba Mey antes de convertirse en “sanador”:

      La primera, era su forma de operar dentro del negocio: comprar propiedades y renovarlas para venderlas con una ganancia. Esto, desde luego, no es un delíto por si mismo, pero según L’Express, para renovarlas a toda prisa explotaba a los trabajadores -a quienes ni siquiera proporcionaba seguridad social- haciéndolos trabajar horas extra y sin días de descanso. Una extraña forma de tratar a sus empleados, si tomamos en cuenta que el señor se autoproclama como humanista.

      La segunda también tiene que ver con el negocio de los bienes raíces, pero es más específica, y es la que narra el episodio en el que Mey, con su hijo y otro sujeto como cómplice, secuestraron a Gérard Maurel, un funcionario público, con el fin de obligarlo a firmar documentos a su favor. Esto sucedió en el año 2000, y Mey fue condenado a cinco años de prisión por violencia hacia un oficial público, secuestro, amenaza de muerte y extorsión.

      • Gracias Roland.Pues es importante desemascarar a los charlatanes, saber de dónde vienen, qué hacen, por qué hacen lo que dicen hacer.Desde luego mucha gente piensa que eso no importa. Al final de cuentas se trata de una manipulación bien orquestada, como tantas que ocurren hoy en día.Seguramente también mucha gente bien intencionada y desesperada desconoce los antecedentes violentos de este sujeto y acude a él con el propósito de curarse, y es cierto, como lo comentas en tus artículos esto si es una infamia.

  4. Mey me robó mi lunch cuando era niña. D:

  5. Los únicos ladrones de energía que conozco, son los que ponen diablitos en los cables para iluminar sus casas o sus puestitos de mercancía pirata.

    Saludos.

  6. SI ES CIERTO, EL NO PUEDE ROBARTE TU ENERGIA, POR QUE ESTA LA LLEVA UN SER SUPERIOR A MEY Y A TODOS…
    MEJOR MAS VALE NO IR …
    no vaya a ser que en lugar de robarnos energia nos robe nuestro tiempo, que es muy preciado….y puede parcer lo mismo…
    no regalen su tiempo….

    • Bueno… gracias por la advertencia. A usted ya le robó el tiempo, dinero y cerebro.

      Saludox.

  7. me gusta tu modo de exposición

  8. Deberias conseguirte una vida!!!!! ..Arix

    Eres el contra de todos los contras!! Felicidades a Tu EGO, obtiene la atencion necesitada!!

    Bueno .. my dear Vampiro energetico dedicado a despilfarrar su valiosa energia CRITICANDO y CRITICANDO …algun dia tendras luz en esta o en otra vida..

    Arix

    • Mi estimado(a) señor(a), si yo fuese un sujeto que presume de hablar con ángeles y poseer una inteligencia especial, si mantuviera a mi alrededor a un círculo de seguidores incondicionales, si me consiguiera un eficiente publirelacionista para salir en los medios, y si me mandara a hacer una película “basada” en mi vida, quizás se podría decir que tengo un gran EGO.

  9. La soluciòn a esto creo que para salir de dudas es ponerse en contacto con la embajada francesa y pedir informes de Renè Mey, quien mejor que ellos que deben de tener la informaciòn adecuada y en caso de ser un estafador presionar para que tomen cartas.
    Creo que es mejor que estar solo juzgando, opinando de lo que dicen y leemos.
    En alguna ocasiòn recibì un correo (forward), acerca de un niño secuestrado y tenìa los cels. del padre y en ese correo muchas gente pedìa ayuda pero se me ocurriò hablar a los nùmeros y sorpresa uno no existìa y el otro era de otra persona.
    Yo estuve este fin de semana con èl y no me compete dar un juicio sin embargo si las dudas nos invaden busquen informaciòn sustentada. Yo ya pedì informaciòn de èl a la embajada francesa solo epserarè.
    Buen dia y disfruten de su vida al aprovecharla.

  10. Placebo no es igual a anda de medicina.
    La herramienta del doble ciego en el metodo cientifico además de prevenir el sesgo del observador, está diseñada para evitar que el efecto placebo modifique los resultados.
    Miles de dólares se gastan para el diseño científico en la investigación de medicamentos y evitar que la poderosa mente influya en los resultados objetivos que desean obtener.
    Qué quiere decir ésto??
    Que existe una fuerza o inteligencia puede hacer que el resultado de un estudio se modifique.
    Claro, si a una persona del grupo control le dicen que su placebo es medicina, es diferente que si le dicen que es solo una tableta de azúcar.
    Curioso ésto no se hace en los estudios cieníficos porque sería el resultado podría variar.

    Por qué no mejor se estudia el poder de la mente para modificar los resultados a nuestro favor y de la humanidad?

    Bueno, bonito y barato.

    Piénsenlo o buquen trabas.

    • El efecto placebo tiene un efecto limitado. Puede ayudar con un dolor de cabeza o simplemente haciéndonos sentir mejor -efectos no específicos. Hasta ahí llega el cacareado “poder curativo de la mente”.

      Pero no puede detener el crecimiento de un tumor o eliminar una infección.

      • El placebo solo ayuda a aliviar cierto dolor en tiempo no especifico, la ciencia ahi es el poder de la mente de creer. =)

    • El poder de la mente es inmensa, construye ideas muy subjetivas, pero puede crear y hacer creer. =)

  11. Yo conozco a una vidente terapeuta que estuvo con Rene Mey ayudandole a hacer las disque terapias. Dice ella que cuando meditaban en conjunto ella siendo vidente no veia ningún ángel o ser cristico con él, dice que simplemente René salia de su cuerpo físico para quitarle la energía a la gente. Cuando ella le preguntaba porqué hacia eso, él contestaba que para mandar la energía al Universo, ésto es algo irónico, siendo que nosotros los seres de luz recibimos la energía del Universo. René Mey NO ES UN SER DE LUZ, por ésta razón roba nuestra energía.
    La vidente dice que cuando oia hablar a René Mey sobre sus supuestos guias, él sólo se referia como a “los seres”, pero nunca dice seres de que, si son seres de luz o de oscuridad.
    Rene Mey quiere hacerse famoso, que la gente lo siga y crea en él, para que cuando tire su careta, toda la gente que lo seguia ciegamente baje automaticamente su vibración y su luz se apargue.
    NO LE CREAN A RENE MEY, es más que un farsante y charlatán. El tiene intensiones malas con la humanidad. El viene de otro planeta que son llamados como reptilianos, investiguen sobre éstos seres.

    • No te preocupes Shane. En este blog estamos al servicio de la obscuridad, y en ningún momento hemos colaborado con el señor Mey.

  12. Este wey usa el mismo modelo que usan las sectas gringas para manipular a la gente y vender su sabura.

  13. Pues yo no puedo afirmar nada, de hecho me gusta mantenerme siempre a la expectativa, digamos que en neutralidad, pero hay realidades y hechos que te dan ciertos parámetros y referencias.

    Hay algo que me llama la atención: nunca había oído que se trataba de un vampiro energético, es más hasta tenía una cierta simpatía hacia ese señor, al menos en una primera instancia, pero el caso es que un amigo fue a una de sus terapias públicas y con unos segundos que le puso la mano le dejó el aura muy limpia sí pero súper delgada, se le ve muy muy delgada.

    Ahora me metí a buscar sobre el tema, a ver si a alguien le había pasado algo similar y me topo con la sorpresa de que hay indicios de que al parecer sí hay casos similares.

    En el caso de mi amigo, por más que ha estado haciendo ejercicios y prácticas para recuperar su aura como la tenía antes, se la está viendo muy difícil, tal parece que perdió algunos años de trabajo y va a tener que luchar un buen rato para recuperarla.

    Esto es neto. Para quien nunca ha tenido experiencias de percepción más allá de lo que cree que es la realidad, todo lo que otros digan y que no corresponda con sus dogmas es mentira. Eso no es ser serio, sino otra forma de autoengaño y fanatismo. El crédulo y el incrédulo son los dos extremos de lo mismo. Lo mejor es el punto neutro, la apertura auténtica con un espíritu verdaderamente indagatorio, investigar más allá de lo convencional, romper las líneas de los esquemas impuestos en cualquier sentido.

    Me entristece por mi amigo, espero que realmente encuentre pronto la forma de recuperar su energía como la tenía antes. Al menos ése es su caso, no sé en otros.

Los comentarios están cerrados.