Le Grand Journal sobre René Mey

Hace unos días, Nicolas Quirion, periodista de Le Grand Journal du Mexique (un diario en linea publicado en México para los lectores francófonos) se puso en contacto conmigo para hacerme algunas preguntas sobre el tema del «sanador» René Mey.

El artículo ya fue publicado, y pueden leer la versión en español aquí.

8 comentarios en “Le Grand Journal sobre René Mey

  1. Felicidades por al entrevista XD, ya he leído el articulo entero, supongo que al ver los comentarios de los participantes en su evento se nota la enorme necesidad de las personas en creer algo, en sentir algo, poder estar en paz, que lastima que encuentren en este personaje sus respuestas.

    En lo personal prefiero vivir en la cruda realidad que en una fantasía infantil, prefiero entender el mundo como es y ayudar a que este avance en todos los ámbitos posibles en lugar de engañar a personas necesitadas de creencias con cuentos sobre ángeles y energía etc..

    Para ayudar a los demás, ser bueno y tener valores no se necesita creer en seres de luz o energías misteriosas que curan enfermedades.

    Saludos

  2. Sigo al pendiente del tema, tanto en tu blog como en otras fuentes. Sobre todo me interesa porque tengo amigos muy muy metidos en la organización de Mey (así como han estado muy muy metidos en otras ondas tipo new age) y otros que «van a ver si sirve, total, mal no me va a hacer». Quienes están realmente involucrados («sanadores voluntarios») no me han comentado nada en específico, pero al ver la forma en como se ha desarrollado su vida en los meses que llevan trabajando cerca de Mey, puedo afirmar que siguen tan jodidos como yo o el vecino, si no es que peor.
    Quienes han acudido a las sanaciones me han hecho comentarios como «pos sí sentí algo», hasta «lloré, temblé, me siento rara(o)»… y después caen enferemos con gripas o similares. Así como que uy qué sanos, o qué sanados están… pues no. Claro, después de chutarse 6 u 8 horas de espera y pláticas de meditación que empiezan a las 11 de la noche yo también lloraría, temblaría y me sentiría rara.
    Supongo (espero) que este fenómeno va en curva ascendente, se estabilizará en algunos meses o un año a lo sumo y después declinará poco a poco. Y mesié Mey se irá a Brasil o a Filipinas o a cualquier otra parte, a empezar de nuevo.

  3. Muy mal veo ese asunto. El pueblo mexicano en su mayoría es ignorante y muy dado a creer patrañas por la necesidad de una respuesta rápida a sus problemas materiales. Estamos inundados de basura en venta.

    México es uno de los países perfectos para el éxito de charlatanes,y todos lo saben, por algo es que todo aquél que fracasa o tiene problemas legales en su país inmediatamente viene a refugiarse y de paso, a hacer negocio (hasta con apoyo de medios y/o autoridades. Total, el pueblo mexicano siempre ha sido explotado -peor aún, por su propia voluntad-).

    Lo patético es escuchar y leer tanto intento de defensa para continuar la farsa, ya no del mismo Mey , sino de sus embobados seguidores.

    Para que sucedan las cosas positivas hay que trabajar en ello; las «buenas intenciones», el «pensamiento mágico» no sirven para nada.

    Ya vendrán a seguir la farsa sus seguidores.

    Bien por el artículo y entrevista 😉

    Saludox.

  4. Patètico y Peligroso. No es el primer caso en que se presenta un personaje asì de manipulador y desgraciadamente el tema de la salud y las curas milagrosas abren las puertas a esta gente. No sabìa de èl. Me gustò el Blog. Felicidades Roland.
    P.D. No todo es maguferia.

  5. Ese hombre va a venir a mi ciudad, me molestan este tipo de charlatanes. Por cierto muy buena entrevista

  6. No solo en Mexico existen los charlatanes, recuerden que en Estados Unidos hay miles de persona que van a curarse con los llamados Billy Graham etc.
    La fe mueve montanas y si creemos que nos vamos a sanar porque no?

  7. CREO QUE NO ES CIERTO, AYER FUI A UNA DE SUS SANACIONES Y ME SORPRENDE QUE HABLA ESPAÑOL, Y PORQUE SIEMPRE NECESITA A SU TRADUCTORA MARIA EUGENIA.

    SI VA MUCHA GENTE, PERO PUEDO DECIRLES QUE TODOS SALIMOS MUDOS YO NO ESCUCHE QUE ALGUIEN SINTIERA NADA Y CREO QUE SALIMOS DESCONSERTADOS Y UN TANTO ENGAÑADOS.
    PERO EN FIN.

    CADA QUIEN.

  8. pues no creo que sea chantajista, ya que vi su pwlicula y es muy c cierto lo k el dice no juzgar. no mentir,caminar lo mas derec ho que puedas y tratar de no envenenar tu alma,tu espiritu, el habla de aprender a ser feliz te regala herramientas para k busques la felicidad tu mismo aprende ha ser feliz y quien te regala tips es bueno

Los comentarios están cerrados.